Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

He entrado en la web de Igualdad Animal, la asociacion que hizo salir en las noticias los reportages denucia sobre los zoos: http://www.igualdadanimal.org" onclick="window.open(this.href);return false;
y nada mas entrar me he encontrado con este eslogan, el que he puesto como titulo, y luego curioseando por la web unos videos que ponen la piel de gallina. Yo solo he ido a zoo dos veces y nunca me han gustado mucho, la verdad es que despues de ver a los animales libres como en los reportages del Nacional Geografic, verlos alli encerrados como si fuese a ver un museo de figuritas pues el cambio se nota y mucho. Eso me ha hecho reflexionar, se tendrian que mejorar ciertas condiciones o directamente prohibir los zoos? Es educativo para los niños que vean a los animales de esa manera?
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Sunami »

Yo sería más partidario de adaptar el zoo a las necesidades de los animales. Pero claro está, para adaptarlas a algunos de éstos debería reformarse por completo la estructura de un zoo y sería prácticamente inviable por cuestiones de dinero y espacio.

Que la gente que quiera "disfrutar de la naturaleza" no salga de la ciudad para hacerlo y vaya a ver un muestreo de especies en cautividad en una feria me parece lamentable. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Vitriólico »

... Y, sin embargo, los zoológicos fueron un avance en muchos sentidos que han evolucionado mucho, dentro de sus limitaciones. Pensad que durante muchísimo tiempo fue la única manera de que mucha gente viera la diversidad de las especies vivas en su vida.
Y la consideración hacia los animales exhibidos ha cambiado mucho. Los que conocimos la antigua Casa de Fieras de Madrid todavía estamos impactados por las condiciones en que se tenían a los animales. Cuando se inaguró el nuevo Zoológico de la Casa de Campo que lo sustituyó, aquello no tenía nada que ver.
Con los medios actuales, desaparecerán a la larga. Pero no todo es negativo. Al contrario.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Sunami »

No es cuestión de prohibir, sino de adaptarlo y mejorarlo, aunque cueste y sea poco a poco.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Shé »

Ya se están adaptando. Los zoos de hoy no tienen nada que ver con la colección de jaulas pequeñas y sucias en las que se mantenía antes a los animales.

También ha cambiado la forma de aproximarnos a ellos, porque antes se trataba de un espectáculo, y ahora tiene un aspecto más didáctico. En todo caso se les muestra más respeto que antes.

Por lo demás, lo ideal sería que todo el mundo conociera mejor la naturaleza, pero ya que esto no es posible, al menos los zoos permiten que muchos nos emocionemos y nos sintamos más cercanos a un lince, un elan o un elefante. Mejor en vivo que en un documental.

Esto ayuda a que haya más conciencia e interés por preservar sus hábitats naturales, que es de lo que se trata. Además, estas "condenas perpetuas" en una imitación de sus entornos naturales, con comida adecuada y atención veterinaria, es mejor que la vida que llevan los muchísimo más numerosos animales que comemos. Es ahí, en mi opinión, donde deberíamos mejorar, y mucho.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por bukowski »

El mayor problema de los Zoos es que los animales que nacen en cautividad tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir cuando los devuelves a su ecosistema natural.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Reficul »

SednaVaruna escribió: Es educativo para los niños que vean a los animales de esa manera?
Si tuvieran a los animales sueltos, sería mucho más educativo para los niños y muy nutritivo para los animales. :twisted:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por bukowski »

Reficul escribió:
SednaVaruna escribió: Es educativo para los niños que vean a los animales de esa manera?
Si tuvieran a los animales sueltos, sería mucho más educativo para los niños y muy nutritivo para los animales. :twisted:


Lo siento pero no lo he podido evitar :laughing6:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:
Si tuvieran a los animales sueltos, sería mucho más educativo para los niños y muy nutritivo para los animales. :twisted:
:risa:
... y relajante para los padres.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Shé »

Y si fueran niños cristianos, se podrían pedir subvenciones a la UNESCO por recuperar los ancestrales festejos de los inicios de nuestra cultura en los circos romanos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Cachondo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:55 am

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Cachondo »

Narraba un escritor ruso que en el cerco de Leningrado durante la segunda guerra mundial los animales del zoo pasaron por enormes penalidades pero que aún así la mayoría de los leones , tigres y demás especies carnívoras que había sobrevivieron. Escuálidos pero sobrevivieron.

Se calcula en en los tres años que duró el asedio murieron por frío e inanición más de 300.000 personas en dicha ciudad y muchos millones en todo el país por esa misma causa pero aún así las autoridades rusas fueron capaces de nutrir a esas bestias con carne. A mi me da mucha tristeza contemplar esas insidiosas e hipócritas campañas a favor de los animales que viven hacinados en los zoos cuando nadie, absolutamente nadie, habla de las condiciones extremas de hacinamiento en las que viven decenas de miles de presos en todo el mundo.

Vean, por ejemplo, estas fotografías y ya luego me hablan de los pobrecillos leones de los zoológicos y lo mucho que sufren:

Imagen

Imagen

Imagen

Cachondo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:55 am

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Cachondo »

Reficul escribió:
SednaVaruna escribió: Es educativo para los niños que vean a los animales de esa manera?
Si tuvieran a los animales sueltos, sería mucho más educativo para los niños y muy nutritivo para los animales. :twisted:

Les dejo este video solo apto para gente que no se deje impresionar:



Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por Shé »

Cachondo escribió:A mi me da mucha tristeza contemplar esas insidiosas e hipócritas campañas a favor de los animales que viven hacinados en los zoos cuando nadie, absolutamente nadie, habla de las condiciones extremas de hacinamiento en las que viven decenas de miles de presos en todo el mundo.
De presos, y de millones de personas que viven en un régimen muy parecido al de la esclavitud, hacinados y padeciendo hambruna, en todo el mundo.

No te digo lo que pienso de tu demagógico, torticero y FALSO mensaje en este momento, porque no quiero infringir las normas, así que me voy a quedar muy corta.

Quién eres tú para decir que nadie, absolutamente nadie, habla del hacinamiento -y demás penurias- que sufren los presos, además de muchas otras personas? :anfry2:

Es que el hecho de que nos preocupemos por el bienestar de los animales nos impide preocuparnos TAMBIÉN por las personas? Qué te hace decir que no lo hacemos? Que nadie, absolutamente nadie habla del hacinamiento de los presos?

He visto tus primeras y últimas "aportaciones" al foro, y troll, algo que se ha insinuado ya, se queda muy corto.

Así que, a menos que tengas algo inteligente e interesante que aportar, tus mensajes a partir de ahora no serán publicados.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Zoos: Una cadena perpetua llena de privaciones

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Así que, a menos que tengas algo inteligente e interesante que aportar, tus mensajes a partir de ahora no serán publicados.
:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder