Página 1 de 1

El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Dom Nov 10, 2013 10:10 am
por Shé
Felicitémonos porque haya una editorial que vela por que leamos cosas edificantes.

Genial la frase: ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido?

Si no lo eres, la solución no está en el jardinero: prueba antes a terminar con eso de que el marido se encargue de la compra, limpiar el baño o hacer la comida. :lol:
‘Cásate y sé sumisa’: el modelo de matrimonio que propone el Arzobispado de Granada
La editorial que preside el arzobispo Javier Martínez lanza un libro que da las claves a las mujeres para ser "obedientes, leales, generosas...y siempre colocarse debajo"
ELPLURAL.COM/ANDALUCÍA | 09/11/2013
Imagen
Arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández
¿Quieres ser una esposa sumisa? El Arzobispado de Granada te lo pone fácil y te ofrece las instrucciones para llegar a serlo, ¡ y sólo por 16 euros! Cásate y sé sumisa, es el título del libro publicado por la editorial Nuevo Inicio, que preside el arzobispo Javier Martínez.

Obediencia y sumisión
El libro, que enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión” , está escrito por la periodista Costanza Miriano, “casada, madre de una familia numerosa y sumisa”, y en él se cuestiona “qué viene después del beso final de los cuentos y películas”, según la descripción de la editorial.

¿Qué viene después del beso final de las películas?
“¿Qué viene después del beso final? ¿Después del “the end”? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, se explica en la presentaación del libro, en la web de la editorial.

“Cásate y sé sumisa”
La autora califica su libro “como una experiencia radical para mujeres sin miedo” y defiende a lo largo del texto la sumisión de la mujer en el matrimonio, como un servicio.

El hombre es la autoridad, la mujer la hospitalidad y el servicio
El libro promocionado por el Arzobispado de Granada cree necesario un cambio del modelo en la relación de pareja y avanzar hacia otro fundamentado en el servicio y la sumisión. La autora indica en su web personal, costanzamiriano.com, que “el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio”.

Imagen
Costanza Miriano se autodefine como madre de cuatro hijos con un “solo marido”, “sumisa” y como es católica, “(casi) siempre está de buen humor”.
Madre de cuatro hijos “con un solo marido”
“Cásate y sé sumisa” es uno de los dos libros de una colección de la autora. El otro se títula “Cásate y da la vida por ella”. Costanza Miriano se autodefine como madre de cuatro hijos con un “solo marido”, “sumisa” y como es católica, “(casi) siempre está de buen humor”.
E lPlural, 9 de noviembre 2013

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Dom Nov 10, 2013 1:05 pm
por Pastranec
Shé escribió:Felicitémonos porque haya una editorial que vela por que leamos cosas edificantes.

Genial la frase: ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido?

Si no lo eres, la solución no está en el jardinero: prueba antes a terminar con eso de que el marido se encargue de la compra, limpiar el baño o hacer la comida. :lol:
Madre de cuatro hijos “con un solo marido”
“Cásate y sé sumisa” es uno de los dos libros de una colección de la autora. El otro se títula “Cásate y da la vida por ella”. Costanza Miriano se autodefine como madre de cuatro hijos con un “solo marido”, “sumisa” y como es católica, “(casi) siempre está de buen humor”.
E lPlural, 9 de noviembre 2013
Uhmmmm, no sé, no sé..... :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: Para mí que confunde marido con padre. :o

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Lun Nov 11, 2013 1:04 pm
por skeptic
Y porque no les dejan, si no, como los musulmanes, azotarían a las mujeres, matarían a las adúlteras, etc.

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Lun Nov 11, 2013 9:40 pm
por Shé
No fue este mismo obispo el que declaró justificable que un marido abusara de su mujer si esta había abortado?

Pues eso.

Si no lo hacen es porque están medio domesticados por la civilización y sobre todo por las leyes.

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Sab Nov 16, 2013 12:24 pm
por Shé
Pues nada, nada, el arzobispo que representa al todopoderosotodoamor en la tierra insiste en que las mujeres hemos de someternos, dejar de pensar y apoyar al marido, aunque el marido pudiera parecerse, pongamos por caso, a él mismo.

Pero no se da cuenta, o no quiere reconocer, que nadie pretende hacer daño a la "institución del pueblo cristiano". Manda narices, cuando le interesa, los creyentes son la institución, cuando no le interesa, la institución es la ICAR y los católicos están obligados a obedecerle.

Que no, que decir que la mujer no tiene que someterse al hombre -ni a nadie, igual que todos los humanos adultos- no es pretender dañar a los católicos, ni mucho menos a las católicas: solo es hacer constar un hecho, un derecho universalmente reconocido, aunque de dificil aplicación por culpa de cretinos como este.

Felizmente, no es el caso en España, en donde las mujeres, católicas, agnósticas o ateas, nos descojonamos -y entristecemos- junto con los hombres, católicos, agnósticos o ateos, ante afirmaciones semejantes. Excepción hecha, claro, de algunos fundamentalistas religiosos como los del opus, los musulmanes, los kikos y algunos otros grupos de gente mentalmente castrada por el poder religioso. Es más, estaría por afirmar que buena parte de las monjas -y curas- de este país se descojonan y entristecen al mismo tiempo con la mayoría al leer los exabruptos ideológicos de este imbécil.

Agradezcámosle su labor de alejamiento de una mayoría de católicos, que, ante líderes así, se encuentran huérfanos de tutor mental y se ven obligados a pensar por sí mismos sobre las cosas de la vida. Aunque sus afirmaciones no sean sino el reflejo de los postulados cristianos más arraigados en esta fe, postulados que no son tan aceptados entre la cada vez más discola grey católica.
El arzobispo de la "esposa sumisa" dice que la única violencia es la del aborto

El prelado granadino defiende que el libro 'Cásate y sé sumisa' está "ayudando a muchas personas"

EUROPA PRESS Granada 15/11/2013 18:21 Actualizado: 15/11/2013 18:36
Imagen
EUROPA PRESS
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha señalado este viernes que la polémica surgida en torno al libro 'Cásate y sé sumisa', que ha publicado la editorial Nuevo Inicio, resulta "ridícula e hipócrita" y ha rechazado que promueva algún tipo de violencia sobre la mujer, que sí que la "favorece y facilita" la legislación que "liberaliza" el aborto.

"Las personas medianamente informadas saben perfectamente, a estas alturas, que el libro, y hasta mi pobre persona, no somos más que una excusa. Quienes promueven y agitan esta polémica tienen otros intereses y otros motivos que no son precisamente la defensa de la mujer o la preocupación por su dignidad. Se trata, más bien, de dañar a la única institución, al único sector de la sociedad, al único trozo de pueblo vivo, que se resiste a ser domesticado por el rodillo de la cultura dominante: el pueblo cristiano. Ése es el estorbo, y todo lo demás son excusas. Hasta el tiempo elegido para montar todo este ruido está en función de ese fin", mantiene.

En un comunicado difundido este viernes por la Diócesis granadina, el prelado ha incidido en que su intención no es "defender" el libro, "que se defiende por sí solo", y está "ayudando a muchas personas", ni la de justificar a la editorial "que tiene voz propia", y recuerda que tanto el título de este primer volumen como el segundo, que será publicado en breve', 'Cásate y da la vida por ella' se inspiran "casi literalmente" en un pasaje de la Epístola a los Efesios.

"La sumisión y la donación, el amor, de que se habla en ese pasaje tienen poco o nada que ver con las relaciones de poder que envenenan las relaciones entre hombre y mujer (y no sólo las relaciones entre hombre y mujer) en el contexto del nihilismo contemporáneo", indica.

Además, señala que la obra ha sido "positivamente reconocida" como "evangelizadora" por 'L'Observatore Romano' y que su autora, la periodista Constaza Miriano, ha sido invitada a participar en el reciente seminario organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos con la ocasión del XXV aniversario de la publicación de la Carta Apostólica del Beato Juan Pablo II 'Mulieris Dignitatem', sobre la dignidad de la mujer.

En su opinión, la polémica generada por este libro, que entiende "acorde en su contenido con las enseñanzas sobre el amor esponsal de Juan Pablo II, pero que no pretende más que ser el precioso testimonio de amor y de libertad de una mujer cristiana de hoy", resulta "ridícula" e "hipócrita".

El arzobispo considera que la valoración y la opinión personal sobre la obra que ha desatado la polémica, como sobre cualquier obra literaria, de cualquier tipo, o sobre cualquier pronunciamiento humano, "es, por supuesto, libre y legítima, pero no lo son la ofensa, el insulto o la calumnia".


"Lo que favorece y facilita la violencia a las mujeres es la legislación que liberaliza el aborto"

"Ni esta obra, ni ninguna declaración mía jamás, ha justificado o excusado, y menos aún, promovido, ningún acto de violencia a la mujer. Sí que favorece y facilita la violencia a las mujeres, en cambio, la legislación que liberaliza el aborto, al igual que todas las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio, en la medida en que tienden a hacer recaer toda la responsabilidad de un eventual embarazo sobre la mujer dejada a sí misma, sin responsabilidad alguna por parte del varón", apunta.

Para el responsable del Arzobispado granadino, quien acusa al libro de fomentar la violencia "deberá ser riguroso y especificar la página y el párrafo en que aparezca la más mínima justificación o excusa de ningún tipo de violencia, porque, aparte de descalificaciones gratuitas que cualquiera puede hacer, o de manipulaciones groseras, no las encontrará".

"Como tampoco las encontrará en mis palabras. Sencillamente porque esos pensamientos que algunos gratuitamente me atribuyen no son ni han sido nunca míos, ni de mi entorno eclesial, ni de la Tradición cristiana. Quien me acuse de ellos sólo podrá hacerlo tergiversando mis palabras, cuyo contenido es notorio y público, puesto que mi ministerio de predicación tiene lugar siempre en público en la cátedra episcopal que la Iglesia ha confiado", concluye.
Público, 15 de noviembre 2013

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Dom Nov 24, 2013 12:47 pm
por Shé
Vaya, vaya con el promotor del libro, de la idea de que la mujer que aborta merece que se abuse de ella, y demás obviedades cristianas.

Qué fácil es hacer negocios con subvenciones públicas, préstamos de las cajas de ahorros que se benefician del FROB, donativos y demás "limosnas" de cualquier otra fuente pía, cuyas generosas manos acariciarán un día las blancas barbas del altísimo.

Corrupto, malversador de fondos públicos y nepotista, además de machista, grosero y maleducado. Todo un crack de los negocios en la iglesia para mayor gloria del Vaticano.

Una joya, para antropólogos sin medios: como demostró Nigel Barley, tampoco hay que arruinar al erario público para hacer estudios de campo.
Los ‘negocios’ del Arzobispado de Granada provocan 30 millones de euros de deuda

Editoriales, agencias de viajes o centros académicos que, con dinero de la Diócesis, se utiliza para colocar a miembros de la ultracatólica 'Comunión y Liberación'

ELPLURAL/ANDALUCÍA | 16/11/2013
Imagen
El arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández. EFE/Archivo
“Como un auténtico obispo” -de los de la Edad Media- así vive, o mejor así gasta, con pólvora ajena, el responsable de la Diócesis granadina, el inefable y polémico, Francisco Javier Martínez. Ello se desprende de la exclusiva publicada hoy por el periódico digital andalucesdiario.es en relación a la red de sociedades y empresas que dicha diócesis posee desde que este arzobispo tomó posesión.

Martínez llegó con 1,2 millones de euros de deuda y ahora en 30 millones
Revela el diario de Antonio Avendaño como cuando en 2003, año en que llegó Martínez a la Diócesis de Granada, la deuda del Arzobispado se cifraba en 1,2 millones de euros. A fecha de hoy la deuda contraída está en torno a los 30 millones. No parece que el apostolado del arzobispo camine por la senda ni de la austeridad cristiana ni de la que debe de impregnar en tiempos de crisis a las entidades e instituciones, mucho más si manejan dinero público o de feligreses de buena voluntad. Multiplicar la deuda por 25 en tan solo 10 años es un ejercicio tanto de pésima gestión como de nula ejemplaridad social. Y a pesar de ello Javier Martínez se permite la licencia de “regañar” en ocasiones a los granadinos y pedirles que hagan más donativos a la Iglesia, o mejor dicho a “su Iglesia”.

Posee una agencia de viajes
Y es que el actual arzobispo parece todo un inversor -a costa de las aportaciones de los feligreses, donativos, ayudas públicas o ingresos por visitar el patrimonio, claro- más que un seguidor de Cristo y de su alejamiento de los bienes terrenales. En su haber tiene haber creado una agencia de viajes tanto para contratar peregrinaciones o simples bodas o viajes de estudios. Poca gracia le hará a la iniciativa privada granadina esta competencia eclesial. Por cierto, es una de las agencias oficiales homologadas para la venta de entradas a la Alhambra de Granada. Se da la circunstancia de que el arzobispo utilizó los servicios de “su” agencia en las mismas fechas de la polémica del libro machista “Cásate y sé sumisa”. Martínez se encontraba ausente en el otro extremo de España, en Etiopía en concreto y en compañía del obispo de Toledo asimismo integrante de “Comunión y Liberación”.

Medio para colocar a miembros del movimiento ultracatólico “Comunión y Liberación”
Según desvela diarioandaluces.es las aventuras empresariales del Arzobispado y el entramado de sociedades que posee actúa como agencia de colocación de militantes del movimiento ultracatólico “Comunión y Liberación”, al que pertenece el prelado. A este movimiento pertenecen miembros muy conservadores de la iglesia. Como ejemplo recordamos la información publicada por ELPLURAL.COM el pasado año en la que se denunciaba que la dirigente del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, participó en el encuentro anual que celebra cada año en Rímini (Italia), la organización religiosa garantizando la apuesta de su partido y del Gobierno de Madrid por la gestión privada de la enseñanza.

Imagen
El Arzobispado de Granada ha creado, entre otras empresas y centros, una agencia de viajes tanto para contratar
peregrinaciones o simples bodas o viajes de estudios. Foto de oferta en la web de "Viajes San Cecilio"

Una editorial que no ha presentado cuentas y pierde dinero
En estos días y merced a la polémica de la obra machista publicada por iniciativa y mecenazgo del Arzobispado, se ha conocido que la institución posee su propia editorial, “Nuevo Inicio”. Dicha iniciativa empresarial de la Diócesis granadina surgió en 2005 con un capital social de 4.000 euros y no ha presentado aún las cuentas de 2012 en el Registro Mercantil. según el diario de Avendaño “sus colecciones, y el personal que presta sus servicios en la editorial, le cuestan a la Diócesis mucho más de lo que ingresa la sociedad por un negocio que arroja pérdidas económicas y de dudosa rentabilidad apostólica”.

Veinte profesores para diez alumnos
Pero no acaba aquí el “espirítu emprendedor” del purpurado granadino. A la agencia de viajes y a la editorial hay que sumar que también ha creado el Centro Cultural Nuevo Inicio, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano, el Instituto de Filosofía Edith Stein o el Instituto Lumen Gentium son. Es reseñable que algunos de estos “chiringuitos” creados tienen veinte profesores para diez alumnos. Se calcula que el gasto en personal de estos centros y empresas de la Diócesis conllevan un desembolso anual de más de 300.000 euros, muchos de ellos para miembros de “Comunión y Liberación”

3,5 millones de euros para una Escuela de Magisterio
De la pésima gestión económica es buena muestra el hecho de que gran parte de la deuda se ha generado por un préstamo de casi 20 millones de euros destinados a edificar la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada”. Este centro que se inauguró recientemente, concretamente en la primavera pasada con un coste de 23,5 millones de euros, ya está está en reformas.

En contra del espíritu del Papa Francisco
Todo este dispendio y signos de gasto no van en la línea emprendida por el Papa Francisco, que ya señaló que quiere que la Iglesia Católica sea un modelo de austeridad y honestidad en sus gastos. Incluso se aventura que el actual Papa quiere abordar y poner coto a los escándalos económicos del Vaticano como parte de una amplia revisión de su atribulada burocracia. Francisco, que heredó una Iglesia agobiada por escándalos de corrupción camina hacia una Santa Sede reformada y más humilde. Por lo que parece el Arzobispo de Granada no se ha enterado, o hace oídos sordos, a los nuevos tiempos de la Iglesia.
El Plural, 16 de noviembre 2013

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Jue Nov 28, 2013 9:12 am
por Shé
El manual católico para sumisas: "La mortificación nos gusta"

Por: EL PAÍS | 27 de noviembre de 2013
Imagen
Por JOSÉ MIGUEL MUÑOZ

Pocas veces un libro ha levantado tanta polvareda y tantas críticas en contra. Y, lo que es más llamativo, ha unido a los partidos políticos. Cásate y sé sumisa es un libro escrito por la periodista italiana Costanza Miriano y editado en España por la editorial Nuevo Inicio, creada por el polémico arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, uno de los prelados más conservadores de la jerarquía eclesiástica.

El título ya dice mucho, y que esté expresado en imperativo, aún más. Si a eso le añadimos el párrafo de la contraportada usado por la editorial para promocionarlo en su página web, pues la mecha se enciende sola: “Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”.

De inmediato surgieron las críticas, venidas de todos sitios. Sobre todo, lógicamente, de colectivos de mujeres. Por ejemplo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, dice que se trata de “un manual clarísimo de violencia” pues “esclaviza a la mujer”. Los partidos políticos no tardaron en reaccionar. IU ha instado a la fiscalía a que investigue si el libro hace “apología de la violencia contra las mujeres”. El PSOE andaluz ha exigido al Arzobispado la inmediata retirada del libro porque lo considera “discriminatorio y sexista”. Y hasta el PP también ha pedido al arzobispo que “rectifique” porque el libro es “un auténtico despropósito”.

El pasado lunes, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a quien se había criticado que no se pronunciara al respecto, pidió públicamente la retirada de la publicación porque es “una falta de respeto a las mujeres”, y así se lo ha hecho saber al Arzobispado a través de una carta enviada por la directora del Instituto de la Mujer.

Y, ante tal vendaval de críticas, ¿qué ha dicho el arzobispo? Pues el 15 de noviembre publicó un largo comunicado en su página web para defender el libro y, más o menos, hacerse el mártir. A Francisco Javier Martínez le consta que el libro “está ayudando a muchas personas” porque es una obra “evangelizadora” que “no justifica, excusa o promueve ningún tipo de violencia contra la mujer”, algo que “sí que favorece y facilita, en cambio, la legislación que liberaliza el aborto, al igual que todas las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio”. Se refiere al de hombre y mujer, claro. El arzobispo asegura que su postura sobre el libro está “acorde con las enseñanzas de la Iglesia”, pero lo cierto es que las críticas se han producido incluso dentro de la propia jerarquía eclesiástica. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha dicho que el título del libro “no refleja lo que piensa la Iglesia” en torno al matrimonio, y cree que es “provocador” y “desafortunado”. Iceta habla solo del título porque reconoce que no ha leído el libro, al igual que el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, quien afirma que “la sumisión no se corresponde con la doctrina de la Iglesia ni el Evangelio” y que la obediencia cristiana “no es una obediencia cuartelera”. Pero Tamayo también advierte de que para opinar sobre un libro hay que “pasar de la entradilla”.

Precisamente ese ha sido el primer argumento de defensa del arzobispo sobre el libro, que todos opinaban del título y del párrafo de la contraportada, pero que parecía que nadie se lo había leído. Llegados a este punto, ¿es para tanto lo que se dice en el libro? ¿Se trata solo de un título provocador que luego se diluye en el contenido? Para averiguarlo, pues, habrá que pasar de la entradilla, como dice el portavoz de la Conferencia Episcopal.

Cásate y sé sumisa está estructurado como cartas de Costanza Miriano (42 años, casada y con cuatro hijos) a amigas y amigos, acompañadas de reflexiones -en tono distendido- sobre su experiencia como esposa y madre. Para Miriano, el éxito en el matrimonio pasa por la sumisión de la esposa al marido. “Tendrás que aprender a ser sumisa, como dice San Pablo”, dice en el texto. Y lo explica: “Cuando San Pablo le dice a las mujeres que acepten estar debajo, no piensa ni mucho menos que sean inferiores”. “La sumisión de la que habla San Pablo es un regalo, libre como todo regalo, porque, si no, sería una imposición”.

No será por imposición, pero para la autora queda claro que la mujer no se sitúa en un plano de igualdad con el hombre, sino por debajo, aunque lo diga San Pablo y Miriano se empeñe en que estar debajo no es ser inferior. Por lo pronto, nada de repartirse tareas o compartir sacrificios. La escritora se muestra en contra de lo que llama la “lógica del contrato en el matrimonio”: “Yo he cuidado a los niños para que tú fueras a jugar a fútbol-sala, tú tienes que quedarte con ellos ahora para que yo vaya al gimnasio. Más que una pareja, una empresa. Y las empresas se abren y se cierran según las exigencias del mercado. Así se entiende el vertiginoso aumento de los divorcios, con las mujeres poniendo en crisis los antiguos equilibrios -a veces con razón-, pero sin saber proponer otros nuevos”.

Así que la esposa, mejor que se quede en casa y en la cocina, y que se esmere en ello, ya que en otro pasaje le espeta a una amiga: “Es verdad, todavía no eres una cocinera experimentada ni un ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás. Al ver tu dulzura y tu humildad, tu esfuerzo por convertirte, también él se convertirá”.

Parece claro el papel que debe asumir cada cual en el matrimonio. “Cuando se trata de la vida en pareja (…), tres pasos atrás. Y hay que hacerlo aun cuando no entiendas el motivo, aun cuando estés íntimamente convencida de tener razón”, dice en otro párrafo. Y nada de discutir: “Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios”, porque “Dios te ha puesto al lado de tu marido, ese santo que te soporta a pesar de todo”, le dice a su amiga, porque, según Miriano, “cuando tu marido te pone furiosa siempre me parece que es por insignificancias”. Así que le aconseja: “En caso de duda, sin embargo, obedece. Sométete con confianza”. Porque el marido es como Dios: “Luigi [el supuesto marido de su amiga] es el camino que Dios ha elegido para amarte, y es tu camino hacia el cielo. Cuando te dice algo, por lo tanto, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla (…) porque con frecuencia ve con más claridad que tú”. “¡Sin Luigi, Margherita no es plenamente ella misma!”.

Si eso no es anular a la mujer, que venga Dios (o San Pablo, o el arzobispo) y lo vea. Porque Miriano ahonda en ello: “¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga? Yo diría que sí”. “Si solo acoges aquello que es conforme a ti, aquello que tú piensas, no estás casada con un hombre, sino contigo misma. En lugar de hacer eso, debes someterte a él”. Pero, tranquila, que no pasa nada: “Te dará miedo, porque abandonar tus propias convicciones es algo horrible. Pero no te estás arrojando al vacío, te estás arrojando a sus brazos”.

