La innecesaria perfección
La innecesaria perfección
Me gustaría exponer un argumento a escrutinio para que hagáis de abogado del diablo.
Se trata de demostrar el absurdo que sería, por parte de Dios, la creación de una cantidad determinada de seres humanos para que llegaran supuestamente a la perfección.
Una vez llegados al juicio final, se supone que la “obra” de Dios ya habrá terminado y que ya no habrá más “adanes y evas” ni humanidades pululando por el universo a la espera de la perfección.
Por lo tanto, al final habrán existido o habrán sido creados una determinada cifra o cantidad de seres humanos. Pongamos que hayan sido un total, a lo largo de toda la historia de la humanidad, de 198.876.648.098 personas que han sido repartidas entre el cielo y el infierno.
Sea la cantidad que sea, podrían haber sido muchas más o muchas menos. A cualquier cantidad limitada se le podría añadir una cantidad infinita, por lo que siempre quedarían fuera de la selección una infinita cantidad de individuos que nunca fueron creados.
Pues bien, ¿qué necesidad tenía Dios de que fuera esa cantidad y no otra? A esa cantidad se le hubiera podido añadir los millones de seres humanos que quieras que siempre dejarías fuera a una cantidad infinita (los que nunca han existido pero podrían haber existido) Con lo cual se demuestra que por muchas personas que hayan llegado a la perfección, es tan absurdo dejar fuera de la existencia a todos o a una cantidad infinita.
Si creas a un ser humano para que llegue a la perfección, puedes crear a dos, a cuatro, a mil, a dos millones, a cien millones…¿dónde acabas?¿en qué cantidad te paras y con qué criterio decides que tal cantidad está bien o es suficiente?
El corolario es que es lo mismo crear a millones que no crear a ninguno.
Ese es el absurdo de crear algo de la nada para hacer, de ese algo, algo mejor.
La inexistencia o la nada no tienen necesidad de perfección.
Se trata de demostrar el absurdo que sería, por parte de Dios, la creación de una cantidad determinada de seres humanos para que llegaran supuestamente a la perfección.
Una vez llegados al juicio final, se supone que la “obra” de Dios ya habrá terminado y que ya no habrá más “adanes y evas” ni humanidades pululando por el universo a la espera de la perfección.
Por lo tanto, al final habrán existido o habrán sido creados una determinada cifra o cantidad de seres humanos. Pongamos que hayan sido un total, a lo largo de toda la historia de la humanidad, de 198.876.648.098 personas que han sido repartidas entre el cielo y el infierno.
Sea la cantidad que sea, podrían haber sido muchas más o muchas menos. A cualquier cantidad limitada se le podría añadir una cantidad infinita, por lo que siempre quedarían fuera de la selección una infinita cantidad de individuos que nunca fueron creados.
Pues bien, ¿qué necesidad tenía Dios de que fuera esa cantidad y no otra? A esa cantidad se le hubiera podido añadir los millones de seres humanos que quieras que siempre dejarías fuera a una cantidad infinita (los que nunca han existido pero podrían haber existido) Con lo cual se demuestra que por muchas personas que hayan llegado a la perfección, es tan absurdo dejar fuera de la existencia a todos o a una cantidad infinita.
Si creas a un ser humano para que llegue a la perfección, puedes crear a dos, a cuatro, a mil, a dos millones, a cien millones…¿dónde acabas?¿en qué cantidad te paras y con qué criterio decides que tal cantidad está bien o es suficiente?
El corolario es que es lo mismo crear a millones que no crear a ninguno.
Ese es el absurdo de crear algo de la nada para hacer, de ese algo, algo mejor.
La inexistencia o la nada no tienen necesidad de perfección.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
Re: La innecesaria perfección
Buenas tardes amigo xasto.
¿Entonces la idea que desarrollas es lo absurdo de que "dios" cree un número finito de seres humanos?
Si dejamos de lado la existencia de "dios" y nos centramos solamente en su obra, no me parece muy lógico tu razonamiento. No tiene que haber una causa para que ese ser deje de crear humanos. Es como si dices, a ver cuantas veces soy capaz de escribir la palabra "oveja". ¿Serás capáz de hacerlo un númerio infinito? no,ni aunque estes toda tu vida en ello. ¿Dejarás de escribir en algun momento? si, cuando te mueras, desistas, te quedes dormido, se te duerma la mano o te de un tirón en la muñeca. Y en ese momento habrás escrito "oveja" x veces, donde x podria ser: 198.876.648.098.
