¿Donde queda dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Con la ciencia se han refutado las supersticiones religiosas. Con el análisis de la naturaleza y el razonamiento se ha llegado a demostrar que la creación es falsa. La ciencia ha quitado a dios de este mundo con la explicación de los fenomenos, que antes, "eran obra de dios". ¿Donde queda dios? En la mente, dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mente débiles. Todo tiene una explicación, sólo espera ser descubierta, y dios, no es la respuesta a nada.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Con la ciencia se han refutado las supersticiones religiosas. Con el análisis de la naturaleza y el razonamiento se ha llegado a demostrar que la creación es falsa. La ciencia ha quitado a dios de este mundo con la explicación de los fenomenos, que antes, "eran obra de dios". ¿Donde queda dios? En la mente, dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mente débiles. Todo tiene una explicación, sólo espera ser descubierta, y dios, no es la respuesta a nada.
Pues sí , en las débiles mentes de Darwin, Newton, Plank , Le Maitre, Galileo, Einstein, Kepler, Maxwell, Mendel......... muy mentes débiles ellos.

musika
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:10 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por musika »

Totalmente de acuerto contigo, queda donde siempre estuvo en la mente.


Dices, "más aún en las mente débiles", de acuerdo si por débil te refieres a la mente de los niños, que es cuando aprovechan para meternoslo bien metido en el cerebro. en las mente aún maleables y por formar.
Luego es cuestión de cada uno el acabar por no creer, porque desde el principio te planteaste si todo aquello podía ser cierto.
Salud.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:Con la ciencia se han refutado las supersticiones religiosas. Con el análisis de la naturaleza y el razonamiento se ha llegado a demostrar que la creación es falsa. La ciencia ha quitado a dios de este mundo con la explicación de los fenomenos, que antes, "eran obra de dios". ¿Donde queda dios? En la mente, dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mente débiles. Todo tiene una explicación, sólo espera ser descubierta, y dios, no es la respuesta a nada.
Pues sí , en las débiles mentes de Darwin, Newton, Plank , Le Maitre, Galileo, Einstein, Kepler, Maxwell, Mendel......... muy mentes débiles ellos.
Exacto musika, me refiero a las mentes de los niños.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:
YoSoY escribió:
aterazantcri escribió:Con la ciencia se han refutado las supersticiones religiosas. Con el análisis de la naturaleza y el razonamiento se ha llegado a demostrar que la creación es falsa. La ciencia ha quitado a dios de este mundo con la explicación de los fenomenos, que antes, "eran obra de dios". ¿Donde queda dios? En la mente, dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mente débiles. Todo tiene una explicación, sólo espera ser descubierta, y dios, no es la respuesta a nada.
Pues sí , en las débiles mentes de Darwin, Newton, Plank , Le Maitre, Galileo, Einstein, Kepler, Maxwell, Mendel......... muy mentes débiles ellos.
Exacto musika, me refiero a las mentes de los niños.
........ y es que acaso los que yo mencioné solo fueron creyentes cuando niños?

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

No, pero de adultos no tubieron la mente débil.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:No, pero de adultos no tubieron la mente débil.
Por fin?

la tubieron(sic) o no la tubieron(sic)....... porque nunca dejaron de ser creyentes.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

De adultos no tubieron la mente débil, ya lo he dicho.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:De adultos no tubieron la mente débil, ya lo he dicho.
Momento! tu dijiste:
aterazantcri escribió: dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mente débiles
la mente de los mentados nunca dejaron de dar refugio a Dios.

Así que revisa otra vez tu contradicción

Le Maitre fue creyente toda su vida, aún de adulto creyó en Dios, era de mente débil o no? Cómo es que alguien de mente NO DEBIL da refugio a Dios en su mente?

inténtalo ........ puedes?

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Yo he dicho: dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mentes débiles, es decir, dios se refugia mejor en las mentes de los niños. Más claro imposible.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Yo he dicho: dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mentes débiles, es decir, dios se refugia mejor en las mentes de los niños. Más claro imposible.

Momento.


Deja a los niños de lado, que son solo una muletilla que te tendió musika, de la que ahora solo pretendes agarrarte.

Demos por hecho que Dios se refugia en las mentes. Sólo faltaría aclarar si la mente de un creyente es "mas debil" que la mente de un ateo.

musika
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:10 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por musika »

YS: "Demos por hecho que Dios se refugia en las mentes. Sólo faltaría aclarar si la mente de un creyente es "mas debil" que la mente de un ateo."

