Pero el problema no es sólo la adicción, sino el gesto guay de fumar. Un hábito cool y sexy que si se les quita, lamentablemente no saben qué hacer con las manos. Yo propongo el onanismo como gesto sustituto y saludable.julher escribió:Algo así como los parches de nicotina, pero no con el objetivo de dejar la adicción, sino para mantenerla de otra manera. Pues así se eliminaría el problema de fumadores pasivos e incluso los efectos nocivos del humo mismo y el alquitrán.
Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.
Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
- Wilalgar
- Participante veterano
Venga, ahora yo.
Propongo que todas las personas que tengan sobrepeso paguen un impuesto extra, no voy a estar pagando yo de más porque a un gordo le de por inflarse a comer y después sufra paros cardíacos.
Además, que se jodan los gordos, ¿quién les manda comer tanto? Encima que son unos insolidarios, con todo el hambre que hay en el mundo, y en nuestro propio país, y ellos metiéndose atracones... ¡que se prohíban los gordos!
Y dan asco verles, tener que andar viendo a gente gorda cuando camino por la calle... nada, nada, por la estética de nuestras ciudades, todos encerrados en casa que me ofende verlos.
Cómo mola esto de soltar barbaridades metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Creo que lo haré más a menudo, parece entretenido, y si alguien se siente injustamente clasificado ahí... bah, que se joda.
Total, es la costumbre de este foro. Que no entre.
Propongo que todas las personas que tengan sobrepeso paguen un impuesto extra, no voy a estar pagando yo de más porque a un gordo le de por inflarse a comer y después sufra paros cardíacos.
Además, que se jodan los gordos, ¿quién les manda comer tanto? Encima que son unos insolidarios, con todo el hambre que hay en el mundo, y en nuestro propio país, y ellos metiéndose atracones... ¡que se prohíban los gordos!
Y dan asco verles, tener que andar viendo a gente gorda cuando camino por la calle... nada, nada, por la estética de nuestras ciudades, todos encerrados en casa que me ofende verlos.
Cómo mola esto de soltar barbaridades metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Creo que lo haré más a menudo, parece entretenido, y si alguien se siente injustamente clasificado ahí... bah, que se joda.
- Vitriólico
- Participante veterano
Con los impuestos del tabaco se pagan parte de los presupuestos del Estado. En cualquier caso, es irrelevante a los efectos que nos ocupan.Skarface escribió: Cuando una susbstancia es legal, sus impuestos pagan sus gastos, con los impuestos del tabaco se paga su gasto sanitario.
Las drogas ilegales son marginales. La mayoría de la población no se droga (salvo con alcohol y tabaco). Cambia de barrio.Skarface escribió: ¿La generalización de un comprortamiento donde las drogas sean habituales? ¿ahora no son habituales? Porque vamos yo las veo a diario donde vivo, y no en plan yonki-tirao sino en plan normal. Ahora mismo hay tanta y su acceso es tan sencillo, que incluso dudo que fuera más facil comprarlas en la farmacia. Por lo menos habria una restriccion de edad y un horario.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Tomaré nota.Wilalgar escribió:Cómo mola esto de soltar barbaridades metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Creo que lo haré más a menudo, parece entretenido, y si alguien se siente injustamente clasificado ahí... bah, que se joda.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
— Thomas Paine
— Thomas Paine
Muy interesante tu planteamiento, Julher, como a los que ya nos tienes acostumbrados. Y ya poniéndonos en el asunto, ¿por qué no ir más lejos?. ¿Por qué no se fabrican parches también para cocaína, marihuana, etc? Y lo más importante: ¿por qué no se para de una vez con la hipocresía de demonizar sólo cierto tipo de drogas y se le mete mano a estudiar sustancias que contrarresten efectivamente los efectos secundarios (resaca y otros a largo plazo) de dichas drogas? Esto evitaría que el consumo convierta a los usuarios en personas con producen menos, que es lo que al final interesa al "sistema". Esa es una de las razones por las cuales los antidepresivos se han convertido en las drogras contemporáneas por excelencia, ya que no afectan el ciclo de productividad del individuo.julher escribió: En el asunto de las drogas, un punto importante es su efecto principal. El de la nicotina parece ser un estímulo intelectual o de control de los nervios. Fumo un "par" de cigarrillos al año y particularmente me ayuda a postergar los efectos del alcohol. Entonces, es una droga muy defendible.
... Y ya nos iríamos acercando cada vez más al bravo mundo de Huxley.
Cordiales saludos para todos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.
Los Ateos y El Sexo.
John Milton.
Los Ateos y El Sexo.
Impresionante novela, ahora mismo la estoy releyendo.
Que razón llevas con los antidrepresivos, pero en realidad son mucho más peligrosos que la mayoría de las drogas prohibidas.
Que razón llevas con los antidrepresivos, pero en realidad son mucho más peligrosos que la mayoría de las drogas prohibidas.
·
— Thomas Paine
— Thomas Paine
Bueno igual es dependiendo el rango de edades de la gente con la que se relaccione uno. Yo no tengo apenas relación con gente mayor de 40 años, y absolutamente ninguna con menores de 18. Y un porcentaje importante de la gente que conozco en ese rango, consume, ha consumido en algun momento o por lo menos ha probado como poco hachís. Cuando iba al instituto y lo poco que vi de la universidad, al menos un 20% de la gente en total fumaba porros. De los curros que he tenido he acabado invitado por algún jefe o compañero en todos.Vitriolico escribió:Las drogas ilegales son marginales. La mayoría de la población no se droga (salvo con alcohol y tabaco). Cambia de barrio.
Ey ey, que el onanismo vale para ambos sexos.julher escribió:Parece que estás pensando sólo en los varones
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
Bien, bien. Y de Sara Montiel sólo me viene a la cabeza los carrillos comprimidos tipo así >o<
Pena que no haya un icono.
Pena que no haya un icono.
No, yo claro que no. Simplemente aprovechaba tu comentario para ampliar la cuestión. De allí lo de "ya poniéndonos..."julher escribió: Me refería al problema del humo y sus efectos activos y pasivos ...
Un saludo.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.
Los Ateos y El Sexo.
John Milton.
Los Ateos y El Sexo.
- Viajero_invernal
- Participante
No creo que comentar la penalización o despenalización de otras drogas sea inadecuada en este foro, pues toca precisamente la raíz de la prohibición a nivel estatal de cualquier actividad: la concepción de lo que es bueno o malo en una sociedad. Yo en lo personal abogo públicamente por una disolución de la moral, pues nos es impuesta por personas ajenas a nuestra realidad intramental, y por lo tanto siempre será impuesta, y exalto el valor de la ética, de la decisión personal y razonada acerca de un asunto cualquiera. Mi ética me dice que esta mal obligar a alguien a hacer algo que éste no desea o incluso le daña. Por lo tanto, antes de encender un cigarrillo, pregunto si alguien está en desacuerdo, si alguien no desea que fume o si alguien, al contrario, desea compartir el cigarro conmigo. Pero también procuro conducir a una velocidad que me permita frenar a tiempo, no conduzco alcoholizado, ni siquiera cuando fumo tabaco o consumo cannabis, y procuro respetar ciertos lineamientos al conducir. Son cuestiones de ética personal. Además, un poco de investigación revela que muchas conductas aparentemente inocuas son muy perjudiciales, tanto para mi salud como para la de los demás, aunque siempre sean a posteriori: comer comida chatarra, ir a un cine, comprar muchos medicamentos, no desconectar los aparatos electricos cuando no se usan, usar una hornilla eléctrica, leer ciertas revistas, ver mucha televisión, no cerrar la llave cuando nos lavamos las manos o los dientes, no leer, etc. En cuanto a la contaminación, es una horrenda contaminación visual tener que ver la imagen de un pobre diablo crucificado por doquier . Yo no lo acepto, y me parece molesto para mis ojos, y perjudicial para la salud mental de los que lo vean. Otro ejemplo, y que es más peligroso todavia, es la colocación de crucecitas, rosarios o imagenes colgando de los retrovisores, o de cualquier espacio disponible en un auto, en especial en los públicos (taxis y autobuses). Primero, es perjudicial, porque distrae al ojo, captando su atención, cuando debería concentrarse en esos arietes que se desplazan a 80 km/h y que le rodean. Luego, afecto a los demás disminuyendo mi capacidad de prevenir un accidente. Aparte, y aunque sean muy ligeros, aumentas el peso muerto que un vehiculo debe transportar. es como agregarle un lastre innecesario a un automóvil, aumentando el consumo de combustible. Sería mejor inversión llevar un minibotiquin, pero la gente prefiere colgar talismanes absurdos, o en México existe la moda entre los conductores de autobuses urbanos de colgar hasta patas de cabra o llenar la cabina con inútiles y dispendiosos dispositivos luminosos, bocinas, y una pesada y horrenda decoración de lo mas kitsch. Pero, incluso pesando una prohibición en algunos estados, no es tan eficaz por la poca educación de la gente. Ello ocurre cuando se le da mayor peso a la moral que a la etica en la educación de los individuos. Cuando a la persona se la exime de toda reflexión sobre su comportamiento y se le ordena o estimula a que confie dicha reflexión a la sociedad, entonces no le importará que su conducta moleste a algunos o a muchos, pues tendra aprobación de su grupo social. Y el "peladaje" como decimos en México, es el grupo social más grande y más idiota que conozco. Pero en gran medida son asi por cuestiones de control social. Lo mismo ocurre con las drogas.
No sé si en Europa haya llegado a pasar algo parecido a aquí, pero el traficante de drogas, el "narco" es casi un héroe popular en algunos lugares de México, o un personaje sumamente respetado. Hay narcotraficantes glorificados, que son protegidos con esmero por sus comunidades. Una de las razones es que siempre está forrado de dolares, y como decimos aqui, "con dinero baila el perro". La otra, es que siempre tiene a la mano un revólver o en el peor de los casos, un AK-47 bañado en oro de 24 kilates con cachas de caoba. Entonces es una persona importante, rica y teóricamente muy peligrosa de tocar. Por cultura se les enseña que si tienes dinero, poder y respeto, eres alguien importante. Y aquí no quieren ser astronautas, ingenieros o algo asi, sino sicarios, narcotraficantes, etc. No cabe duda que es un mecanismo muy efectivo de control social, pues mantiene a la sociedad ocupada matándose a balazos o por drogas de ínfima calidad. El Estado, a su vez, fortalece su posición, armándose "en aras de mantener la paz social", y torciendo las leyes a su favor. Pero a su vez no elimina las cuestiones de fondo, las cuestiones que hacen que sea tan exitosa la imagen del narco duro, armado y forrado.
Puede que sea un ejemplo de lo más extremo, pero es una consecuencia parecida a la del tabaco, por el papel que tiene la moral de un grupo sobre la ética de sus integrantes. Un compañero dijo la verdad: ¿por que no manejar una presentación menos molesta a terceros, como bebida o inhalada? Seguiría habiendo consumo, pero ya no fumadores pasivos. Yo mismo prefiero consumir cannabis comiendo galletas o repostería, que fumando. Es más potente, duradera y es más segura de llevar a algun lugar (nadie sospecha de una galleta de chocolate). Puede que fumar sea innecesario para la vida, o que incluso sea lo contrario, pero en realidad los humanos somo adictos a muchas cosas, y es parte de la química cerebral: el cerebro se queda enganchado a lo que le provoque una descarga de deliciosas endorfinas, sea lo que sea. Podemos volvernos adictos a los juegos de video, la televisión, una amplísima variedad de sustancias, desde la Heroína hasta la glucosa, actividades de riesgo, conducir como imbéciles, dormir 20 horas diarias, tener sexo a todas horas, con quien sea y cuantos sean, a masturbarnos, a la música, al arte en general, a la depresión, al dolor, a la atención o a la soledad.... La lista abarca todo lo que hacemos al vivir, por la naturaleza de la química cerebral. Controlamos, eso sí, las situaciones en las que nos involucramos, pero el control solo es efectivo si contamos con la costumbre de la introspección, de la ética. Si no se fomentó el uso de la ética en la población sólo se obtiene lo que tenemos. SWAMI, puede que en España sean desconsiderados, pero en México han llegado a balear personas sólo porque estaban ahí, como consecuencia de esta supeditación de la moral a la ética. Si dejamos que e Estado nos conduzca con prohibiciones, la diferenciación entre la esfera de lo público y lo privado está en riesgo, pues el poder es siempre desconfiado, y dándole la mano, terminaremos dándole hasta a nuestras hermanas.
