ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Crees que la eutanasia es algo bueno?

Si
32
86%
No
4
11%
No estoy seguro
1
3%
 
Votos totales: 37

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por medna »

Estoy a favor de la eutanasia, claro está que bien legislada, y siempre teniendo en cuenta objetivamente la voluntad de la persona. La eugenesia me da bastante más miedo, tanto los métodos antiguos como los modernos, aunque no me oponga a ella directamente, pero sí me gustaría una legislación restrictiva al respecto. Cuando hablo de legislación restrictiva quiero decir que se haga poco a poco en función de cómo evolucione la ciencia, la considero adecuada para determinadas enfermedades genéticas que pueden ser mortales, pero no para elegir el sexo, raza, color de ojos o la inteligencia. En la diversidad está lo bueno de nuestra especie, no me gustan los clones ni el maiz alterado genéticamente.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Medna, te da miedo, porque todo " adelanto " tiene un lado peligroso, o malo, y algunos siempre van a utilizar el malo en su beneficio.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por niporesas »

cesarnoragueda escribió: 1) Un adolescente reprobó matemáticas. Se siente deprimido. Un adulto le facilita veneno para autoimolarse.
Esto no es el concepto habitual de eutanasia, normalmente se habla de eutanasia cuando una persona está en una fase terminal o padece una enfermedad que, no siendo terminal, es muy dolorosa o muy limitante para su vida y no es susceptible de curación o mejoría importante.
Para mí esto es ayuda al suicidio, algo totalmente distinto.
cesarnoragueda escribió:2) Un anciano está sano pero no es productivo. Toda su vida pagó cuotas de Seguridad Social. Ahora la sociedad le dice que ya no es costo-efectiva su estancia en el planeta Tierra y que debe presentarse ante el tanatólogo para que lo preparen para recibir una plácida inyección letal.
Lo mismo te digo, esto es asesinato. No hay ninguno de los supuestos de la eutanasia, especialmente no hay voluntad por parte del sujeto de morir.
cesarnoragueda escribió:3) Casos españoles famosos: la señora Inmaculada Echevarría o el señor Sampedro que inspiró la famosa película sobre eutanasia. Ahí sí, su situación era crítica e irreversible, y sería torturadora la sociedad que les negara la muerte piadosa.
Este es el concepto habitual de eutanasia. En este caso, totalmente a favor.

Otro aspecto es la eutanasia pasiva, que se aplica todos los días en nuestros hospitales: un individuo sin capacidad de recuperación (hemorragia cerebral, tumor maligno intratable, necrosis intestinal y un largo etcétera), que va a morir irremediablemente en un plazo más o menos corto (a veces algunos días, a veces algunas semanas o más) y, al mismo tiempo, privado de capacidad de decisión (está en coma). Los médicos solemos decidir, junto con la familia, el nivel de atención al que se va a llegar, a pesar de que, en muchos casos, aumentando el nivel de agresividad médica prolongaríamos algo la vida.
Este suspuesto es peliagudo, porque normalmente, no hay capaciadad de decisión de la persona que va a morir y suelen ser la familia y el médico quienes deciden. Sin embargo, este supuesto no despierta asperezas habitualmente, quien lo asume lo asume y quien no lo rechaza, pero no sale en la prensa ni levanta ampollas.

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Andoni »

Al igual que con el aborto,te diré que las personas somos dueñas de nuestro cuerpo,por lo tanto libres para decidir,la eutanasia es un tema delicado,he hablado personalmente con personas con sus cuerpos paralizados,unos eran partidarios de dar el paso y otros no,la vida me ha enseñado que es muy dificil decidir sobre cuestiones que no nos afectan en personalmente,otra cosa es ,apoyarles tomen la decisión que tomen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Shé »

La eutanasia es algo privado, y ante la seguridad del interesado de querer abandonar este mundo, las leyes que prohiben ayudarle limitan un derecho fundamental del ser humano, y deberían revisarse.

Que estemos de acuerdo o no, como con tantas cosas, no es suficiente para impedir a otros que hagan lo que libremente les dicte su conciencia.

Las leyes restrictivas de libertades individuales están basadas en la religión. Y no precisamente en la moral religiosa, sino en el poder religioso. Prohibir el sexo excepto dentro del matrimonio y con fines reproductivos (¿Se puede ser más retorcido?), el aborto, la eutanasia, o negar la homosexualidad son bazas que históricamente ha usado el Vaticano para tener subyugado al pueblo, y a los nobles.

Y por esto se cabrean tanto cuando las leyes van dejando de prohibir algo que ellos, desde los púlpitos, deploran.

Oponerme a que otros puedan hacer algo que a mí no me afecta, es sencillamente fascismo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Shé »

La eutanasia es algo privado, y ante la seguridad del interesado de querer abandonar este mundo, las leyes que prohiben ayudarle limitan un derecho fundamental del ser humano, y deberían revisarse.

Que estemos de acuerdo o no, como con tantas cosas, no es suficiente para impedir a otros que hagan lo que libremente les dicte su conciencia.

Las leyes restrictivas de libertades individuales están basadas en la religión. Y no precisamente en la moral religiosa, sino en el poder religioso. Prohibir el sexo excepto dentro del matrimonio y con fines reproductivos (¿Se puede ser más retorcido?), el aborto, la eutanasia, o negar la homosexualidad son bazas que históricamente ha usado el Vaticano para tener subyugado al pueblo, y a los nobles.

Y por esto se cabrean tanto cuando las leyes van dejando de prohibir algo que ellos, desde los púlpitos, deploran.

Oponerme a que otros puedan hacer algo que a mí no me afecta, es sencillamente fascismo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por adelin »

Hola tod@s:

Creo que la vida es el don mas preciado q tenemos. Ningún estado ni ninguna religión puede privarnos de la elección de seguir viviéndola o d ponerle fin, en el momento q cada uno considere oportuno. Sin explicaciones, solo porque si, porque es mi opción personal. Punto.

He conocido personas con vidas muy placenteras, fructiferas y felices, fustradas por la prolongación innecesaria de sus vidas al final. Alargar la vida sobretodo a ciertas edades o determiandas enfermedades, debería esta penado por ley. La vida, con ser el don mas preciado, no está por encima d la dignidad. La muerte puede ser igual de digna q la vida. Hay que saber vivir y hay que saber morir. Todo con dignidad.

Comenzamos a morir en el momento que comenzamos a vivir. Esa debería ser la lección a aprender, desde q tenemos uso de razón.
Saludos

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Tontxu »

medna escribió:Estoy a favor de la eutanasia, claro está que bien legislada, y siempre teniendo en cuenta objetivamente la voluntad de la persona. La eugenesia me da bastante más miedo, tanto los métodos antiguos como los modernos, aunque no me oponga a ella directamente, pero sí me gustaría una legislación restrictiva al respecto. Cuando hablo de legislación restrictiva quiero decir que se haga poco a poco en función de cómo evolucione la ciencia, la considero adecuada para determinadas enfermedades genéticas que pueden ser mortales, pero no para elegir el sexo, raza, color de ojos o la inteligencia. En la diversidad está lo bueno de nuestra especie, no me gustan los clones ni el maiz alterado genéticamente.
Podríamos deducir por tú expresión "aunque no me oponga a ella directamente". Sería una salvajada utilizar la ciencia para temas superfluos (quiero un bebé rubio, con la nariz de Liz Tailor, etc.). A mi entender (salvo los que se oponen a la felicidad), todo avance que logre el bienestar "real" de la sociedad es bienvenido, otra cosa es que los avances solo sirvan para perpetuar a las élites, es aquí donde los legisladores deben de poner el esmero suficiente para que el bienestar (salud) redunde hacia la colectividad y no para una minoría. Siempre, las élites han tratado de demostrar su prepotencia con argumentos seudocientíficos, cuando no y salvajemente, por ser elegidos por el mismísimo Dios.
A la teoría de la evolución de Darwin le salieron los "darwinistas sociales", que justificaban su primacía evolutiva (Darwin no tuvo la culpa) y presentaban como un echo natural su status social, unían en un totum- rebolutum la evolución biológica y la economía (usura). Siempre lo van a intentar, son tan brutales que como decía Marx "venderán su propia horca para que les ahorquemos". Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Tontxu »

cesarnoragueda escribió:Niporesas:

No creo que sea tan clara la distinción entre "eutanasia" y "suicidio asistido".

