Como libre pensador utilizo sofware libre

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Pastranec escribió:Imagen

Yo que estaba enamorado de skype y por ser multiplataforma y resulta que va microsoft y lo compra, ya no se ke sera ahora. :anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Del Programa que comente en un post anterior, tambien multiplataforma llamado Dropbox tambien esta en la lista negra ya.
Resulta que esta empresa hace poco tiempo me mando un mail en ingles de 4 hojas. Tuve curiosidad de lo que ponía alli y traducí las 4 paginas.
El resumen es el siguiente: Que han cambiado la política de privacidad y ke tienen todo el derecho de ver mi información el disco duro virtual.
Y que si encuentran algo contra derechos de autor o tema hacking te pueden cerrar la cuenta cuando lo crean necesario. Ah si y que detras de todo esto esta el gobierno de Estados Unidos de America.
O sea o lo encripto todo o solo utilizo ubuntu one. :anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Cachondo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:55 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Cachondo »

jocamox escribió:Como libres pensadores que somos en esta comunidad he decidido postear este tema para animaros a utlizar software libre en vuestros ordenadores.
Yo aun soy algo novato en este campo y seguramente muchos de vosotros ya estéis utilizandolo.

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

De acuerdo con tal definición, un software es "libre" cuando garantiza las siguientes libertades:

0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.

2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.

3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.



http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre[/wikipedia]




Ya hace un tiempo que a parte del sistema operativo Windows instalé en mi PC otro sistema operativo llamado Ubuntu que es una distribución de linux, animado por un amigo mio que estudia informática el cual me dijo haber redescubierto la informática desde que conoció el sistema operativo linux.

Actualmente aun tengo los dos sitemas operativos instalados en mi PC (Windows 7 y Ubuntu 10.10).
Fue pasando el tiempo y llegué a un punto que todo lo que hacia con windows ya podia hacerlo con Ubuntu. Ya que existen programas llamados multiplataforma que funcionan tanto en windows como en linux.

Por eso quiero animar a los usuarios de esta comunidad que solo utilizan windows, a que empiezen a hacer la migración si lo desean, a sistemas operativos basados en linux.
Windows es de pago y no quiere decir que por serlo tenga que ser mejor que linux. Es muy difícil tener un virus en linux en cambio windows es un imán de los virus.

Ademas pienso que no hace falta dar mas dinero a Bill Gates creador de Windows ya que en la Wikipedia dice en este momento que es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares(sin contar el dinero negro ni las propiedades que tiene a nombre de sus familiares).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates[/wikipedia]

Yo creo que ese dinero no se lo merece por vender un producto de mala calidad (o al menos no le demos mas) y acusado de monopolio varias veces en juicios de su país y salir indemne ya que con tanto dinero se puede sobornar muy fácilmente.


Hay mucha información en internet de Ubuntu que es el que tengo yo, videotutoriales en youtube etc.
Yo mismo hize mi primer video de Ubuntu hace un tiempo que esta en youtube demostrando algunos efectos visuales de este. De este tipo de videos como el mio esta lleno en youtube y mas espectaculares. La particularidad que tiene el mio es que esta en Full HD (1920x1080) de resolución, aunque el video es absurdo, ya que pongo 4 películas en marcha en 4 escritorios diferentes, y de comentario en youtube puse "demo de Compiz Fusion en Ubuntu 9.10 Karmic Koala, Quieres hacer zapping?"
medio mofandome del montaje.

Si quieren verlo, para apreciar la calidad de imagen adapten la resolución en youtube en función del monitor que tengan.
Escojan en los controloes del video: 720p para un monitor normal o 1080p para un monitor de unas 22 o 24".
Pausen el video primero, escojan la resolución y esperen a que cargue, seguramente tardará en cargar al ser de alta resolución. Una vez haya cargado o este a punto le dan al play y pantalla completa.
Tengan un poco de paciencia porque los primeros minutos son aburridos y no es hasta el final donde se ven los efectos visuales.


http://www.youtube.com/watch?v=PC5xaTa4yQs


Pues nada mas, deciros que quien se anime a migrar de sistema operativo y tenga alguna duda, aqui me tenéis y os ayudaré en lo que pueda.
Bueno, y uso el windows 7 porque sí o sí me viene ya de fábrica. Actualmente hay pocas posibilidades de adquirir un equipo informático sin que te venga de serie el SO de Microsoft. El resto de software que uso es todo gratis y por el morro. No sé si me explico bién pero actualmente tienes cualquier programa basado en Windows que satisface cualquier necesidad.

Es lo que hay.


En cuanto a Linux:

Podría enumerar la cantidad de cosas que NO puedo hacer con ese S.O . Sí, sí, ya me dirán que para todo existe un remedio y que incluso con Linux puedo jugar al Age Of Empires pero yo ya soy muy mayor para meterme en según qué berenjenales Además, por si no lo sabían el presente no es el software nativo ni mucho menos. Estamos entrando de lleno en la computación en nube en el que todos tendremos un terminal que servirá exclusivamente para acceder a internet y desde ahí almacenar cualquier archivo y editarlo.