En suma, no niego tu derecho de tener tus pulmones limpios y sanos, pero no quiero que me niegues el derecho a reflexionar acerca de tus razones o a recibir tu negativa porque apelas al Estado para que me impida estar ahi cuando suceda. Prefiero mil veces que me digas "no fumo y por favor no lo hagas cerca de mi" a que por disposición estatal no puede estar ahi para escucharlo. Prefiero no pensar en fumar porque voy ex profeso a entrar en un local donde se prohibe a que no tenga la opción por prohibición estatal.
No sé si en Europa haya llegado a pasar algo parecido a aquí, pero el traficante de drogas, el "narco" es casi un héroe popular en algunos lugares de México, o un personaje sumamente respetado. Hay narcotraficantes glorificados, que son protegidos con esmero por sus comunidades. Una de las razones es que siempre está forrado de dolares, y como decimos aqui, "con dinero baila el perro". La otra, es que siempre tiene a la mano un revólver o en el peor de los casos, un AK-47 bañado en oro de 24 kilates con cachas de caoba. Entonces es una persona importante, rica y teóricamente muy peligrosa de tocar. Por cultura se les enseña que si tienes dinero, poder y respeto, eres alguien importante. Y aquí no quieren ser astronautas, ingenieros o algo asi, sino sicarios, narcotraficantes, etc. No cabe duda que es un mecanismo muy efectivo de control social, pues mantiene a la sociedad ocupada matándose a balazos o por drogas de ínfima calidad. El Estado, a su vez, fortalece su posición, armándose "en aras de mantener la paz social", y torciendo las leyes a su favor. Pero a su vez no elimina las cuestiones de fondo, las cuestiones que hacen que sea tan exitosa la imagen del narco duro, armado y forrado.
Puede que sea un ejemplo de lo más extremo, pero es una consecuencia parecida a la del tabaco, por el papel que tiene la moral de un grupo sobre la ética de sus integrantes. Un compañero dijo la verdad: ¿por que no manejar una presentación menos molesta a terceros, como bebida o inhalada? Seguiría habiendo consumo, pero ya no fumadores pasivos. Yo mismo prefiero consumir cannabis comiendo galletas o repostería, que fumando. Es más potente, duradera y es más segura de llevar a algun lugar (nadie sospecha de una galleta de chocolate). Puede que fumar sea innecesario para la vida, o que incluso sea lo contrario, pero en realidad los humanos somo adictos a muchas cosas, y es parte de la química cerebral: el cerebro se queda enganchado a lo que le provoque una descarga de deliciosas endorfinas, sea lo que sea. Podemos volvernos adictos a los juegos de video, la televisión, una amplísima variedad de sustancias, desde la Heroína hasta la glucosa, actividades de riesgo, conducir como imbéciles, dormir 20 horas diarias, tener sexo a todas horas, con quien sea y cuantos sean, a masturbarnos, a la música, al arte en general, a la depresión, al dolor, a la atención o a la soledad.... La lista abarca todo lo que hacemos al vivir, por la naturaleza de la química cerebral. Controlamos, eso sí, las situaciones en las que nos involucramos, pero el control solo es efectivo si contamos con la costumbre de la introspección, de la ética. Si no se fomentó el uso de la ética en la población sólo se obtiene lo que tenemos. SWAMI, puede que en España sean desconsiderados, pero en México han llegado a balear personas sólo porque estaban ahí, como consecuencia de esta supeditación de la moral a la ética. Si dejamos que e Estado nos conduzca con prohibiciones, la diferenciación entre la esfera de lo público y lo privado está en riesgo, pues el poder es siempre desconfiado, y dándole la mano, terminaremos dándole hasta a nuestras hermanas.
