Una ayudita para mi libro.

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Una ayudita para mi libro.

Mensaje sin leer por Dansange »

Buenas, ya que se supone que los que participais en este foro habéis leido basatante sobre las religiones y el ateísmo me gustaría pediros una cosa. Estoy intentando escribir un libro con las mejores ideas sobre el ateísmo, como si fuera un libro definitivo. Pero para ello necesito las mejores frases, ideas y opiniones. Así que por favor, llenad mi mente de sabiduría.
Gracias. :)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Una ayudita para mi libro.

Mensaje sin leer por asimov »

Te puedes instruir en este enlace.

salu2. 8-)
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: Una ayudita para mi libro.

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Dansange escribió:Buenas, ya que se supone que los que participais en este foro habéis leido basatante sobre las religiones y el ateísmo me gustaría pediros una cosa. Estoy intentando escribir un libro con las mejores ideas sobre el ateísmo, como si fuera un libro definitivo. Pero para ello necesito las mejores frases, ideas y opiniones. Así que por favor, llenad mi mente de sabiduría.
Gracias. :)
Si te agrada leer literatura que ha sido escrita en forma de aforismo, te recomiendo el siguiente libro:

Konner,J. (2007). The Atheist's Bible. New York, NY.: Harper Collins Publishers.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Una ayudita para mi libro.

Mensaje sin leer por Piero »

No sé si será lo que buscas, pero este libro (http://www.amazon.com/dp/1578840023?tag ... 17S0SQ4E0&) ha sido aclamado como el mejor libro sobre ateísmo de los últimos tiempos.
Saludos, y buena suerte con tu proyecto.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Una ayudita para mi libro.

Mensaje sin leer por Martinez »

La tetera de Russell
Bertrand Russell escribió:Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Richard Dawkins y la tetera de Russell
Richard Dawkins escribió: La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subsidiadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Otras mas de Richard Dawkins
Richard Dawkins escribió: Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios adelante.

Lo que me preocupa de la religión es que le enseña a las personas a estar satisfechas con no comprender.
Este es uno de los mejores razonamientos: Richard Dawkins - "What if you're wrong?" (subtitulado)
Steven Weinberg escribió: La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión
Estan sacadas de la wikipedia pero las oi en el documental de Richard Dawkins.

Bueno luego si eso te pongo mas citas celebres.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Una ayudita para mi libro.

Mensaje sin leer por Piero »

Dansange, he aquí algunas de mis citas favoritas:

A uno lo aceptan en una congregación por lo que cree, y lo expulsan por lo que sabe.
(Mark Twain)

El pero vicio del fanático es la sinceridad.
(Oscar Wilde)

Que un creyente sea más feliz que un escéptico es tan irrelevante como que un borracho sea más feliz que un sobrio.
(George Bernard Shaw)

Fe es creer en lo que sabes que no es verdad.
(Mark Twain)

No creo que sea necesario creer que el mismo Dios que nos dio los sentidos, la razón y la inteligencia deseara que dejáramos de usarlos, otorgándonos por otros medios la información que podríamos obtener a través de ellos.
(Galileo Galilei)

¿Quiere Dios impedir el mal, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede, pero no quiere? Entonces es malevolente. ¿Puede y quiere? Entonces, ¿por qué el mal? ¿No puede ni quiere? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
(Epicuro)

Los faros son más útiles que las iglesias
(Benjamín Franklin)

Dale a un hombre un pescado y se alimentará por un día; enséñale a pescar, y se alimentará toda la vida; dale una religión, y morirá de hambre rezando por un pescado.
(Anónimo)

Responder