De hecho, la eutanasia es un tipo de suicidio asistido.
La distinción está clara, por eso existen distintos nombres para cada cosa. Eutanasia se asemeja más a "muerte digna" y se aleja en la misma medida de "suicidio asistido". El suicidio asistido es la ayuda intencionada que le proporciona "alguien" al que por razones de incapacidad física (no valerse por si mismo) desea acabar con su vida, mediante el consejo o la dosis necesaria para que no sufra en el empeño. Más o menos, en mi opinión es un acto sublime de solidaridad y humanismo, no se, si yo sería capaz de prestar tal ayuda, lo que de algo si estoy seguro, es que por favor me ayuden, si algún día caigo en las circunstancias de tener que solicitar la "ayuda". Saludos, viva la vida diga y viva la digna muerte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por otsabio »

La eutanasia debe ser absolutamente legal,yo creo que no se permite por influencia de los sado-curas que aducen el "sagrado derecho a la vida" para hacernos sufrir cuando estamos deshauciados.
¿Por qué rayos hay que sufrir? !Que sufran ellos en sus ultimos momentos y si quieren yo mismo los torturaré con un alicate o descargas electricas antes de morir pero que nos dejen morir dignamente a los demás.
Además creo que el suicidio debería estar incluído en la seguridad social.Me explico,si una persona manifiesta de manera reiterada durante un período de tiempo ¿un año? que está harto de vivir yo creo que debería poder acudir a un centro público en el cual se le diera un fármaco que primero le durmiera y después terminara con su vida.Los suicidas no son cobardes¡ Hace falta mucho valor para tirarse de un10º piso o arrojarse a las ruedas de un tren,¿porqué no podemos terminar con nuestra vida cuando nos dé la gana sin sufrir? ¿Por las tonterías proferidas por santurrones que luego no dudan en amparar los crímenes de Israel o de los USA?.

¡EUTANASIA Y SUICIDIO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA YA!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Shé »

En esta legislatura en España no hay intención de abrir el debate político de cara a la eutanasia, primer paso para definir una ley que proteja a quienes la practiquen en los supuestos que se acuerden, así como a los que ayuden al suicidio (héroes, a mi parecer, también)

¿Sabe alguien si hay alguna iniciativa de alguien recogiendo firmas para provocar este debate político, sin esperar a otra legislatura, (en la que no sabemos qué saldrá)?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por carlis »

He votado "no estoy seguro" porque la eutanasia me acojona un poco. Pensar que un médico podría "desconectarme", y a la semana siguiente encontrar una cura que me hubiera salvado... buff

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo no he votado porque no estoy de acuerdo con el planteamiento. La eutanasia no es "algo bueno" ni "algo malo". Esas categorizaciones se las dejo a las religiones.
Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Andoni »

carlosgrima escribió:He votado "no estoy seguro" porque la eutanasia me acojona un poco. Pensar que un médico podría "desconectarme", y a la semana siguiente encontrar una cura que me hubiera salvado... buff
Uffff que susto,Carlos en un primer vistazo había leido "y a la semana siguiente encontrar un cura que me hubiera salvado... " :D :D :D :D

marupinta1952
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:30 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por marupinta1952 »

