ElFo escribió:Shé escribió:Y otra cosa, en mi modesta opinión, muy a menudo no conseguimos estar de acuerdo con otras personas por nuestro afán de imponernos, no por la burbuja en la que vivimos. Ese afán de convencer que suele superar el deseo de conocer nos lleva a no saber escuchar, a interrumpir, a defender nuestra postura como un castillo, a ignorar la información que se nos ofrece a menos que refuerce nuestra postura. Ese deseo de protagonismo, liderazgo, o a saber cómo llamarlo, es un enemigo que nos impide mejorar intelectualmente y aprovechar el tiempo que tenemos para hacernos más sabios, pero lo llevamos dentro y nos gusta alimentarlo.
Es cierto, pero entonces ¿Cuál debe ser el límite de nuestra tolerancia?
¿Si alguien comienza a asestarnos un discurso que ya conocemos estamos obligados a atenderlo sin interrumpir?
¿Rechazar de plano un argumento anticientífico es defender nuestra postura como un castillo?
Podemos incluso deplorar los deseos de liderazgo y protagonismo por considerarlos estúpidas debilidades humanas, producto de la vanidad, y aún así no tener ganas de que nos calienten los oídos
ad nauseam con estupideces.
Saludos
Muy interesante y verdadero video:
https://www.youtube.com/watch?v=qrnPzbrKYoQ
La LIBERTAD consiste, justamente, en ver la mejor realidad, la más completa, la más amplia, la más satisfactoria… y luego tener la fuerza para poder elegir esa realidad a fin de que sea uno quien la viva. En vez de hacer como el avestruz…
Claro, ésta es mi humilde visión del asunto. Porque lo común y corriente, lo mayoritario, es lo que dice el video. Lo que todos viven. Todo tiene su molde, su carril, su arnés, su esquema, donde eres sujeto, bien sujeto, desde tu nacimiento, con una casi irrompible cadenita.
Y, “el Día de tu propia Independencia”, casi nunca llega a tu vida. Porque nadie te lo da, no te llega de regalo; debes primero darte cuenta que no eres libre (esto ya es difícil), y luego luchar muy duramente y a lo largo de años y años, para ir consiguiendo esa libertad.
Y luego, la libertad que has conseguido en un campo, debes extenderla plenamente a todos los campos y áreas de tu vida. No es tarea simple ni fácil. Requiere mucha consciencia, valor, constancia y un buen ojo avizor, para no errar en camino y terminar como el resto de los pobres ciegos, tuertos, presos, etc.
Quizás ahora quede más abierto el tema para que cada uno aporte su visión sobre este muy candente asunto encima del cual está asentada la actual sociedad y su muy esclavo e idiota modo de vida.
.