Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:Mipiepentrapas Caparlopos Gripimapa tepermipinapa supu ipidiopomapa yopo propopopongopo epel ipidiopomapa depe lapa "pepe". :think:
Pues también podría ser...pero es un poco largo y tal vez parezca retórico en los tiempos que corren que vuelan y usos de hoy (de hace un rato, vamos) 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:Ohpo mypi gopod! Youpu apare apall copomlepetepelypi crapazypi.
¡La vache! Pas tous/tes
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
Pierrot escribió:Ohpo mypi gopod! Youpu apare apall copomlepetepelypi crapazypi.
¡La vache! Pas tous/tes
Heureusement! Quoiqu'en general nous sommes tous un peu dingues....mais dans ce forum il y en a certains qui devraient aller se faire réviser au plus vite. :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
Shé escribió:
Pierrot escribió:Ohpo mypi gopod! Youpu apare apall copomlepetepelypi crapazypi.
¡La vache! Pas tous/tes
Heureusement! Quoiqu'en general nous sommes tous un peu dingues....mais dans ce forum il y en a certains qui devraient aller se faire réviser au plus vite. :D
Oui, mais ce ne sera pas moi qui fera la liste... :angel9:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
Pierrot escribió:
Shé escribió:
Pierrot escribió:Ohpo mypi gopod! Youpu apare apall copomlepetepelypi crapazypi.
¡La vache! Pas tous/tes
Heureusement! Quoiqu'en general nous sommes tous un peu dingues....mais dans ce forum il y en a certains qui devraient aller se faire réviser au plus vite. :D
Oui, mais ce ne sera pas moi qui fera la liste... :angel9:
Ah non. Moi non plus. D'ailleurs je n'aurais ni assez de papier ni assez d'encre, ils sont trop nombreux :D .
Hé, au fait, c'est chouette de "parler" en français. :thumbup: :occasion14:
J'en ai perdu l'habitude. Içi, je ne parle plus que l'espagnol ou le galicien...ce qui fait que je perds mon français.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé, je vais aller me mettre au pieu, il est tard.
On se voit demain? :D
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Oui, mais ce ne sera pas moi qui fera la liste..
Pierrot escribió:Shé, je vais aller me mettre au pieu, il est tard.On se voit demain? :D
OMi tuto,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché Camaricú, Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña, Cama Ayaré Unló Ona quebofi queboada.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por carlis »

Qué mareo, jejeje :lol:

Aunque el lenguaje que tengo en mente aún no está suficientemente perfilado como para enseñarlo en una comunidad de ateos hipercrítica como esta, jeje, algunas de sus ideas las he sacado del "Toki pona":

http://www.tokipona.org/

Saludos :happy11:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:Shé, je vais aller me mettre au pieu, il est tard.
On se voit demain? :D
Bonjour Pierrot! :P Je n'avais pas vu ton post hier.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió: OMi tuto,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché Camaricú, Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña, Cama Ayaré Unló Ona quebofi queboada.
¿Tás fadao? :angry9:

:lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Reficul »

Yo también tengo un idioma para la Humanidad; el eñol. Es muy fácil de aprender, ya que tiene una sóla regla: Todas las vocales deber ser sustituidas por la "E".

Así se logra desentrañar inesperados mensajes en nuestras comunicaciones ordinarias. Les pondré un ejercicio para asegurarme de que captaron la idea. Por favor, traduzcan a eñol la siguiente frase: MI MOTO ALPINA DERRAPANTE
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Pierrot »

Reficul escribió:Yo también tengo un idioma para la Humanidad; el eñol. Es muy fácil de aprender, ya que tiene una sóla regla: Todas las vocales deber ser sustituidas por la "E".

Así se logra desentrañar inesperados mensajes en nuestras comunicaciones ordinarias. Les pondré un ejercicio para asegurarme de que captaron la idea. Por favor, traduzcan a eñol la siguiente frase: MI MOTO ALPINA DERRAPANTE
Te lo meterán a ti, sorprendido pillo. :tongue:
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:
estintobasico escribió: OMi tuto,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché Camaricú, Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña, Cama Ayaré Unló Ona quebofi queboada.
¿Tás fadao? :angry9:

:lol:
Pues no lo sé. No entiendo lo que digo :crazy:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Pierrot »

¡Vaya por el Santísimo Pato Donald Nuestro Señor!

Y yo intentando desentrañar el misterioso código desde anoche.... :z7:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bueno, no habrá tanta diferencia con el chino... si ya no entiendo a la mayor parte de los que me hablan en castellano .
:eh:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Ragnarok5K
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:45 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Ragnarok5K »

Hablar un solo idioma traeria muchos beneficios, hayer soñe que todos hablabamos 2 idiomas, el idioma para la casa y el idioma para el mundo, y los lideres mundiales hablaban en un lenguaje comun a todos, y los libros, y la tv internacional, hoy creo que es posible. Requerira mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pere baldra la pena. Si existe Dios, !que nos ayude con esto! :z2:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Reficul »

Ragnarok5K escribió:Si existe Dios, !que nos ayude con esto! :z2:
De esto, ni una palabra a Dios. :shh:

Si por construir una torrecilla de 90 o 100 metros nos hizo hablar en un montón de idiomas diferentes, ahora que construimos rascacielos 600 metros, es capaz de cualquier hijoputada. :cry:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Lenin »

La propuesta en sí (un idioma universal) me parece excelente. Sin embargo, la idea de que sea el chino mandarín no termina de convencerme. La decisión más lógica, como ya han comentado, sería adoptar el inglés. Además de su relativa facilidad, pensemos que es hablado por muchísima gente y que ya se han hecho esfuerzos multimillonarios en todas las escuelas del mundo por aprender este idioma.

Respecto a si adoptar el inglés causaría conflicto o resentimiento ideológico... pues sí, no creo que a todo el mundo le gusta la idea. Pero siendo razonables y racionales, es sin duda la mejor opción.

Esa es la belleza de las ciudades grandes en Holanda, donde además de holandés la gran mayoría de la gente habla un inglés perfecto y está orgullosa de hacerlo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Pierrot »

Lenin escribió:La propuesta en sí (un idioma universal) me parece excelente. Sin embargo, la idea de que sea el chino mandarín no termina de convencerme. La decisión más lógica, como ya han comentado, sería adoptar el inglés. Además de su relativa facilidad, pensemos que es hablado por muchísima gente y que ya se han hecho esfuerzos multimillonarios en todas las escuelas del mundo por aprender este idioma.

Respecto a si adoptar el inglés causaría conflicto o resentimiento ideológico... pues sí, no creo que a todo el mundo le gusta la idea. Pero siendo razonables y racionales, es sin duda la mejor opción.

Esa es la belleza de las ciudades grandes en Holanda, donde además de holandés la gran mayoría de la gente habla un inglés perfecto y está orgullosa de hacerlo.
Lenin, si hubieras leído todo el hilo, cosa que entiendo perfectamente que no hayas hecho, habrías visto que, realmente, yo también abogo por el Inglés. Renunciando a cualquier prurrito por las circunstancias político-económicas que posibilitan su hegemonía, le reconozco su gran valor como herramienta de comunicación -casi- universal al día de hoy.
El chino mandarín era, como otras muchas de mis "propuestas" de debate, un aguijón para estimular y provocar la controversia. ;)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Abolidos los idiomas por decisión de la ONU.

Mensaje sin leer por Reficul »

Pierrot escribió:El chino mandarín era, como otras muchas de mis "propuestas" de debate, un aguijón para estimular y provocar la controversia. ;)
Pues sí que has estimulado, majo. "Mila" la cajita de "lapicelos" de "cololes" que ha "lepaltido" la "consejelía" de "cultula" a los "escolales" con motivo de la campaña mundial "pol" la educación.
Imagen

¿Pero cómo no van a tener faltas después de esto? "ABRE UN LIBLO" :wtf:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder