Página 1 de 2
La gravedad de mi maldad
Publicado: Dom Dic 26, 2010 6:18 pm
por estintobasico
He estado revisando los diferentes hilos del foro, antes de abrir uno nuevo, por si había alguno dónde colgar el cometario que dejo abajo, pero no he visto ninguno apropiado. Si el/la administrador/a cree oportuno mover éste a otro hilo más adecuado, por mi no hay inconveniente.
Ayer día 25 (navidad) envié a algunos amigos y familiares una pequeña broma atea en forma de felicitación navideña que dice así:
EL ATEO DEL BARRIO LES DESEA:
¡FELIZ GRAVEDAD!
Un día como hoy, 25 de diciembre de 1642, nacía Issac Newton padre de:
la Teoría de la Gravitación Universal
Usualmente cuando envío correos colectivos sobre temas ateos, o más bien; antirreligiosos, elimino de la lista de direcciones a un par o tres de conocidos por su especial sensibilidad religiosa. No por no ofender sus creencias, esas no me importan si quedan ofendidas, sino por no tener que replicar a la casi segura respuesta que de estas personas puede esperarse y empezar un absurdo e incómodo cruce de correos de dudoso contenido intelectual. Y también porque en las relaciones humanas hay otros intereses que uno puede no querer perder por un "quítame allá ese dios" Pero en esta ocasión no tuve cuidado y se me coló en el envío alguna dirección que no debía ser incluída en mis impulsivas ateosidades. No es la primera vez, ya otras veces recibí respuestas a mis correos de este amigo evangélico conteniendo lo usual sobre Dios, Jesús, y lo mala que es la vida fuera del amor de Cristo, etc.
Yo jamás le he replicado, ni tampoco he comentado sus escritos ni públicamente ni privadamente con otras personas, prefería no hacerlo y reforzar el dique que mantiene, con dificultad, bajo control mi intolerancia a la cretinez religiosa. Y es que se trata de alguien a quien, por otro lado, aprecio mucho en lo personal y que me ha enseñado muchas cosas acerca de música, danza y cultura cubanas y con quién he colaborado en la organización de eventos, cursos, conciertos, etc. Por esta razón me ha molestado bastante su respuesta:
Isaac Newton escribio mas de Jesucristo y de la Escatologia Biblica (ciencia que estudia los eventos del fin del mundo y el comienzo de la verdadera Era de Cristo) que de ciencia y como otros mas se hizo eco de que "La verdaera ciencia armoniza con la Biblia, en elas no hay contradiciones si se estudian con sentido comùn y buen juicio".....
.....Las cosas visibles de él, su eterno poder y toda su Gloria se han hecho visible desde el principio por las cosas que ha creado para todos nosotros en este mundo....
Que caiga toda Gravedad de maldad que pueda haber en tu vida y quedes limpio y flotanto de todo lo bueno que sabemos que hay en ti, un abrazote....
Mi pregunta: ¿Qué le respondo?
¿Le suelto lo que me piden las vísceras al estilo estintobasico?
¿Lo mando directamente a la mierda?
¿No debo tomármelo a mal?
¿Paso de responderle?
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Dom Dic 26, 2010 8:05 pm
por jasimotosan
Dios no merece la pena, en mi opinión, que rompas con una persona que por lo demás, creencias aparte, es buena y sensible. como dices.
A lo largo de la vida todos hemos ido conociendo gente de muchas clases, de una tendencia y de otra, de derechas, muy de derechas y de Mundo Obrero, etc. Y para mi lo más importante es que sea "buena gente". Lo demás... como tampoco es que te vayas a casar con él...
Mi consejo ya que lo pides es que no se lo tomes a mal.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Lun Dic 27, 2010 12:17 am
por Sunami
............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.-"..................................."-.,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................\,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(_...."~,_........"~,_....................,:`........_/
..........{.._$;_......"=,_......."-,_.......,.-~-,},.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.\`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...............................\....../\
.............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__
,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,
.....`=~-,_\_......`\,.................................\
...................`=~-,,.\,...............................\
................................`:,,...........................`\..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_\..........._,-%.......`\
...................................,<`.._|_,-&``................`
Yo le replicaría eso.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Mar Dic 28, 2010 8:51 pm
por estintobasico
Bueno al final le he respondido esto:
Que caiga toda la gravedad de estulticia que pueda haber en tu vida y quedes limpio de supersticiones y flotando en todo lo racional que sabemos que hay en ti. Un abrazo
P.D: Me olvidaba: Gracias por recordarme que es lo que estudia la """ciencia""" escatológica, así de paso he recordado que con el mismo palabro se nombra a la "ciencia" que estudia la mierda...
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Mar Dic 28, 2010 10:36 pm
por pablov63
¡Genial tu respuesta!
La monserga según la cual científicos como Galileo o Newton o de la época de Newton eran creyentes y "defensores de la fe" es una tontería de vieja data. Con la ciencia todavía en pantalones cortos y la religión todavía bien incrustada en el poder político y la actividad académica, lo raro hubiera sido que Newton se hubiera declarado ateo o agnóstico.
En las ciencias de ese tiempo todavía primaba la visión de que el universo reflejaba la 'perfección de la creación' y un científico de ese momento creía que al investigar y hacer hallazgos, estaba desentrañando a dios.
Como queda claro, el que Newton haya sido creyente no avala a la religión, simplemente da cuenta del poder que tenía entonces. Y hasta deja una moraleja: Newton realmente fue -intelectualmente- un tipo genial, y no obstante, su enorme inteligencia no le permitió librarse de la tara religiosa. Así de grave es esa enfermedad. Al menos superamos al gran Newton en eso. ¡Feliz gravedad!
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Mar Dic 28, 2010 11:40 pm
por jasimotosan
Muy buena respuesta, donde las dan las tomas, ahora es cuestión suya si se mosquea o no.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Mar Dic 28, 2010 11:49 pm
por estintobasico
pablov63 escribió: Así de grave es esa enfermedad.
Pues para confirmar tus palabras aquí tienes la contra-réplica que acabo de recibir de mi amigo, si es que no sientes la misma pereza mental que yo para leer textos de esa índole y de esa extensión (yo utilizo el truco de leer en diagonal):
Dani, a quien considero siempre un amigo, a pesar de sus diferencias aparentes conmigo en el pensar de la Vida.
Tal parece que le escribes a un monje [*][/b] o al mismo Papa Catolico Apostolico (del diablo seguro) Romano 5resto del ultimo inperio que aun se esfuerza por sobrevivir por medio de su religion inventada)
Cualquier sicologo, notaria el demasio rencor que hay en tus palabras, grande debio ser tu decepcion para dejar que se cierre tu corazon de tal manera no a Dios ni a los consejos biblicos sino a la Vida misma, el rencor es como un cancér, come, come en silencio y cuando se da uno cuenta, ya nada puede hacer sino aue sufrir los dolores indeseables de los ultimos momentos.
que pena que en tu estado de jubilado, no hayas optado por cordura a usar otro sistema de hacer relfexionar a las personas de buen juicio y de sentido comùn, soy de los que piensa como dijo el apostol cubano Jose Mari, que los verdaderos hombres bajan a las raices de las situaciones y los propios hechos para saber desde su raiz todo lo que haya podido merger en el transurso del tienpo, y como dijo Elena H.White una americana defensora de los derechos humanos al decir: solo conociendo verdaderamente la nuestra historia podremos andar seguro en el presente y en futuro....
Creo a mi juicio aue necesitarias contemplar mucho mas la naturaleza; imagino que debes llevar muchos tiempo sin viajar, yo desde que dejé de verte viajo ya 8 anos consevcutivos cada fin de semana de un pais a otro, de una ciudad a otra y repitos en mucha y desde un avion las reflexiones que viene a la mente son tan grandes que al mirar hacia abajo, solo puedes sentir que todo vertigio de problema humano es nada con todas las cosas buenas que hay para disfrutar en nuestras Vidas.