Vale se puede argumentar que "dios" no necesita dormir, es optimista, no se muere ( aunque si se jubilará el dia del juicio, espero....) y no tiene manos que fastidiarse, y que podría estar toda la vida escribiendo ovejas. Si tu reunieses esas características entonces tendrías el problema de que en algún momento se te acabarían los folios, los lápices, portaminas, boligrafos, rotuladores, crayones, etc que existen en la campiña del señor. ¿Entonces que? ¿habrás llegado al infinito? no, habrás alcanzado un punto finito tras el cual no es posible seguir contando por problemas de hardware. ¿¿¿Y por que ese punto y no otro??? porque no hace falta que todo tenga una causa. A dios lo mejor "dios" tiene un número de toneladas de barro con las que trabajar, y por eso hace lo del juicio, para reciclar...
Aunque claro, todo esto salvando las distancias en cuanto tanto que el escribir "oveja" necesita una mano mientras qué, que los humanos se reproduzcan solo necesitan aburrirse suficiente. No creo que "dios" tenga un cronometro para decir, "mmmmmmm... ya! armagedón!" o que le importe mucho que solo se creen 198.876.648.098 humanos...
Aunque claro, todo esto si "dios" existiera... ( siento la extensión, me ilusione de más...)
¿Entonces la idea que desarrollas es lo absurdo de que "dios" cree un número finito de seres humanos?
Si dejamos de lado la existencia de "dios" y nos centramos solamente en su obra, no me parece muy lógico tu razonamiento. No tiene que haber una causa para que ese ser deje de crear humanos. Es como si dices, a ver cuantas veces soy capaz de escribir la palabra "oveja". ¿Serás capáz de hacerlo un númerio infinito? no,ni aunque estes toda tu vida en ello. ¿Dejarás de escribir en algun momento? si, cuando te mueras, desistas, te quedes dormido, se te duerma la mano o te de un tirón en la muñeca. Y en ese momento habrás escrito "oveja" x veces, donde x podria ser: 198.876.648.098.
Vale se puede argumentar que "dios" no necesita dormir, es optimista, no se muere ( aunque si se jubilará el dia del juicio, espero....) y no tiene manos que fastidiarse, y que podría estar toda la vida escribiendo ovejas. Si tu reunieses esas características entonces tendrías el problema de que en algún momento se te acabarían los folios, los lápices, portaminas, boligrafos, rotuladores, crayones, etc que existen en la campiña del señor. ¿Entonces que? ¿habrás llegado al infinito? no, habrás alcanzado un punto finito tras el cual no es posible seguir contando por problemas de hardware. ¿¿¿Y por que ese punto y no otro??? porque no hace falta que todo tenga una causa. A dios lo mejor "dios" tiene un número de toneladas de barro con las que trabajar, y por eso hace lo del juicio, para reciclar...
Aunque claro, todo esto salvando las distancias en cuanto tanto que el escribir "oveja" necesita una mano mientras qué, que los humanos se reproduzcan solo necesitan aburrirse suficiente. No creo que "dios" tenga un cronometro para decir, "mmmmmmm... ya! armagedón!" o que le importe mucho que solo se creen 198.876.648.098 humanos...
Aunque claro, todo esto si "dios" existiera... ( siento la extensión, me ilusione de más...)
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"
"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"
a la sombra de mi dios"
"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"
Y quién ha dicho que dios creara a nadie para que alcanzara la perfección?
Anda, que no tenéis otra cosa que hacer?
Poner a parir al papa (que es lo que se lleva esta temporada), pasar el aspirador, llenar la red de reivindicaciones de justicia contra los pederastas, luchar por la laicidad, apoyar a los que denuncian injusticias, poner la lavadora, firmar manifiestos para que Ahmadineyad no pueda echar tranquilo la siesta, andar en bici...
Anda, que no tenéis otra cosa que hacer?
Poner a parir al papa (que es lo que se lleva esta temporada), pasar el aspirador, llenar la red de reivindicaciones de justicia contra los pederastas, luchar por la laicidad, apoyar a los que denuncian injusticias, poner la lavadora, firmar manifiestos para que Ahmadineyad no pueda echar tranquilo la siesta, andar en bici...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
..Shé escribió:Poner a parir al papa (que es lo que se lleva esta temporada), pasar el aspirador, llenar la red de reivindicaciones de justicia contra los pederastas, luchar por la laicidad, apoyar a los que denuncian injusticias, poner la lavadora, firmar manifiestos para que Ahmadineyad no pueda echar tranquilo la siesta, andar en bici...
pues si te digo la verdad casi que tienes razón! Aunque siempre es divertido navegar en aguas ideológicas bajo bandera cristiana...