En suma, no niego tu derecho de tener tus pulmones limpios y sanos, pero no quiero que me niegues el derecho a reflexionar acerca de tus razones o a recibir tu negativa porque apelas al Estado para que me impida estar ahi cuando suceda. Prefiero mil veces que me digas "no fumo y por favor no lo hagas cerca de mi" a que por disposición estatal no puede estar ahi para escucharlo. Prefiero no pensar en fumar porque voy ex profeso a entrar en un local donde se prohibe a que no tenga la opción por prohibición estatal.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!
- Viajero_invernal
- Participante
El bajón si existe entre los fumadores. Admito que no es tan potente ni tan profundo como entre los consumidores de opiaceos, pero existe y tambien tiene efectos perniciosos para los que rodean al fumador en desintoxicación.
Yo he visto peronas en México rogándote por un peso para comprarse un cigarro o licor barato. Jamas me han pedido para comprar cannabis o algo parecido. Alguien alguna vez me pidió un peso para comida. Lo vi y le dije en voz baja "ya en serio, ¿para que lo quieres?". Bajo la cabeza y me respondió: "para alcohol". Le dije que estaba bien, que se lo daba, pero que no me mintiera para que lo quería. Esas son conductas de verdaderos adictos. Si un fumador de cannabis no te pide ese peso en la calle es porque se trata de una sustancia ilegal que lo podría mandar directito a la cárcel (y aqui los penales son bastante, digamos, incómodos). He visto también los extremos de bajeza que una persona alcanza para conseguir su vicio, y de los legales. Tengo amigos que han pasado por instituciones para desintoxicarse. Tengo amigos que pasan por una situaciones muy estúpidas cunado intentan zafarse de la nicotina o del alcohol. Y no vivo en el barrio más horrendo de mi ciudad. En eso coincido con skarface. Convivo con personas de todo tipo, desde juniors y sus papis, hasta indigentes que viven en jardines y parques. Y nunca he dejado de ver la droga, legal o ilegal. Ni tampoco actividades adictivas. Yo he visto la droga, he visto distribuidores, plantaciones ilegales, soldados y policias cateando, reteniendo o arrestando, etc. Y no voy buscando emociones fuertes. Esta ahi, y quien no lo ve, no quiere verlo. Conozco adictos, recuperados y no recuperados. Mi facultad, "Lenguas y letras", la llamaban "lenguas y yerbas", y con eso digo todo. Y puedo decir que los fumadores de marihuana son fumadores mucho más considerados que los de nicotina. Al menos los que conozco, que no son pocos. Y es porque todos eligieron fumar marihuana como elección personal. Igual, si uno decide fumar como elección personal, debería ser capaz de decidir no hacerlo si con ello atropella la elección personal de alguien más.
Y para final, les dejo una anécdota que sucedió en Cancun, mi ciudad natal, donde se ve lo familiar que es la droga en la sociedad:
Estaba un tipo, comun y corriente, formado en una tortillería, junto a otras diez personas. Era conocido, y llevaba un tiempo viviendo ahi, por lo que nadie lo notaba, aunque se sabía que vendía droga, pero como nunca le hizo nada a nadie, no les importaba. Hasta ese día fatídico.
EStaba aún esperando para comprar tortillas, cuando llegaron dos automóviles de improviso, se bajaron seis personas con armas automáticas, y abrieron fuego contra el tipo. El tipo sacó quien sabe de donde una 9mm y respondió al fuego, hiriendo a dos pistoleros, y logrando huir, pues los policias federales y los soldados empezaron a llegar, y los pistoleros se batieron en retirada. El enfrentamiento dejo 8 personas muertas, todas ellas civiles que solo querían comprar tortillas. Todos dijeron que como era posible, que había que machacar a los culpables y colgarlos de un mezquite, quemarlos con leña verde, etc. Pero nunca arrestaron siquiera al tipo, a pesar de que las personas del barrio sabian donde vivía. Y al parecer siguio viviendo un rato más en el mismo lugar, pero nunca hubo detenidos. Y muchos dijeron que el tipo era bien cabron, porque no sólo evadió la captura, sino que rechazo a un escuadron con AK-47 con una mierda de 9mm, y aparte escapó ileso, volviendolo una especie de héroe. ¿Y los muertos? Siguen muertos...
