Requiem por una especie...

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
elgie
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:05 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por elgie »

elgie escribió:
adelin escribió:Elgie:

Yo no soy ni feminista ni nada por el estilo, creo en la igualdad de sexos. No he tenido tiempo para documentarme en feminismo, ya ves y me tildad de feminazi. Pero puesto q paso de ser cuarentona, tengo 51, no creo que sea justo por tu parte acusar d loca a Lidia Falco y otras que pusieron los cimientos para que tu hoy puedas seguir. De forma mas moderada. Ella tiene mas de 60 años, los tiempos no tienen nada que ver, los hombres no son aquellos hombres y las mujeres tp son aquellas mujeres.¿ Echarle ovarios a la cosa y poneros al frente del movimiento......Yo os aplaudiria, no me gustan los extremismos !.

Un saludo.
No, si yo ya sé que los tiempos eran muy distintos y que entonces se tendía más a los extremismos. Y que había que decir cosas muy gordas para que te hicieran un poquito de caso. Pero estas tías se han quedado en los 70 y no pasan de ahí, porque a ver si no cómo se puede decir que las mujeres tienen una forma distinta de gobernar y que si mandáramos en el mundo, no habría guerras... decir eso en pleno siglo XXI después de haber conocido a joyitas como la Thatcher es estar muuuuuy alejado de la realidad.
Y ponerse al frente no es tan fácil... el jodido tapón generacional también nos afecta a nosotras, qué le vamos a hacer...
Y no sé cuántas veces lo habré tenido que repetir a lo largo de mi vida... ser feminista es, precisamente, creer en la igualdad de sexos. Si es su principal objetivo, joer.
DrSagan escribió:Elgie, eso de 神様がないかも.今から,命を楽んでよ me ha dolido. Podía decirte yo que تشارك علمك مع الناس؟ ألا تحب أن تكون معطاءً؟ اضغط على وصلة "عدل هذه الصفحة" أو o incluso que এসোসিয়েশন ফুটবল, সকার বা সহজ ভাষায় ফুটবল একটি দলগত খেলা। এটি দুই দলের মধ্যে খেলা হয়, যার প্রতিটি দলে ১১ জন করে খেলোয়াড় থাকে।, pero soy un caballero.
Menos mal que existe el babelfish... :P

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por adelin »

Elgie tu dices....

Y no sé cuántas veces lo habré tenido que repetir a lo largo de mi vida... ser feminista es, precisamente, creer en la igualdad de sexos.

Estupendo, estamos de acuerdo y aunk el relevo generacional sea dificil, nadie en un pais libre y democráticos os impide haceros oir. Os animo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Shé »

cesarnoragueda escribió:Elgie:

En Ciudad Juárez ha habido más hombres asesinados que mujeres asesinadas, en circunstancias semejantes.

Además, a menudo las personas asesinas han sido mujeres.

Ésa es una verdad que el lobby feminazi oculta.

Por otro lado, si una mujer manda años a la cárcel a un tipo por tocarle un glúteo en el transporte, un mecanismo psicológico puede llevarlo a una misoginia generalizada, pero no siempre pagan justas por pecadoras: a veces él puede averiguar el paradero de la tipa y fabricarle un "accidente", como contratar a unos sicarios que hagan como que la asaltaron y la apuñalen.

Casos así son consencuencia del feminismo, no del machismo.
Puedes aportar una fuente de lo que dices de Ciudad Juárez?
Gracias
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Shé »

cesarnoragueda escribió:elgie:

La verdad es que el machismo y el feminismo son dos aspectos del mismo espectro, pues se oponen a la equidad.

Una mujer que pretenda que "el caballero le abra la puerta" en cierto modo es feminista, pues se siente reina, pero en cierto modo es machista, pues ese gesto se puso de moda en una época en que a la mujer se le consideraba una especie de "hombre baldado" incapaz del más mínimo esfuerzo.

Ahora bien: existen diferencias culturales. Tengo familia en Francia y me comentan que allá no rige la norma social de que en un transporte un hombre deba levantarse para que una mujer se siente. En cambio acá, en México, el no hacerlo puede desembocar en una pelea a puñetazos con algún "caballero" presente que desee castigar al "patán".

Por cierto: ¿en verdad eres japonesa, o sólo admiras la cultura del Sol Naciente?
Y tu posicionamiento frente a la equidad, sería...?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Shé »

cesarnoragueda escribió:She:

En lo referente a ceder el asiento o no, no creo que haya mucho problema. Son futilezas. Lo malo es cuando la caballerosidad lleva a un periodista a ocultar los fraudes que cometa una dama servidora pública, como ocurría en México con Pagés Llergo, el director de la revista "Siempre", y Lidia Camarena.


En cuanto a las Muertas de Juárez, si quieres analiza esta lista:

http://es.groups.yahoo.com/group/Mandef ... ssage/3293
Te pedí una fuente. Esto que has colgado es un panfleto infumable. Podría ser la fuente en la que te inspiras, si no pareciera tanto que lo has hecho tú mismo.

1. No confirma, CONTRADICE lo que dices
En Ciudad Juárez ha habido más hombres asesinados que mujeres asesinadas, en circunstancias semejantes.
..

Este es un resumen de la información que adjuntas:

Mujeres muertas: 24,
22 claramente asesinadas por hombres en casos de violencia. Una que pudiera ser un suicidio. Otra asesinada por su hermana.

Niños asesinados: 7
Todos ellos asesinados por sus padres, a la vez que éstos asesinaron a sus madres.

Hombres muertos: 3.
Uno asesinado junto a una mujer. 2 se suicidaron tras matar a sus mujeres.

¿Como te atreves a colgar esto como fuente para confirmar que en Ciudad Juárez hay más hombres asesinados que mujeres asesinadas en circunstancias semejantes? ¿De qué debo dudar, de tu buena fe o de tu inteligencia?

2. En los comentarios insertados tras cada noticia, se manifiesta un demente. Como en este ejemplo que he extraido de "eso" que has colgado como fuente. La supuesta noticia en negro, el comentario del autor de los extractos en verde:
CASO 16. Sábado 13. Asesinan a golpes a una mujer. En el interior de
una casa se encontró el cuerpo sin vida de una mujer. El principal
sospechoso es su marido, pero no ha sido detenido. La mujer era
originaria de Chiapas y tenia 19 años de edad. Llego hace un mes y
los vecinos indican que sufría mucha violencia de parte de su esposo.
Fue identificada como Rosa Ícela de la Cruz Madrigal.

Un caso de violencia intrafamiliar. Pero no podemos hablar de
impunidad. Impunidad es la que existe en España, donde es legal
asesinar niños hasta de nueve meses de edad gestacional.
Quien ha escrito los comentarios está necesitado de asistencia psiquiátrica. No es objetivo, su problema con las mujeres no es machismo, es una fobia.

3. Me importa un comino lo que pienses sobre "ceder los asientos" Te pregunté por tu posicionamiento frente a la equidad. Pero de todas maneras ya me has contestado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por DrSagan »

Imagen
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

1ª - La joven Orfea C.G., de 25 años de edad y nacionalidad ecuatoriana se ha convertido en la primera víctima mortal de este año 2009.


2ª - Una mujer, Cristina M. R., de 29 años, ha sido encontrada muerta en su vivienda de la calle Cigüeña, en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla. La mujer ha muerto presuntamente a manos de su compañero sentimental, que tras cometer el crimen se ha tirado por la ventana en su domicilio.


3ª - Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó ayer haber matado a la joven sevillana Marta del Castillo y arrojado su cuerpo al Guadalquivir.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

4ª - Fue el propio Jaime G. F., de 36 años, el que alertó a la policía. Se presentó en la comisaría de Hortaleza, con la ropa ensangrentada, y contó que había matado a su mujer con un cuchillo, María Nieves M. G., de 35 años.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

5ª - La mujer de 35 años, Juana María C. R. fallecida el viernes en Rociana del Condado en violentas circunstancias, y cuyo marido fue descubierto muerto el sábado en el interior de un pozo al que presumiblemente se habría arrojado.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

6ª - María Socorro da Silva, asesinada por, Ramón F. A., un orensano de 48 años, casado y que decía quererla,es la última víctima de la violencia machista.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

7ª - Concepción P.S., La mujer de 55 años que fue ayer atropellada mortalmente supuestamente por su ex marido en la A-44, a unos dos kilómetros de Padul (Granada), recibió terapia por maltrato psicológico pero se negó a denunciar.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Sartengo »

¿Habéis leido "el varón castrado", de José Diaz Herrera?. Interesante e inquietante.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

8ª - Paquita Doménech, mujer de 65 años falleció asfixiada supuestamente a manos de su marido, un ciudadano alemán, Roland R., de 57 años.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

9ª - Saturnino F.H., español de 39 años vecino de Altafulla (Tarragona) fue detenido este domingo por matar presuntamente a su mujer, Maria del Mar Córdoba Jordán, de 26 años, cuyo cuerpo dejó abandonado dentro de un coche aparcado en el peaje de la autopista AP-7 en Torredembarra.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

10ª - La mujer fallecida tras ser apuñalada por su marido en la localidad vizcaína de Gernika era María Izaskun Jiménez Borja, de 44 años de edad.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Requiem por una especie...

Mensaje sin leer por Diógenes »

11ª - Fabiola P.Q. de 44 años de edad, asesinada el domingo por su pareja, Domingo V.R. de 50 años, en Castelló.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder