OS RECOMIENDO ESTE LIBRO
-
- Participante
OS RECOMIENDO ESTE LIBRO
oS RECOMIENDO EL LIBRO de Víctor J. Stenger: ¿Existe Dios? El gran enigma, ed Robin Book, Barcelona, México, Buenos Aires, 2007.
El que lo haya leído ya que exponga su opinión
El que lo haya leído ya que exponga su opinión
- Científico
- Nuevo participante
- Contactar:
Re: OS RECOMIENDO ESTE LIBRO
Donde lo encuentro en formado .pdf?
De cualquier forma, no es necesario leerlo para saber que:
1- El "Dios" personal, espiritual, existe sí, en la imaginativa mente humana - es una institución en las 3 monoteístas.
2- El "Dios" creador - cosmogonico - es una hipótesis sin ningún respaldo científico y cualquier defensa de este es una patología.
3- No hay cualquier razón para la hipótesis de apenas UN "Dios", en detrimento de una gran cantidad de ellos - 50 billones, digamos.
De cualquier forma, no es necesario leerlo para saber que:
1- El "Dios" personal, espiritual, existe sí, en la imaginativa mente humana - es una institución en las 3 monoteístas.
2- El "Dios" creador - cosmogonico - es una hipótesis sin ningún respaldo científico y cualquier defensa de este es una patología.
3- No hay cualquier razón para la hipótesis de apenas UN "Dios", en detrimento de una gran cantidad de ellos - 50 billones, digamos.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Schopenhauer
Siendo un libro tan reciente, lo más probable es que no se encuentre todavía en formato digital. De todas formas lo buscaré por la web.
salu2.
salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville
Guillermo de Baskerville
-
- Participante
Si no lo encontráis en formato digital, que no creo, lo compráis no es muy caro. Como sabéis Víctor es un ateo prestigioso.
- Científico
- Nuevo participante
- Contactar:
En Brasil no se encuentra y supongo que también en otros paises. ¿Que tal si lo escaneas y compartes?
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Schopenhauer
-
- Participante
Científico escribió:En Brasil no se encuentra y supongo que también en otros paises. ¿Que tal si lo escaneas y compartes?
Eso no lo puedo hacer, es ilegal. Lo que puedes hacer es pedirlo a España en La Casa del LIbro de Madrid (tiene página web). Seguro que te lo envían.
UN saludo
He leído varios artículos de Stenger, de hecho tengo en inglés God The Failed Hypothesis - How Science Shows That God Does Not Exist. En ese enlace encontrarán más artículos y notas.
Stenger, entre otros, es a quien hace tiempo vengo citando como ejemplo base de mi argumento de que sí se puede demostrar que Dios no existe.
También me he referido a estas notas de él en español (en Escéptico Digital):
CÓMO RESPONDER A LOS ARGUMENTOS TEÍSTAS - Diseño en el Cosmos
CÓMO RESPONDER A LOS ARGUMENTOS TEÍSTAS - Diseño en la Tierra
Antonio
Stenger, entre otros, es a quien hace tiempo vengo citando como ejemplo base de mi argumento de que sí se puede demostrar que Dios no existe.
También me he referido a estas notas de él en español (en Escéptico Digital):
CÓMO RESPONDER A LOS ARGUMENTOS TEÍSTAS - Diseño en el Cosmos
CÓMO RESPONDER A LOS ARGUMENTOS TEÍSTAS - Diseño en la Tierra
Antonio
- Científico
- Nuevo participante
- Contactar:
[quote="MENTE LIBRE"]
Eso no lo puedo hacer, es ilegal. Lo que puedes hacer es pedirlo a España en La Casa del LIbro de Madrid (tiene página web). Seguro que te lo envían.UN saludo
No me cuentes que tu todavía te preocupas en ser LEGAL?
Eso no lo puedo hacer, es ilegal. Lo que puedes hacer es pedirlo a España en La Casa del LIbro de Madrid (tiene página web). Seguro que te lo envían.UN saludo
No me cuentes que tu todavía te preocupas en ser LEGAL?
Precio: 22.00 €
Resumen del libro.
«Darwin persiguió a Dios en su viejo refugio de la biología, y el demiurgo se escabulló buscando seguridad en la madriguera de la física. Stenger conduce un grupo de vigorosos hurones a través del mayor escondrijo de la divinidad, poniéndola en evidencia. La lectura de este libro espléndido me ha enseñado muchas cosas.» Richard Dawkins, autor del éxito de ventas The God Delusion «Este volumen destaca nítidamente sobre las demás publicaciones de similar naturaleza. Esto se debe a que está escrito desde la óptica de un científico profesional. Un texto valioso e imprescindible.» Mark Perakh, profesor de física en la Universidad de California
Victor J. Stenger, autor de este libro considera que a estas alturas las herramientas tecnológicas y científicas actuales son suficientes como para pronunciarse sobre la existencia o inexistencia de Dios. Tras una honda reflexión sobre la historia de la tergiversación y la manipulación de los datos científicos en lo relativo Stenger concluye que, sin duda, la fe religiosa ha hecho de este mundo un lugar peor.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville
Guillermo de Baskerville
-
- Participante
asimov escribió:
Precio: 22.00 €
Resumen del libro.
«Darwin persiguió a Dios en su viejo refugio de la biología, y el demiurgo se escabulló buscando seguridad en la madriguera de la física. Stenger conduce un grupo de vigorosos hurones a través del mayor escondrijo de la divinidad, poniéndola en evidencia. La lectura de este libro espléndido me ha enseñado muchas cosas.» Richard Dawkins, autor del éxito de ventas The God Delusion «Este volumen destaca nítidamente sobre las demás publicaciones de similar naturaleza. Esto se debe a que está escrito desde la óptica de un científico profesional. Un texto valioso e imprescindible.» Mark Perakh, profesor de física en la Universidad de California
Victor J. Stenger, autor de este libro considera que a estas alturas las herramientas tecnológicas y científicas actuales son suficientes como para pronunciarse sobre la existencia o inexistencia de Dios. Tras una honda reflexión sobre la historia de la tergiversación y la manipulación de los datos científicos en lo relativo Stenger concluye que, sin duda, la fe religiosa ha hecho de este mundo un lugar peor.
Este es el libro. A esto es a lo que me refiero cuando digo que se deduce de los conocimientos que tenemos de las diversas ciencias duras y sociales que no existe ningún Dios y mucho menos el Dios Cristiano. Los que dicen que existe Dios deben irse y apuntarse al paro (no lo harán por supuesto porque viven de maravilla los elementos estos. Harían bien los creyentes en leer este libro y sobre paleoantropología, prehistoria y sociología; además dee leer la opbra de Deschner Historia criminal del cristianismo
-
- Participante
- Contactar:
Para quien quiera leerlo:
http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... uQ&cad=rja" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... uQ&cad=rja" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Participante veterano
Gracias por estas recomendaciones. Pero tan solo por una cuestión de orden estaría mejor, creo yo, que hicierais vuestros comentarios en un hilo ad hoc que tenemos en el foro "Libros y películas" viewforu" onclick="window.open(this.href);return false;
Salut
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Me temo que no se trata del mismo libro, Luis.Luis123jp5 escribió:Para quien quiera leerlo:
El que nos recomienda MENTE ABIERTA es "¿Existe Dios? El gran enigma", de Víctor J. Stenger, pero tu enlace corresponde a un folleto de la Iglesia de Dios Unida, titulado "El supremo interrogante ¿Existe Dios?"
Y que me perdone la madre de Víctor, porque me he cagado unas cuantas veces en ella hasta que he descubierto el error.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php