Rafa escribió:Yo no me lanzo a hechos improbables y escribo para que mis ideas sean sometidas a juicio, a mi de pequeño me hablaron sobre Dios y con el tiempo me fui haciendo una idea del mundo que me parecia mas factible que la idea de que Dios no existiera. A medida que he ido creciendo mis experiencias espirituales han ido marcando imagenes en mi conciencia cada vez mas elevadas que hacen que en mi conciencia ahora floten esas creencias, si las pongo en tela de juicio o las niego para ver que pasa y volverme mas racional no se mueven de ahi , ni se inmutan, y esto no me prueba que sean ciertas, pero yo no me imagino cosas voluntariamente para quedarme embelesado como sugieres, hace tiempo decidi vivir haciendo todo el esfuerzo que pudiera y lo demas viene (poco a poco)solo ahora hace 2 años de eso, las creencias y mi desarrollo personal mas confianza en mi mismo mas poder creativo y satisfaccion , esto lo explicaria Antonio con la parte mistica del cerebro, y no le falta razon! pero es cierto que cada paso influye en el resultado y no es posible conseguir un alma brillante sin una moral brillante, hay cosas de las que la gente no se da cuenta aun que tenga una moral intachable por ejemplo la creencia en los chinos del chi , energia que nace del centro hacia las extremidades, viene de la satisfaccion que provoca esa imagen kinestesica que produce equilibrio y ayuda a controlar el cuerpo puedes encontrar libros de ballet con lineas que nacen del centro del cuerpo como veras esas cosas, matices de perfeccionamiento mental y corporal variaran de una a otra persona solo podemos pensar que lo podemos conseguir todo si lo miramos desde una perspectiva romantica todo hay que decirlo.
Forero Rafa: si se da Usted cuenta, su argumentación se refiere a una serie de situaciones que dependen única y exclusivamente de Usted:
SU experiencia con Dios de pequeño, SU idea del mundo respecto de la factibilidad de Dios, SUS experiencias espirituales, SUS cuestionamientos respecto de Dios, SUS creencias y desarrollo personal. Eso lo aúna a una serie de cuestiones que (lo quiera o no) no han sido probadas como el alma o variables, como la moral.
Le menciono esto por que si pretende satisfacer su necesidad visceral de “vencer” a los ateos, como titula su hilo, deberá basarse en algo más que sus propias experiencias y de lo que Usted cree o no cree y por qué lo cree.
Respecto de su ejemplo del chi, también recuerdo la historia de los aztecas que le sacaban el corazón a sus víctimas y se los comían por qué así consideraban que cumplían con los designios divinos ¿dígame si en esencia existe diferencia entre una creencia y la otra? Tome en cuenta que no hago referencia a la creencia en una divinidad, sino a la esencia misma de creer en algo.
Rafa escribió:Antes meditaba moralmente cada cosa para avanzar mas, ahora puedo hacer cosas mas grandes con menor esfuerzo y la sensacion de rectitud esta ahi sin que tenga que aplicar esfuerzo. Hasta ahora cuando he puesto a prueba a Dios a traves de la vida los hechos me han dejado la impresion no solo de que Dios existe, sino de que quiere lo mejor para nosotros.
Nuevamente se refiere exclusivamente a sus experiencias personales y que han sido valoradas únicamente por Usted, considerando y concluyendo por Usted que Dios existe y que, además, pese a todo lo malo que ocurre, quiere lo mejor para nosotros.
Paso de refutar la incoherencia entre los atributos divinos y lo que ocurre en el mundo y solamente le llamo la atención en que no existen parámetros para medir sus experiencias, más que la propia visión que Usted tiene de Usted mismo.
Rafa escribió:De la misma naturaleza bella y noble es el probar algo bello con esfuerzo y sufrimiento que el vencer a los ateos, de ahi mi necesidad visceral, no con todo el respeto de lo que tu dices. Y con vencerlos no quiere decir humillarlos ni tirar su moral por los suelos, sino unicamente sacar en el alma de uno la verdad de dios, cuestionando este concepto y sacando una conclusion a traves de la determinacion y el esfuerzo espiritual. Hay muchas personas que han afirmado que Dios habia hecho el mejor mundo que podria haber hecho y que quiere lo mejor para nosotros asi como gente que lo niega , la diferencia es que asi como los primeros se valen del esfuerzo para alcanzar ese conocimiento que podriamos llamar iluminacion y no se retraen de su filosofia como resultado de esta prueba aun viviendo en un mundo segun los ateos caotico y mecanico donde lo mas normal es que su armonia y justicia hubieran sido desgarradas por la realidad (en la historia de la humanidad ni un solo filosofo ha dicho que la experiencia fruto de su prueba a dios o de lo que sea le habia demostrado la inexistencia de Dios, si ocurre lo contrario) los ateos son ateos por ....¿otras causas?
Nuevamente le traigo a colación que si sus argumentos para “vencer” ateos se referirán solo a sus experiencias personales y lo que Usted cree, no creo que hayan muchas humillaciones ni morales por los suelos, aunque si le puedo augurar mucho esfuerzo de su parte y, quien sabe, talvez algo de sufrimiento, si es mal perdedor…
Cada persona habrá escogido ser ateo (a) por causas propias personales, pero si le podría asegurar que habrá muy poco de infuencias esotéricas-reveladoras-mágicas-chamánicas-cármicas.
Rafa escribió:Respecto a lo que que es verdad o mentira bien podria haber una realidad material y la verdad del ser que le da forma que le da Dios coexistir con otros pensamientos contradictorios que provoquen situaciones divertidas como que nadie se haya equivocado en la historia de la humanidad. Dejando la guasa creo que una persona puede esforzarse y ser tan buena persona como un creyente es solo que a veces me loss imagino disgustados por el caos del mundo y provocando esto en ellos sentimientos malvados pero se que no es verdad, la unica diferencia es que un creyente puede creer soñár y luchar por un mundo en el que la realizacion individual y colectiva vaya a ser un hecho junto con la redencion total del sufrimiento y el genero humano ( se cuenta el mas alla), eso nos coloca en una posicion privilegiada.
Más que privilegiada yo diría basada en falsas (o al menos, infundadas) expectativas y de allí que Usted (nuevamente Usted, con base en su experiencia improbable) considera lo que quiere considerar.
No me cabe duda que Usted tiene una imagen preconcebida, basada en las ideas cristianas, de los ateos.
Todos los ateos podemos soñar y luchar por un mundo feliz, bajo los parámetros que Usted quiera, la cuestión es que mientras nosotros lo haremos viviendo una vida que es un fin en sí misma, probablemente Usted lo hará esperando ser bendecido por un Ser superior cuando muera.
Rafa escribió:Un saludo
En conclusión, si Usted pretende o se ha dado a la tarea de “vencer” ateos, basándose en únicamente en su experiencia personal, basando sus argumentos en figuras que no se encuentran probadas o son variables, creo que estará bastante tiempo esperando declarar una victoria.
Saludos.