Página 1 de 1

Los siete pecados capitales de los papas católicos

Publicado: Mar Feb 19, 2013 8:19 am
por EduardoV
Tras la renuncia de Benedicto XVI como máxima autoridad del catolicismo, rápidamente han comenzado las quinielas sobre quién será su sucesor. Periodistas de todo el mundo han valorado distintos aspectos políticos, sociológicos y religiosos para escoger a su favorito. Pero, para la jerarquía eclesiástica, la respuesta a este interrogante solo puede ser una: "Al próximo papa lo elegirá el Espíritu Santo".
¿Realmente será así? Creo que en este foro tenemos bastante claro que no. Casi igual de claro que el hecho de que el Sillón de San Pedro no siempre estuvo ocupado por las personas más ejemplares moralmente o que parecieran escogidas por el Espíritu Santo. A no ser que el auto-boicot se encuentre entre las estrategias preferidas de la tercera persona de la Santísima Trinidad.
Y como una lista detallada sobre pontífices concretos sería demasiado larga y farragosa, ahí va un link donde podéis encontrar un resumen agrupado por los siete pecados capitales, es decir, las mayores faltas concebibles por la propia Iglesia Católica:
Los siete pecados capitales de los papas de la Iglesia Católica

Re: Los siete pecados capitales de los papas católicos

Publicado: Jue Feb 21, 2013 8:21 am
por EduardoV
Ah, y ahí va una segunda parte relacionada con el mismo tema:
Renuncias papales previas a la de Benedicto XVI

Re: Los siete pecados capitales de los papas católicos

Publicado: Jue Feb 21, 2013 8:00 pm
por jasimotosan
Así que al papa próximo lo elegirá el Espíritu Santo, eh.

Me estoy acordando de lo que dicen que respondió Agustín de Foxá a un tonto que le dijo que el tal Espíritu Santo inspiraba los discursos del Caudillo: "Mañana mismo me hago del tiro de pichón".

Pues eso.

Re: Los siete pecados capitales de los papas católicos

Publicado: Jue Feb 21, 2013 8:54 pm
por EduardoV
jasimotosan escribió:Me estoy acordando de lo que dicen que respondió Agustín de Foxá a un tonto que le dijo que el tal Espíritu Santo inspiraba los discursos del Caudillo: "Mañana mismo me hago del tiro de pichón".
Qué bueno XD