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Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.
Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.
Gén. 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:4-9 El hombre se creó antes que los árboles.
Gén. 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes que el hombre.
Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que las aves.
Gén. 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que los animales.
Gén. 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
Gén. 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer tiempo después.
Gén. 1:28 Dios alienta la reproducción.
Lev. 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, de hecho, lo convierte en pecado. (Nota: El periodo de purificación después del nacimiento para una hija es dos veces mayor que para un hijo.)
Gén. 1:31 Dios estaba satisfecho con su creación.
Gén. 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. (Nota: Que Dios estuviera insatisfecho es inconsistente con el concepto de omnisciencia.)
Gén. 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios ya era conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) mucho antes de la época de Moisés.
Éxo. 6:2-3 Dios fue conocido por primera vez como “el Señor” (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud egipcia, durante la vida de Moisés.
Gén. 2:17 Adán moriría el mismo día en que comiera la fruta prohibida.
Gén. 5:5 Adán vivió 930 años.
Gén. 2:15-17, 3:4-6 Es erróneo desear poder discernir el bien del mal.
Heb. 5:13-14 Es inmaduro ser incapaz de discernir el bien del mal.
Gén. 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene ninguna consideración para la de Caín.
2 Cró. 19:7; Hec. 10:34; Rom. 2:11 Dios no muestra parcialidad. Trata a todos por igual.
Gén. 4:9 Dios pregunta a Caín donde está su hermano Abel.
Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está en todas partes. Ve todo. Nada está oculto a su vista.
Gén. 4:15; Deu. 32:4; Isa. 34:8 Dios es un dios vengativo.
Éxo. 15:3; Isa. 42:13; Heb. 12:29 Dios es un guerrero. Dios es un fuego consumidor.
Éxo. 20:5, 34:14; Deu. 4:24, 5:9, 6:15, 29:20, 32:21 Dios es un dios celoso.
Lev. 26:7-8; Núm. 31:17-18; Deu. 20:16-17; Jos. 10:40; Jue. 14:19; Eze. 9:5-7 El Espíritu de Dios es (a veces) asesino y homicida.
Núm. 25:3-4; Deu. 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21; Sal. 7:11, 78:49; Jer. 4:8, 17:4, 32:30-31; Sof. 2:2 Dios es furibundo. Su enojo a veces es feroz.
2 Sam. 22:7-8 (RV1909) “… invoqué a Jehová… El oyó mi voz… La tierra fue conmovida, y tembló … porque él se airó.”
Eze. 6:12; Nah. 1:2, 6 Dios es celoso e iracundo. Reserva su ira y se venga de sus enemigos. “¿Quién permanecerá delante de su ira? … Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.”
2 Cor. 13:11, 14; 1 Juan 4:8, 16 Dios es amor.
Gál. 5:22-23 Los frutos del Espíritu de Dios son amor, alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, benignidad y autodominio.
Gén. 4:16 Caín se retiró (o se fue) de la presencia del Señor.
Jer. 23:23-24 Un hombre no se puede esconder de Dios. Dios llena el cielo y la tierra.
Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.
Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.
Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.
Gén. 6:6; Éxo. 32:14; Núm. 14:20; 1 Sam. 15:35; 2 Sam. 24:16 Dios se arrepiente.
Núm. 23:19-20; Isa. 15:29; San. 1:17 Dios no se arrepiente.
Gén. 6:19-22, 7:8-9, 7:14-16 Dos de cada especie serán tomados a bordo del arca de Noé.
Gén. 7:2-5 Siete pares de algunas especies serán tomadas a bordo del arca.
Gén. 7:1 Noé era justo.
Job 1:1,8; Job 2:3 Job fue justo.
Luc. 1:6; Zacarías y Elizabet fueron justos.
San. 5:16 Algunos hombres son justos, (cuyas oraciones son efectivas).
1 Juan 3:6-9 Los cristianos deben ser justos (de lo contrario no son realmente cristianos).
Rom. 3:10, 3:23; 1 Juan 1:8-10 Nadie es o ha sido justo.
Gén. 7:7 Noé y su familia entran en el Arca.
Gén. 7:13 Ellos entran al Arca (¿De nuevo?).
Gén. 11:7-9 Dios siembra la discordia.
Pro. 6:16-19 Dios odia a cualquiera que siembre la discordia.
Gén. 11:9 En Babel, el Señor confundió la lengua de todo el mundo.
1 Cor. 14:33 Pablo dice que Dios no es autor de confusión.
Gén. 11:12 Arfaxad fue el padre de Sala.
Luc. 3:35-36 Cainán fue el padre de Sala. Arfaxad fue el abuelo de Sala.
Gén. 11:26 Taré tenía 70 años cuando su hijo Abram nació.
Gén. 11:32 Taré tenía 205 años cuando murió (teniendo Abram 135 años).
Gén. 12:4; Hec. 7:4 Abram tenía 75 años cuando dejó Harán. Esto fue después de la muerte de Taré. Así, Taré no podía tener más de 145 años cuando murió; o Abram tendría sólo 75 años después de haber vivido 135 años.
Gén. 12:7, 17:1, 18:1, 26:2, 32:30; Éxo. 3:16, 6:2-3, 24:9-11, 33:11; Núm. 12:7-8, 14:14; Job 42:5; Amós 7:7-8, 9:1 Dios puede verse.
Éxo. 33:20; Juan 1:18, 1 Juan 4:12 Dios no puede verse. Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Nadie lo ha visto alguna vez.
Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.
Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel.
Gén. 15:9; Éxo. 20:24, 29:10-42; Lev. 1:1-7, 38; Núm. 28:1-29, 40 Dios detalla las ofrendas sacrificatorias.
Jer. 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.
Gén. 16:15, 21:1-3; Gál. 4:22 Abraham tenía dos hijos, Ismael e Isaac.
Heb. 11:17 Abraham tenía sólo un hijo.
Gén. 17:1, 35:11; 1 Cró. 29:11-12; Luc. 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.
Jue. 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque tenían carros de hierro.
Gén. 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.
Gál. 6:15 No vale nada.
Gén. 17:8 Dios promete la tierra de Canán a Abraham como una “heredad perpetua.”
Gén. 25:8; Hec. 7:2-5; Heb. 11:13 Abraham murió con la promesa incumplida.
Gén. 17:15-16, 20:11-12, 22:17 Abraham y su media hermana, Saraí, están casados y reciben las bendiciones de Dios.
Lev. 20:17; Deu. 27:20-23 El incesto es maldito.
Gén. 18:20-21 Dios decide “bajar” para ver qué está pasando.
Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está por todas partes. Él ve todo. Nada está oculto a su vista.
Gén. 19:30-38 Mientras está ebrio, las dos hijas de Lot “duermen con él”, se embarazan y dan a luz su descendencia.
2 Ped. 2:7 Lot era “justo”.
Gén. 22:1-12; Deu. 8:2 Dios tienta (prueba) a Abraham y Moisés.
Jue. 2:22 Dios mismo dice que él prueba (tienta).
1 Cor. 10:13 Pablo dice que Dios controla la magnitud de nuestras tentaciones.
San. 1:13 Dios no prueba (tienta) a nadie.
Gén. 27:28 “Dios, pues, te dé … Y abundancia de trigo y de mosto”.
Deu. 7:13 Si ellos siguen sus mandamientos, Dios bendecirá el fruto de su vino.
Sal. 104:5 Dios nos da el vino para alegrar el corazón.
Jer. 13:12 “… Toda tinaja se llenará de vino…”
Juan 2:1-11 Según el autor de Juan, el primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino.
Rom. 14:21 es bueno abstenerse de beber vino.
Gén. 35:10 Dios dice a Jacob que ya no más será llamado Jacob; en adelante su nombre será Israel.
Gén. 46:2 Momentos más tarde, el propio Dios lo llama Jacob.
Gén. 36:11 Los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.
Gén. 36:15-16 Temán, Omar, Zefo, Cenaz.
1 Cró 1:35-36 Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec.
Gén. 49:2-28 Los padres de las doce tribus de Israel son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín.
Apo. 7:4-8 (Deja fuera la tribu de Dan, pero agrega a Manasés.)
Gén. 50:13 Jacob fue enterrado en una cueva a Macpela comprada a Efrón el heteo.
Hec. 7:15-16 Fue enterrado en un sepulcro en Siquem, comprado de los hijos de Hamor.