Reficul escribió:Un largo recorrido comienza con el primer paso. Vosotros, amig@s, habéis tenido el coraje de dar ese paso. También en nombre de quienes, por razones geográfica o de otra índole, no hemos podido acompañaros físicamente. Por ello, os felicito y os expreso mi profundo agradecimiento.
Si no orgullos@s, sí que podéis estar bien satisfech@s por el deber cumplido. Sin duda habrá quien pretenda restar valor al acto reduciendo todo a una cuestión numérica, pero sabemos (y ellos también) que una semilla, por muy modesta que sea, puede convertirse en un magnífico árbol.
Por encima de otras consideraciones, la importancia real de todo esto reside en que:
1º Ha triunfado la coherencia entorno a una idea compartida, superándose las distancias, las desidias y otras dificultades.
2º Si estamos dispuestos a utilizar lo aprendido en futuras acciones, la experiencia en sí misma es algo que no tiene precio.
Aplaudo con entusiasmo la honestidad que han demostrado al colgar las fotos. No hay engaño ni falta de objetividad; son los que son. ¿Pocos? Es posible, pero para estas faenas se prefieren pocos como el caballo de Espartero a muchos de los otros.
Ciertamente ha sido un magno evento. Sobre todo, si atendemos a la calidad de los hombres y mujeres que lo han protagonizado.
Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a nuestros los nuevos compañeros de foro, quienes con su incorporación han puesto de relieve la trascendencia el éxito alcanzado.
Ánimo, amig@s. Esto no ha hecho más que empezar y hay mucho por hacer.
Gracias Retiful por esas palabras.
Al margen del esfuerzo que han hecho los miembros de CyberAteos - ForoAteo, que ha sido también mucho, y lo que han podido, por mi parte, os lo digo de verdad, no pretendo destacar en este evento, esta vez, porque por motivos personales ajenos a mi he estado fuera de este evento casi un mes y medio y tan solo en los últimos días he podido estar ahí al pie del cañón y no al cien por cien como hubiese sido mi deseo, puesto que otros han puesto muchísimo más que yo y con muchísimo más esfuerzo, por ejemplo, si me permitís, no molesta,en fin, lo diré porque me consta su enorme esfuerzo, sin deslucir la labor del resto, el esfuerzo de Noe Garza al cargo de Ateísmo desde México ha sido impresionante y esas fotos que veís, si supiérais precisamente ese esfuerzo, son impresionantes. Doy mi palabra de que al menos a mí me impresionaron. Lo refiero especialmente también a él, porque días antes de la marcha y en estos momentos su web Ateísmo desde México sufrió un ataque de Hacker, lo cual, se quiera o no, restó poder de convocatoria.
Como quiera que sea, lo dicho, este es un pequeño gran logro ya conseguido por parte de todos los que, de una u otra manera han estado ahí, a pie de calle y detrás de bastidores, una pequeña semilla que estoy convencida crecerá en un fuerte árbol y, en fin, un impulso más en el Movimiento Ateo que, como dije el año pasado, ya es imparable.
Si me permitís, mi aplauso enorme a Noé Garza y, por supuesto, a todos los que han estado con él.
Luisa Serrano.