Será el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el que asista a la misma oficiada por el Papa Benedicto XVI en la Sagrada Familia, en Barcelona, en representación del Gobierno, el próximo 7 de noviembre, una vez que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya rechazado asistir al Santo Oficio. "Yo no soy persona de fe si no que voy en mi condición de ministro", ha confirmado el ministro en el programa de televisión Espejo Público de Antena 3.
Un día antes, será el ministro de Fomento, Pepe Blanco, el que acuda a la flamante catedral de Santiago de Compostela, al oficio religioso con motivo de la nueva visita del Papa a España.
El ministro explicó que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha establecido su relación con el Papa de forma "absolutamente lógica" dada la aconfesionalidad del Estado español y el especial marco de relaciones con la Iglesia Católica.
No obstante, por la amplia mayoría sociológica católica del país "el Gobierno cree que debe estar presente" en las misas de Santiago de Compostela y Barcelona que oficará Benedicto XVI.
La nueva cara del equipo del Gobierno ha señalado que el PSOE seguirá trabajando para que "Zapatero sea el cartel electoral para las próximas elecciones generales" por lo que no ha contribuido a despejar la duda de si el presidente se presentará o no a la reelección en 2012.
En su opinión, los mejores resultados obtenidos por el Gobierno y sus ministros frente al Partido Popular y sus caras más representativas de las recientes encuestas vienen a avalar que el cambio hecho por Zapatero antes de las municipales de mayo "ha sido correcto", aunque ha reconocido que ante unos hipotéticos malos resultados podría quedarse ya sin margen de maniobra.
En relación a esta próxima convocatoria electoral, el ministro de la Presidencia ha descartado la presencia de Batasuna en las listas y ha hecho un llamamiento a mantener la unidad de los partidos frente a ETA y el terrorismo porque "no estamos ante el final de ETA. Esto será muy largo y no debe haber ni se debe trabajar con intereses partidistas ante la amenaza terrorista", ha dicho.
Por último, pronostica que a mediados del próximo año se podrá asistir a una incipiente recuperación económica y cree que así lo avalan los recientes datos del paro del mes de octubre y de la EPA. "Los síntomas de la recuperación económica son muy tenues pero se inicia una senda más optimista", ha dicho para después cifrar sus pronósticos: "2012 será un año claramente mejor y en 2011 habrá síntomas de recuperación".
Fuente: ELMUNDO.es | Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0 ... 75788.html
Los resaltados y subrayados son míos. La IMPOSTURA, de los miembros y las miembras de ese partido de mercachifles que algunos vienen a situar en la izquierda, a saber porqué.