job escribió:El tema del perdón de los pecados, no soy biblista, creo que debería empezar por la oración del Padrenuestro que Jesús enseñó a los apóstoles y a todo cristiano. Principalmente: "Padre nuestro que estás en el Cielo....perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden......". Da igual quién perdone, si nosotros no perdonamos Dios no nos va a perdonar.
Pasaré por alto la falta de respeto de su parte al no responder a las preguntas que directamente le he hecho.
Hay que ver como Usted se deja llevar por la Iglesia sin hacer el mínimo esfuerzo de pensar. Es increíble que acepte que no es un biblista pese a que la Biblia es el libro que maneja su vida y no me cabe duda que si no lo conoce, simplemente acepta lo que le dice de ella su párroco, en el mejor de los casos.
Al parecer no le da pena confesar que no sabe ni conoce a la perfección las normas que dice seguir...
Asumo también, debido a su confesión, que tampoco conoce la historia de la Biblia, por lo que le comento que es una compilación de distintos libros que fuera realizada por el emperador romano Constantino, más de 300 años después de cuando la tradición fija la muerte de Jesús, cuando ya los discípulos “originales” (incluyendo Pablo de Tarso) habían muerto.
Si se da cuenta, la Biblia representa un problema en sí misma ya que nacen varias dudas de su fiabilidad debido a quién la compiló, los motivos para hacerlo y los criterios que lo llevaron escoger los libros que la formaron.
Ahora bien, si Usted basa exclusivamente sus argumentos en las ideas que contiene un libro que no es fiable y que al contrario contiene una serie de incoherencias, sus conclusiones serán incoherentes.
Dichas conclusiones incoherentes basadas en la Biblia, sumadas a las incoherencias y errores propios de la Iglesia Católica, constituyen sus argumentos.
job escribió:Da igual quién perdone, si nosotros no perdonamos Dios no nos va a perdonar.
¿Cómo que da igual quién perdone? o, será que no sabe lo que dice su religión al respecto. La Iglesia Católica tiene bien definido quién perdona los pecados.
Según su razonamiento, es requisito
sine quoa non perdonar para ser perdonado.
Supongo que se basa en Mateo 6 14,15, el cual no establece parámetro de “perdón”, para aclarar, un ejemplo:
Supongamos que hoy envidié el Porche de mi vecino.
Supongamos que un asesino mató a toda mi familia.
¿Para que Dios me perdone mi pecado de envidia, debo perdonar al asesino de mí familia?, ¿no basta mi arrepentimiento del pecado? ¿y si el asesino perdona, será perdonado y yo no?
Esa idea constituye una inconsistencia de la cualidad de Justicia Divina, ya que sería medido igual en situaciones desiguales, lo cual es injusto.
Por otra parte, el condicionar el perdón de los pecados constituye a su vez una inconstancia en la cualidad de Omnibenevolente de Dios.
Por favor, no vaya a salir con que en nuestra calidad humana no podemos comprender a Dios y sus cualidades ya que eso a su vez irá en contra del precepto de haber sido creados a la imagen y semejanza de Él o, como le pregunté en otro hilo ¿acaso Dios mismo no se comprende?
job escribió:Otro punto interesante es la Pasión de Jesús. Si Jesús no puede perdonar los pecados ¿qué sentido tiene la tortura y la crucifixión que pasó?. "Se me ha dado pleno poder aquí en la Tierra como en el Cielo".
Exactamente ¿qué sentido tiene?, sería más acorde, por las cualidades divinas de Dios (Omnibenevolencia, Omnisapiencia y Omnipotencia) haber eliminado la cualidad pecadora del hombre.
Por otra parte, imagino que Usted no sabe que los primeros cristianos consideraban que el sacrificio de Jesús se debía a que Satanás tenía en su poder a la humanidad, por lo que Dios debía compensarlo con el sacrificio de Jesús para que recuperarla. Obviamente esa idea ha cambiado pero ¿por qué Dios mantuvo en un error a los primeros cristianos? Acaso los evangelios no proceden de esos primeros cristianos, ¿quién nos asegura que no cometieron un error en ellos?
job escribió:Y Finalmente la Resurrección. Tras ella iremos todos los pecadores, arrepentidos, al Cielo. Prcisamente por ello, la Resurrección de Jesús se hizo el día después del sábado, es decir en el primer día de la semana, el domingo. Que también se corresponde con el octavo día de la semana. No es que sean dos días yuxtapuestos o a uno le sigue el otro; no, es el mismo día dividido en dos partes. Esto aún para mí es complicado hablar. Solo baste decir que el octavo día, sigue al séptimo día: el sábado de los judíos, y este día, el octavo (el domingo), no tiene fín, como los siete restantes, se correspondería al momento de su ascensión. El Cielo quedó abierto para siempre, para quién desee salvarse. El hombre que quiera, puede salvarse a cualquier hora y el perdón de Dios llega siempre para la salvación de los que lo quieren.
Lo que Usted ha escrito es una muestra de lo que ocurre cuando se repite algo que no se entiende: una total incoherencia y frases vacías (sobre todo ésta frase: Solo baste decir que el octavo día, sigue al séptimo día…)
Mucho le agradecería que (tal vez en esta ocasión) pudiera aclararlo.
Ahora bien, me gustaría que me contestara si Usted tiene claro como salvarse y donde se encuentra el cielo, pero antes de hacerlo medite y tome en cuenta que la propia Biblia contiene incoherencias respecto de ambos conceptos.
Por otra parte, no es cierto que quien quiera se salva. Como Usted mismo lo menciona, es necesario cumplir con ritos y actos indispensables para la salvación.
job escribió:La Pascua, se inicia con el Jueves santo y termina el día de Pentecostés. es un período largo de unos cincuenta días. Cuando se habla de Pascua, decir que termina con la resurrección de Jesús es érroneo.
Pese ha que esta es la conclusión de la serie de incoherencias que anteriormente escribió, la pongo aparte por que creo que no sabe que la Pascua cristiana es un plagio de la judía y mucho menos que muchas otras culturas celebraban fiestas en dichas fechas.
Esa es una práctica constante y normal del cristianismo que plagiaba festividades paganas para acoplarlas a las propias y así ganar adeptos.
job escribió:La comunidad a que pertenezco, es el cuerpo místico de Jesús, si yo peco debilito dicho cuerpo místico que formamos todos los cristianos, cuyo cuerpo es la Iglesia y creyentes y su cabeza mística es Jesús, Por lo tanto tengo que reparar a Ella el daño que le he hecho. Hay pecados que la sociedad no los considera tal, por lo tanto si pido perdón a la Iglesia y reparo mi daño o cumplo penitencia, es lo mejor que puedo hacer a la sociedad.
Podrá llamarla como quiera, pero Usted pertenece a la comunidad de la Iglesia Católica.
Usted pide perdón ante un cura, por que le han dicho que para salvarse debe hacerlo. Si le dijeran que el Papa ha ordenado que job debe pedirle perdón a una monja, lo haría, simplemente por que está aleccionado para obedecer.
job escribió:En cuanto el sacerdote pueda perdonar pecados a otros fuera de la Iglesia, es decir no creyentes cristianos. Yo creo que podrá siempre siguiendo un orden. Hay que pensar que solo queriendo a Jesús, ya pertenece a la Iglesia, se podría decir que se ha bautizado deseando morir por Jesús, y el sacerdote le puede perdonar los pecados. Existe otro tipo de bautizo y es ser mártir por Jesús, dar la vida, la sangre por Él, a este tipo de bautizo se le llama: bautizo de sangre; y el anterior: bautizo del querer. Sustituyen ambos al bautizo de agua.
Como le comente anteriormente, según sus ideas la salvación no es para quien quiera salvarse, sino que es para quien acepte las cumplir con los ritos católicos, ya sea querer o agua, es lo mismo: la salvación está condicionada.
Respecto de los mártires: dicha figura fue creada para que los católicos den su vida por los que se quedan sentados recibiendo los beneficios de la Iglesia Católica. Si se pone a analizar, en principio no existe diferencia alguna entre los musulmanes que se autoestallan.
¿Qué mejor que darles pase directo al cielo?
job escribió:Jamás podrá perdonar los pecados a un hombre no creyente, que no desee estar con Jesús, tiene que respetar su voluntad, su libertad.
¿Acaso el sacerdote no es representante directo de Dios? ¿Dónde queda entonces la frase que Usted mismo copió: "Se me ha dado pleno poder aquí en la Tierra como en el Cielo" y la otra que dice más o menos: A quien perdones los pecados les serán perdonados? Esta no está condicionada.
job escribió:Actualmente, con tanto muertos, por ej. en las carreteras, que no pueden tener un sacerdote en la hora de su muerte, el mismo cristiano pude orar pidiéndo perdón a Dios por sus pecados, con un Señor Mío Jesucristo por ej.; si por causalidad lograra salvar la vida, su deber sería ir a confesarse lo antes posible para reparar el daño a él mismo y a la sociedad y dar gracias a Dios.
Si eso se pueden hacer ¿para que los intermediarios? ¿por qué la figura del sacerdote? ¿por qué nos condicionaría Dios, el perdón a confesarnos ante un cura?
No tienen lógica sus argumentos.
job escribió:Se extrañaría lo que cambiaría usted o tú, simplemente pasando un rato en una Iglesia, sin hablar siquiera, delante de un crucifijo. Así como el sol pone moreno a quién lo toma; así también va trasformando Dios el interior del hombre que se pone delante de un crucifijo.
No necesito cambiar, soy buena persona, no robo, no mato, trato de no mentir, no perjudico a mi prójimo y no necesito ir a ninguna Iglesia ni creen en ningún Dios para hacerlo.