Hermandad expulsa a una menor por su falda

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Vitriólico
Participante veterano

Hermandad expulsa a una menor por su falda

Mensaje sin leer por Vitriólico »

.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta noticia:
Una hermandad de Granada, al banquillo por expulsar a una menor por su falda
La niña de 15 años fue apartada de una procesión de la Virgen de las Angustias al considerar que la prenda era demasiado corta

Un juzgado de Granada acogerá el próximo 9 de mayo un juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de las Angustias de Granada a raíz de la expulsión de la procesión de la patrona el pasado 25 de septiembre de una menor de 15 años por llevar al parecer demasiado corta la falda que vestía.

La vista en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada tendrá lugar después de que la familia de la afectada decidiera poner los hechos en conocimiento de la Justicia al no haber obtenido una respuesta "adecuada" de la Hermandad.

Así lo han explicado a Efe el abogado José María Suárez y el padre de la menor, que pretenden que con el juicio puedan restituirse el honor de la familia y los derechos que consideran conculcados.

De acuerdo con su relato, lo ocurrido se remonta al pasado 25 de septiembre cuando la menor fue expulsada de la procesión de la Virgen de las Angustias, al parecer porque vestía una falda demasiado corta.

Esta expulsión, que la familia considera injusta al sostener que la niña llevaba una indumentaria adecuada para la ocasión, motivó que la menor, que en ese momento no llevaba teléfono móvil ni dinero, no pudiera ser localizada durante varias horas.

La familia no sólo lamenta el daño y la ansiedad que supuso ese día la expulsión, sino también las declaraciones y las acciones que se han producido en los últimos meses a raíz de estos hechos por parte de algunos miembros de la Hermandad, de la que el padre de la chica fue apartado después de más de 30 años como hermano.

Aunque los hechos no han sido aún calificados jurídicamente, podrían constituir una falta de maltrato de carácter leve y de posibles injurias.

En su día, la Junta de Gobierno de la Hermandad advirtió sobre la "parcialidad" de la denuncia de estos hechos y negó que el abandono de la joven de la procesión fuera motivado por llevar la falda demasiado corta.

En este sentido, se hizo referencia a un "conjunto de incumplimientos" por parte de la menor referentes a las normas de uniformidad obligatorias y a los horarios establecidos.

Fuente:
EFE Granada 06/03/2012
PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/425036/una ... r-su-falda" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Andarin
Participante habitual

Re: Hermandad expulsa a una menor por su falda

Mensaje sin leer por Andarin »

Supongo que la participación en un acto organizado por cualquier institución privada implica el cumplimiento de sus propias normas y está sujeto al derecho de admisión. Estas normas podrán o no gustarnos y eso es lo que hace, entre otras cosas, que queramos participar o no en ellas. Y esto al margen de si la falda era una falda cinturón o llegaba por los tobillos.

Yo creo que el padre si llevaba 30 años en la hermandad comulgaría con las normas de la misma y debería haber explicado éstas a su hija menor. Hay que ser consecuente con lo que se hace.

Otra cosa muy diferente sería si la hubiesen expulsado de un acto público promovido por el Ayuntamiento, por ejemplo, ……….
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Creo que es una chorrada se mire por donde se mire.

Pongamos otro supuesto: una manifestación nudista a la que se presenta alguien con burka. Como es lógico, quienes organizan el acto expulsarían a esa persona y le invitarían a pedir los permisos correspondientes para expresar lo que quiera en otro momento. Es decir, cuando se participa en un acto, se debe hacer con conocimiento de causa y asumiendo el sentido y la finalidad del mismo, nunca para aprovecharse de la convocatoria con otros fines. En este caso se trataba de mostrar públicamente el grado de fanatismo religioso exaltando a la virgen y no venía a cuento asistir para lucir tipo.

Por otra parte, el padre de la chica debería saber que una Hermandad no es como un colegio o guardería que se hace cargo legalmente de los menores. Lo normal hubiera sido que la chica fuese acompañada de algún adulto o, como mínimo, que llevase móvil y algo de dinero. Pero claro, los bultos en los bolsillos afean muchísimo la figura. :nono:

Si la Hermandad no le ha dado una respuesta satisfactoria a su reclamación, el padre podría darse de baja y apuntarse a un club nudista. No le veo ningún sentido a la denuncia, como no sea el afán de protagonismo y "vengar la ofensa".
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

jasimotosan
Participante veterano

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Claro que es una chorrada, como tantas, pero si llevas treinta años de meapilas se supone que estarás de acuerdo con esas chorradas, vamos digo yo.

Si nos ponemos a jugar al poker no me puedes decir "mus". Hay que ser consecuente.

Y llevar esas cosas al juzgado me parece... de juzgado de guardia. Si te ha molestado méntale la madre del cura al monaguillo y del hermano mayor a lo que sea lo mínimo en las cofradías, reconoce que has hecho el gil durante treinta años y elije mejor a tus amistades en el futuro.

Estaría bonito un musulmán comiéndose un bocata de jamón en el Ramadan.

A mi me parece de cajón.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder