Sí existen.
Mira este hilo:
viewtopic.php?f=3&t=1987&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Ahí podrás encontrar más datos sobre este libro alemán. El título del hilo es "Libro ateo para niños causa polémica en Alemania".
Este post lo subí ahí:
Cuando leí este post por primera vez recordé que una amiga mía estaba por venir a Lima desde Berlín, así que le encargué el libro. Ella no sólo me lo trajo como un regalo, también ha tenido la amabilidad de hacerme una traducción del alemán al castellano. Me ha parecido un libro excelente. A continuación, para que tengan una idea más precisa de lo que es esta publicación, voy hacerles una descripción página por página.
Portada
Ilustración: un cerdito, un erizo y una mariposa sentados en la banca de un parque miran el cielo sonrientes
Título: ¿Dónde podemos encontrar a Dios? preguntó el cerdito / Un libro para los que no se dejan engañar
Autores: Michael Schmidt-Salomon (textos) y Helge Nyncke (ilustraciones).
Páginas 2-3
Ilustración: El cerdito y el erizo comparten la tina, muy contentos, dándose un agradable baño
Descripción del texto: Ambos contentos comentan que les va muy bien y que, ya que se les abrió el apetito, saldrán a comer unas manzanas.
Páginas 4-5
Ilustración:El cerdito y el erizo miran sorprendidos que alguien (que se aleja en una camioneta rural) ha pegado en su casa un cartel que dice "Quien no conoce a Dios está incompleto".
Descripción del texto: El texto los asusta y deciden pronto ir a buscar a Dios, pues temen que sea algo importante y que les estuviera faltando.
Páginas 6-7
Ilustración: Al pie de una montaña hay varios animales de diversos oficios. En lam montaña, flanqueada por unos hombres de cartón, comienza una escalera.
Descripción del texto: El cerdito y el erizo (siempre acompañados por una mariposa que revolotea) preguntan a los animales dónde está dios. Los animales no saben de qué hablan y sugieren que quienes tienen la respuesta son los hombres que viven arriba de la montaña, pero que son peligrosos. El cerdito y el erizo deciden ir a visitar a los hombres para preguntarles sobre dios.
Páginas 8-9
Ilustración: Rodeando un laberinto hecho por arbustos, hay tres construcciones: una iglesia, una mezquita y una sinagoga. El cerdito y el erizo (y la mariposa) van por el laberinto.
Descripción del texto: El cerdito y el erizo se sorprenden y atemorizan de que dios necesite casas tan grandes. Deciden visitar una de ellas (la sinagoga).
Páginas 10-11
Ilustración: El cerdito y el erizo frente a un rabino, aparentemente amistoso.
Descripción del texto: El cerdito y el erizo le pide al rabino que llame a dios que quieren hablar con él. El rabino les pregunta si sus madres son judías, al enterarse que no lo son (la madre del cerdito es una cerda y la madre del erizo una eriza) les dice el el señor sólo recibe a hijos de judías y que si no es obedecido se enfurece.
Páginas 12-13
Ilustración: El rabino, malicioso, les cuenta a unos atemorizados cerdito y erizo la historia del diluvio universal
Descripción del texto: El rabino les cuenta que dios, enfurecido porque no seguían sus normas, había matado a todos los seres vivientes (incluyendo cerdos, erizos y hamsters) y que solo se habían salvado unos pocos en el arca de Noé. El cerdito y el erizo concluyeron que dios debía ser muy malo.
Páginas 14-15
Ilustración: El rabino, enfurecido, sigue hablando de dios al cerdito y al erizo, esta vez sobre "otros dioses".
Descripción del texto: El cerdito y el erizo le preguntan al rabino qué de malo hicieron los hombres para merecer el castigo del diluvio. El rabino les cuenta que comenzaron a adorar a dioses falsos, inventados. El cerdito pregunta entonces cómo es que el rabino está seguro que su dios no es el falso, a lo que el rabino se enfurece y los corretea fuera de la sinagoga.
Páginas 16-17
Ilustración: El cerdito y el erizo frente a un obispo católico sonriente.
Descripción del texto: Huyendo del rabino, el cerdito y el erizo se refugian en la iglesia, donde los recibe un atento obispo. Ellos le preguntan si dios está por ahí. El obispo dice que sí, que siempre que se reúnen en su nombre, dios aparece.
Páginas 18-19
Ilustración: El obispo les muestra al cerdito y al erizo una estatua de Cristo crucificado y ensangrentando, ante la cual muchos feligreses están de rodillas rezando. El cerdito y el erizo asustados de nuevo.
Descripción del texto: El obispo les cuenta que el de la cruz es el hijo de dios, al que dios mandó para que muera y lave con su sangre los pecados de todos. El cerdito y el erizo, que no recuerdan haber cometido faltas tan graves que ameriten tanto horror, están asqueados.
Páginas 20-21
Ilustración: El obispo, más enfurecido, sigue hablando con el cerdito y el erizo, que se están comiendo unas hostias
Descripción del texto: El cerdito y el erizo tienen hambre y ven unas "galletitas" y se las comen, sin saber que son hostias, tras lo cual el obispo y todos los feligreses se enfurecen. "Ese es el cuerpo de cristo" les grita, ante los cual el cerdito y el erizo escupen las hostias asqueados, lo que enfurece todavía más al obispo, que los comienza a corretear, junto con los feligreses. El cerdito y el erizo tienen que salir huyendo.
Páginas 22-23
Ilustración: El cerdito y el erizo (y la mariposa) frente a un mufti, que los invita a entrar en una mezquita
Descripción del texto: El erizo y el cerdito le preguntan si dios está por ahí, a lo que el mufti responde afirmativamente, que está dentro de la mezquita, que pasen.
Páginas 24-25
Ilustración: El cerdito y el erizo sorprendidos al ver multitud de fieles postrados de rodillas y con la frente tocando el piso
Descripción del texto: El mufti les explica que si quieren conocer a dios tienen que hacerse musulmanes y rezar de esa manera y bañarse cinco veces al día, lo que al cerdito y al erizo les parece un exceso, algo innecesario.
Páginas 26-27
Ilustración: El mufti y los fieles persiguen enfurecidos al cerdito y al erizo, que huyen horrorizados
Descripción del texto: El cerdito y el erizo se niegan a convertirse al islam, por lo que el mufti les explica que entonces irán al infierno para siempre, pues era la orden de dios. El cerdito se muestra incrédulo, lo que le gana la ira del mufti y los fieles quienes los corretean
Páginas 28-29
Ilustración: El mufti, el obispo y el rabino se pelean ferozmente, arranchándose mutuamente sus sagradas escrituras. Aprovechando la confusión, el cerdito, el erizo y la mariposa se van con sigilo.
Descripción del texto: El obispo y el rabino seguían buscando al cerdito y al erizo, al encontrarse con el mufti, que hacía lo mismo, discuten sobre cuál de ellos tres merece castigarlos y entran en una competencia de quién tiene el infierno más caliente, etc.
Páginas 30-31
Ilustración: De vuelta en el jardín de su casa, el erizo y el cerdito, felices, han tachado la palabra "no" del afiche que alguien pegó en su pared. Ahora dice: "Quien conoce a Dios está incompleto"
Descripción del texto: El cerdito y el erizo concluyen que la gente de la montaña está loca y que ellos no necesitan a dios ni el temor que les infunde, así que deciden romper el afiche.
Páginas 32-33
Ilustración: En su jardín, el cerdito y el erizo han hecho avioncitos de papel con el afiche sobre dios y los lanzan al aire
Descripción del texto: El erizo y el cerdito han recobrado la tranquilidad y la alegría y se sienten bien otra vez, como estaban al inicio de la historia.
Páginas 34-35
Ilustración: Un gran grupo de personas, de diferentes etnias y edades, están desnudos conversando alegremente. Entre ellos, también desnudos, están el rabino, el mufti y el obispo, y son los únicos que se averguenzan de sus cuerpos y tratan de cubrirse
Descripción del texto: Poemita que dice que dios es una patraña inventada por religiosos que ven "fantasmas" pero que en realidad son monos desnudos como el resto del mundo.
La editorial es Alibri
Obviamente el libro tiene muchos chistes y opiniones graciosas del cerdito y el erizo frente a lo que les van diciendo los diversos líderes religiosos (no encontré sugerencias de que el obispo fuera un abusador de niños, como dice el informe de la televisión) pero ciertamente las religiones no quedan bien paradas.