Es fàcil escribir desde una prision, pero triste por no tener la oportunidad de contemplar, en ello siempre hay carencias por falta de vision global, se vio en los filosofos Babilonicos, Persas, Griegos y Romanos con Buda, Cirnamurti, con Carlos Marx y Engel, Lening, el apostata y distinguido Darwin, con Fidel Castro en el Moncada, con Jose Marti, el cual en cuanto cogio un arma fue muerto con un balazo de cara al sol, con Mandela, africa sigue de mala en peor, los Papistas, donde se siente el que se hace pasar por Dios como si fuera Dios y vive en la Gran Babilonia, Madre de las Rameras, como el camaleon, cambiando de color y tayendo siempre el mismo veneno de la serpiente, el Mister Maoma, del cual perece que los simpatizantes leen cada vez menos para centrarse en la jihad, cuando ya eso si ya es historia y del cual solo hablan un resto pequeno de fanaticos como el barrabas de los tiempos de jesùs y como casi todos los padre de las patrias, Monjes de toda clase, escritores y pensadores poetas , a diferencias de ellos los profetas antiguos que gozaron por su sinceridad y verdadero deseo de ayudar al mundo con visiones las cuales dejaron escritas de una forma u otra y de esas escrituras ni tu ni nadie podrà probar jamàs que no fueron ciertas y hasta el dia de hoy siguen hablando por si solas y sirviendole de verdugo a todos los traidores, apostatas, infieles y a su vez dandole oportunidad al de espiritu inquieto por saber otras verdades, al curioso, como al ignorante de que la pruebe y eso poco tiene que ver con Religion, salvo que Religion signifique estilo de vida justo y piadoso y para ello debe haber un baremo que establezca la diferencia de lo bueno y malo, cosas que las filosofias de los hombres no tiene salvo, la de sus mismas conciencias, atadas o presas como esclavas de las mismas mantiras que como verdad han alimentado durantes todas sus vidas y no han dado hasta ahora ningùn fruto de bien salvo las disputas sin sentidos para entretener al populacho.
No fue nunca mi intencion ofenderte en nada porque siempre te escrito conciente de que no eres creyente con tus motivos seguro mas que justificados y conciente de que sabes que yo si, aunque ignoras en que cosas creo y su porque, por no darme la oportunidad de demostrartelo; siempre que lo he hecho lo hacia por lo sorprendidos de tus envios, los cuales para nada me han ofendido jamàs, al contrario, siempre son motivos de reflexion y analisis, soy de mente mucho màs abierta de lo que aparento y porque me he sentido en confianza contigo siempre para expresar puntos de vistas diferentes es que te respondo en ocasiones tus mails, en este contexto y guardqndo la imagen en mi mente y corazon de un amigo sufrido por una enfermedad que solo bailar le aliviaba y que a su vez era siempre incomprendido por las personas, en especial las lujeres por todas las exigencias que manifestaba cuando con el se bailaba, es que te escribo, en este contexto sin saber si estas curado o no, aunque en màs de un correo respondidos de estos te preguntaba por tu salud sin obtener respuestas, es que ulilizaba a modo de oracion la frase:
Que caiga toda Gravedad de maldad que pueda haber en tu vida y quedes limpio y flotanto de todo lo bueno que sabemos que hay en ti
si sacaste esto de ese contexto, puedo entender toda la carga de ofensa que en tus palabras hay, pero como sé que eres inteligente y buena persona con gran capocidad de perdonar a un amigo o disculpar un mal entendido, seguiré disfrutando de esa descarga de anedralina que emana siempres en tus mails.
Ojala leyeras el libro : La ley del Fariseo, seguro que al compararlo notarias un paralelismo de excusas como el que me has dado [*][/b] al justificarte a ti mismo como bueno, (él invisible que le hablaba a los antiguos decia que: bueno no hay ni siquiera UNO. sé que muchos se sienten dioses, que el mal llamado orgullo humano es como un escudo, que el egocentrismo en el cual encierran todo pensamiento no da espacio para otras formas de pensamientos y mas aplicando la ley de Talion, ojo por ojo y piel por piel, que el antisemitismo disfrazado de democracias, filosofias y religion Cristiana, sigue desterrando de las mentes logicas la opcion de razon de vivir, en fin como el resto de los mortales, en las mismas, he visto a unos cuantos morirse en su vejez a la hora que les llego con caras de rabias, tal como las tenian en vida y pensaba, si sus filosofias, sus religiones confusas o sus doble vidas, le sirvieron de algo o como minimo para canbiar sus caracteres ya en su tercera edad, no han mérito en ello alguno, el buen cara ctér es lo mejor que se puede aprender y cultivar hasta el final de nuestras vidas, por eso dejate de enfados innecesarios y cuida el miocardio que la Vida que vale la pena no consta con sabares inutiles sino con el conocimiento que prioduce grandes cambioes en nuestros caracteres y hacen de nosotros unos verdaderos hombres de Paz, no solo de pqlqbrqs escritas desde un ordenador sino en la accion pacifica, donde se debiera, un abrazotz y no te elimino porque ya desde mucho te tengo como amigo.
Ten agradables fiestas Gregorianas con tu familia y hazles sentir cuanto les quiere y cuanto deseas que sean hombres y mujeres de bien, hoy y siempre como eres tù.
Un amigo sin condicion ni religion pero con tremenda fe en el Dios creador del cielo y la tierra y de todo lo que en ello habita Jorge
[/color]
[*]
Se refiere a un escrito previo mío que no publico por contener referencias de índole privada.
No pretendo hacer pública burla a costa de mi amigo, al contrario, estoy entristecido porque esta deriva que está siguiendo va a más. Hasta escribe cada vez peor. Veo que no había mala intención en su frase. Además ya veis que se trata de un buen tipo y que me aprecia mucho y se preocupa por mi. Nos habíamos pasado noches increíblemente alucinantes bailando con alumnos y compis. Es un tipo genial bailando, enseñando y como animador y muy cariñoso con la gente y amigo de sus amigos... pero últimamente ya no podía mantener una conversación, ni siquiera banal, sin que saliera Cristo de un modo u otro. Hace como tres años que ni le veo.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Mié Dic 29, 2010 12:35 am
por Shé
La comunicación escrita a veces es un imposible. Ya ves que él no quería ofenderte, porque desde su punto de vista era un buen deseo. Tú querías darle una lección en el plano racional, pero ya ves que has despertado un volcán de emociones y le ha dolido.
La cuestión es si una amistad así es posible, ya que las realidades intelectuales son tan diferentes y ahora parece que os tratáis solo a distancia.
Otra cosa sería cuando os veíais y bailábais juntos. Allí seguramente hablaríais menos y la comunicación se vería enriquecida por la ausencia de palabras.
Si quieres conservar esta amistad (y un amigo es un amigo aunque viva en la luna), solo te queda agarrarte al plano emocional en el que nació. Es mi opinión sólo, por lo que pueda servirte.
u
Publicado: Mié Dic 29, 2010 11:35 pm
por Vitriólico
¡Qué bonitas son las amistades esas con las que no se puede hablar de nada medianamente serio, sopena de enfrentamiento!.
Tan bonitas son, que hay quienes se casan con ellas y pasan su vida en un correctísimo silencio. (En este foro han escrito bastantes que están en este caso, defendiendo además su lamentable situación).
Por cierto, que alguien me explique las bondades de la amistad incondicional, otro mito de la tribu. Yo nunca las he visto por ninguna parte. (Y me viene a la memoria una frase del acrisolado derechista Cánovas del Castillo: "Con la patria se está, con razón o sin ella").
Pues mira, no. Ni con la patria, ni con la amistad.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:06 am
por estintobasico
Vitriólico escribió:¡Qué bonitas son las amistades esas con las que no se puede hablar de nada medianamente serio, sopena de enfrentamiento!.
Pues por eso es que ya no hablo
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:15 am
por estintobasico
estintobasico escribió:Si quieres conservar esta amistad (y un amigo es un amigo aunque viva en la luna), solo te queda agarrarte al plano emocional en el que nació. Es mi opinión sólo, por lo que pueda servirte.
El plano emocional en el que nació es muy distinto del que se halla ahora. Caso típico de abducido por sectas evangélicas
Me da una mezcla de risa y pena cuando esa gente dicen "no seguir ninguna religión, tan solo aman a Cristo..." o algo así. No, lo siento yo no me puedo relacionar con mentes así. La bronca estaría servida como se ve...
¿No podrían creer pa'dentro?
En fin...
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:25 am
por jasimotosan
Parece mentira que lo que empezó como una simple broma sin mala intención vaya derivando a cosas más profundas de esta forma.
¡Qué nos gusta a los humanos complicarnos la vida y que falta le hace a la humanidad mucho más sentido del humor!
Calro que a los amigos se les deben pasar cosas y tratar de conservarlos pero también es cierto lo de ¿Que clase de amistad es esa en que hay temas tabú?
En el círculo de amistades en que me muevo, quizás sea por cuestión climática/vitivinícola, somos gentes de muy opuestas formas de pensar en política, religión y lo que es más importante, futbol, y tenemos nuestras escaramuzas ideológicas casi a diario y algunas veces incluso con intenciones vitriólicas
pero generalmente se resuelve la tensión con una broma, un chiste o una salida graciosa. Y es que no hay como saber reirse de uno mismo para reirse del resto del mundo.
Quizás sea que no debemos buscar en los amigos otra cosa que sentido del humor, no lo sé, ¡Pero qué difíciles son las relaciones humanas, incluso con buena voluntad!
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:46 am
por Vitriólico
¿Y por qué llamar amigos a circunstantes de barra cervecera?. ¿O a los que coinciden con uno en el trabajo?.
Personalmente reservo esa palabra para la escasa gente con la que tengo afinidades mucho más serias que el discutir sobre furbó.
No todo conocido es amigo, señores.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:59 am
por estintobasico
Porque simplemente antaño lo fue. Fuimos amigos. Antes de que a él le metieran serrín en el cráneo y a mí se me debilitara mi tolerancia. Con todo y eso, me afectaría si le ocurriera algo malo. Supongo que esa emoción tendrá que ver con la amistad... o algo así.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 9:22 am
por Shé
No olvidéis que en el cerebro habitan más cosas que las ideas. Y que nuestras afinidades emocionales con otras personas pueden surgir por causas ajenas a la razón.
Yo tenía una vecina que murió hace un año, una bellísima persona, pero creyente en todo lo que podáis imaginar. Se apuntaba a todo: jesús, extraterrestres, videncia, fuerzas misteriosas, hierbas, pócimas, etc. y por si fuera poco, era nacionalista. Bien, pues nos llevábamos estupendamente porque en el plano emocional nos "entendíamos", apoyábamos y defendíamos del resto de vecinos (vivimos en el ático, y por si los que no sois de "palomar" no lo sabéis, hay que odiar a los de los áticos y echarles la culpa de todo lo que pasa en el portal, incluso en el garaje
), y nos descojonábamos. Nos peleamos, claro, de vez en cuando, porque ella quería "convertirme" y yo que no me diera la turrada. Pero nunca duraba mucho. En cualquier conversación en la que el nacionalismo o las creencias no estuvieran implicadas (que eran la mayoría, claro), sintonizábamos. Podíamos confiar una en la otra, compartir penas y alegrías, y confortarnos mutuamente.
Insuficiente para formar pareja y compartir la vida, sí. Pero en la amistad (lazos afectivos y también intelectuales, más allá del compañerismo en el trabajo o en una barbacoa o la barra de un bar) puedo decir que éramos amigas, y que nos queríamos y apoyábamos.
En el cerebro hay muchas vertientes y, en mi opinión, no podemos forzarnos a cribar lo que tenemos a nuestro alcance basándonos solo en criterios racionales.
Según mi experiencia, los desengaños en la amistad y en el amor no vienen por las discrepancias intelectuales, sino por el egoísmo, la estupidez, y la mezquindad a los que todos podemos ceder en un mal trance emocional. Claro que yo nunca me he enamorado de un creyente, en las relaciones de pareja sí estoy de acuerdo en que no es viable esperar gran cosa con semejante brecha mental por medio.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 11:29 am
por estintobasico
Shé, estoy de acuerdo en el 100% de todo lo que escribes excepto en esto:
Shé escribió:(vivimos en el ático, y por si los que no sois de "palomar" no lo sabéis, hay que odiar a los de los áticos y echarles la culpa de todo lo que pasa en el portal, incluso en el garaje
en lo que coincido en un 200%
También vivimos en el ático...
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Jue Dic 30, 2010 1:18 pm
por Shé
Podríamos hacer una asociación nacional, con objetivos parecidos o paralelos a los de los ateos: luchar por nuestra reputación, que no nos vean como al origen de todos los males, etc. aunque hemos de tener claro que la única condición es vivir en un ático, y puede que no tengamos nada más en común.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Dom Ene 02, 2011 1:27 pm
por Vitriólico
Vitriólico escribió:¿Y por qué llamar amigos a circunstantes de barra cervecera?. ¿O a los que coinciden con uno en el trabajo?.
...
No todo conocido es amigo, señores.
estintobasico escribió:Porque simplemente antaño lo fue. Fuimos amigos. Antes de que a él le metieran serrín en el cráneo y a mí se me debilitara mi tolerancia. Con todo y eso, me afectaría si le ocurriera algo malo. Supongo que esa emoción tendrá que ver con la amistad... o algo así.
¿Y porqué esa absurda idea de que la amistad debe permanecer inalterable en el tiempo y a toda costa?.
Como dije, reminiscencias de un pasado tribal. Ya es hora de quitarnos ese lastre.
Y si no, el tiempo pone las cosas en su sitio -como te ha pasado a ti- pero, eso sí, con sufrimiento innecesario.
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Dom Ene 02, 2011 1:35 pm
por estintobasico
Vitriólico escribió:¿Y porqué esa absurda idea de que la amistad debe permanecer inalterable en el tiempo y a toda costa?.
Como dije, reminiscencias de un pasado tribal. Ya es hora de quitarnos ese lastre.
Y si no, el tiempo pone las cosas en su sitio -como te ha pasado a ti- pero, eso sí, con sufrimiento innecesario.
No digo que no sea así. En mi ya larga vida he dejado atrás montones de amistades porque uno va haciendo su camino que casi siempre diverge del de los otros. Pero el sufrimiento (que no siempre hay) es inevitable. No se pude dar la espalda a una vieja amistad impasiblemente, como aquel que pierde un botón de la camisa o algo así...
Salut
Re: La gravedad de mi maldad
Publicado: Dom Ene 02, 2011 1:41 pm
por Vitriólico
estintobasico escribió:Vitriólico escribió:¿Y porqué esa absurda idea de que la amistad debe permanecer inalterable en el tiempo y a toda costa?.
Como dije, reminiscencias de un pasado tribal. Ya es hora de quitarnos ese lastre.
Y si no, el tiempo pone las cosas en su sitio -como te ha pasado a ti- pero, eso sí, con sufrimiento innecesario.
No digo que no sea así. En mi ya larga vida he dejado atrás montones de amistades porque uno va haciendo su camino que casi siempre diverge del de los otros. Pero el sufrimiento (que no siempre hay) es inevitable. No se pude dar la espalda a una vieja amistad impasiblemente, como aquel que pierde un botón de la camisa o algo así...
Pero hay niveles. Y la consideración racional de lo que realmente es la amistad y, sobre todo, de lo que es el mito tribal de la amistad, ayuda muchísimo a no sufrir innecesariamente.