Draco, estoy de acuerdo contigo en tanto que pienso igualmente que debemos prescindir de lo de "rechazo a las religiones" como lema. Lo conseguido por el colectivo gay ha sido impresionante pero lo ha sido, y seguramente estarás de acuerdo conmigo, porque en sus inicios hubo palabras y escritos de ímpetu y valentia que en su momento fueron considerados "radicales" y lo eran en tanto que pretendían romper lo inaceptablemente aceptado como, en su caso, era la discriminación más atroz por el simple hecho de ser gay. También existe una discriminación atroz en muchos sitios por ser ateo, no ya por rechazar la religión de turno, sino por no querer aceptarla como verdad y bien absolutos. Podemos darle las vueltas que queramos, pero es exactamente lo mismo, dicho con otras palabras, con otros ideales, con otros objetivos.Antonio escribió:Ya se ha manifestado un ateo que es gay:
draco escribió:Por favor eviten ese concepto de rechazo lo mas posible, los gays estamos orgullosos, pero no de ser gays, (eso seria ridiculo porque no es ningun merito) estamos orgullosos de que pese a que la sociedad no esta hecha para nosotros, nosotros luchamos contra la adversidad y nos hemos hecho un sitio en ella.
Desde mi punto de vista, no debemos prescindir de ninguna manera de lo de "orgullo ateo" y tampoco debemos prescindir de hacer una "marcha atea" manifestándolo así, abiertamente.
Por lo que sé, ... en fin, es importantísimo que podamos iniciar esto ahora y que se celebre este evento. A ello debemos contribuir constructivamente como podamos, una vez quitado lo de RECHAZO (que es el mayor escoyo que nos divide), difundiendo el escrito, entre otras cosas, o con lo que haga falta, dentro de nuestras posibilidades individuales o como grupo. Por lo demás, desde mi punto de vista, no podemos echar marcha atrás en nada más, pese a lo que pese. Es crucial entender esto, entender el por qué, y un pequeño plus de confianza.
Una vez llegado a un consenso, y al menos aquí es urgente hacerlo, y digo aquí porque por ejemplo desde Ateos Mexicanos, como impulsor Noe Garza, están casi todos prácticamente de acuerdo, no obstante, una vez de acuerdo una gran mayoría, debemos cerrar filas e impulsarlo como podamos para que sea un éxito (como así estoy convencida que será), y que conste que en este proyecto no estoy yo como impulsora, ni mucho menos, sino que es algo compartido por todos los que participen activamente.
Un cordial saludo.
Luisa.