ray escribió:
Es evidente que hay cosas más dinámicas que otras. Algunas son tan poco dinámicas que, a efectos prácticos, las consideramos estáticas.
Esto ya lo he oído en los programas de cotilleo de la TV; fulanita está un poco embarazada, por lo visto se puede estar un poco, más, mucho, muchísimo y hasta dejar de estar embarazada ¿estarás de acuerdo, me imagino?. Pero tienes razón, hay que ser prácticos aunque se acabe como el rosario de la Aurora.
Un sistema dinámico es un sistema complejo que presenta un cambio o evolución de su estado en un tiempo.Wikipedia o de mi memoria estática.
Una montaña es una formación estática si tenemos en cuenta un periodo corto de tiempo pero no lo es si hablamos de un periodo de tiempo largo. Creo que en este sentido hemos de ser prácticos porque, si no, es imposible elaborar razonamientos.
Tenías que haber puesto otro ejemplo, lo de la montaña ¿qué es ?, ¿está aislada, dónde empieza la montaña?, ¿no pertenece a ningún sistema?, lo dicho; deberías haber usado el símil del tiesto en el balcón de la casa de veraneo, este es más estático.
Siendo "prácticos" podemos utilizar las leyes de Newton para velocidades "bajas" aunque Einstein demostró que dejaban de ser correctas a medida que nos acercamos a velocidades cercanas a la de la luz.
Por otro lado, un sistema aislado sólo podrá ser dinámico mientras pueda aumentar su entropía tal como dicta la 2ª ley de la termodinámica.
Newton y el circuito de Mónaco. Sabiendo la velocidad y la distancia se puede saber a que hora llega el tren de Segovia. ¿De que leches estás hablando?, ¿qué tiene que ver el mecanicismo (no estática) de Newton con los sistemas dinámicos o con la dinámica sin más?, ya claro…. está poco embarazada. Un sistema aislado es estático hasta que deja de serlo y esto ocurre cuando al amigo Ray le apetece. Dejémonos de leyes, ni termodinámicas (la misma palabra lo dice), ni chorradas ¿total,para qué?.
Hipótesis de la hipótesis; la metafísica como novísimo pensamiento. Joder… ahora que hasta los más acérrimos fideistas están abjurando de ésta, llega Ray y la saca del baúl de los recuerdos.
Yo, de momento, seguiré con la premisa, especulativa evidentemente, de que la autoconsciencia es una entidad aparte aunque interactúe con el resto de procesos cerebrales. No sé si eso es repetirme pero deseo seguir con mi línea de razonamiento.
¿Ya no es una hipótesis, ahora ha pasado a premisa?. Has infravalorando la hipótesis, pero elevas a una categoría superior a la autoconciencia, por arte de magia la has convertido en “entidad aparte” y mediante la alquimia (también a Newton le iba un huevo) metafísica, la has liberado de la lacra carga materialista (propiedad emergente) para diseccionar la autoconciencia a capricho del consumidor. Pues nada, es tú hipótesis especulopremisa y es tú línea de razonamiento, a gozar que son dos días. Se me olvidaba, ten cuidado con los aludes en la montaña, son unos cabrones.