La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

La patronal cuestiona la presencia femenina en la docencia

LUCÍA ABELLÁN - Madrid - 22/06/2011

La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico. Y el gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados. Son dos de las hipótesis en las que descansa la reforma educativa que presentó ayer CEOE. El presidente de los empresarios, Juan Rosell, ya advirtió de que las reformas que defiende resultan políticamente incorrectas y añadió: "Lo que pedimos tendría costes electorales".

Leer más en http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Tontxu
Participante veterano

Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje sin leer por Tontxu »

El ataque a la sociedad se viene preparando desde hace mucho tiempo, sólo han estado esperando el momento oportuno. De aquellas lluvias vienen estos lodos.
Estaba cantado, aunque algunos seguirán pensando ingenuamente que la utilización de esta nueva forma de darwinismo social, llamada sociobiología nada tiene que ver con la ideología dominante.
Bueno, ahora no tengo tiempo, aunque espero que este fin de semana me explaye en esta peligrosa política que encima se pretende camuflar como científica.

Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

:wtf:

De aquellos barros, estos lodos.

:crazy:

¿En qué podrán basar semejantes hipótesis?

La calidad genética y la salud condicionan favorablemente la inteligencia, pero el desarollo de esta viene determinado por el entorno socioeconómico y cultural, así que me parece demasiado ridículo que reduzcan todos los factores a uno, bueno, ridículo porque todavía no conozco qué clase de interés económico pueden tener ellos en tal propuesta. :puker:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

En su día, ya lo dijo Sagan con ironía: "Esta gente, a la que segregamos y no les damos las mismas oportunidades que al resto, tienen una tendencia genética al robo, el crimen y la violencia".
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

pablo80
Participante habitual

Mensaje sin leer por pablo80 »

Una forma sutil de eugenesia, ni mas ni menos, se disculpan los modelos socioeconómicos derivados del modo de producción capitalista (ya se, me repito mas que el ajo) y se ponen en primera plana factores genéticos que sólo existen en las mentes enfermas de estos sinvergüenzas. No hay que extrañarse nada que este tipo de recomendaciones venga del CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), por eso recalco (¡otra vez!) lo de los modos de producción, es la única manera de que estos rufianes no impongan su ideología disfrazada de ciencia.

Estoy pensando que la derecha española es bastante peor que la argentina -lo cual es mucho decir- un artículo con esas connotaciones levantaría muchas críticas en mi país.

Edito: para variar, también hay algo de sexismo, seguramente a estos tipos les gusta el modelo de mujer falangista.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Los depredadores lo son sin necesidad alguna de Darwin, ni de conocimientos biológicos. Sociológicos, los justos para creer que saben dar forma a sus dientes para que parezcan sonrisas.

Por muy retrasada que esté la sociedad en el aspecto ético respecto al tecnonlógico, no creo que lo esté tanto como para que esto parezca otra cosa que lo que es. No creo que a estas alturas nadie vaya a otorgar credibilidad a un cretino como Rosell, tan torpe como para descubrir tan abiertamente sus cartas. Estupenda base de partida para dialogar con los sindicatos, que son los que ahora deberían recoger este mensaje, exponerlo a la luz pública y abrir el debate social que le corresponde, poniendo las cosas en su sitio. Si es que están a la altura.

Si quieren recortar los presupuestos en educación, este parecería el peor argumento que podían esgrimir. Pero tienen otros:
Respecto al profesorado, el estudio incluye otra apreciación controvertida: la mayor presencia femenina entre los docentes "no ha sido bien recibida por todo el mundo".
Claro, las chicas suelen tener mejores notas y menor fracaso escolar que los chicos. Pero las mujeres, después de esto, están mucho mejor en la cocina.

Vosotros podéis seguir buscando las raíces en Darwin. Para mí es mucho más sencillo. Tampoco es a Darwin a quien se debe que muchos actos de explotación humana sean hoy ilegales mientras que en su época y antes eran la norma. El progreso humano se debe al avance del conocimiento en todos sus aspectos y a la consecuente -aún escasa, pero creciente- madurez social.

Hoy, este conocimiento está al alcance de demasiadas personas como para que un cretino aspirante a explotador disfrazado de catedrático vaya a convencer a nadie de que la base de sus tesis es científica en lugar de una colección de barbaridades interesadas, nefastas para la sociedad en su conjunto.

También propone la reducción de gastos en sanidad, y toda la parafernalia capitalista neoliberal. Nada, nada: el poder y el prestigio para los varones de buena cuna, y el resto a recoger lo que les sobre y a limpiar lo que ensucien.

No te jode. Para esto no necesitan a Darwin. Es más, les sobra todo conocimiento de la realidad. Cuando se tiene claro el objetivo...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Estoy leyendo este hilo, y el artículo de El País anexo, al tiempo que sigo la tertulia de cada día en TV3 donde los formadores de opinión de Catalunya insisten en donde se encuentra el origen de todos los males económicos, el coste de los despidos laborales, pero me acabo de pasar al segundo canal de la misma porque Felip Puig está justificando ante el Parlament las acciones policiales contra los del 15-M recientes (luego me lamento de que no tengo capacidad de concentración) y bueno... Para resumirlo todo en una sola frase, en una suerte de "teoría del todo" yo diría que decididamente NOS HAN DECLARADO LA GUERRA. La guerra contra los derechos sociales, la guerra contra la democracia mientras se llenan la boca con esta misma palabra. Y hay quien dice no ver la diferencia entre derecha e izquierda o peor aún, hay quien ve en la derecha "una priorización de la libertad" ¡Cágate patas abajo!

