mauricio escribió:Yo fui el primero en votar que no, pero no me declararía un homófobo. Mas bien estoy preocupado con el tipo de sociedad a la que llevaría una posición demasiada abierta a la homosexualidad. No tengo problema que los que sean verdaderamente gays lo sean, pero me pregunto cómo puede ser que aquellos que han sido violados de niños sean gays, o hayan tenido una niñez sin figura paterna.
Me preocupan más los origenes del problema, no sé si me entienden. No creo que todos los gays lo son por la cuestión genetica. Me parece que es más un problema social ,aunque no discuto que hay un porcentaje de genes.
Se imaginan que lo que hoy sea pedofilia se vea como pederastía, hasta que punto no les lavan el cerebro a los niños.
Gracias por tu opinión mauricio. Te diré que en mi caso, me dí cuenta que era homosexual desde los 11 años, pero la idea del matrimonio homosexual, (y aún más la adopción de niños) me parecía abominable, de hecho, así lo expresé hace tiempo en otro foro.
Tu voto al "no" comienza desde aquí:
Me preocupan más los origenes del problema
¿Por qué lo llamas un problema? La homosexualidad puede darse en el 80% de los seres vivos, desde jirafas hasta en.. moscas! (pasando por perros, gatos, caballos, etc) Sin embargo, el rechazo es
exclusivo del ser humano. (promovida por la religión)
Tu nos expones 2 teorías:
1. Niños violados de pequeños
2. Niñez sin figura paterna.
Sobre el orígen de la homosexualidad, existen infinidad de teorías, pero son solamente teorías y nada más. Todas tienen datos a su favor y en contra. Ninguna ha sido totalmente confirmada o desmentida, por poner ejemplos:
- Teoría del padre ausente y madre sobreprotectora.
- Teoría del gen gay o del nacimiento gay.
- Teoría del maltrato en la niñez.
- Teoría del niño mimado, tratado como del sexo opuesto.
- Teoría de la feminización del feto. (cuando hay hermanos mayores)
- Entre otras.
-Teoría del padre ausente y madre sobreprotectora.
Puntos a favor: Algunos casos y encuestas.
Puntos en contra: En América Latina, las familas de madres solteras son la regla (por el machismo), ¿Debería ser homosexual América Latina? Yo me crié en una familia
integra, con mamá y también papá.
Teoría del gen gay o del nacimiento gay
Querer comprobar la existencia de un "gen gay" no es nuevo, y no se ha podido lograr, la idea posiblemente surja de los homosexuales que dicen haberse sentido homosexuales desde siempre.
Puntos a favor: Durante las primeras semanas de gestación (he olvidado cuantas) todos los fetos son femeninos, si el cromosoma "Y" se encuentra presente, se libera testosterona y el feto se masculiniza, (incluyendo su cerebro) cuando este proceso no ocurre bien, el sexo del cerebro y el del cuerpo no coinciden (se da la transexualidad). Algo similar con la homosexualidad, es otra teoría.
Teoría del maltrato en la niñez.
Puntos favor: Algunos casos y encuestas.
Puntos en contra: Según un estudio realizado en 889 pacientes, 55 revelaron historias de abuso sexual infantil (6,18%), sólo seis eran hombres (0,06%). Si tomamos como referencia esta muestra, el porcentaje es insignificante.
Teoría del niño mimado, tratado como del sexo opuesto.
"Ayy hijo, si fueras niña serías liiiiindaa". Es otra teoría a la que frecuentemente se recurre. Comentaré un caso que leí en las noticias, de una niña, que cuando creció, se le hizo grave la voz, porque en realidad era un niño, pero tenía una deformidad genital: El agujero que se pensó que era una vagina un poco mal formada, en realidad era el orificio dónde debió estar un pene. Cuando se dieron cuenta, "la chica" se cortó el cabello con una navaja, se puso un blue jean, y dijo a sus padres que él siempre se sintió así. No por ser tratado e involucrarse con niñas quedó siendo gay, si no se hubiese descubierto su verdadero género, habría sido lesbiana.
Teoría de la feminización del feto. (cuando hay hermanos mayores)
Esta es una teoría más científica y respaldada por varias investigaciones, no lo he estudiado muy bien, pero básicamente consiste en que los chicos que tienen hermanos mayores (varones), tienen mayores probabilidades de ser homosexuales, puesto que el vientre de la madre intenta feminizar al feto si ha tenido embarazos de varones anteriores. Claro, no engloba un todo, yo soy homosexual y no tengo hermanos.
----
Como te digo, ninguna está completamente confirmada o desmentida.. Algunas, tienen más credibilidad que otras, bien podría ser, que el orígen de la homosexualidad, no sea un solo.
Lo que sí sabemos, es esto:
1. (repito) La homosexualidad puede darse en el 80% de los seres vivos, desde jirafas hasta en.. moscas! (pasando por perros, gatos, caballos, etc) Sin embargo, el rechazo es
exclusivo del ser humano. (promovida por la religión)
Existe un museo sobre el tema en Oslo, Noruega, muestra fotos, videos, etc. de jirafas machos manteniendo coitos anales, ballenas, etc.
Más info
2. Están los casos de especies que son
enteramente bisexuales, como los bonobos (unos monitos muy interesantes, lease el
artículo en wikipedia no tiene desperdicio), y ciertas lagartijas que son una especie conformada solo por hembras, se estimulan sexualmente entre ellas para reproducirse, pero no se necesita el esperma.
De lo que concluimos que, la idea que la homosexualidad es antinatural, es producto de una sociedad heterosexista y machista, (promovido por la religión) todo lo que tenga que ver con sexualidad y no sea para la reproducción, está mal.
Veamos unos ejemplos:
En la Antigua Grecia, la sociedad, era una sociedad de
estatus, y no
biologisista como la nuestra. Marco Aurelio, se ufanaba, de no haber tenido relaciones sexuales con ningun esclavo (mujer ni varón) porque era mal visto por su estatus social, los de menor estatus, sodomizaban a sus esclavos y eso era normal, fueran hombres o mujeres. La virginidad no era un término que conocieran. En la actualidad, todo lo sexual, que no sea para reproducirse está mal, porque nuestra sociedad es
biologisista, es la misma razón por la que los ultracatólicos rechazan los anticonceptivos.
Algunas tribus americanas consideraban que los homosexuales tenían poderes sobrenaturales y eran objeto de adoración y líderes religiosos. El rechazo a la homosexualidad vino con la colonización europea.
Y otras civilizaciones.
----
Te darás cuenta que fuera del marco religoso, hay muy poco que argumentar. He parafraseado algunas ideas y otras las he expresado de forma muy escueta, si algo no te convence o tienes algo más que argumentar, solo dílo.
saludos