Hombre SWAMI, dichosos los ojos que te en por el foro. Bueno, ya nos vemos de todas maneras en fb
En cuanto a tu pregunta, yo hace tiempo que ya no me preocupa ni me ocupa lo que digan o piensen los creyentes. Es un territorio estéril, yermo donde ninguna semilla de racionalismo puede brotar. Para decirlo pronto: me la repampimflan. Mi objetivo, en esto de la militancia por el ateísmo y la razón, son la gran masa de gente, eso que a los políticos gustan de denominar "mayoría silenciosa" a la que tanto desean atraer pero sólo para que voten cada cuatro años y sigan después en sus casas tan calladitos como siempre mirando futbol, Fórmula 1, Gp de motos, La Noria, Gran Hermano, Salsa Rosa y el Diario de Patricia. Los mismos que son deseados por las religiones, mucho más deseados que los creyentes convictos y confesos. Esa masa que da por bueno todo lo establecido aunque, como está establecido también, critícan todo lo criticable usando unos razonamientos que si los colgasen de un gancho tendrían más apariencia de morcillas que de razonamientos. Al final esa masa amorfa vota lo que está mandado votar, piensa lo que ya está prepensado por otros, normalmente un pupurri de frases hechas, dichos y refranes que constituye toda su filosofía de vida. Esta masa no suele ser creyente pero creen en la creencia, respetan (como está mandado) todas las ideas. Hacen chistes irreverentes pero cuando toca van a la iglesia, a los entierros, bodas y comuniones y hacen ofrendas a la Virgen del Santo Prepucio si su equipo de futbol gana la liga o algo. Son multiculturalistas porque en realidad no tienen ninguna cultura y, sobre todo, son muy tolerantes con la intoleracia (excepo con la mía)... Bueno, para que seguir, ya los conoces. Esta gran masa son el verdadero problema porque con su indiferencia en el mejor de los casos, o con su adquiescencia en el peor, hacen posible la persistencia de las religiones (y de la mierda de políticas que tenemos y de la telebasura). No forman parte de la base de la pirámide ni siquiera, son simplemente el terreno donde se erige la misma. ¡Joder qué profundo estoy hoy!
Bueno, lo que quiero decir es que este tipo de debates vale quizá la pena tenerlos con este sector de la sociedad, pues al igual que los políticos de hoy, las religiones y las cadenas de TV a nosotros como ateos o como racionalistas, también debemos ansiar aumentar nuestra influencia en ellos. Cualquier causa, cualquier idea, cualquier propósito, cualquier interés está ganado cuando logra arraigarse, aunque sea superficialmente, en "LA MASA"
A los creyentes ni agua
Salut
P.D: Apenas es media mañana y ya he consumido mi quota permitada de sinapsis neuronales destinadas a pensar (o algo así) Ahora mi cerebro se quedará el resto del día en servicios mínimos...