Aunque habría que dejar al pobre papa tranquilo... que bastante tiene con lo suyo
a la sombra de mi dios"
a la sombra de mi dios"
Por cierto, perfecto no sé pero si dios existiera sería idiota
Imaginemos que creó al hombre y, claro, también que al perro y al gato (a las lombrices y al ornitorrinco... )
Pero dicen que ese ser supremo TODO AMOR solo llegó a amar al hombre.
Teniendo un perro, un gato y un hombre recién hechos, va y se pone a amar al hombre.
Imaginemos que creó al hombre y, claro, también que al perro y al gato (a las lombrices y al ornitorrinco... )
Pero dicen que ese ser supremo TODO AMOR solo llegó a amar al hombre.
Teniendo un perro, un gato y un hombre recién hechos, va y se pone a amar al hombre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Nunca tendrá bastante este nazi asesino de masas. Que nos toque las narices y nos ahogue a los occidentales es una cosa. Que condene a muerte a un número indeterminado, pero en cualquier caso muy elevado de africanos hundidos en la misera y encima católicos mediante la prohibición del uso del preservativo, NO.Tarek escribió:Aunque habría que dejar al pobre papa tranquilo... que bastante tiene con lo suyo
Al enemigo ni agua.
Yo le tendría diciendo misa en la flamante basílica de la Sagrada Familia hasta que no le aguanten los Martinelli de lujo que viste. Y le pondría unos electrodos para que le den una descarga y que se levante cuando se canse.
vamos a ver... es que primero hizo al hombre, fue algo asi como el MS-DOS de las especies, luego dijo... vamos a mejorar la interfaz, y creo a la mujer ( algo asi como un windows 95), y claro, despues empezó a ver que de vez en cuando se le colgaban, pantallazos, problemas de software varios y acabó haciendo el resto de las especies, cada una más y mejor actualizada que la anterior. Los perros y gatitos solo tienen el beneficio de haber sido hechos con más tiempo, pero se nos quiere al hombre porque somos los más simples de todos. ( y los primeros!!!
a la sombra de mi dios"
a la sombra de mi dios"
Creo que tiene más pecado ( jajaja) la iglesia que el cabeza de turco que tengan puesto...
a la sombra de mi dios"
a la sombra de mi dios"
De todos los insultos que la mujer ha recibido en la historia, este puede que sea el más desconsiderado, horrible, despiadado y lamentable de todos ellos.Tarek escribió:...y creo a la mujer ( algo asi como un windows 95)
Consideraré que no ha sido malintencionado, porque de otro modo, mi enfado no cabría en Internet.
Ni dios hubiera sido tan inútil, solo Microsoft es capaz de haber metido en el mercado semejante bodrio pseudoinformático.
evidentemente la intención no era ofensiva... si acaso pretendia mostrar una mejora con respecto al anterior. Si lo descontextualizas de esa manera no se entiende el fondo...Shé escribió:De todos los insultos que la mujer ha recibido en la historia, este puede que sea el más desconsiderado, horrible, despiadado y lamentable de todos ellos.Tarek escribió:...y creo a la mujer ( algo asi como un windows 95)
Consideraré que no ha sido malintencionado, porque de otro modo, mi enfado no cabría en Internet.
Ni dios hubiera sido tan inútil, solo Microsoft es capaz de haber metido en el mercado semejante bodrio pseudoinformático.
y desde el cariño... no creo que hubiera sido taaaaaaan horrible insulto.Tarek escribió:vamos a ver... es que primero hizo al hombre, fue algo asi como el MS-DOS de las especies, luego dijo... vamos a mejorar la interfaz, y creo a la mujer ( algo asi como un windows 95),
a la sombra de mi dios"
a la sombra de mi dios"
- Uraniburg
- Participante habitual
Si Dios al 7 día descanso es que no es perfecto entonces necesita que su obra sea perfecta para que lo supere .... toma desvario
- jasimotosan
- Participante veterano
Dice Shé y tiene razón que parece que no tengamos otra cosa que hacer, pero a mi estas discusiones alucinantes me encantan. Y hacer de abogado del diablo, aún más.
