La Biblia : Esa gran desconocida

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Offler »

Realmente pienso que muchos de los creyentes no se han leído nunca la Biblia, y se han quedado con los cuatro pasajes de "Hágase la luz", las lentejas de Caín y Abel, el diluvio, David matando al gigante, y han visto la peli de los 10 mandamientos.

¡Pero la Biblia tiene mucho más que ofrecerte ! Hay auténticos culebrones, y auténticos plomazos, hay hechos históricos y surrealistas, y si eres un creyente de verdad no puedes creer sólo las partes de la "biblia de los niños", todo es la palabra de Dios y todo forma parte de su verdad y te conviene saber lo que Dios piensa de ti, saber que los judios son el pueblo elegido y Cristo no te quería, ¡ fue Pablo el que se empeñó! , y que los judíos que estaban allí no le hacen caso a Cristo, pero tú que estás aquí y 2000 años más tarde si te lo crees todo porque lo pone en ese libro. Es tu libro, es tu verdad. Reafirma tus creencia leyéndola, y no seas un fiel de pacotilla.

¿Y si eres ateo? Conoce la Biblia y combate al enemigo con sus armas, demuéstrale que no sabe en que se basa su fé, y diviértete con los pasajes más divertidos. Sueña con Sodoma y Gomorra y recréalos con una fiesta con tus amigas en el jardín. ¿Como tenía las puntas Sansón antes de que le tomaran el pelo? Juega a descubrir las incongruencias entre los evangelios, y localiza a Wally cuando se escapa de su tumba ¿Estará en Samaria? ¿Estará en Judea? y si esto te divierte y te sientes con ganas de más siempre te quedarán los evangelios apócrifos

[Sugerencia: repasa las crónicas de los historiadores contemporaneos a los sucesos en busca de la menor mención.]

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Offler escribió:Realmente pienso que muchos de los creyentes no se han leído nunca la Biblia.....
......y te conviene saber lo que Dios piensa de ti........
Disculpa amigo yo no soy creyente y he leído la Biblia... afortunadamente pues su lectura es motivo suficiente para no creer y comprender que es una falacia para imponer y dominar a gente buena, posiblemente como usted.
Si Dios pensara se inculparia de todas las calamidades que ya conocemos en el mundo, incluidas las que provocan los fanáticos de su propia religión.

Recapacite amigo
Un saludo muy cordial.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Pastranec »

Offler escribió: ¿Y si eres ateo? Conoce la Biblia y combate al enemigo con sus armas, demuéstrale que no sabe en que se basa su fé,
Offer, haces una suposición incorrecta: los cristianos son los únicos creyentes.

Los ateos no es que no creamos en el dios de los cristianos, es que no creemos en ningún dios, y religiones hay muchas. Y perdona, pero yo no estoy dispuesto a perder el tiempo leyendo todos los libros sagrados de la humanidad.

Además, como libro la Biblia es un truño como pocos; y a nosotros lo que diga la Biblia nos da igual, vamos a algo mucho más fundamental, al propia posibilidad de la existencia de algún tipo de dios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Offler »

Veo que el concepto de ironía es algo que no brilla por alguno lares :-p

Y no hago una suposición incorrecta: "recomiendo" la biblia, y lógicamente la "recomendación" va para los creyentes o o no creyentes del cristianismo, si no recomendaría el Corán, o los Vedas. Pero vamos, visto lo visto la proxima vez diré "Eres creyente de una fé basada en alguno de los libros que configuran el antiguo o el nuevo testamento o alguno de los escritos aprobados por la iglesia católica apostólica romana? Para otras fés, dirigirse a otro post"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Shé »

No te enfades, hombre. :P

Que es lunes y todos tenemos días buenos y malos y los lunes no suelen ser los mejores... :lol:

Además, Quest of Knowledge no te ha interpretado bien, me da la sensación. 8-)


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Offler »

No, si no me enfado, es que llevo siempre pueto el [IRONIC=ON]

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pues fuera de coñas, callarle la boca a un creyente con una cita bíblica es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Probadlo :D
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: La Biblia : Esa gran desconocida

Mensaje sin leer por Alex64 »

Sueña con Sodoma y Gomorra y recréalos con una fiesta con tus amigas en el jardín.
¡NO, por favor!.¡El nombre de la primera ciudad ya deja claro a que se dedicaban sus habitantes!.A mi no me van van esas cosas. :tongue: .Especialmente con hombres.Sobretodo con hombres.Bueno, solo me molestaria con hombres :mrgreen: .
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder