"El cristianismo al descubierto" de Holbach

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
victorcasco
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:42 pm
Contactar:

"El cristianismo al descubierto" de Holbach

Mensaje sin leer por victorcasco »

Es tiempo de anunciar una buena noticia: la editorial Laetoli ha sacado recientemente al mercado una nueva colección que bajo el título de "Los ilustrados" traduce al español las obras del divino Holbach.

Ya están en las librerias desde junio su imprescindible "El cristianismo al descubierto" junto a "Sistema de la naturaleza" y se anuncia en breve la "Etocracia".

Paul-Henri Thiry barón de Holbach fue, en la Ilustración, el gran difusor del ateísmo. Obligado a publicar bajo pseudónimo, sus obras fueron quemadas, perseguidas con saña y amorosamente guardadas y protegidas por quienes tuvieron la oportunidad de hacerse con ellas.

"El cristianismo al descubierto" fue, de hecho, uno de los libros más buscados y vendidos del siglo XVIII y eso que algunos de sus vendedores descubiertos terminaron en la picota, azotados y marcados o condenados a galeras.

"Paz en la tierra y buena voluntad a los hombres - escribe Holbach - Así es como se anuncia esta Evangelio que ha costado al género humano más sangre que todas las demás religiones del mundo juntas".

"La pasión atea de este filósofo es considerable - escribe Michel Onfray en su Tratado de ateología - Pulveriza los melindres deístas de Rousseau, las comedias anticlericales de Voltaire, defensor de la religión para el pueblo, y las dudas de Diderot sobre Dios".

Seguramente por eso su nombre fue condenado al olvido y en las academias se hizo el silencio. Demasiado perturbador. Demasiado actual. A poner remedio a tan injusta situación viene ahora la editorial Laetoli.
"En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad"
Thomas Jefferson

Responder