Para la autora del libro, la sumisión es la actitud que debe tomar la esposa para que el marido le haga caso: “Comprobarás, te lo puedo asegurar, que un hombre no se puede resistir a una mujer que lo respeta, que reconoce su autoridad, que se esfuerza lealmente en escucharlo, en dejar a un lado su propio modo de ver las cosas, que se muerde la lengua, que acepta por amor recorrer caminos muy distintos a los que ella hubiera elegido de estar sola”. “Poco a poco será él el que vaya a preguntarte qué piensas, qué hay que hacer, por dónde debe encaminarse la familia. Y ese respeto se conquista con el respeto, esa devoción con la sumisión”.

Una sumisión que roza el masoquismo: “La mortificación nos gusta porque es para alcanzar un bien mayor, y ese bien es acoger a tu marido, por consiguiente, engendrarte a ti misma”, se puede leer en el libro. “Es un esfuerzo de elasticidad continuo, y muchas veces te podrá parecer que tú le has dado mucho, cuando en realidad has permanecido en tu egoísmo”. Tenía razón el arzobispo, para criticar el libro hay que leerlo. Y, una vez rebasada la entradilla, se puede comprobar que el título, quizá, se queda corto.
El País, 27 de noviembre 2013

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Sab Nov 30, 2013 11:55 pm
por jasimotosan
Ya sé que regalarle estas Navidades a mi compañera... Creo que por fin he ideado el medio para no tener que celebrarlas 8-)

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Dom Dic 01, 2013 10:43 am
por Shé
Mejor cómprale 4 ejemplares. :lol:

Los puede usar de peana para los altavoces -dos por altavoz, que parecen pequeños- y así tal vez salves el pescuezo. :mrgreen:

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Dom Dic 01, 2013 10:48 am
por Shé
Me desdigo.

Parece que está siendo todo un éxito de ventas. :eek:

Será el efecto Streisand. :nono:

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Lun Dic 23, 2013 5:06 pm
por skeptic
Y contraataca...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/21/ ... 22997.html" onclick="window.open(this.href);return false;
De la mujer sumisa a ayudar al hombre a ejercer su autoridad
- El arzobispo de Granada desafía a las críticas y lanza ‘Cásate y da la vida por ella’
- El manual católico para sumisas: "La mortificación nos gusta"

Pese a la tormenta de críticas y cuatro días después de que la Fiscalía de Granada siguiera con los trámites para analizar si es delictivo el libro de la italiana Constanza Miriano Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada en Nuevo Inicio, la Iglesia católica lanza otra obra de la misma autora: Cásate y da la vida por ella. Hombres de verdad para mujeres sin miedo.

El texto, según resalta el propio Arzobispado, defiende que “le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad”.

El Arzobispado, que ya defendió a la “esposa dócil y modélica” descrita por Constanza en su primer trabajo, postula ahora por recuperar un papel del hombre que “anda un poco extraviado”.

Costanza Miriano está casada, es madre de cuatro hijos, y trabaja en la RAI, la televisión pública italiana. Su primera obra la acompañaba del subtítulo Experiencia radical para mujeres sin miedo. Ahora se dirige a los “hombres de verdad”. Estos son, según la Iglesia, “varones que viven desorientados en su propia casa, que están poco preparados para manejar las situaciones más delicadas y salvaguardar el equilibrio de la familia”.

El prelado granadino, Francisco Javier Martínez, que ha conseguido colocar el primer libro de Constanza Miriano entre los más vendidos, aprovecha las críticas recibidas por la primera obra para defender que esta es también “sutilmente polémica”.

El Arzobispado, que se benefició del revuelo mediático para vender libros, pese a calificarlo de “artificioso”, defendió que “jamás ha justificado, excusado o promovido” actos de violencia a la mujer.

“Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, este es solo un ejemplo del primero de los libros. El segundo acaba de llegar a las librerías y este medio no na tenido acceso al texto.

