El primero que ya subí, pero si tiene errores corriendo lo corrijo es este:
http://youtu.be/yPZs2em1TPw
Y el texto es:
Hoy vamos a hablar del diseño inteligente.
Es básicamente la hipótesis religiosa que ha sufrido cambios de nombre para estar más acorde a la época.
Originalmente, con una honestidad que hoy ha perdido, se llamaba Dogma de Fe. Y en esos tiempos antiguos actuaba de dos maneras: Con propuestas y con soluciones.
Lo que proponía eran cosas como el geocentrismo, la tierra plana, las enfermedades y pandemias como castigo divino, la solución a todos los males mediante la oración, la posesión, súcubos, íncubos y brujas, etc.
Y su solución “panacéica” para todo lo que se ignorara o no comprendiera era “Porque así lo quiso Dios”.
Algunas de sus propuestas eran solo un “sano” intento de mantener la coherencia entre la realidad y las escrituras y otras eran por intereses más mezquinos y humanos. Y su “solución”, bueno, esa está claro que solo era para tapar los huecos manteniendo la sensación en la gente que por medio de ellos se conocía todo. Pero finalmente siempre eran por mantener el statu quo de la iglesia y si se podía, otorgarle mas poder.
Posteriormente y al sentir sus dogmas atacados por la evolución comenzó una nueva cruzada bajo el nombre de Creacionismo. Esta buscaba imponer los dogmas religiosos en la educación, pasando por encima de la ciencia.
Aquí sucede algo muy curioso. Debido a la democratización del conocimiento y al enorme desarrollo científico y tecnológico que hemos sufrido en los últimos años la religión se vio muy rebasada por la ciencia. Lo que le impide hacer propuestas “razonables” que cuadren con el dogma pero tengan la fuerza y credibilidad suficientes para competir con la ciencia. De esta forma se ve obligada a tomar su solución panacéica y convertirla en propuesta.
Obvio es decir que ni el mundo científico ni el académico lo vieron con buenos ojos. Así que tras sufrir el rotundo rechazo por parte de estos y gran parte de la comunidad. Las personas que intentan reintroducir el dogma enfrentaron el problema como lo haría cualquier mercadólogo: Cambiando la presentación de su producto.
De esta forma, según sus partidarios mas fortalecida aunque en el fondo no tiene nada nuevo, aparece con el nuevo nombre de Diseño Inteligente. Y con la ambición ya no solo de atacar a la evolución sino también a varias teorías físicas y matemáticas que explican el origen del universo.
Actualmente se encuentra en lo más duro de su cruzada. Atacando dos frentes: a la ciencia y, previendo futuros problemas, procurando introducirse en la educación. Esto con el fin de fomentar el adoctrinamiento temprano y así evitar nuevos brotes de inteligencia.
¿Quien ganará? Bueno, si la humanidad ha conseguido en estos siglos un poco más de sentido común, sensatez e instinto de supervivencia la cruzada dogmática de la religión no tiene futuro.
Pero la apuesta de los partidarios del DI es que no haya diferencia entre nosotros y aquél hombre, que hace 6000 años a orillas del Nilo volteó al cielo, miró al sol y en su ignorancia dijo Ra y cayó postrado.