Yo he visto peronas en México rogándote por un peso para comprarse un cigarro o licor barato. Jamas me han pedido para comprar cannabis o algo parecido. Alguien alguna vez me pidió un peso para comida. Lo vi y le dije en voz baja "ya en serio, ¿para que lo quieres?". Bajo la cabeza y me respondió: "para alcohol". Le dije que estaba bien, que se lo daba, pero que no me mintiera para que lo quería. Esas son conductas de verdaderos adictos. Si un fumador de cannabis no te pide ese peso en la calle es porque se trata de una sustancia ilegal que lo podría mandar directito a la cárcel (y aqui los penales son bastante, digamos, incómodos). He visto también los extremos de bajeza que una persona alcanza para conseguir su vicio, y de los legales. Tengo amigos que han pasado por instituciones para desintoxicarse. Tengo amigos que pasan por una situaciones muy estúpidas cunado intentan zafarse de la nicotina o del alcohol. Y no vivo en el barrio más horrendo de mi ciudad. En eso coincido con skarface. Convivo con personas de todo tipo, desde juniors y sus papis, hasta indigentes que viven en jardines y parques. Y nunca he dejado de ver la droga, legal o ilegal. Ni tampoco actividades adictivas. Yo he visto la droga, he visto distribuidores, plantaciones ilegales, soldados y policias cateando, reteniendo o arrestando, etc. Y no voy buscando emociones fuertes. Esta ahi, y quien no lo ve, no quiere verlo. Conozco adictos, recuperados y no recuperados. Mi facultad, "Lenguas y letras", la llamaban "lenguas y yerbas", y con eso digo todo. Y puedo decir que los fumadores de marihuana son fumadores mucho más considerados que los de nicotina. Al menos los que conozco, que no son pocos. Y es porque todos eligieron fumar marihuana como elección personal. Igual, si uno decide fumar como elección personal, debería ser capaz de decidir no hacerlo si con ello atropella la elección personal de alguien más.
Y para final, les dejo una anécdota que sucedió en Cancun, mi ciudad natal, donde se ve lo familiar que es la droga en la sociedad:
Estaba un tipo, comun y corriente, formado en una tortillería, junto a otras diez personas. Era conocido, y llevaba un tiempo viviendo ahi, por lo que nadie lo notaba, aunque se sabía que vendía droga, pero como nunca le hizo nada a nadie, no les importaba. Hasta ese día fatídico.
EStaba aún esperando para comprar tortillas, cuando llegaron dos automóviles de improviso, se bajaron seis personas con armas automáticas, y abrieron fuego contra el tipo. El tipo sacó quien sabe de donde una 9mm y respondió al fuego, hiriendo a dos pistoleros, y logrando huir, pues los policias federales y los soldados empezaron a llegar, y los pistoleros se batieron en retirada. El enfrentamiento dejo 8 personas muertas, todas ellas civiles que solo querían comprar tortillas. Todos dijeron que como era posible, que había que machacar a los culpables y colgarlos de un mezquite, quemarlos con leña verde, etc. Pero nunca arrestaron siquiera al tipo, a pesar de que las personas del barrio sabian donde vivía. Y al parecer siguio viviendo un rato más en el mismo lugar, pero nunca hubo detenidos. Y muchos dijeron que el tipo era bien cabron, porque no sólo evadió la captura, sino que rechazo a un escuadron con AK-47 con una mierda de 9mm, y aparte escapó ileso, volviendolo una especie de héroe. ¿Y los muertos? Siguen muertos...
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!
Repito que lo hago siempre. En la inmensa mayoría de los casos apartan un poco el tabaco durante unos segundos para volver a las mismas enseguida. En otros casos pasan olímpicamente y hasta se burlan, en otros casos se ponen chulos y te dicen que si te molesta que te vayas o que te jodas, y en la gran minoría de las veces te piden perdón y se alejan bien o lo apagan. Por eso tengo razones de sobra para no tener ninguna fe en la autoconcienciación. Es más, ya estoy harto. Si se comportan como burros, pues se les trata como burros (con perdón para tan simpáticos animales). Y los que realmente tienen conciencia son los que aguantarán esa prohibición establecida por culpa de los que no la tienen. Gracias por tu texto. Saludos.Viajero_invernal escribió:Prefiero mil veces que me digas "no fumo y por favor no lo hagas cerca de mi"
-
- Participante habitual
Opino que tengo ganas de fumar un tabaco.
Acá en Argentina en algunas provincias está prohibido fumar en lugares cerrados. Yo soy fumador, de todo un poco, je, pero me parece una buena medida, el humo en los lugares cerrados molesta y hace mal. Nadie se va a morir por no fumar un rato cuando esta en lugares cerrados, aunque deberían (creo que hay) lugares para fumadores, en especial si es un bar, o una cafetería.
No es una medida polémica, para nada.
Acá en Argentina en algunas provincias está prohibido fumar en lugares cerrados. Yo soy fumador, de todo un poco, je, pero me parece una buena medida, el humo en los lugares cerrados molesta y hace mal. Nadie se va a morir por no fumar un rato cuando esta en lugares cerrados, aunque deberían (creo que hay) lugares para fumadores, en especial si es un bar, o una cafetería.
No es una medida polémica, para nada.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
-
- Participante veterano
Acabaríamos comprando en el mercado negro, tabaco mezclado y sumamente adictivo, yonkis perdidos ( ahora somos yonkis moderados??).jasimotosan escribió: si es tan malo que lo prohiban definitivamente y punto.
Yo no. Dejaría de fumar, porque lleva mucho tiempo ese mercado soterrado, ilegal y arriesgado. Aunque tiene sus encantos, no lo niego. . Mercado que, además, alimenta a tanto cretino con dinero en los paraísos fiscales.eduardo dd escribió:Acabaríamos comprando en el mercado negro, tabaco mezclado y sumamente adictivo, yonkis perdidos ( ahora somos yonkis moderados??).jasimotosan escribió: si es tan malo que lo prohiban definitivamente y punto.
Paraísos fiscales que permiten una manipulación de la economía mundial por parte de otros chorizos globales cuyos nombres y apellidos me gustaría mucho conocer.
Aunque eso sí, además de reivindicar la eliminación de los paraísos fiscales, seguiría reivindicando la legalización de las drogas para propiciar la disponibilidad de éstas en condiciones seguras de salubridad (incluido el tabaco, claro) y para que su comercialización generase impuestos para los estados.
Pero para cuando la ley se apruebe, si se aprueba, a mí ya no me quedarían, probablemente, ganas de fumar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante veterano
'Smirting': La Ley antitabaco te ayuda a ligar Fuente
No hay mal que por bien no venga. La prohibición de fumar en los lugares públicos ha abierto una nueva puerta al flirteo en la puerta de los bares, donde aquellos que quieren echarse un pitillo se congregan para dar unas caladas.
¿Veis? No sé de qué os quejáis los fumadores, ahora tenéis más posibilidades de ligue que antes de la ley. Además es mucho más bonito ir en pareja a que os extirpen un pulmón...
¡Felicidades!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- Vitriólico
- Participante veterano
Además de poder respirar y no apestar luego, yo he descubierto también un nuevo placer en los bares: pego la nariz a los ventanales desde dentro, mirando con cara de sorna a los fumadores que en el exterior se pelan de frío . ¡Qué gozada!. Y sí ... soy vengativo hacia aquellos que me han molestado e impedido en gran medida entrar en ellos durante casi cuarenta años.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
-
- Participante veterano
Vitriólico escribió:Y sí ... soy vengativo hacia aquellos que me han molestado e impedido en gran medida entrar en ellos durante casi cuarenta años.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver