Mañana nuevo libro de Saramago: 'Caín'

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Mañana nuevo libro de Saramago: 'Caín'

Mensaje sin leer por roget »

Saramago carga contra Dios en 'Caín', que sale a la venta este jueves

Casi veinte años después de su discutido libro 'El evangelio según Jesucristo', el Premio Nobel de Literatura vuelve a ocuparse de la religión en su nueva novela

EFE - Madrid - 14/10/2009 11:18

Casi veinte años después de su discutido libro El evangelio según Jesucristo, el Premio Nobel de Literatura José Saramago vuelve a ocuparse de la religión en Caín, su nueva novela, que mañana, jueves, sale a la venta y en la que, en palabras del escritor portugués, viene a decir que "Dios no es de fiar".

La feria del Libro de Frankfurt ha sido el escenario escogido para lanzar hoy Caín, mientras que mañana llegará a las librerías de Portugal, América Latina y España con el sello de Alfaguara.

En la nueva novela, una ficción sobre Dios y los hombres, Saramago redime a Caín del asesinato de Abel y señala a Dios como "autor intelectual" al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido.

En una entrevista con Efe el pasado mes de agosto, Saramago no temía que Caín levantase la misma polémica que El evangelio según Jesucristo, que llegó a ser vetada por el Gobierno portugués para competir por el Premio Europeo de Literatura.

Tampoco considera este libro como su particular y definitivo ajuste de cuentas con Dios —"las cuentas con Dios no son definitivas", señaló—, pero sí con los hombres que lo inventaron.

"Dios, el demonio, el bien, el mal, todo eso está en nuestra cabeza, no en el cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él", explicaba el autor desde su casa de Lanzarote, donde pasa habitualmente los veranos.

Saramago empezó a pensar en Caín hace muchos años, pero se puso a escribirlo en diciembre de 2008 y lo terminó en menos de cuatro meses. "Estaba en una especie de trance. Nunca me había sucedido, por lo menos con esta intensidad, con esta fuerza", confesó.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mañana nuevo libro de Saramago: 'Caín'

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me encanta esa escritora, Sara Mago, como diría la Espe :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

felipedelmonton

Re: Mañana nuevo libro de Saramago: 'Caín'

Mensaje sin leer por felipedelmonton »

No se , ya se me habia ocurrido una idea similar cuando escuche la historia de Cain y Abel y me hice esas preguntas de porque dios se habia enojado con cain, se me hacia un buen regalo el producto hecho con las manos de Cain y Abel el huevas simplemente habia matado un animal

Creo que es una historia que a muchos ateos ya se les habia antojado escribir pero no hallaban tiempo ni la pericia necesaria para hacerlo

Recomiendo mejor el libro de Tomas Mahn sobre moises , no se me habia ocurrido eso de los judios asesinos de niños (en eso de las siete plagas), cuando era tan obvio que ingenuo era, aunque ahora hay un documental que intenta explicarlo es mas facil la hipotesis de thomas mahn de simplemente que los judios hayan matado los niños , eso tambien explicaria la persecucion

Tambien lo del evangelio de Jesucristo, yo personalmente habia escrito algo, pero no algo critico era mas bien mi version smallville del personaje, empezaba justo cuando muere y es arrojado a la zona fantasma y regresa triunfal de la muerte, iba a ver tremendos dialogos y jesucristo iba a tener superpoderes, era un proyecto fantastico de jesus desde su batalla con satanas (tal y como esta en el paraiso perdido) , su nacimiento , su encuentro con su padre al estilo Jor-El y el jesus sufriendo por tener superpoderes sobre la vida y la muerte, iba a caminar sobre el agua, iba a convertir el agua en vino e iba a dar mucho pan al pùeblo, la parte mas interesante iba a ser la lucha en el desierto con lucifer cuerpo a cuerpo , pero iba tener escenarios espectaculares y dantescos al momento de morir y entrar a la zona fantasma, imaginaos a Jesus con Caronte y matando al perro de cuatro cabezas o enfrentandose a la hija de satan

Sin embargo tal proyecto fue abandonado por el momento debido a que los catolicos creen que cristo es dios , por lo que la novela tendria que cambiar a un personaje que se va dando cuenta de que es dios , un relato mas fantastic y dificil, pero igual podria tener tremendas guerras e iba a poder usar el poder del rayo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mañana nuevo libro de Saramago: 'Caín'

Mensaje sin leer por Shé »

felipedelmonton escribió:No se , ya se me habia ocurrido una idea similar cuando escuche la historia de Cain y Abel y me hice esas preguntas de porque dios se habia enojado con cain, se me hacia un buen regalo el producto hecho con las manos de Cain y Abel el huevas simplemente habia matado un animal

Creo que es una historia que a muchos ateos ya se les habia antojado escribir pero no hallaban tiempo ni la pericia necesaria para hacerlo
Vaya, qué pena.

Se te ha adelantado Saramago.

Hay que correr más. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Mañana nuevo libro de Saramago: 'Caín'

Mensaje sin leer por Skarface »

Pues igual es interesante echarle un vistazo, aunque el del Evangelio segun JC me pareció que tenia poca chicha para tanto bombo. Una novelización de los apócrifos un poco personal pero sin mucha más polémica.

felipedelmonton escribió:Tambien lo del evangelio de Jesucristo, yo personalmente habia escrito algo, pero no algo critico era mas bien mi version smallville del personaje, empezaba justo cuando muere y es arrojado a la zona fantasma y regresa triunfal de la muerte, iba a ver tremendos dialogos y jesucristo iba a tener superpoderes, era un proyecto fantastico de jesus desde su batalla con satanas (tal y como esta en el paraiso perdido) , su nacimiento , su encuentro con su padre al estilo Jor-El y el jesus sufriendo por tener superpoderes sobre la vida y la muerte, iba a caminar sobre el agua, iba a convertir el agua en vino e iba a dar mucho pan al pùeblo, la parte mas interesante iba a ser la lucha en el desierto con lucifer cuerpo a cuerpo , pero iba tener escenarios espectaculares y dantescos al momento de morir y entrar a la zona fantasma, imaginaos a Jesus con Caronte y matando al perro de cuatro cabezas o enfrentandose a la hija de satan

Sin embargo tal proyecto fue abandonado por el momento debido a que los catolicos creen que cristo es dios , por lo que la novela tendria que cambiar a un personaje que se va dando cuenta de que es dios , un relato mas fantastic y dificil, pero igual podria tener tremendas guerras e iba a poder usar el poder del rayo
Men, no se que fumas pero ya me darás un poco :color:

Responder