Documentales sobre religión

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Documentales sobre religión

Mensaje sin leer por roget »

He hecho una recopilación de los documentales que recuerdo que versan sobre la religión que más me han gustado:

Campamento Jesus
Con Dios de nuestro lado. Fe y Ambición
El Arquitecto de Bush - Documentos TV
El circo de Dios - Documentos TV
El credo Americano - La noche Temática
El futuro ejercito de Dios. Los cachorros de la Casa Blanca - Documanía
El mundo segun Bush
En el nombre de Ala - Documentos TV
La letra con sangre entra (Documentos TV)
La Iglesia y la Guerra Civil. Los defensores de la fe, el laberinto Español
Abusos sexuales y el vaticano (Documania)
Ateismo frente a Cristianismo (Documental de Morgan Spurlock)
El espejismo de Dios (Richard Dawkins)
El silencio purpura Documentos TV
El Virus de la Fe (Richard Dawkins)
Humana, secta (Linea 900)
La raiz de todo mal (Richard Dawkins)
Mujeres con pañuelo
Victimas de las sectas (Documentos TV)
El legado de Darwin.La revolucion de Darwin.La noche tematica(La 2,07-02-09)
La guerra de la ciencia.La revolucion de Darwin.La noche tematica(La 2,07-02-09)
La voz de la evolucion.La revolucion de Darwin.La noche tematica(La 2,07-02-09)
Los archivos secretos de la inquisición (4 PARTES)

En http://www.rtve.es/television/20081017/ ... 9326.shtml se van cambiando los documentales de documentos TV disponibles para ver desde la página y alguna vez aparecerá alguno de los que están aquí supongo. Hay un poco de casi todo y mucho sobre la religión cristiana, es lo que tiene la censura en países islámicos. Sobre Budismo tengo pendientes ver alguno que me han traído ya os contaré.
A mi particularmente "Campamento Jesús" y "El futuro ejército de Dios. Los cachorros de la Casa Blanca" me han "gustado" mucho (léase me han puesto la piel de gallina viendo la que se nos avecina).
No está nada mal "Ateismo frente a Cristianismo (Documental de Morgan Spurlock)", es la experiencia de dos mujeres, una atea y otra cristiana en EE.UU. que intercambian su vida por un periodo de tiempo, es curioso y muy recomendable.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Nula
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:24 am
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Re: Documentales sobre religión

Mensaje sin leer por Nula »

Hace unos días vi uno que me descargué de....dios sabe donde x)
Se llama Religulous, lo dirige y protagoniza Bill Maher, y la verdad es divertido!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Documentales sobre religión

Mensaje sin leer por roget »

Gracias Nula por la recomendación, me ha encantado. Sobretodo la reflexión final sobre la complicidad necesaria de creyentes moderados para que sobrevivan los fanatismos religiosos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Lancellor
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 10, 2009 7:49 am

Re: Documentales sobre religión

Mensaje sin leer por Lancellor »

La pelicula Religulous es una de las mejores que he visto. Tambien he visto su show de comedia..

Responder