Partiendo de la base de que por mente debil hemos definido (posiblemente mal) la mente aún maleable de los niños, una vez adquirida la creencia
y más adelante, el llegar a la conclusión de que todo era mentira da lugar a una mente en la que ya no es necesaria la creencia en Dios para seguir
adelante.
La mente de los cientificos que mentas,seguramente es "fuerte" (en contraposición con debil) en conceptos matemáticos, fisicos, filosóficos....
pero no tiene porqué serlo en otros aspectos de la vida, de autoestima, de confianza en uno mismo, de relaciones sociales... y sigan teniendo
la necesidad de ese Dios protector amén de malvado.

Todos sabemos lo dificil que es desprogramar al que ha caído en manos de una secta de esas que hay a cientos, la iglesia católica es ni más
ni menos que eso, una secta perniciosa.

Salud.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

.
De acuerdo con aterazantcri.

!!Dios nace y muere en las mentes de los Hombres!!.

Saludos.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

musika escribió:YS: "Demos por hecho que Dios se refugia en las mentes. Sólo faltaría aclarar si la mente de un creyente es "mas debil" que la mente de un ateo."

Partiendo de la base de que por mente debil hemos definido (posiblemente mal) la mente aún maleable de los niños, una vez adquirida la creencia
y más adelante, el llegar a la conclusión de que todo era mentira da lugar a una mente en la que ya no es necesaria la creencia en Dios para seguir
adelante.
La mente de los cientificos que mentas,seguramente es "fuerte" (en contraposición con debil) en conceptos matemáticos, fisicos, filosóficos....
pero no tiene porqué serlo en otros aspectos de la vida, de autoestima, de confianza en uno mismo, de relaciones sociales... y sigan teniendo
la necesidad de ese Dios protector amén de malvado.

Todos sabemos lo dificil que es desprogramar al que ha caído en manos de una secta de esas que hay a cientos, la iglesia católica es ni más
ni menos que eso, una secta perniciosa.

Salud.
Hmmm ya,

....... y qué con Einstein? ese también era católico? O los científicos ateos que terminaron creyendo en Dios como Flew?

También tienes que demostrame aquello de la baja autoestima de Darwin o Lemaitre o Newton.

Insisto...... las estupideces que hay que leer.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Respondo a tu pregunta Yosoy. La mente del creyente es más débil porque necesita apoyarse en un ser superior que supuestamente le protege y le perdona los pecados, a eso me refiero con mente débil, no sólo con la de los niños.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Respondo a tu pregunta Yosoy. La mente del creyente es más débil porque necesita apoyarse en un ser superior que supuestamente le protege y le perdona los pecados, a eso me refiero con mente débil, no sólo con la de los niños.
Déjame ver si te entendí?

Sugieres que la mente de Einstein (creyente) es más débil que la mente de aterazntcri (ateo) ? no vuelvas a meter a los niños.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

y otra cosita ateranzcri: por qué me solicitaste un logo para jesucrista?

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Joder.. hay que explicarlo con el mas mínimo detalle. No se de que me estas hablando sobre el logo... yo no he hecho nada. No me ariesgo a decir que mente de las dios sería más fuerte, aún así, tu estas suponiendo que Einstein es creyente... Su conocimiento en física y en todo lo que savia... no hace que su mente(en el sentido al que yo me refiero) sea más "fuerte" que la mia, puesto que aún así, si fuera creyente, seguiría apoyandose en el ser imaginario que le protege.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió: No se de que me estas hablando sobre el logo... yo no he hecho nada. .
COBARDE MANIPULADOR DE INFORMACIÓN.

no solo editaste tus mensajes sino los míos también que citaban específicamente TU solicitud en uno de TUS MENSAJES en dónde solicitabas un logo para ´Jesucrista, la misma Jesucrista que la de Ramon.

Obviamente a esta deshonestidad es a la que tenemos que enfrentarnos en este foro por parte de la moderación.

Esta vez voy a apelar al mismísimo CARLOS GRIMA para ver si toma cartas en el asunto, y no se estén nombrando moderadores a diestra y siniestra que hacen lo que les pica los huevos con los mensajes de otros.

En realidad no se si sea producto de tu tara esquizofrénica, pero no me voy a quedar callada ante el acto.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

aterazantcri escribió:La mente del creyente es más débil porque necesita apoyarse en un ser superior que supuestamente le protege y le perdona los pecados, a eso me refiero con mente débil
Una persona con un CI de 110, con estudios, trabajo estable, padre amoroso, responsable, esposo fiel, no criminal, sin adicciones... además es teísta... ¿qué tiene de "débil"?

¿Cómo defines "débil" aquí?

Antonio

Responder