La eutanasia, como su nombre significa, quiere decir bien morir. Y solo se refiere al momento en que una vida está llegando a su fin, con sufrimiento, normalmente por enfermedad. En la libertad humana, aquella que acaba donde empieza la de los demás también deberíamos incluir la ayuda a los demás, especialmente si sufren. El día que se legalize, lógicamente será un derecho y no una obligación. Y si los creyentes prefieren sufrir allá ellos. Existe un documento en casi toda España llamado “Testamento vital que aún no contemplando la eutanasia por lo menos dejas por escrito tu voluntad de no seguir viviendo en el caso que te mantenga vivo el estar enchufado a unas máquinas.
Me resulta absurdo que haya tanta adversión a la legalización de la Eutanasia, por temor de que se le dé mal uso. No creo que nadie pueda aplicarla tan facilmente a un ser sano, (entre otras cosas porque se llamaría asesinato) o a alguien que voluntariamente la haya excluido de su voluntad. Y si realmente existe esa gente que pudiera darle mal uso, desengañémonos, precisamente esa mala gente hará uso de ella sin necesidad de legalizarla, igual que hay asesinos sin que el asesinato esté legalizado.

marupinta1952
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:30 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por marupinta1952 »

Respondo a SHÉ. Sí que existe una asociacion en España, llamada DMD, Derecho a una muerte digna, que está recogiendo firmas para solicitar al gobierno que abra el debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido, y para ello se necesita la cantidad de quinientas mil firmas, de manera que si estás interesado, llama al telefono de la asociáción para que te envien una lista: 93-4123203, estaremos encantados. Un saludo

marupinta1952
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:30 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por marupinta1952 »

SHÉ escribió:En esta legislatura en España no hay intención de abrir el debate político de cara a la eutanasia, primer paso para definir una ley que proteja a quienes la practiquen en los supuestos que se acuerden, así como a los que ayuden al suicidio (héroes, a mi parecer, también)

¿Sabe alguien si hay alguna iniciativa de alguien recogiendo firmas para provocar este debate político, sin esperar a otra legislatura, (en la que no sabemos qué saldrá)?
Amigo SHÉ, te he contestado en otro mensaje porque antes no he sabido hacerlo aquí. Cuenta conmigo. Saludos

marupinta1952
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:30 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por marupinta1952 »

otsabio escribió:La eutanasia debe ser absolutamente legal,yo creo que no se permite por influencia de los sado-curas que aducen el "sagrado derecho a la vida" para hacernos sufrir cuando estamos deshauciados.
¿Por qué rayos hay que sufrir? !Que sufran ellos en sus ultimos momentos y si quieren yo mismo los torturaré con un alicate o descargas electricas antes de morir pero que nos dejen morir dignamente a los demás.
Además creo que el suicidio debería estar incluído en la seguridad social.Me explico,si una persona manifiesta de manera reiterada durante un período de tiempo ¿un año? que está harto de vivir yo creo que debería poder acudir a un centro público en el cual se le diera un fármaco que primero le durmiera y después terminara con su vida.Los suicidas no son cobardes¡ Hace falta mucho valor para tirarse de un10º piso o arrojarse a las ruedas de un tren,¿porqué no podemos terminar con nuestra vida cuando nos dé la gana sin sufrir? ¿Por las tonterías proferidas por santurrones que luego no dudan en amparar los crímenes de Israel o de los USA?.

¡EUTANASIA Y SUICIDIO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA YA!
Sí,sí,sí. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Otsabio. Eso sí que sería hacer honor a la libertad humana! El que quiera sufrir que sufra pero el que no quiera sufrir o vivir sufriendo debería tener derecho a acabar con vida de una forma dulce sin clandestinidad.

Eboetie
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 25, 2009 11:10 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por Eboetie »

El ser humano debe ser libre para decidir qué hacer con su vida. Cómo, cuándo y en qué momento quiere morir. Como decía Séneca, sólo hay una puerta de entrada a la vida, pero hay muchas para salir de ella dignamente.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opináis sobre la eutanasia?

Mensaje sin leer por asimov »

Sí. Yo - y solo yo - soy dueño de mi vida.

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Responder