¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por Varguitas »

La pregunta fue hecha en la universidad de Toledo en un examen de Química.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta:
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

“En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.
En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
Hay dos posibilidades:
¬Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
¬Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?:
¬Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (“hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar “¡Oh, Dios mío!


Qué tengan un excelente día ! Saludos !
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Pues visto así, todos iremos al "infierno", salvo que no existe por lo demás no es problema.

En cualquier caso, el proceso sería exotérmico pues entran en combustión las "almas inmortales" y eternamente desprenderán calor en el infierno, entonces desde el punto de vista calorífico, se libera mucho calor (por eso se llama infierno).

Mi alma mortal no irá para ser combustible, mejor la fusión nuclear del sol :anfry2: :anfry2:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Es real, y saco sobresaliente, lo colge hace tiempo en chistes religiosos creo recordar.



:salut:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por Sunami »

Épico. :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Metatrón

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por Metatrón »

:anfry2: Lo que parecia ser un razonamiento teológico-termodinámico, terminó como una aventura sexual, je, je... cuando leí lo de Teresa me pensé que se refería a la famosa monja y santa... ufff que poco le ha faltado a ese estudiante para que su alma termine en un infierno congelado... o lo que sea :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por Varguitas »

eduardo dd escribió:Es real, y saco sobresaliente, lo colge hace tiempo en chistes religiosos creo recordar.



:salut:
Soy nuevo, tal vez por eso no lo vi, de igual manera vale la pena recordarlo.

Saludos.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

....Merece la pena recordarlo. :occasion14:

TheBlackRaven
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 29, 2011 8:24 am

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por TheBlackRaven »

Ingenioso de verdad, si fuera profesor, yo también le hubiera puesto sobresaliente. :mrgreen:

Avatar de Usuario
AMC
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:38 am

Re: ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje sin leer por AMC »

Bueno esto ya me parece el no va mas.He leido por hay otros similes como el de la trinidad y los estados del agua.
Menuda chorrada.
Todos estos similes parten siempre de un enunciado FALAZ
Las leyes de Boyle se refieren a las propiedades de los gases,y relacionan su presion,volumen y temperatura.
Si el alma es por definicion inmaterial,o eterea si se prefiere,no hay caso,es decir no hay respuesta por que el enunciado es absurdo.
El problema supone que el alma es material,es decir un gas....que es lo mismo que comparar la naturaleza del alma con....la un pedo????,la de una bombona de butano????
Vaya tonteria
HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, AUNQUE DE LO PRIMERO NO ESTOY SEGURO
ALBERT EINSTEIN
Fisico aleman y estadounidense.Premio Nobel en 1921 por explicar el efecto fotoelectrico y autor de la Teoria de la Relatividad

Responder