Vienen tiempos malos, muy malos, jodidamente malos :nono:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Pastranec
Participante veterano

Tontxu escribió:El ataque a la sociedad se viene preparando desde hace mucho tiempo, sólo han estado esperando el momento oportuno. De aquellas lluvias vienen estos lodos.
Estaba cantado, aunque algunos seguirán pensando ingenuamente que la utilización de esta nueva forma de darwinismo social, llamada sociobiología nada tiene que ver con la ideología dominante.
Bueno, ahora no tengo tiempo, aunque espero que este fin de semana me explaye en esta peligrosa política que encima se pretende camuflar como científica.

Saludos.
¡¡No por Dios, si te has explicado muy bien así en corto :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: !!!
Carpe diem
Sapere aude

Pastranec
Participante veterano

Sunami escribió::wtf:

De aquellos barros, estos lodos.

:crazy:

¿En qué podrán basar semejantes hipótesis?

La calidad genética y la salud condicionan favorablemente la inteligencia, pero el desarollo de esta viene determinado por el entorno socioeconómico y cultural, así que me parece demasiado ridículo que reduzcan todos los factores a uno, bueno, ridículo porque todavía no conozco qué clase de interés económico pueden tener ellos en tal propuesta. :puker:
El interés económico es..., bueno lo vienen diciendo des hace mucho: los planes de estudio han de responder a las necesidades de las empresas; aunque lo dicen de una manera más sutil: hay que estudiar aquello en lo que se demanda trabajo.

¿Recuerdas quiénes fueron los primeros en imponer la educación pública universal obligatoria? El kaiser Gillermo II y Napoleón III ¿Y a qué iba dirigida esa educación? A tener ciudadanos formados para las empresas, casi exclusivamente era una educación profesional.

Esto nada, o muy poco, tiene que ver con la educación como medio de avance social, y quieren volver a ello, a formar a las personas e una ideología en la que cada cual debe ocupar su lugar, el obrero en la fábrica cobrando una miseria y con miedo a ser despedido con un plato de lentejas, la mujer en «sus labores» y los ricos aprovechándose del sistema.
Carpe diem
Sapere aude

Tontxu
Participante veterano

Pastranec escribió:
Tontxu escribió:El ataque a la sociedad se viene preparando desde hace mucho tiempo, sólo han estado esperando el momento oportuno. De aquellas lluvias vienen estos lodos.

Saludos.
¡¡No por Dios, si te has explicado muy bien así en corto :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: !!!
¡Vale!..., de acuerdo, no te voy hacer ni caso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

pablov63 escribió:En su día, ya lo dijo Sagan con ironía: "Esta gente, a la que segregamos y no les damos las mismas oportunidades que al resto, tienen una tendencia genética al robo, el crimen y la violencia".
Gran hombre y un gran humanista nuestro sagaz, Carl Sagan. La frase tiene mucha enjundia.

Se asemeja a aquella de Atahualpa Yupanqui, "Al indio le critican porque no se lava, pero que pase hambre no les extraña".

Shé
Participante veterano

Pastranec escribió: Esto nada, o muy poco, tiene que ver con la educación como medio de avance social, y quieren volver a ello, a formar a las personas e una ideología en la que cada cual debe ocupar su lugar, el obrero en la fábrica cobrando una miseria y con miedo a ser despedido con un plato de lentejas, la mujer en «sus labores» y los ricos aprovechándose del sistema.
Y un jamón! :anfry2:

No es que quieran a las mujeres "en nuestras labores" (nunca las hemos dejado :mrgreen: ) (no hay manera de que nos releve nadie) (tal vez los más jóvenes...).

Nos quieren calladas. De un plumazo te quitas a la mitad del personal de enfrente. Como si fueran capaces de conseguir eso, sobre todo si nos empiezan a mantener otra vez y nos liberan de todas las horas de trabajo -al margen de la cocina y del aspirador-. :lol:

Y ahora, decidme, con esta CEOE -que pretende dejar a la FAES años luz atrás en ideología puntera Imagen -, qué futuro le espera a este país herido por su ignominia interna -la estupidez de la otra España-?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Altahir
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Altahir »

Me parece repugnante lo que dice la CEOE y no entiendo ni cómo se atreven a plantear algo así públicamente. Me da náuseas. :puker:

No creo que tenga que ver con la teoría de la evolución por selección natural de Darwin. Más bien creo que tienen un morro que se lo pisan, hablando claro. Creo que tiene que ver con mantener un statu quo. Los hijos de los ricos, a la universidad, los hijos de los pobres, al campo o a la fábrica. Ellos quieren que sus hijos detenten el poder económico, como hoy lo hacen ellos. Quieren preservar su posición dominante. Nada más. Es la derecha neoliberal y empresarial más rancia, sólo que este comentario creo que ya sobrepasa todos los límites.

Evidentemente, no hay nada más antisocial que esto. Qué gentuza.

Shé
Participante veterano

Altahir escribió:Me parece repugnante lo que dice la CEOE y no entiendo ni cómo se atreven a plantear algo así públicamente. Me da náuseas. :puker:

No creo que tenga que ver con la teoría de la evolución por selección natural de Darwin. Más bien creo que tienen un morro que se lo pisan, hablando claro. Creo que tiene que ver con mantener un statu quo. Los hijos de los ricos, a la universidad, los hijos de los pobres, al campo o a la fábrica. Ellos quieren que sus hijos detenten el poder económico, como hoy lo hacen ellos. Quieren preservar su posición dominante. Nada más. Es la derecha neoliberal y empresarial más rancia, sólo que este comentario creo que ya sobrepasa todos los límites.

Evidentemente, no hay nada más antisocial que esto. Qué gentuza.
Exactamente. Un morro que les invade el cráneo entero manteniendo el cerebro acojonado en un rincón.

Como opresores en activo pergeñando planes, si fueran el mando de un barco y consiguieran implantarlos, se hundiría al primer golpe de ola.

Responder