DICCIONARIO DE ATEISMO.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

DICCIONARIO DE ATEISMO.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Bill Cooke escribió el “Diccionario de Ateismo, Escepticismo y Humanismo”, BL2705.C66 2006)
Este diccionario de ateismo es un diccionario especializado, hecho por ateos y para ateos y no los diccionarios comunes en los que se basan los falsos ateos.
En las páginas 49, 50, se lee que el ser ateo es una actitud de escepticismo a través de la pretensión de existencia de cualquier clase de Dios o dioses.
La reivindicación generalmente hecha por los apologistas religiosos de que el ser ateo implica la negación de Dios y/o el conocimiento cierto de que no hay dios, es tan ridícula que solo puede ser hecha como resultado de ignorar lo que realmente dicen los pensadores ateos.
Charles Bradlaugh escribió en 1864, la siguiente “declaración del ateo”:
El ateo no dice ‘no hay dios’ sino que dice: ‘No sé lo que significa cuando el creyente dice dios’;
Yo vivo sin la idea de dios
;
La palabra ‘dios’ es para mi un sonido que conlleva algo no claro o una afirmación distinta;
Yo no niego a dios, porque no puedo negar eso que es tan imperfecto y del cual el que lo afirma (creyente) es incapaz de definírmelo.

De lo anterior se confirma que esos que se declaran ateos porque algún diccionario de creyentes religiosos católicos les dice que los ateos son los que niegan la existencia de dios o que son ateos porque no creen en dios, son completamente falsos. Y la conclusión final es que los que se hacen llamar ateos en función de la definición de un diccionario, son bastante ignorantes de lo que han escrito los pensadores ateos.
Saludos cordiales

DARKDRAGON
Participante

Re: DICCIONARIO DE ATEISMO.

Mensaje sin leer por DARKDRAGON »

LibreySoberano escribió:Bill Cooke escribió el “Diccionario de Ateismo, Escepticismo y Humanismo”, BL2705.C66 2006)
Este diccionario de ateismo es un diccionario especializado, hecho por ateos y para ateos y no los diccionarios comunes en los que se basan los falsos ateos.
En las páginas 49, 50, se lee que el ser ateo es una actitud de escepticismo a través de la pretensión de existencia de cualquier clase de Dios o dioses.

Y si nos definimos ateos en base a este DICCIONARIO ¿no es caer lo mismo? ¿ser ateo de diccionario?
de cualquier forma un FALSO ateo.

LyS escribió:PD. “Cuando un diccionario define al ATEO, el TONTO e ignorante mira el diccionario”(aunque este sea ateo)

¿no es una de tus frases? :?

LibreySoberano

Pues parece que es necesario explicar por las piedritas la idea del tema a DARKDRAGON.

En primer lugar, este diccionario es un diccionario ESPECIALIZADO.
En segundo lugar es un diccionario por y para ATEOS.
Y en tercer lugar no da una definición de la PALABRA ateo sino una descripción de la PERSONA ATEA y en la que resalta la ACTITUD de escepticismo en la CONDUCTA del ATEO.

Por otra parte, la frase: “Cuando un diccionario define al ATEO, el TONTO e ignorante mira el diccionario” quiere decir que los TONTOS ven el diccionario y no la definición, es decir para explicártelo con manzanitas, el TONTO del niño Antonio ve la AUTORIDAD del DRAE y lo eleva a nivel de sagrada Biblia y no puede ver la definición misma, no puede ver que es absurdo negar algo solo por negarlo, no puede ver que el ateo DEBE negar la existencia de dios para serlo y el que no niega la existencia de dios entonces no puede ser ateo.
¿Hay algo adicional que no entiendas?
Saludos cordiales.

DARKDRAGON
Participante

LibreySoberano escribió:Pues parece que es necesario explicar por las piedritas la idea del tema a DARKDRAGON.

En primer lugar, este diccionario es un diccionario ESPECIALIZADO.
En segundo lugar es un diccionario por y para ATEOS.
¿Un diccionario por y para ateos como lo es una biblia por y para cristianos?
No te agrada que te paguen con la misma moneda ¿verdad?
No me incomoda que ateos quiera hacer su "religion" y definir segun sus creencias como es o debe ser el ateismo, pero lo que es gracioso es que caigas en lo mismo que reprochas.

Mensaje sin leer por CRON »

¿Desde cuando mirar un diccionario o buscar más información es de TONTOS? ... jejejeje

Qué pasa LyS, tú naciste con todo aprendido de serie ....

Este LibreySoberano es un cachondo mental, jejejeje

RIGOR
Participante habitual

Mensaje sin leer por RIGOR »

Venga Gente! Tampoco es para tanto!! :D

Finalmente LibreySoberano cree tener un "diccionario" hecho a su medida.
Una preguntita LibreySoberano, según ese "diccionario" hecho por y para ateos, cual es el significado en el idioma castellano de las palabras "comida" y "guabinear", no, no, perdón, mejor dime cual es el significado que allí se da para la palabra "universo".

Dejandome de "guabineos", hay en este foro mucha gente que han expresado su insatisfacción por lo que el DRAE establece como significado para la palabra "ateo". Creo que LibreySoberano finalmente comprendió ese tema era indicado para discutir en un hilo totalmente independiente, y he aqui que LibreySoberano con el click divino de un dios creo el tema "diccionario de ateismo"... a su imagen y semejanza!!

Venga cuerda de ateos insatisfechos, vomiten aqui todos aquellos significados que la REA a excluido/discriminado "a priori" para la palabra "ateo"... y cualquier otra (palabra) que les apetesca!! :D :D :D

Saludos

LibreySoberano

DARKDRAGON escribió:
LibreySoberano escribió:Pues parece que es necesario explicar por las piedritas la idea del tema a DARKDRAGON. En primer lugar, este diccionario es un diccionario ESPECIALIZADO. En segundo lugar es un diccionario por y para ATEOS.
¿Un diccionario por y para ateos como lo es una biblia por y para cristianos?
Veo que has caído en el Circulo Vicioso Dogmático por tu ignorancia sobre las características de los ateos y está por verse si puedes salir de ese Círculo Vicioso Dogmático.
Cuando una persona queda atrapada en ese Circulo, la analogía y la metáfora es el mejor recurso para explicarle y “entienda” conceptos que están fuera de su alcance. Por esa razón te contesto que efectivamente la Biblia está hecha por y para CREYENTES cristianos, del mismo modo como los diccionarios de MEDICINA son por y para MEDICOS y los de FILOSOFIA son por y para FILOSOFOS, etc. etc. ;)
¿Ahora si entiendes porque un diccionario común como el DRAE no es por y para ateos? Es como si un médico consultara el DRAE para profundizar y precisar el significado de un término médico. Del mismo modo para un ateo, el DRAE le resulta ocioso, inútil para consultar términos especializados de ateísmo, porque el DRAE recoge el uso generalizado de las palabras, el uso POPULAR. ¿Tú comprender diferencia? :D
JAJAJAJA, A mi me parece graciosa tu limitada capacidad para razonar con profundidad y precisión. :D
Quiero aclararte dadas las limitaciones que muestras, que cuando digo HECHO POR no significa que los ateos lo editen y lo publiquen, sino que el contenido de los diccionarios especializados considera a lo expertos en la materia específica, ateísmo en este caso. ;)
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:Bill Cooke escribió (...) Este diccionario de ateismo es un diccionario especializado, hecho por ateos y para ateos y no los diccionarios comunes en los que se basan los falsos ateos. (...) Charles Bradlaugh escribió en 1864, la siguiente “declaración del ateo”: “El ateo no dice ‘no hay dios’ sino que dice: ‘No sé lo que significa cuando el creyente dice dios’

Tal y como decía: MATIZACIONES Y PARECERES PERSONALES. Dicho sea de paso está demás discutir la idiotez de esa de los "falsos ateos". Ojito que en inglés el diccionario de Oxford o de Cambridge también tienen más autoridad que Cooke o Bradlaugh.

Por otro lado, en español el DRAE también es un diccionario "especializado" en su materia y está vigilado por un equipo académico y multidisciplinario.

Y es RAE, no REA.

Antonio

DARKDRAGON
Participante

LibreySoberano escribió: Veo que has caído en el Circulo Vicioso Dogmático por tu ignorancia sobre las características de los ateos y está por verse si puedes salir de ese Círculo Vicioso Dogmático.
Cuando una persona queda atrapada en ese Circulo, la analogía y la metáfora es el mejor recurso para explicarle y “entienda” conceptos que están fuera de su alcance. Por esa razón te contesto que efectivamente la Biblia está hecha por y para CREYENTES cristianos, del mismo modo como los diccionarios de MEDICINA son por y para MEDICOS y los de FILOSOFIA son por y para FILOSOFOS, etc. etc. ;)
LyS hombre no te ofusques si para ti el ateo es y debe ser como otros digan esta bien.
la diferencia con MEDICNA y la BIBLIA es que TODOS deben saber lo mismo o estudiar lo mismo para ser doctores o cristianos. Van a escuelas o iglesias para que les enseñen a ser buenos doctores y cristianos, sus libros reflejan la DOCTRINA a seguir.
Si tu eres de los que creen que los ateos deben tener todos los mismos conocimientos y razonamientos para ser ateos esta bien. Has caido en tu circulo dogmatico impuesto por tus lideres ateos. Ahora que si yo me equiboco y efectivamente tiene que ser asi para conciderarce uno ateo, entonces solo soy libre pensador.

PD ¿a que escuela de ateismo fuiste?

LibreySoberano

DARKDRAGON escribió: Ahora que si yo me equiboco y efectivamente tiene que ser asi para conciderarce uno ateo, entonces solo soy libre pensador.
Pues todo parece indicar que sí te equiBocas para conciderarCe ateo :o y entonces podrás ser lo que quieras, menos ATEO. :D
Recuerda que ser ateo es una NECESIDAD, parecer ateo es un NECEDAD. ;)
Saludos cordiales.

DARKDRAGON
Participante

LibreySoberano escribió:
DARKDRAGON escribió: Ahora que si yo me equiboco y efectivamente tiene que ser asi para conciderarce uno ateo, entonces solo soy libre pensador.
Pues todo parece indicar que sí te equiBocas para conciderarCe ateo :o y entonces podrás ser lo que quieras, menos ATEO. :D
Recuerda que ser ateo es una NECESIDAD, parecer ateo es un NECEDAD. ;)
Saludos cordiales.
¿Mi mala ortografia es prueba suficiente de que estoy mal?
ahora si que exelente respuesta ¿conoces la falacia del trapo rojo? y de paso Ignoratio elenchi y Moldeamiento forzado en la misma pagina los encuentras.
Despues de que le des una leida me contestas segun esto:
DARK escribió:LyS hombre no te ofusques si para ti el ateo es y debe ser como otros digan esta bien.
la diferencia con MEDICNA y la BIBLIA es que TODOS deben saber lo mismo o estudiar lo mismo para ser doctores o cristianos. Van a escuelas o iglesias para que les enseñen a ser buenos doctores y cristianos, sus libros reflejan la DOCTRINA a seguir.
Si tu eres de los que creen que los ateos deben tener todos los mismos conocimientos y razonamientos para ser ateos esta bien. Has caido en tu circulo dogmatico impuesto por tus lideres ateos. Ahora que si yo me equiboco y efectivamente tiene que ser asi para conciderarce uno ateo, entonces solo soy libre pensador.

PD ¿a que escuela de ateismo fuiste?
espero que tu GRAN inteligencia puedas contestar sin nececidad de caer en falacias, de esa forma no tendre mas remedio que aceptar mi ignorancia y retractarme.

RIGOR
Participante habitual

Bueno Gente! aqui vá mi contribución en este hilo.
Segun el DRAE:

ateísmo.
1. m. Opinión o doctrina del ateo.

ateo, a. (Del lat. atheus).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

dios. (Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Vemos aqui que la doctrina del ateo es negar a "Dios", aqui no importa el método usado para negar, y eso me parece suficiente en un diccionario cuyo objetivo es atribuir los significados a las palabras (castellanas).
La observación que dejo, es que Dios, en este significado está escrito explicitamente con "D" (mayúscula) y siguiendo con el DRAE (en el significado 1 de la palabra dios) vemos después que "Dios" (con "D") se refiere únicamente al dios de las religiones monoteístas.
Así pareciera ser que la RAE (y perdón por lo de REA!!) ha dejado un "hueco" en el significado de "ateo" en el que pudieran caer aquellos que no creyendo en "Dios" creen en "dios" (o deidades, segun el significado 2 para "dios").

Quizás la RAE (en la que participan españoles y tambien hispanoamericanos) se ha "olvidado" que en los países Hispanoamericanos existen sociedades tribales que no creen "Dios" (de las religiones monoteistas) pero que si creen en dioses (u otras deidades), será elloa son tambien "ateos". No se si en España existan también pequeños grupos con religiones "paganas".

Bastaría con que el DRAE incluyera el significado "Que niega la existencia de dios" (con "d") para "ateo" para incluir tambien el significado 2 de "dios" en el ateísmo, para statisfacer esta mi inquietud.

Viste LibreySoberano, que no hubieras vociferado tu si hubieras consultado el DRAE y te hubieras fijado en este detallito!!

Saludos

LibreySoberano

DARKDRAGON escribió:¿Mi mala ortografia es prueba suficiente de que estoy mal?
Al contrario tu mala o mejor dicho pésima ortografía es prueba suficiente de que estás bien. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Este tema trata de diccionarios y todo lo que ello implica, como ortografía, gramática, definiciones, etc. y me parece bastante pretencioso que alguien quiera discutir de diccionarios, cuando ni siquiera sabe escribir. :o
Saludos cordiales.

DARKDRAGON
Participante

LibreySoberano escribió:
DARKDRAGON escribió:¿Mi mala ortografia es prueba suficiente de que estoy mal?
Al contrario tu mala o mejor dicho pésima ortografía es prueba suficiente de que estás bien. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Este tema trata de diccionarios y todo lo que ello implica, como ortografía, gramática, definiciones, etc. y me parece bastante pretencioso que alguien quiera discutir de diccionarios, cuando ni siquiera sabe escribir. :o
Saludos cordiales.
JAJAJAJAJAJA que divertido es ver como recurres a falacias y errores de logica para defenderte. Mi PESIMA ortografia nada tiene que ver con la tematica de un diccionario.
Si bien es cierto que hay palabras que por cambiar una letra significan otra cosa, en los casos de mi error se entiende lo que pretendo expresar, debido al parrafo completo y no solo al de una palabra mal escrita.

PD. te vuelvo a poner el link para que le des una revisada y me respondas como se debe.

Antonio
Participante veterano
Contactar:

RIGOR escribió:Quizás la RAE (en la que participan españoles y tambien hispanoamericanos) se ha "olvidado" que en los países Hispanoamericanos existen sociedades tribales que no creen "Dios" (de las religiones monoteistas) pero que si creen en dioses (u otras deidades), será elloa son tambien "ateos". No se si en España existan también pequeños grupos con religiones "paganas".

Bastaría con que el DRAE incluyera el significado "Que niega la existencia de dios" (con "d") para "ateo" para incluir tambien el significado 2 de "dios" en el ateísmo, para statisfacer esta mi inquietud.
RIGOR, creo que lo que le respondí en otro hilo se complementa con lo que dices. Resalto algo que quizás encuentres interesante:

La RAE define dios (minúscula, acepción 2) como «Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.», y «deidad» conduce a «divino» y así prácticamente a la misma definición de «dios». Supongo que la RAE ha elaborado este círculo semántico para evitar tener que definir qué es en sí la cosa «dios» (o sea que tampoco tiene sentido decir «dios es imaginación»), dado que la doctrina cristiana no lo dice explícitamente (p.ej. dicen que es "sustancia inmaterial") y otras religiones sí (p.ej. dicen que es el rayo, la montaña, etc). Yo creo que esta circularidad nos empuja a consultar las fuentes antropológicas y etnográficas si es que queremos saber específicamente «qué es» tal o cuál dios, es decir el «qué es» (o el quién es, dónde está, cuándo o cómo) lo responden los propios mitos a los que pertenecen los dioses. Y este es un conocimiento que sencillamente hay que respetar y tomar como fuente conceptual.

Antonio

RIGOR
Participante habitual

Antonio escribió:La RAE define dios (minúscula, acepción 2) como «Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.», y «deidad» conduce a «divino» y así prácticamente a la misma definición de «dios». Supongo que la RAE ha elaborado este círculo semántico para evitar tener que definir qué es en sí la cosa «dios» (o sea que tampoco tiene sentido decir «dios es imaginación»), dado que la doctrina cristiana no lo dice explícitamente (p.ej. dicen que es "sustancia inmaterial") y otras religiones sí (p.ej. dicen que es el rayo, la montaña, etc). Yo creo que esta circularidad nos empuja a consultar las fuentes antropológicas y etnográficas si es que queremos saber específicamente «qué es» tal o cuál dios, es decir el «qué es» (o el quién es, dónde está, cuándo o cómo) lo responden los propios mitos a los que pertenecen los dioses. Y este es un conocimiento que sencillamente hay que respetar y tomar como fuente conceptual.
Quizas no he debido decir "sociedades tribales", hubiera sido mejor decir "grupos sociales" o "etnías". En la diversidad de religiones presentes en América (y me refiero al continente, no existe un país con ese nombre!) existen religiones, diferentes a las 3 conoicidas "monoteístas" (creyentes en Dios), cuyos dioses no son materializados. Por poner un ejemplo, Pachamam tambien posee ese caracter "espiritual" y está presente en todo, esta es una diosa de los pueblos andinos, decendientes de los Incas, en la mayor parte de los casos estos pueblos mezclaron su religión con el cristianismo, pero aún existen pueblos (más afastados) donde esa religión se mantiene sin la "contaminación" del cristianismo. Otro ejemplo, en el "santerismo"(culto politeista afro-americano) está conformado por una diversidad deidades puramente espirituales en la que incluso "Cristo" no pasa de ser un "espiritu" más. Para esas etnias su dios o dioses no son imaginación, son una realidad con caracter "divino" bien sean materiales o no, tan reales como lo es "Cristo" para un cristiano.
Concuerdo con que el DRAE no tenga que definir concretamente qué es en sí la cosa «dios», ya dije que no es su objetivo, sino que le otorga un significado "simbólico" a esa palabra, pero existe una "discriminación" implicita para "dios" (de las diferentes religiones, no monoteistas) con relación al significado de "ateo" (aqui le faltó un poquito de concenso, se olvidaron, como históricamente ha venido ocurriendo en otros aspectos, de esas etnías).

A mi realmente no me importa mucho, realmente hasta me "resbala" que calificativo me pongan, yo vivo mi vida y yá! :)
Pero seguramente a algunos miembros de aquellas etnías americanas que no le rinden culto a "Dios" (sino a dioses o "dios") no les gustará seguramente saber que ellos pueden ser calificados de "ateos" según lo que el DRAE establece para esa palabra. No obstante, imagino que serán una minoria, y la mayor parte de ellos al igual que yo vivirán sus vidas y yá (aunque la realidad, será más bien, que ellos están tan ocupados por sobrevivir, que estas pendejadas mentales no les interesa).

Saludos

Antonio
Participante veterano
Contactar:

RIGOR escribió:(...) cuyos dioses no son materializados. Por poner un ejemplo, Pachamam tambien posee ese caracter "espiritual" y está presente en todo (...)
En realidad sería mejor evitar especulaciones metaficistas sobre otros dioses, ya que también se puede alegar "interacción con la materia" en el caso de Pachamama y no conocemos a ciencia cierta la "filosofía teológica" incaica. Solo sabemos que Pachamama puede "ubicarse" en la materia y que interacciona con las personas, que son materia. Pero finalmente es un buen ejemplo.
RIGOR escribió:Concuerdo con que el DRAE no tenga que definir concretamente qué es en sí la cosa «dios», ya dije que no es su objetivo, sino que le otorga un significado "simbólico" a esa palabra, pero existe una "discriminación" implicita para "dios" (de las diferentes religiones, no monoteistas) con relación al significado de "ateo" (aqui le faltó un poquito de concenso, se olvidaron, como históricamente ha venido ocurriendo en otros aspectos, de esas etnías).
Efectivamente. Tanto como puede deberse a la típica subvaloración de la Iglesia respecto a otras religiones y dioses, y esto reflejarse en el peso institucional que el cristianismo ha tenido en la norma del idioma español, tanto es un problema teológico de la cosa en sí Dios.

Antonio
Última edición por Antonio el Vie Oct 24, 2008 3:40 pm, editado 1 vez en total.

LibreySoberano

¿Cuántos de estos foristas que se autollaman ateos en realidad no lo son? Cuando menos desde el punto de vista de un diccionario especializado de ateísmo se les cae por los suelos su autollamado ateo.
Por otra parte dice un refrán que “el creyente que no sabe por qué es creyente es el mejor de los creyentes y el ateo que no sabe por qué es ateo es el peor de los ateos” por lo tanto, si alguno de estos foristas es ateo entonces es un ateo bastante ignorante.

ATEOS CREYENTES
por Zeta el Lun Jul 21, 2008 4:14 am Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Kewois escribió: Ateismo es no creer en dioses. PUNTO.
por mattilda el Lun Jul 21, 2008 12:43 pm Soy atea, porque mi cabeza no alcanza para comprender a los dioses.
por alexdukas el Mar Ago 26, 2008 7:02 pm No creo en la existencia de dios y por eso me declaro ateo.
por Agustín el Dom Sep 07, 2008 7:25 am Yo vivo bien sin creer en dios, es más: estoy convencido de que vivo mejor sin creer en dios.
por LinkinPark el Dom Sep 07, 2008 10:59 pm soy un Ateo y se que lo soy, puesto a q no creo en un "Ser Divino Salvador De La Humanidad"
por debakan_buda el Dom Sep 07, 2008 2:36 pm yo no creo en Dios ni en dioses,
por Reficul el Mar Sep 16, 2008 8:04 pm Más que ateo, soy escéptico. Es decir, que no creo en dioses, pero tampoco en ningún ente sobrenatural como el alma o el espíritu.
por Mar el Sab Sep 20, 2008 10:12 pm Hoy se que soy Atea, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales,... Soy feliz no creyendo en Dioses,...
por andresrivero el Sab Sep 20, 2008 4:18 pm ¿como llegue a ser ateo? pues no se, creo que eso cae por su propio peso, un poco de realismo, un poco de conocimiento y se hace impensable creer en dios,
por Olteko I WANT TO BELIEVE, Creyente en NO DIOS.
ATEOS DE DICCIONARIO Y REACCIONARIOS.
Osolini el Lun Jul 21, 2008 11:02 am Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres.
Antonio el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
por Aw_ el Sab Jul 19, 2008 11:31 am Soy ateo = niego la existencia de Dios
porCatalinaatea no es necesario ser inteligente o racional para ser ateo, basta con tener una conviccion racionalista de tu entorno y negar la existencia de dioses o fuerzas sobrenaturales...
por KFK el Vie Ago 22, 2008 12:05 pm Cuando decimos que "los dioses existen y los humanos los creamos" se sobreentiende que al crearlos los humanos, por logica y racionalidad, es imposible, y por eso "Soy ateo = niego la existencia de Dios".
ATEOS RESENTIDOS Y RENEGADOS.

por Aw_ el Lun Jul 21, 2008 7:27 am Soy ateo y antirreligioso creo que también,
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Ramon el Lun Jul 21, 2008 12:52 pm Soy antireligioso, porque estoy en contra de las mentiras. Soy ateo, porque entiendo que todos los dioses (incluso el dios ateo) son una invención humana y por lo tanto mentiras, mitología.

En términos del diccionario de ateismo: “La reivindicación generalmente hecha por los apologistas religiosos de que el ser ateo implica la negación de Dios y/o el conocimiento cierto de que no hay dios, es tan ridícula que solo puede ser hecha como resultado de ignorar lo que realmente dicen los pensadores ateos.“ es decir, todos estos foristas o no son ateos o son unos ateos perfectamente ignorantes del ateismo.
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Contactar:

LyS también es un "ateo de diccionario" (sic), y de diccionario viejo.

Como decimos aquí: ¡son huevadas!

Antonio

RIGOR
Participante habitual

LibreySoberano

Se te olvidó citar que RIGOR confesó que creia en KAR_EL "superman" del hilo "probabilidad de extraterreste" abierto por yosoy. :D :D :D :D

Saludos

Responder