Pero el Arzobispado entiende ya que va a volver a despertar críticas, como la de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, quien entendió que la primera obra era ya “un manual clarísimo de violencia” porque “esclaviza a la mujer”. Tampoco gustó a los partidos políticos e IU instó a la fiscalía a que investigara si suponía “apología de la violencia contra las mujeres”. El PSOE andaluz exigió al Arzobispado la inmediata retirada del libro porque lo considera “discriminatorio y sexista”. Y hasta el PP pidió al arzobispo que “rectificara” porque el libro era “un auténtico despropósito”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato pidió públicamente la retirada de la publicación porque es “una falta de respeto a las mujeres”. Lo dijo a través de una carta enviada por la directora del Instituto de la Mujer al arzobispo, quien ahora responde con una nueva publicación de la autora.

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Lun Dic 23, 2013 9:14 pm
por Shé
Y en qué fechas tan señaladas!

Qué tipo, nuestro héroe. Si no fuera por no darle ni un (0/10 elevado a 27) % de beneficio, ya tenía regalo de reyes para mi marido.

:lol:

Re: El arzobispo de Granada ataca de nuevo

Publicado: Vie Ene 24, 2014 6:29 pm
por Shé
La Fiscalía abre una investigación por el libro ‘Cásate y sé sumisa’

AMINA NASSER / Granada / 24 Ene 2014
Imagen
El libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada. // LAURA LEÓN.
La Fiscalía de Granada ha abierto una investigación penal por el libro Cásate y sé sumisa después de marear mucho la perdiz. La Sección de Violencia sobre la Mujer tramita las diligencias después de que el Ministerio Público recabara información en el Decanato de los Juzgados para conocer si algún órgano judicial tenía un procedimiento abierto en relación con el polémico manual, que enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión”.

No era el caso. Ningún juzgado tenía abierto un procedimiento penal por la edición y venta del libro, escrito por la periodista italiana Costanza Miriano y publicado por la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada. Así lo comunicó en diciembre pasado el Decanato a la Fiscalía, que ya ha abierto la investigación, según han confirmado a andalucesdiario.es fuentes del Ministerio Público. Su primera y única resolución hasta ahora ha sido para dirigirse a los denunciantes, el Consejo Municipal de la Mujer, a los que pide en una diligencia ampliación detallada de las expresiones que podrían ser constitutivas delito, o bien un ejemplar del libro.

Este trámite se produce después de que el Consejo Municipal de la Mujer, que integran 67 asociaciones, trasladara a la Fiscalía el acuerdo alcanzando en el seno del organismo para que investigara el contenido del libro y sus posibles consecuencias penales. En su escrito, el Consejo Municipal de la Mujer expresaba su enérgico rechazo a la publicación por entender que vulneraba la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

El manual de la ‘perfecta esposa’ llegó a liderar el top 100 de Amazon, pese a las durísimas críticas de organizaciones políticas, instituciones y colectivos, que lo consideraban un panfleto machista y pidieron su retirada de la venta. Algunas organizaciones, apuntaron, en plena polémica, a que el contenido de la publicación podría constituir un delito de “apología de la violencia contra las mujeres”. El encaje penal del libro, si es que lo tiene, lo tendrá que determinar la Fiscalía.

Entretanto, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, sigue haciendo caja con Cásate y sé sumisa, y su versión para hombres, Cásate y da la vida por ella, que la editorial del Arzobispado editó en el fragor de la polémica mientras el manual de la ‘perfecta esposa’ batía récords de venta. Francisco Javier Martínez siguió a lo suyo. Ninguna publicación de Nuevo Inicio se había visto antes en otra, así que el arzobispo desoyó las protestas de colectivos ciudadanos, de los partidos políticos, del Parlamento andaluz y de la propia ministra Ana Mato y sacó a la venta la segunda parte del controvertido manual para promocionarlo aprovechando la controversia y el tirón del primero, que ya se había vendido como churros.
Andaluces, 24 de enero 2014