De hecho el presente pasa por la utilización de apps como las que usa Apple para sus dispositivos y como se utilizan en los smarphones y tablets que usan Android. El debate Linux/Mac/Windows ha llegado a su fin.

Cachondo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:55 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Cachondo »

Ah, se me olvidaba: Mi apuesta hoy por hoy es el Chrome O.S, el sistema operativo de Google y su computación en nube.

Sarandonga
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 30, 2011 11:06 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Sarandonga »

me tengo que reciclar yo mucho en esto de la informática... Estoy muy harta de Windows...pero tantos años utilizándolo que no sé si me va a costar mucho el cambio...

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sarandonga escribió:me tengo que reciclar yo mucho en esto de la informática... Estoy muy harta de Windows...pero tantos años utilizándolo que no sé si me va a costar mucho el cambio...
Empieza por usar software libre bajo Windows: Firefox o Chorme en lugar de Internet Explorer, Libre Office en lugar de Office, etc. Para todas las cosas que hagas con el ordenador busca una alternativa de software libre, y así cuando hagas el salto apenas notarás diferencia; el resto del SO lo que hace es controlar la máquina.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Quería pedir opinión a los sabios ( dicese de aquellos que saben algo o mucho mas que yo y no se evaluar) sobre este portátil que estoy pensando adquirir, a este precio.

Y si, tiene que ser portátil. 8-)

ASUS X54L-SX019V - 418,00 €

PROCESADOR INTEL CORE I3-2310, 4GB, 320GB, Y SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 HOME PREMIUM

Windows® 7 Home Premium Original (64Bits)

HDMI
USB 3.0
X54L-SX019V
EAN: 0884840898108
P/N: 90N7BY138X1423VL53F
Procesador: Intel® Core™ i3 (i3-2310M) (2.1GHz, 3MB (L3) Cache)
Chipset: Intel® HM65 Express Chipset
Memoria: 4GB (4GB*1) DDR3 1333MHz
Disco Duro 1 de 320GB 5400 rpm [SATA] (320GB)
LCD: 15.6" Retroiluminación LED Glare HD (1366x768/16:9)
Sistema Operativo: Windows® 7 Home Premium Original (64Bits)

Puertos:
1 x USB 2.0
1 x USB 3.0
1 x VGA (D-Sub)
1 x HDMI
1 x Salida Auriculares (S/PDIF)
1 x Entrada Micrófono
1 x Micrófono Incluido
1 x RJ45
Lector de Tarjetas: 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro)

Batería de: 4 Celdas

Unidad Óptica: DVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA] (Integrada)

WLAN: b/g/N LAN: Gigabit LAN

Webcam: 0.3 Mpx

Dimensiones: 378 x 253 x 36~37 mm Peso: 2,6 Kg


http://www.appinformatica.com/portatile ... 7-home.php


No sufráis, el sistema operativo sera sustituido rápidamente, gracias por adelantado.



:salut:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:

http://www.appinformatica.com/portatile ... 7-home.php


No sufráis, el sistema operativo sera sustituido rápidamente, gracias por adelantado.



:salut:
Lo único malo es que la licencia ya la has pagado. Deberían devolverte el dinero :anfry2:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por eduardo dd »

No he pagado nada, estoy mirando sin prisas.

El precio me parece muy interesante.


:salut:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Por ir adelantando recomendaciones de sofware; pensaba instalar Ubuntu Maverick Meerkat 10.10 ( que puedo cambiar)

Necesito un office mas o menos completo, que se lleve bien y sea intuitivo. A ser posible, que admita ficheros de Apple y windows.

¿Recomendaciones? gracias. :color:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:Por ir adelantando recomendaciones de sofware; pensaba instalar Ubuntu Maverick Meerkat 10.10 ( que puedo cambiar)

Necesito un office mas o menos completo, que se lleve bien y sea intuitivo. A ser posible, que admita ficheros de Apple y windows.

¿Recomendaciones? gracias. :color:
Si vas a instalar un Ubuntu lo mejor es el último. Si no te gusta, como a mí, la interfaz Unity cuando inicies la sesión elige Ubuntu (versión clásica) creo que se llama así, y te aparecerá el escritorio Gnome de toda la vida.

En cuanto al Office, LibreOffice (que también está disponible para Windows) es completo y viene instalado por defecto, bueno a no ser que quieras hacer cosas muy raras, y lee perfectamente archivos Word. ¿Apple tiene su suite ofimática? Bueno, no creo que tengas mayor problema.

Por cierto, cuando instales el Ubuntu mejor si tienes acceso a Internet para que se bajen los paquetes que no están en el instalador (como el de idiomas) y no te olvides, después, de instalar desde Synaptic el paquete ubuntu-restricted-extras para el flash, las fuentes Windows y esas cosas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Gracias Pastranec, un saludo.

Responder