Los depredadores lo son sin necesidad alguna de Darwin, ni de conocimientos biológicos. Sociológicos, los justos para creer que saben dar forma a sus dientes para que parezcan sonrisas.
Por muy retrasada que esté la sociedad en el aspecto ético respecto al tecnonlógico, no creo que lo esté tanto como para que esto parezca otra cosa que lo que es. No creo que a estas alturas nadie vaya a otorgar credibilidad a un cretino como Rosell, tan torpe como para descubrir tan abiertamente sus cartas. Estupenda base de partida para dialogar con los sindicatos, que son los que ahora deberían recoger este mensaje, exponerlo a la luz pública y abrir el debate social que le corresponde, poniendo las cosas en su sitio. Si es que están a la altura.
Si quieren recortar los presupuestos en educación, este parecería el peor argumento que podían esgrimir. Pero tienen otros:
Respecto al profesorado, el estudio incluye otra apreciación controvertida: la mayor presencia femenina entre los docentes "no ha sido bien recibida por todo el mundo".
Claro, las chicas suelen tener mejores notas y menor fracaso escolar que los chicos. Pero las mujeres, después de esto, están mucho mejor en la cocina.
Vosotros podéis seguir buscando las raíces en Darwin. Para mí es mucho más sencillo. Tampoco es a Darwin a quien se debe que muchos actos de explotación humana sean hoy ilegales mientras que en su época y antes eran la norma. El progreso humano se debe al avance del conocimiento en todos sus aspectos y a la consecuente -aún escasa, pero creciente- madurez social.
Hoy, este conocimiento está al alcance de demasiadas personas como para que un cretino aspirante a explotador disfrazado de catedrático vaya a convencer a nadie de que la base de sus tesis es científica en lugar de una colección de barbaridades interesadas, nefastas para la sociedad en su conjunto.
También propone la reducción de gastos en sanidad, y toda la parafernalia capitalista neoliberal. Nada, nada: el poder y el prestigio para los varones de buena cuna, y el resto a recoger lo que les sobre y a limpiar lo que ensucien.
No te jode. Para esto no necesitan a Darwin. Es más, les sobra todo conocimiento de la realidad. Cuando se tiene claro el objetivo...