Lo siento mucho, no quiero poner en duda la confianza que tienes con tu padre ni nada de eso, pero pienso que el pensar que los fantasmas existen es igual de irracional que pensar que existe Dios. Puede que incluso más. Lo que normalmente una persona experimenta como fenomenos paranormales es algún ruido, o situación en la cuál no sabe que es lo que ha pasado, o simplemente una mala jugada del cerebro (no quiero decir que tu padre esté loco eh, ni mucho menos ).Sextus70 escribió:Excelente forma de resucitar este tema que ya parecía perecer.Cotoloto escribió:¿Por qué nos aflige tanto la muerte de un ser querido, si dentro de poco seguiremos viéndole en el Cielo para siempre?
¿Dejar de visitar al médico y fumar mucho es una forma de suicidio? ¿Se corre el mismo riesgo de ir al infierno?
¿Usar métodos artificiales para mantener con vida a pacientes terminales no es precisamente actuar contra la voluntad de Dios?
¿Mantendrías con vida a un cerebro humano en una cámara aislada si la tecnología lo permitiese?
¿Cómo osan los cirujanos salvar a personas de una muerte segura si es la voluntad de Dios que sus vidas terminen? ¿No te daría rabia que te impidan el acceso al Cielo y tengas que quedarte más tiempo en la Tierra con el riesgo de cometer futuros pecados?
¿Permitirías el uso de células madre para crear curas contra el alzhéimer? ¿Y para curar la leucemia de tu hijo?
¿Es efectivo visitar a pacientes ingresados y rezar por ellos para que Dios les salve del peligro en el que él mismo les metió?
¿Quién tiene más poder sobre el paciente, Dios obrando un milagro para salvarle, o el enfermero torpe cometiendo un error mortal?
¿El Cielo fue estrenado por un reducido grupo de homínidos primitivos? ¿Se hizo alguna fiesta de inauguración? ¿Y qué tal fue el estreno en el infierno?
¿Cómo juzga Dios a un enfermo mental que comete asesinato y se suicida sin ser consciente de lo que hace?
¿Por qué las apariciones marianas, los rostros de Cristo y los fantasmas sólo se manifiestan ante creyentes supersticiosos, y nunca ante ateos escépticos, que son justamente quienes necesitan pruebas?
¿Por qué no oigo a Dios con la misma claridad que los creyentes? ¿Por qué no oigo a los fantasmas con la misma claridad que los médiums? ¿Por qué no oigo al amigo imaginario de mi sobrino?
¿En qué consiste exactamente tener fe? ¿En qué se diferencia de un convencimiento ciego y placentero?
¿Por qué la pena de muerte y la guerra pueden ser más razonables que el aborto y la eutanasia? ¿Si lo es para Benedicto XVI, entonces lo es para ti también?
¿El Papa siempre tiene razón, incluso cuando contradice a anteriores Papas u otras corrientes cristianas?
¿Por qué la Iglesia sólo encabezó manifestaciones en la calle contra el matrimonio gay civil (no católico), y no lo hace por ejemplo contra la violencia de género o contra el terrorismo?
¿Has notado alguna carencia en tu matrimonio durante los últimos años en los que se han estado casando gays?
¿Por qué los miembros alienados de peligrosas sectas se sienten tan iluminados, especiales, perfectos y satisfechos como las juventudes del Papa?
¿Por qué los Hare Krishna que cantan el mantra en las calles sienten la misma pasión que los cofrades que hacen penitencia en Semana Santa?
¿Nadie se da cuenta de lo extraño que resulta hacer un rezo católico con un rosario, un ritual importado del hinduismo?
¿Pueden los Papas introducir nuevos grupos de misterios en el rosario, o eso tiene un tope de carga?
¿Hice bien haciéndoles caso a los Testigos de Jehová para poder acercarme al amor de Cristo del que me habéis hablado tan bien?
¿De qué manera entraría en los planes de Dios una inteligencia extraterrestre que se descubriera en otro planeta?
Me llamó bastante la atención la cuestión del Rosario, ya que nunca me imaginé que fuera un elemento que la Iglesia Católica "importó" de otra religión.
En relación a algunas de las cuestiones, el tema de los fantasmas siempre ha sido algo polémico y desconcertante para mi, ya que aunque hay poca evidencia y estudios científicos oficiales que confirmen o no su existencia conozco a gente cercana y de confianza (dudo muchísimo que mi propio padre me mentiría contándome cosas de este tipo) que ha dicho experimentar fenómenos "paranormales". En fin, no se puede asegurar que existen pero tampoco decir tercamente que son una mentira total, ya que hay algunos casos que no son capaces de explicarse y es justamente porque todavía no se han hecho suficientes investigaciones respecto al tema.
Recuerden que en el pasado fenómenos como los eclipses se consideraban "sobrenaturales", obra de Dioses y Espíritus, hasta que la Ciencia descubrió que eran realmente.
Saludos.
Pienso que si se puede decir que no existen, ya que no está comprobado que de verdad sean reales. Precisamente es desde el desconocimiento desde donde surgen este tipo de ideas. No creo que haya que investigar sobre este tema, al igual que no creo que hubiera que investigar sobre cualquier otro tipo de tema expiritual. Yo me indignaría si se gastase dinero en proceder con este tipo de investigaciones.
Pero bueno, eso solo es una simple opinión mia, subjetiva y acrítica como todas las opiniones.