Página 1 de 1

Anecdotario de la superstición.

Publicado: Dom Sep 01, 2013 11:21 am
por eduardo dd
Inspirado por la anécdota de Vitrió -viewtopic.php?f=3&t=9616- Se me ha ocurrido abrir este hilo, que espero nos haga por lo menos sonreír.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos 20 años, a las puertas de la Alhambra dos gitanas echaban la buena ventura. No se como -con habilidad felina- una me cogió la mano y soltó la retahíla ignorando mi protesta escéptica.

Llego el momento de pedir y me negué -por principio y pocos recursos estudiantiles- con lo que comenzó la maldición gitana. Respondí con un: "!Que el demonio se lleve tu alma en un mal sueño¡". En ese momento se termino la mirada desafiante, la incontinencia verbal recurrente. Se dio la vuelta y despacio se alejo, paro a la altura de la otra, hablaron brevemente mirándome por el rabillo del ojo y se alegaron lentamente hasta desaparecer.

Re: Anecdotario de la superstición.

Publicado: Dom Sep 01, 2013 11:34 am
por eduardo dd
Con permiso, copio la inspiradora anécdota Vitriólica...
Vitriólico escribió:
Permitidme una pequeña anécdota personal:

En el Ateneo de Madrid, sostuve una agria "discusión" -por llamarle de alguna manera- con un imán -o similar- que, cada vez que decía algo, empezaba por una retahíla larguísima parecida ("en el nombre de Alá el Misericordioso, el Todopoderoso, ... etc.etc. ").

Cansado de aquello, empecé yo también mis interpelaciones con un "en el nombre de la Racionalidad, la Objetividad, la Ciencia, el Verdadero Saber, el Azote de la Superstición,... etc., etc", lo cual, curiosamente fue interpretado como una falta de respeto no sólo por los del turbante, sino por muchos asistentes creyentes -en su inmensa mayoría católicos, aunque había muchos judíos también-.

Me pareció de lo más curioso durante unos segundos hasta que caí en la cuenta de que esas menciones eran tan contrarias a los unos como a los otros. Y que, en el fondo, a pesar de las escandalosas salvajadas que decía el imán -salvajadas para cualquier ser medianamente civilizado-, el verdadero enemigo era yo.

Aquel episodio lo recuerdo con agrado porque mi hija mayor estaba conmigo y me pidió salir de allí diciendo que aquella sala parecía un frenopático de locos peligrosísimos y que ya había visto suficiente. Fue muy instructivo.

Re: Anecdotario de la superstición.

Publicado: Mié Sep 04, 2013 2:06 pm
por skeptic
Buena idea, pero... ¿es alejaron o alegaron?
Creo que se parecen pero no significan lo mismo.

Por cierto, me apunto esa maldición tuya para la próxima vez que una gitana me diga, por no comprarle una rama de olivo, "que cuanto más andes más te duela y que si te pares, te mueras".

Re: Anecdotario de la superstición.

Publicado: Dom Sep 08, 2013 1:07 pm
por eduardo dd
Me temo que no alegaron nada. :redface:

Re: Anecdotario de la superstición.

Publicado: Dom Sep 08, 2013 6:16 pm
por Shé
Qué buena idea!

Siempre que me ha pasado algo así no se me ha ocurrido otra cosa que reírme o mandarles a la mierda -dependiendo del humor en que estuviera-.