Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Soy medianamente nuevo en el foro y creo que nadie debe decirle a otro forero que se vaya, a no ser que de muestras inequívocas que no desea estar.

Respecto de tu post, creo que adoleces de un terrible vicio del razonamiento: debates única y exclusivamente para reafirmar tus creencias, no para evaluarlas y sopesarlas. Das por sentadas ideas preconcebidas y basas en ellas tus conclusiones, sabiendo las respuestas incluso antes de que se te formule la pregunta.

De allí tu "necesidad visceral de vencer a los ateos", como titulas el hilo.

La diferencia entre tu razonamiento y el de un ateo es, entre otras, que mientras tu razonamiento deriva en una serie de situaciones improbables, la segunda se basa en todo lo contrario. No es necesario un dios, un Dios, un más allá, un alma, un espíritu, ni nada parecido para ser buena persona.

Aunque ambos podemos estar equivocados, mientras tu seguirás buscando una nueva explicación que vaya acorde a tus ideas, tu contraparte buscará una respuesta basada en hechos que aunque no esté de acuerdo con sus propias ideas y siempre y cuando sea comprobada, será aceptada como tal.

Por otra parte, dejas entrever que existe una relación directa entre ser buena persona y ser espiritual o religioso y no hay nada más falso que esa afirmación.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Agustín »

Rafa escribió:la unica diferencia es que un creyente puede creer soñár y luchar por un mundo en el que la realizacion individual y colectiva vaya a ser un hecho junto con la redencion total del sufrimiento y el genero humano ( se cuenta el mas alla), eso nos coloca en una posicion privilegiada.
De posición privilegiada nada:

1º.-La idea que presentas de que el creyente religioso tiene el monopolio de los valores y la moralidad es una acusación hacia el ateísmo ya tan vieja y tan rebatida que no merece la pena ni comentarla. Existe una moral laica perfectamente fundamentada.
2º.-La "única diferencia" es que el creyente lucha por la redención del sufrimiento en un más allá imaginario, mientras que un ateo lucha (el que lo pretenda) por eliminar el sufrimiento en este mundo, el único que existe. Precisamente una de las funciones sociales de la religión (bien utilizada por los poderes de diversas épocas y sociedades) ha sido siempre convencer al ser humano de que debía soportar impasible y con total conformidad todos los males que le sucedieran porque es "voluntad de Dios" y un precio que hay que pagar a cambio de una mejor vida eterna.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

tu necesidad empieza por comprender al ateo:
El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos. (ateo es el que no cree en zeus)
A raíz de la confluencia de las religiones en el mundo, el sentido etimológico de la palabra tomó todo su significado para aplicarse a todos los dioses, ya que parecía injusto designar ateístas a quienes creían en cierto dios, razón por la cual el término se limitó a las personas que no creyesen en ningún dios. Actualmente ya no se usa el adjetivo ateo para designar a los que no creen en unos dioses aunque crean en otros.
WIKIPEDIA
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Rafa escribió:Yo no me lanzo a hechos improbables y escribo para que mis ideas sean sometidas a juicio, a mi de pequeño me hablaron sobre Dios y con el tiempo me fui haciendo una idea del mundo que me parecia mas factible que la idea de que Dios no existiera. A medida que he ido creciendo mis experiencias espirituales han ido marcando imagenes en mi conciencia cada vez mas elevadas que hacen que en mi conciencia ahora floten esas creencias, si las pongo en tela de juicio o las niego para ver que pasa y volverme mas racional no se mueven de ahi , ni se inmutan, y esto no me prueba que sean ciertas, pero yo no me imagino cosas voluntariamente para quedarme embelesado como sugieres, hace tiempo decidi vivir haciendo todo el esfuerzo que pudiera y lo demas viene (poco a poco)solo ahora hace 2 años de eso, las creencias y mi desarrollo personal mas confianza en mi mismo mas poder creativo y satisfaccion , esto lo explicaria Antonio con la parte mistica del cerebro, y no le falta razon! pero es cierto que cada paso influye en el resultado y no es posible conseguir un alma brillante sin una moral brillante, hay cosas de las que la gente no se da cuenta aun que tenga una moral intachable por ejemplo la creencia en los chinos del chi , energia que nace del centro hacia las extremidades, viene de la satisfaccion que provoca esa imagen kinestesica que produce equilibrio y ayuda a controlar el cuerpo puedes encontrar libros de ballet con lineas que nacen del centro del cuerpo como veras esas cosas, matices de perfeccionamiento mental y corporal variaran de una a otra persona solo podemos pensar que lo podemos conseguir todo si lo miramos desde una perspectiva romantica todo hay que decirlo.
Forero Rafa: si se da Usted cuenta, su argumentación se refiere a una serie de situaciones que dependen única y exclusivamente de Usted:

SU experiencia con Dios de pequeño, SU idea del mundo respecto de la factibilidad de Dios, SUS experiencias espirituales, SUS cuestionamientos respecto de Dios, SUS creencias y desarrollo personal. Eso lo aúna a una serie de cuestiones que (lo quiera o no) no han sido probadas como el alma o variables, como la moral.

Le menciono esto por que si pretende satisfacer su necesidad visceral de “vencer” a los ateos, como titula su hilo, deberá basarse en algo más que sus propias experiencias y de lo que Usted cree o no cree y por qué lo cree.

Respecto de su ejemplo del chi, también recuerdo la historia de los aztecas que le sacaban el corazón a sus víctimas y se los comían por qué así consideraban que cumplían con los designios divinos ¿dígame si en esencia existe diferencia entre una creencia y la otra? Tome en cuenta que no hago referencia a la creencia en una divinidad, sino a la esencia misma de creer en algo.
Rafa escribió:Antes meditaba moralmente cada cosa para avanzar mas, ahora puedo hacer cosas mas grandes con menor esfuerzo y la sensacion de rectitud esta ahi sin que tenga que aplicar esfuerzo. Hasta ahora cuando he puesto a prueba a Dios a traves de la vida los hechos me han dejado la impresion no solo de que Dios existe, sino de que quiere lo mejor para nosotros.
Nuevamente se refiere exclusivamente a sus experiencias personales y que han sido valoradas únicamente por Usted, considerando y concluyendo por Usted que Dios existe y que, además, pese a todo lo malo que ocurre, quiere lo mejor para nosotros.

Paso de refutar la incoherencia entre los atributos divinos y lo que ocurre en el mundo y solamente le llamo la atención en que no existen parámetros para medir sus experiencias, más que la propia visión que Usted tiene de Usted mismo.
Rafa escribió:De la misma naturaleza bella y noble es el probar algo bello con esfuerzo y sufrimiento que el vencer a los ateos, de ahi mi necesidad visceral, no con todo el respeto de lo que tu dices. Y con vencerlos no quiere decir humillarlos ni tirar su moral por los suelos, sino unicamente sacar en el alma de uno la verdad de dios, cuestionando este concepto y sacando una conclusion a traves de la determinacion y el esfuerzo espiritual. Hay muchas personas que han afirmado que Dios habia hecho el mejor mundo que podria haber hecho y que quiere lo mejor para nosotros asi como gente que lo niega , la diferencia es que asi como los primeros se valen del esfuerzo para alcanzar ese conocimiento que podriamos llamar iluminacion y no se retraen de su filosofia como resultado de esta prueba aun viviendo en un mundo segun los ateos caotico y mecanico donde lo mas normal es que su armonia y justicia hubieran sido desgarradas por la realidad (en la historia de la humanidad ni un solo filosofo ha dicho que la experiencia fruto de su prueba a dios o de lo que sea le habia demostrado la inexistencia de Dios, si ocurre lo contrario) los ateos son ateos por ....¿otras causas?
Nuevamente le traigo a colación que si sus argumentos para “vencer” ateos se referirán solo a sus experiencias personales y lo que Usted cree, no creo que hayan muchas humillaciones ni morales por los suelos, aunque si le puedo augurar mucho esfuerzo de su parte y, quien sabe, talvez algo de sufrimiento, si es mal perdedor…

Cada persona habrá escogido ser ateo (a) por causas propias personales, pero si le podría asegurar que habrá muy poco de infuencias esotéricas-reveladoras-mágicas-chamánicas-cármicas.
Rafa escribió:Respecto a lo que que es verdad o mentira bien podria haber una realidad material y la verdad del ser que le da forma que le da Dios coexistir con otros pensamientos contradictorios que provoquen situaciones divertidas como que nadie se haya equivocado en la historia de la humanidad. Dejando la guasa creo que una persona puede esforzarse y ser tan buena persona como un creyente es solo que a veces me loss imagino disgustados por el caos del mundo y provocando esto en ellos sentimientos malvados pero se que no es verdad, la unica diferencia es que un creyente puede creer soñár y luchar por un mundo en el que la realizacion individual y colectiva vaya a ser un hecho junto con la redencion total del sufrimiento y el genero humano ( se cuenta el mas alla), eso nos coloca en una posicion privilegiada.
Más que privilegiada yo diría basada en falsas (o al menos, infundadas) expectativas y de allí que Usted (nuevamente Usted, con base en su experiencia improbable) considera lo que quiere considerar.

No me cabe duda que Usted tiene una imagen preconcebida, basada en las ideas cristianas, de los ateos.

Todos los ateos podemos soñar y luchar por un mundo feliz, bajo los parámetros que Usted quiera, la cuestión es que mientras nosotros lo haremos viviendo una vida que es un fin en sí misma, probablemente Usted lo hará esperando ser bendecido por un Ser superior cuando muera.

Rafa escribió:Un saludo
En conclusión, si Usted pretende o se ha dado a la tarea de “vencer” ateos, basándose en únicamente en su experiencia personal, basando sus argumentos en figuras que no se encuentran probadas o son variables, creo que estará bastante tiempo esperando declarar una victoria.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

haste un transplante de víceras y se acabó tu problema
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por mauricio »

Rafa, tu necesidad no es otra cosa que tu miedo por descubrir algo que pueda derrumbar los cimientos con los que te construiste. Lamentablemente, aunque me encantaría, jamás podrás vencer. Ojalá exista un Dios al que culpar de la desidia del mundo, pero la verdad aceptada científicamente es que no , rotundamente NO- existe. Para aclarar, una verdad científica es aquella que se acerca más a la verdad y es aceptada como tal con el fin de aplicar el conocimiento. las demostraciones abundan y en este foro redundan. Lo siento.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Xenko »

todos estamos expuesto a las críticas ;) ;) ;) ;)
hay ke madurar para saber aceptar :o :o :o :o
no podemos dejarnos arrastrar por los impulsos ;) ;) ;) ;)
somos diferentes en nuestro criterio pero no tenemos ke ser enemigos :? :? :? :?
saludos :D :D :D :D
Última edición por Xenko el Dom Nov 02, 2008 8:44 am, editado 1 vez en total.

POR UN MUNDO MEJOR

shicefgo
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 26, 2008 5:32 pm

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por shicefgo »

¿Quieres vencer a los ateos o al ateísmo?
Es posible que el ateísmo "esté en guerra", por así decirlo, con las religiones, y en una guerra es normal que se quiera vencer, pero: ¿vencer a los ateos? :o ¿Uno a uno o a todos a la vez?

Personalmente no pienso entrar en guerra contigo. Por mí puedes creer en lo que mejor te venga, pero me voy a permitir proponerte que busques en tus creencias qué le pasaría al "alma" de alguien que no supiera si tu dios existe, que nunca hubiese oído hablar de él.
Si la única manera de "salvar" el alma de esa persona es que creyese en un dios de cuya existencia ni siquiera sospecha, ¿estaría su alma irremisiblemente condenada para toda la eternidad?
Pero, ¿y si esa persona creyese en un dios del que tú no has oido hablar y afirmase que el suyo es el único dios verdadero? ¿Estaría tu alma irremisiblemente condenada para toda la eternidad?
¿Cuantos paraísos, cielos e infiernos hay?
¿Iríais cada uno al vuestro?
¿Os llamaríais ateo el uno al otro?

Pero fíjate que, desde un punto de vista ateo, los dos seríais igual de creyentes e igual de "tontos" (con perdón y sin ánimo de ofender).

Un saludo.
¡Ojo! Que soy ateo de verdad ¿eh? No se confundan ustedes.

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

No tengo palabras para luchar contra un creyente, son tan ingenuos que no habren sus mentes a otras fronteras.
pues lo unico que puedo decir es "trata como quieras que te traten o de igual forma seras tratado".
a nadie le importa lo que tu creas, no puedes convencer a todo un mundo a que sea igual que tu.
yo respeto lo que tu creas de igual forma respeta lo que yo crea,
cuando yo les digo: tontos (burlonamente), yo soy el tonto.
Yo Solo Se Que No Se Nada ((y Aunque Lo Se No Te Lo Dire)). DAVID MANN

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

mauricio escribió: Ojalá exista un Dios al que culpar de la desidia del mundo, pero la verdad aceptada científicamente es que no , rotundamente NO- existe.
Mira que desear que haya un dios para poder culpar de la desidia del mundo, en vez de a nosotros mismos, no es de extrañar que te proclames "ateo" debido a la negatividad de manera de pensar (no simplemente porque puedas ser un sin-dios).
Para aclarar, una verdad científica es aquella que se acerca más a la verdad y es aceptada como tal con el fin de aplicar el conocimiento. las demostraciones abundan y en este foro redundan. Lo siento.
Puede que estas verdades "científicas" de hoy sean el hazmerreir de mañana, como ha ocurrido a menudo en el pasado.

Querer poner todas nuestras creencias y esperanzas en la ciencia, no denota nada más que la gran inseguridad que tenemos en nosotros mismos. Y si esto es así, ¿No sería mejor trabajar nuestro crecimiento personal en vez de relagar la tarea a la ciencia (o a quien sea) que jamás podrán hacerlo por nosotros?.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

.
Como siempre, Rafa, buena tu manera de hacer remover el espíritu a los que no creen que tengan espíritu. :P

Saludos.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Hypatia »

Rafa escribió:la diosa Shiva (diosa de la destruccion)
Al final no sólo salió del armario sino que se operó de cambio de sexo? ¿Y cómo se lo ha tomado Parvati? La pobrecita debe de estar desconsolada después de un matrimonio tan largo. Y Ganesh va a tener dos madres.

Por toda India y Nepal les espera un duro trabajo, porque ahora van a tener que cambiar cientos de miles de lingam (penes) que representaban a Shiva por los correspondientes yoni.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por mauricio »

Tanpinxu escribió:
mauricio escribió: Ojalá exista un Dios al que culpar de la desidia del mundo, pero la verdad aceptada científicamente es que no , rotundamente NO- existe.
Mira que desear que haya un dios para poder culpar de la desidia del mundo, en vez de a nosotros mismos, no es de extrañar que te proclames "ateo" debido a la negatividad de manera de pensar (no simplemente porque puedas ser un sin-dios).
Si estamos hablando de tu dios y dices que influye en nuetra vida (clásico dios personal), algo tendría que hacer para mejorar. Si crees que fue el motor principal entonces te creo que nosotros tengamos la culpa, pero por lo tanto su existencia no es necesaria para vivir en una comunidad. El segundo punto es que vivimos en una sociedad plagada de dioses y religiones, y ellas son las culpables de los males del mundo, un poco de pensamiento crítico sirve para entender esto. por otro lado mi firma dice que ateo es una afirmación a lo somos, sin nada de supercheria.
Para aclarar, una verdad científica es aquella que se acerca más a la verdad y es aceptada como tal con el fin de aplicar el conocimiento. las demostraciones abundan y en este foro redundan. Lo siento.
Puede que estas verdades "científicas" de hoy sean el hazmerreir de mañana, como ha ocurrido a menudo en el pasado.
entonces si yo me equivoco, tu tienes razón ¿no?. Está demasiado demostrado que la ciencia se acerca más a la verdad, y que la religión, aunque sea una personal, está construida de mitos y eso es todo lo que son.

Querer poner todas nuestras creencias y esperanzas en la ciencia, no denota nada más que la gran inseguridad que tenemos en nosotros mismos. Y si esto es así, ¿No sería mejor trabajar nuestro crecimiento personal en vez de relagar la tarea a la ciencia (o a quien sea) que jamás podrán hacerlo por nosotros?.
Precisamente es la "gran inseguridad" la que nos lleva a plantearnos que puede haber más allá de lo que nos dicen. El cuestionamiento, la curiosidad, y las ganas de vivir nos impulsan a interrogar la naturaleza y a descubrir la verdadera belleza de las cosas. Los mitos nos frenan la imaginación y nos ata al designio de los que detentan el poder.
Saludos.
saludos
Ama la vida
No ames los mitos
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Hypatia »

Xenko, por primera vez he seguido los videos que hay en tu firma.

Qué ateo más bueno, Carl Sagan, lástima que ya murió. Espero que esté en el cielo ateo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Mi necesidad visceral de vencer a los ateos.

Mensaje sin leer por Xenko »

Hypatia escribió:Xenko, por primera vez he seguido los videos que hay en tu firma.
Qué ateo más bueno, Carl Sagan, lástima que ya murió. Espero que esté en el cielo ateo.
Saludos.
esa es la ley de la vida :o :o :o :o :o
no creo ke Carl Sagan te agradezca tu lastimera posición :( :( :( :( :(
el único cielo ateo es de John Lennon en su tema "Imagine" ;) ;) ;) ;) ;)
escúchala es muy buena :) :) :) :) :)
habla del cielo físico y del cielo supersticioso :D :D :D :D :D
te lo dedico como amigo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

POR UN MUNDO MEJOR

Responder