Hola, un cordial saludo.
Estoy realizando una investigación acerca de la marihuana: su uso medicinal, espiritual y lúdico.
Estoy buscando fuentes, libros o reseñas acerca de la posición del Vaticano con respecto al uso de la marihuana, sobre todo en los tiempos modernos. He preguntado a católicos pero me han decepcionado sus respuestas, pregunto ahora a ateos que son menos celosos con la información y están por lo general mejor informados.
Lo único que he encontrado es un libro en pdf llamado: La biblia y el cannabis.
Pero me resulta insuficiente, son interpretaciones bíblicas acerca del uso del canabbis en aquellos tiempos sin embargo busco referencias más actuales.
La investigación está en pañales y es para un documental, no soy reportero ni investigador pero me asignaron la tarea de reunir información al respecto y no solo de la marihuana si no en general de cualquier planta o sustancia considerada "droga ilegal". Así como aquellas otras de culto y alto estudio como el DMT, Mezcalina/Peyote, Salvia Divinorum y los Honguitos alucinógenos que son consideradas "drogas espirituales".
De hecho también me sería muy útil la posición del movimiento ateo-científico que será en base a un análisis de lo que se escriba aquí si es que existe participación.
¿Cuál es tu posición/opinión acerca del uso de drogas ilegales, principalmente acerca del cannabis?
y si es posible, ¿cuál es la posición del Vaticano en la misma problemática?
Saludos.
Marihuana
Re: Marihuana
Por lo que yo sé, a la iglesia le preocupa mucho más el sexo que las drogas. De hecho usan alcohol para decir misa, y el propio Jesús, si hacemos caso de sus "sagrados" textos, habría hecho el milagro de convertir el agua en vino. De la marihuana, ni idea.
Espero que comprenderás que no vas a encontrar aquí, por mucho que haya participación, ninguna "posición del movimiento ateo-científico". Concluir semejante cosa de lo que aquí digamos sería, cuando menos, muy poco científico. Lo que aquí verás es la opinión de cada cual expresada en libertad, pero nadie representa a ese movimiento ateo-científico que mencionas. Es más, si lo hubiera de manera formal, sería exquisitamente cauto a la hora de emitir un posicionamiento conjunto acerca de algo que no fuera la no existencia de dios o cualquier otro ser no material. Y, desde luego, no adoptaría ninguna posición en este asunto. Es lo que tiene el librepensamiento: no es dado a imposiciones ideológicas.
Tal vez te sirva darte un paseo por este hilo: viewtopic.php?f=4&t=8693" onclick="window.open(this.href);return false;
También sería de agradecer que te presentaras en el foro Presentaciones de nuevos participantes, para que te podamos dar la bienvenida en condiciones.
Espero que comprenderás que no vas a encontrar aquí, por mucho que haya participación, ninguna "posición del movimiento ateo-científico". Concluir semejante cosa de lo que aquí digamos sería, cuando menos, muy poco científico. Lo que aquí verás es la opinión de cada cual expresada en libertad, pero nadie representa a ese movimiento ateo-científico que mencionas. Es más, si lo hubiera de manera formal, sería exquisitamente cauto a la hora de emitir un posicionamiento conjunto acerca de algo que no fuera la no existencia de dios o cualquier otro ser no material. Y, desde luego, no adoptaría ninguna posición en este asunto. Es lo que tiene el librepensamiento: no es dado a imposiciones ideológicas.
Tal vez te sirva darte un paseo por este hilo: viewtopic.php?f=4&t=8693" onclick="window.open(this.href);return false;
También sería de agradecer que te presentaras en el foro Presentaciones de nuevos participantes, para que te podamos dar la bienvenida en condiciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- jasimotosan
- Participante veterano
Re: Marihuana
Como dice Shé, de momento no se meten demasiado en lo que no sea relativo al sexo mandamiento.
Por casualidad leí hace poco un artículo en uno de mis blogs favoritos que quizás pueda servirte, el link es:
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... -results=7" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cristo y el cannabis. Jesús y los apóstoles usaban Marihuana" se titula el artículo en cuestión.
Por casualidad leí hace poco un artículo en uno de mis blogs favoritos que quizás pueda servirte, el link es:
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... -results=7" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cristo y el cannabis. Jesús y los apóstoles usaban Marihuana" se titula el artículo en cuestión.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero