EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

En otro tema:
Agustín escribió:Que una convicción pueda ser sustentada por razones y que pueda ser demostrada empíricamente son dos cosas muy diferentes. A todos los efectos prácticos, las evidencias que apoyan la inexistencia de dios son numerosas y suficientes para que me otorguen la seguridad de esa convicción. No tiene nada que ver con la fe, puesto que ésta es independiente, e incluso puede ser contraria, a toda evidencia. No obstante, también estoy convencido de que la existencia o inexistencia de dios no se puede demostrar empíricamente (siendo ésto lo que compete a las ciencias naturales), desde el momento en que el concepto "dios" corresponde a un objeto supraempírico. Lo que sí entra en el terreno de la ciencia es la supuesta acción de dios en el mundo material, y sobre ello sí que cabe falsación; pero de ahí a demostrar la misma inexistencia del objeto dios hay un largo trecho.
Cito al propio Stenger, tan referenciado por Antonio:
"¿Cuán seguros de la inexistencia de Dios debemos estar los que nos autodenominamos ateos? Obviamente, no podemos estar 100% seguros de nada. Pero podemos estar 99,99999% seguros de un montón de cosas, y eso es normalmente suficiente para tomar las decisiones diarias de nuestra vida. No podemos estar seguros de que no caeremos y nos romperemos el cuello al bajar de la cama en la mañana, pero no nos quedamos en la cama por eso."
El agnóstico es esa criatura tímida, indecisa, tan dubitativa que hasta duda de que está dudando.
El agnóstico no está seguro 100% de nada y por lo tanto Agustín no está seguro de ser del género masculino, ni de que está vivo, ni de que algún día morirá y obviamente de que Agustín sea 100% ateo.
Lo curiosos de los agnósticos es que su indecisión no les permite ubicarse como agnósticos y deambulan en los foros llamándose ateos, pero no comprenden que su 99.99999% de seguridad les deja una pequeña rendija por la cual escaparán de ser ateos para convertirse en creyentes. Esta posibilidad los llena de miedo y por esa razón juran y perjuran pero no al 100% de que sean ateos.
Esa es la triste condición del agnóstico que no es agnóstico, pero tampoco es ateo y mucho menos creyente. Es un constante peregrinar entre los extremos de ser ateo y ser creyente.
Es interesante identificar a un agnóstico que no es agnóstico pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Saludos cordiales.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por adelin »

Lys: no se ha dicho en vano que el corazon de un niño es un folio en blanco donde se puede escribir, pero de donde es muy dificil borrar por completo la mancha de tinta que dejó la escritura... es muy dificil, dejar de ser agnostico para ser atero al 100%. Yo estoy en ello y te aseguro que es así. Tan dificil, como impedir que la espuma se escape entre nuestros dedos.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por adelin »

Perdon....
dejar de ser creyente para ser ateo al 100%

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

Cómo me halaga que me conviertan en protagonista de un hilo. Si sólo hace un par de meses que empecé a entrar aquí. ¡A la cargaaaa.......!

PD: Una lástima que las palabras en las que basas tu "acusación" no sean mías sino de otro.

PD 2: ¿Estás tú seguro de que yo sea del género masculino?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

adelin escribió:dejar de ser creyente para ser ateo al 100%
adelin, yo nunca he sido creyente, que recuerde, cosa de la que ni me enorgullezco ni me avergüenzo, como tampoco lo haría si así hubiera sido. Pero vamos, como que da igual,... lo que pasa es que aún no le has pillado el punto a LyS.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

En cuanto a lo de agnóstico, ateo, ateo débil, ateo creyente, etc., etc.,... sinceramente: me trae al fresco. LyS cree que todo el mundo da tanta importancia a lo que piensen de uno como él mismo.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

adelin escribió:Lys: no se ha dicho en vano que el corazon de un niño es un folio en blanco donde se puede escribir, pero de donde es muy dificil borrar por completo la mancha de tinta que dejó la escritura... es muy dificil, dejar de ser creyente para ser atero al 100%. Yo estoy en ello y te aseguro que es así. Tan dificil, como impedir que la espuma se escape entre nuestros dedos.
La mayoría por no decir TODOS los que participan en este foro son AGNÓSTICOS, solo que les falta VALOR para aceptarlo, ya que la timidez e indecisión del agnóstico es culturalmente inaceptable. :(
Es cuestión de analizar sus mensajes y como dice el refrán “el pez por la boca muere:o
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

Eso, eso, no me respondas a mí...
Agustín escribió:PD: Una lástima que las palabras en las que basas tu "acusación" no sean mías sino de otro.
Agustín escribió:LyS cree que todo el mundo da tanta importancia a lo que piensen de uno como él mismo.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Un agnóstico es como los antiguos sofistas, que una verdad la convertían en mentira y esa misma mentira la convertían nuevamente en verdad, es decir que el agnóstico tiene la capacidad de evadir cualquier argumento con otros argumentos falaces, por ejemplo Agustín escribió:
Agustín escribió:En cuanto a lo de agnóstico, ateo, ateo débil, ateo creyente, etc., etc.,... sinceramente: me trae al fresco.

Sin embargo, por otro lado Agustin afirma:
Agustín escribió:Como ateo, no estoy personalmente interesado en que ...
Como ateo, lo único que me preocupa es...
Es tal la vergüenza que les causa ser agnósticos que fingen que la tipología(ateo, agnóstico, creyente) les trae el fresco, cayendo ingenuamente en una contradicción, la cual, por cierto, es parte del ser agnóstico.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Tontxu »

El agnóstico es esa criatura tímida, indecisa, tan dubitativa que hasta duda de que está dudando.
El agnóstico no está seguro 100% de nada y por lo tanto Agustín no está seguro de ser del género masculino, ni de que está vivo, ni de que algún día morirá y obviamente de que Agustín sea 100% ateo.
Lo curiosos de los agnósticos es que su indecisión no les permite ubicarse como agnósticos y deambulan en los foros llamándose ateos, pero no comprenden que su 99.99999% de seguridad les deja una pequeña rendija por la cual escaparán de ser ateos para convertirse en creyentes. Esta posibilidad los llena de miedo y por esa razón juran y perjuran pero no al 100% de que sean ateos.
Esa es la triste condición del agnóstico que no es agnóstico, pero tampoco es ateo y mucho menos creyente. Es un constante peregrinar entre los extremos de ser ateo y ser creyente.
Es interesante identificar a un agnóstico que no es agnóstico pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Saludos cordiales.[/quote]


El agnóstico tímido, bien podría ser el titulo de una obra de Molière. Leyendo a LYS he estado a punto de llamar a un amigo que practica el agnosticismo y es ateo, o sea, que no cree en lo divino y en lo humano más bien poco, y te aseguro LYS que de tímido no tiene un pelo, dubitativo como el común de los mortales. Yo le apodo el argentino (sin pretender ofender), pues siempre tiene un problema para cada solución que se le sugiera. El Agnosticismo, no se si imprimirá carácter, -por ejemplo-, Un señor que toma la decisión de convertirse al agnosticismo a los 50 y habiendo sido durante años un tipo cojonudo, muy fresco, dicharachero y de repente se vuelve tímido, apocado, duda que duda, en una palabra, débil,…esto sucede así, ¿o,no?. Espero que esta enfermedad del pensamiento humano no somatice y se te caiga el pelo o le entre una impotencia (de cojones), la mujer se divorcie y los hijos huyan por si la jodida enfermedad es contagiosa…. LYS, supongo que de esta enfermedad solo se libraran los Agnósticos innatos, estos tendrían más posibilidades de sobrevivir, ya que serían inmunes al jodido agnostivirus. Saludos y déjate ya de pontificar.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tontxu escribió: ... un amigo que practica el agnosticismo y es ateo, o sea, que no cree en lo divino y en lo humano más bien poco,..
:D :D :D Que coincidencia, en este foro participan muchos amigos que son creyentes y son ateos, o sea, que no creen en lo divino pero ha como creen en la ciencia, pero del ocultismo(telepatías, extraterrestres, energías, nirvanas, trasmigraciones, macros y micros, etc. etc.) :D :D :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Tontxu »

LibreySoberano escribió:
Tontxu escribió: ... un amigo que practica el agnosticismo y es ateo, o sea, que no cree en lo divino y en lo humano más bien poco,..
:D :D :D Que coincidencia, en este foro participan muchos amigos que son creyentes y son ateos, o sea, que no creen en lo divino pero ha como creen en la ciencia, pero del ocultismo(telepatías, extraterrestres, energías, nirvanas, trasmigraciones, macros y micros, etc. etc.) :D :D :D
Saludos cordiales.
¿Pero se les cae el pelo, si o no? : Ves..., no te ha gustado lo de "agnóstico practicante", tu debes de ser "Ateo practicante" . La coincidencia de estar entre personas tan místicas me agrada. De pequeñín leía cuentos, luego pase de los cuentos y me decidí por cosas más serias, por favor más cuentos.... ¡no!. El problema que intuyo en ti es, esa manía de clasificar a todo y a todos, no somos insectos raros a clasificar por tu docta sabiduría, debatir es otra cosa y ni me va el psicoanálisis ni la erística . En una palabra, argumenta y ya veras como todo ira viento en popa. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

LibreySoberano escribió:Un agnóstico es como los antiguos sofistas, que una verdad la convertían en mentira y esa misma mentira la convertían nuevamente en verdad, es decir que el agnóstico tiene la capacidad de evadir cualquier argumento con otros argumentos falaces
LibreySoberano escribió:Es tal la vergüenza que les causa ser agnósticos que fingen que la tipología(ateo, agnóstico, creyente) les trae el fresco, cayendo ingenuamente en una contradicción, la cual, por cierto, es parte del ser agnóstico.
¡Eso es, ahora sí, este es el LyS que me gusta! ¡Directo, gancho de izquierda, uno, dos, uno, dos,..!
LibreySoberano escribió:no comprenden que su 99.99999% de seguridad les deja una pequeña rendija por la cual escaparán de ser ateos para convertirse en creyentes.
Lo siento, no me había dado cuenta de que en realidad soy agnóstico (¿o creyente?, no sé, ya me he perdido) porque creía que en cuanto a la existencia o inexistencia de dios el agnóstico iba al 50/50, ¿o será al 60/40?, ¿o al 45/55?, ¿o al...?
Agustín escribió:PD: Una lástima que las palabras en las que basas tu "acusación" no sean mías sino de otro.
Buenoooo, como se entere Antonio de que estás llamando agnóstico a Stenger...
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por pakblejo »

Esta en la razon LyS , el agnosticismo es un "oportunismo filosofico"
Pero talves estos agnosticos vayan poco a poco completanto su 100% de ateismo... uno no se hace ateo de un día para otro
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

Bueno, puesto que, vuelvo a repetir, las palabras que cita LyS no son mías sino de Stenger, supongo que hemos de desearle a este buen hombre que algún día abandone esas terribles dudas que le pueden convertir en creyente en el momento más inesperado y que se vaya haciendo más y más ateo hasta completar el deseable 100%.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió:Bueno, puesto que, vuelvo a repetir, las palabras que cita LyS no son mías sino de Stenger, ...
LuxFero escribió: De hecho estoy de acuerdo con la cita de Stenger,...
Es fascinante la evasividad de los sofistas, digo de los agnósticos, que en ese pequeño resquicio del 0.00001% encuentran salida a todas sus angustias existenciales.
La incapacidad del agnóstico para fijar una posición firme, lo impulsa a utilizar toda su imaginación para no quedar en evidencia y prácticamente se iguala a la imaginación del creyente para crear mundos imaginarios en el cual refugiarse de su mísera realidad, de su tibieza o su falta de valor(coraje) para reconocer que es un simple agnóstico.
Una mujer o un hombre tienen muchísimo más valor(coraje) cuando reconocen y aceptan su condición de mujer u hombre, un creyente tiene mucho más valor (coraje) cuando reconocen que creen en algún tipo de seres imaginarios, pero un agnóstico, el agnóstico no tiene progenitora al negarse a si mismo, por esa razón el agnóstico es un ser despreciable, que se oculta entre los ateos y los creyentes tratando de no ser identificado.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Agustín »

LibreySoberano escribió: el agnóstico no tiene progenitora
¡Oye, qué manera más elegante de decir hijo de puta!

http://es.youtube.com/watch?v=tRBItUZHMrY
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Tontxu »

LibreySoberano escribió:
Agustín escribió:Bueno, puesto que, vuelvo a repetir, las palabras que cita LyS no son mías sino de Stenger, ...
LuxFero escribió: De hecho estoy de acuerdo con la cita de Stenger,...
Es fascinante la evasividad de los sofistas, digo de los agnósticos, que en ese pequeño resquicio del 0.00001% encuentran salida a todas sus angustias existenciales.
La incapacidad del agnóstico para fijar una posición firme, lo impulsa a utilizar toda su imaginación para no quedar en evidencia y prácticamente se iguala a la imaginación del creyente para crear mundos imaginarios en el cual refugiarse de su mísera realidad, de su tibieza o su falta de valor(coraje) para reconocer que es un simple agnóstico.
Una mujer o un hombre tienen muchísimo más valor(coraje) cuando reconocen y aceptan su condición de mujer u hombre, un creyente tiene mucho más valor (coraje) cuando reconocen que creen en algún tipo de seres imaginarios, pero un agnóstico, el agnóstico no tiene progenitora al negarse a si mismo, por esa razón el agnóstico es un ser despreciable, que se oculta entre los ateos y los creyentes tratando de no ser identificado.
Saludos cordiales.
Agustin, he dado con la clave: Los agnósticos son productos del folleto lujurioso entre los curas capuchinos y las monjas carmelitas, y de esta comu-unión lasciva salen expedidos al mundo exterior y malvado, donde intentarán pasar desapercibidos el resto de su miserable vida. Nadie nunca, sospechará de su cruel existencia ni lograrán ser reconocidos, se camuflaran constantemente con inteligencia sibilina, hasta que llegó LyS, que los desenmascaró como ellos se merecen, truncando toda una vida despreciable de no reconocimiento, de cobardía, de camuflaje entre estos y aquellos. Bichos inmundos, macedonias ideológicas, eclécticos consentidos,..... se os acabo la farsa, a definirse toca,... o ateos o creyentes, blandengues de mierda. Lys, arriba el entendimiento, para atrás... ni para coger volída.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

sebastopol
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:45 am

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por sebastopol »

algunos definen al agnostico como alguien temeroso y dudoso
no creo que sea asi

las preguntas jamas terminaran y jamas seran resueltas
responder algo me parece de holgazanes
yo me remito a tratar de acercarme lo mas posible a lo que considero podria ser la verdad, mas nunca afirmandome veracidad de algo
lo que no quiere decir que no se trabaje con datos considerados como fijos que para avanzar es algo impresindible
si yo digo, todo es teoria y jamas podra ser probado, no lo hago pensandolo como una causa perdida, sino como una tarea dificil



agnostico es quien sabe que nada sabe, mas eso no quiere decir que nada crea
creyente ateo, es quien no cree en la existencia de dios
creyente en dios, es quien si cree en la existencia de dios
agnostico es quien se sabe sin certesza sobre la existencia de dios o algo
el creer puede ser algo diferente al saber
el saber es absoluto, el creer es personal


creo yo que el acto de saber es algo imposible

siempre puede existir algo mas grande

Avatar de Usuario
Dubarri
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Contactar:

Re: EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO.

Mensaje sin leer por Dubarri »

LibreySoberano escribió: El agnóstico es esa criatura tímida, indecisa, tan dubitativa que hasta duda de que está dudando.
El agnóstico no está seguro 100% de nada y por lo tanto Agustín no está seguro de ser del género masculino, ni de que está vivo, ni de que algún día morirá y obviamente de que Agustín sea 100% ateo.
Lo curiosos de los agnósticos es que su indecisión no les permite ubicarse como agnósticos y deambulan en los foros llamándose ateos, pero no comprenden que su 99.99999% de seguridad les deja una pequeña rendija por la cual escaparán de ser ateos para convertirse en creyentes. Esta posibilidad los llena de miedo y por esa razón juran y perjuran pero no al 100% de que sean ateos.
Esa es la triste condición del agnóstico que no es agnóstico, pero tampoco es ateo y mucho menos creyente. Es un constante peregrinar entre los extremos de ser ateo y ser creyente.
Es interesante identificar a un agnóstico que no es agnóstico pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Saludos cordiales.
Este argumento demuestra un gran desconocimiento sobre el agnosticismo. Yo soy agnóstico y no creo que Dubarri haya pasado por la Red como una persona tímida, indecisa y dubitativa. Ahí está El Averno y mi participación en varios grupos. El agnosticismo es el gran olvidado, el desconocido, el pensamiento más hostil para la Iglesia y para la teología así como el pasivo para el ateísmo duro.

Yo como agnóstico niego la existencia de los dioses que me plantean las religiones, pero no puedo demostrar la no existencia algo que pueda sobrepasar los límites del conocimiento humano. Avalo la evolución y niego la creación, siempre en los límites del conocimiento humano.
Ya hice hace años un buen y extenso artículo, una exposición sobre el agnosticismo en mi página. No se si los moderadores me dejarán poner el enlace, si no es correcto con las normas del foro lo pueden quitar, pero sino creo que puede valer para que tengan un mejor conocimiento sobre el agnosticismo, no de la mano de la teología ni de escritores creyentes que son peyorativos con el agnosticismo.

http://www.elaverno.net/?page_id=11

Un saludo,
Imagen http://www.elaverno.net
Blog sobre agnosticismo, librepensamiento y ateísmo. Crítica sobre religión, ensayo y vida.
OMNEM CREDE DIEM TIBI DILVXISSE SUPREMVM

Responder