Locura sana que se me ha ocurrido

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Sunami
Participante veterano

Locura sana que se me ha ocurrido

Mensaje sin leer por Sunami »

Qué os parece la idea de presentarse a una entrevista de trabajo con un colador de pasta en la cabeza -dado que soy pastafari-, para, probablemente, ser rechazado por la indumentaria extravagante (bueno, entre un gorro de pirata o un colador, ambos son símbolos del pastafarismo), sería un puesto al que tendría facilidad de acceso, por edad, competencias, etc...

Para, tras el rechazo, publicar mi indignación dada la discriminación religiosa a varios periódicos en forma de carta al director, o qué se yo, de alguna manera para que cogiese repercusión mediática, ya solo por la extravagancia. :lol:

Más allá de la chorrada aparente que supone ser, hay una lectura más seria y profunda: ¿es discriminación el rechazo a una candidata musulmana a un puesto de trabajo ante la negativa de retirar su hiyab durante su jornada laboral? ¿deben las creencias religiosas tomar semejante privilegio y permisividad en un territorio que es completamente ajeno a la privacidad del propio individuo y a su libertad religiosa?

:leer:

PDT: Un tio que insistió en salir con su gorrito-colador de pasta en la foto del DNI lo consiguió, dado su fervorosa creencia a los sagrados tallarines, terminó haciéndose con un hueco en los telediarios. :bounce:
Última edición por Sunami el Mar Abr 24, 2012 10:42 pm, editado 2 veces en total.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

bukowski
Participante veterano

Re: Locura sana que se me ha ocurrido

Mensaje sin leer por bukowski »

Yo creo que la idea estaría bien como reivindicación si la cosa no estuviera tan jodida para encontrar trabajo. :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Sunami
Participante veterano

bukowski escribió:Yo creo que la idea estaría bien como reivindicación si la cosa no estuviera tan jodida para encontrar trabajo. :lol:
Jaja, eso es la dificultad que encuentro, pero no sé, algo intentaré. :rolleyes:

Oh bueno, que cojones, sino mando una queja sin que haya pasado realmente, no creo ni que lo confinrmasen. xD
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Sunami
Participante veterano

Luego ya si eso, me hago el depre y me intento suicidar con homeopáticos. :laughing6:

Menudo combo. JAJAJAJA.

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sunami escribió: Más allá de la chorrada aparente que supone ser, hay una lectura más seria y profunda: ¿es discriminación el rechazo a una candidata musulmana a un puesto de trabajo ante la negativa de retirar su hiyab durante su jornada laboral? ¿deben las creencias religiosas tomar semejante privilegio y permisividad en un territorio que es completamente ajeno a la privacidad del propio individuo y a su libertad religiosa?
Obviamente, si el puesto de trabajo requiere descubrirse la cabeza, el puesto es así. Si tu no estás dispuesto a descubrírtela por los motivos que sean, eres libre de no aceptar el trabajo si no concuerda con tus intereses.

Para poner un ejemplo más claro y extremo para ver lo absurdo del tema. Imaginad que hay un puesto de stripper en un bar de copas, si te presentas y dices que quieres el puesto, pero que tu religión no te permite desnudarte en público. Entonces... ¿por qué te presentas al puesto?

El problema está en la rigidez de la persona que opta al puesto. El contratador puede pedir la forma de vestir que crea oportuna, si no la aceptas, no entres el puesto. Así de simple.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo reivindico lo contrario, el derecho a ir en bolas vamos, la ropa no se invento para tapar lo que no debe ser visto :redface:

Aclaro que también me repatean los nudistas militantes que tratan de imponerlo. Cada uno que haga lo que quiera ¿no? :culo:

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Obviamente, si el puesto de trabajo requiere descubrirse la cabeza, el puesto es así. Si tu no estás dispuesto a descubrírtela por los motivos que sean, eres libre de no aceptar el trabajo si no concuerda con tus intereses.

Para poner un ejemplo más claro y extremo para ver lo absurdo del tema. Imaginad que hay un puesto de stripper en un bar de copas, si te presentas y dices que quieres el puesto, pero que tu religión no te permite desnudarte en público. Entonces... ¿por qué te presentas al puesto?
(...)
No es exactamente así. Se deberá demostrar que tu atuendo -o desnudez- es fundamental para el trabajo para que la discriminación sea fundamentada. Cosa distinta es que tu pongas condiciones no fundamentales para el desempeño del trabajo que originen una discriminación. Incluso hay sentencias condenatorias - y otras que son contradictorias a éstas- para el caso de mujeres a las que se les exige ir de uniforme con falda, prohibiéndoles los pantalones.

Y, respecto a la cuestión planteada por Sunami, antes de que asesine su imagen para siempre, me permito indicarle que para que le sea reconocido un derecho en virtud de la libertad religiosa, debe ser reconocida judicialmente la religión que alegue como tal -lo que, por el momento, no creo que pueda ocurrir en España con el pastafarismo-.

Un vitriólico y enloquecido saludo a los dos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sunami
Participante veterano

¿Asesinar mi imagen para siempre? :lol:

Qué exagerado, en la eternidad Él lo perdona todo... :tongue:

Eso sí, no había caído en que por el momento no está reconocida oficialmente como religión, así que habría que ver cómo se puede hacer. :P

A no ser que termine ebrio, lo que posiblemente haga sea escribir un relato sobre la discriminación por motivos religiosos que se supone he sufrido, tratando de que lo publique algún medio, ya veré, me preocupa mi vida, efectivamente, pero no creo que mi imagen viva o pueda morir. :lol:

A cualquier extrañado, la información de que he estudiado o estoy estudiando BBAA resolverá sus dudas. :laughing6:

Ah, que es de artes. :z12:

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió:No es exactamente así. Se deberá demostrar que tu atuendo -o desnudez- es fundamental para el trabajo para que la discriminación sea fundamentada. Cosa distinta es que tu pongas condiciones no fundamentales para el desempeño del trabajo que originen una discriminación. Incluso hay sentencias condenatorias - y otras que son contradictorias a éstas- para el caso de mujeres a las que se les exige ir de uniforme con falda, prohibiéndoles los pantalones.
Si esto es así, hay muchísimos trabajos discriminatorios. Todos los que lleven uniforme, vamos, porque estrictamente necesarios para realizar el trabajo no son, pero la empresa/institución los cree necesarios.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder