Camino es una excelente película, algo fresa pero tiene un significado algo difícil para un católico promedio, especialmente si eres del Opus Dei, es española y del 2008. Está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña que falleció a los 14 años (en 1985), tras 10 meses de enfermedad. El descubrimiento del primer amor o su educación basada en el Opus Dei (el título hace referencia al libro homónimo escrito por el fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer) marcaron sus últimos días.
El estreno de la película el 17 de octubre de 2008, suscitó cierta polémica entre la familia y causa de beatificación de Alexia y la producción de la película. La familia ha afirmado desvincularse por completo de la película. El director, Javier Fesser, afirma que todo lo que aparece en la película tiene base real y que ha intentado retratar a una familia del Opus Dei con una hija en trance de muerte.
A pesar de ser algo fresa pues trata gran parte de la peli el enamoramiento de Camino (Nerea Camacho), hay imágenes que resultarían perturbadoras por su significado, además del simil implícito de Dios con un personaje ficticio de cuento, Mr. Meebles,, no les cuento más. Busqué y no encontré nada sobre Camino acá así que la puse. No tiene un mensaje ateísta explícito. les advierto.