Lo que no entiendo en principio es eso de la perfección del hombre ¿A que versículo te refieres? Que yo recuerde el único hombre perfecto es Jebus, es más creo recordar que mientras seamos de carne ¿Y no de pescado? la perfección es imposible. Acláramelo please.
Dime también lo relativo al número. Los testiculos de jeová tiene un número determinado de los que van a ir al cielo vip.
Shé, dios es perfecto hasta en su idiotez, o sea que es un perfecto idiota
Uraniburg, me dejas cavilando. Puede que tuviera un cansancio infinito. Como aquí todo es a lo bestia: eterno, infinito...
Si el hombre es el MS-DOS y la mujer W'95 ¿Y los homos son linux? no es raro que el mundo vaya como va. Lo extraño es que no hayamos implosionado en un "agujero azul" de proporciones cósmicas. Menos mal que al W' 7 descansó.
Saludos a todos
Lo que no entiendo en principio es eso de la perfección del hombre ¿A que versículo te refieres? Que yo recuerde el único hombre perfecto es Jebus, es más creo recordar que mientras seamos de carne ¿Y no de pescado? la perfección es imposible. Acláramelo please.
Dime también lo relativo al número. Los testiculos de jeová tiene un número determinado de los que van a ir al cielo vip.
Shé, dios es perfecto hasta en su idiotez, o sea que es un perfecto idiota
Uraniburg, me dejas cavilando. Puede que tuviera un cansancio infinito. Como aquí todo es a lo bestia: eterno, infinito...
Si el hombre es el MS-DOS y la mujer W'95 ¿Y los homos son linux? no es raro que el mundo vaya como va. Lo extraño es que no hayamos implosionado en un "agujero azul" de proporciones cósmicas. Menos mal que al W' 7 descansó.
Saludos a todos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
en mi opinion: ¿a caso dios no es perfecto? por que si lo fuera controlaria sus emociones a la perfeccion y no tendria necesidad de crear a seres a los cuales amar y que lo amen y mucho menos que sean perfectos ¿acaso es tanta su soledad que a creado a los humanos para que se conviertan en su igual? aun que quien sabe, no dicen por ahi que: "la imperfeccion hace la perfeccion", a que confusion, en fin esa es mi rara opinion
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino
Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud
proverbio chino
Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud
Cómo te habrás dado cuenta el creacionismo no tiene sentido.
Para qué coño vas a crear algo para luego destruirlo más adelante sin motivo alguno? Es el problema con el diseño inteligente que muchos apoyan, creas algo para luego destruirlo de un momento a otro sin ningún motivo o regla lógica. Asumiendo que dios destruya el mundo un día al azar entonces podemos asumir que nosotros somos seres creados al azar sin ningún motivo lo que simplemente nos facilita dejar a dios por fuera en todo eso de la creación de la humanidad y asumir que todo fue al azar y listo!
Para qué coño vas a crear algo para luego destruirlo más adelante sin motivo alguno? Es el problema con el diseño inteligente que muchos apoyan, creas algo para luego destruirlo de un momento a otro sin ningún motivo o regla lógica. Asumiendo que dios destruya el mundo un día al azar entonces podemos asumir que nosotros somos seres creados al azar sin ningún motivo lo que simplemente nos facilita dejar a dios por fuera en todo eso de la creación de la humanidad y asumir que todo fue al azar y listo!
- Vitriólico
- Participante veterano
No hace falta que tenga sentido: los caminos del Señor son inescrutables, queridos hermanos ... y se acabó. ¿Veis qué fácil? Así da gusto explicar las cosas. Me voy a dedicar a la teología, hombre ... que es mucho más socorrida que la arquitectura.Danzaiver escribió:Cómo te habrás dado cuenta el creacionismo no tiene sentido.
Para qué coño vas a crear algo para luego destruirlo más adelante sin motivo alguno? Es el problema con el diseño inteligente que muchos apoyan, creas algo para luego destruirlo de un momento a otro sin ningún motivo o regla lógica....
Y, a falta de poder probar que esta afirmación es falsa, alguno que leerá esto -que, para no dar pistas, empieza por R y acaba por ahl- se quedará con la duda, como mucho. Pero sólo por puro rigor científico, ¡eh!
viewtopic.php?f=3&t=7713&p=82743#p82743" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Y qué perfección puede imaginarse cuando el Hacedor creó la picha y más tarde prohibió usarla.
Salud: Ignition
La perfecta desobediencia.ignition escribió:Y qué perfección puede imaginarse cuando el Hacedor creó la picha y más tarde prohibió usarla.