La derecha y la educación
Se habrá avanzado mucho. Sin duda. Pero sigue siendo un atropello y una vergüenza.El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Núñez Feijóo, anuncia que su Gobierno va a dar en subvenciones más de mil millones de euros a la enseñanza privada. Algunos se han echado las manos a la cabeza. ¡Qué ingenuos! Es lo de siempre. ¿Qué pasa en Madrid? ¿Qué pasa en Valencia? Lo mismo de lo mismo.
Su liberalismo les lleva a colocar de forma prioritaria lo privado sobre lo público. En todo. Y en educación también. Con el agravante de que respecto a la educación hay también otras connotaciones. Se ha avanzado mucho desde aquellos tiempos en los que la derecha no quería la educación para que las masas no reclamaran derechos. Pensaban que viviendo en la ignorancia no exigirían.
Lo peor: que a las familias a las que más les perjudica la derecha, les voten sin darse cuenta de que sin ellos, miserablemente manipulados con la ayuda de la iglesia, no estarían en el poder. En su perjuicio y en el de toda la sociedad, incluida la propia derecha.
Hay que luchar por una educación laica. La retirada de crucifijos en escuelas públicas es importante. Pero lo es MUCHO MÁS que la educación en las garras de los curas y monjas con nuestro dinero, empiece a ser cuestionada en serio en nuestra sociedad. No solo hacen negocio con la educación. Se aseguran generaciones de ciudadanos "lobotomizados" perpetuando en el poder a los de siempre, y mangoneando las vidas de todos entre la derecha y la ICAR.
Artículo