ENCUESTA:¿Cuál es vuestra ideología política?
Re: ENCUESTA:¿Cuál es vuestra ideología política?
Yo nunca he escogido, el pertencer a ningun modelo de estado o nacion. Por ende me considero anarquista.
- Tontxu
- Participante veterano
A los marcianos, por lo de "planeta rojo". Saludos.DrSagan escribió:¿Y los que no tienen ideología política qué eligen?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Aquí tenéis a otro de centro-izquierda (o socialdemócrata, como prefiráis llamarlo)
Las opciones de la encuesta se solapan entre sí... por ejemplo: la socialdemocracia y casi todas las demás son capitalistas, con mayor o menor suavidad.
Las opciones de la encuesta se solapan entre sí... por ejemplo: la socialdemocracia y casi todas las demás son capitalistas, con mayor o menor suavidad.
Aunque mi voto ha sido por el anarquismo, creo que la opción correcta debería ser Comunismo Libertario.
En mi humilde opinión, vamos.
En mi humilde opinión, vamos.
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php
-
- Nuevo participante
También voté por el anarquismo, es la ideología de la cual estoy más cerca. Es cierto eso de que no es bueno encasillarse, pero la filosofía libertaria me parece lo suficientemente amplia y flexible.
Eso, excluyendo totalmente a las posturas llamadas anarcocapitalistas (suenan a un monstruo terrorífico ).
El liberalismo del capital con su lógica de acumulación inherente no me parece una opción correcta. Más aún en el estadio actual de capitalismo financiero, que administra de manera perversamente racionalizada la esclavitud, las guerras, la destrucción ambiental, la represión estatal, el comercio ilegal, la manipulación de la población, etc.etc., valiéndose de flujos de capital que mayormente corresponden a dinero virtual, ficticio, salido de la nada.
Ah... césar, personalmente me cae mal que digas "feminazismo", es un término que usan mucho precisamente los que están a la derecha, sobre todo a la extrema.
Sí, se podría decir que soy feminista y que algunas veces me han dirigido epítetos de esa clase.
Eso, excluyendo totalmente a las posturas llamadas anarcocapitalistas (suenan a un monstruo terrorífico ).
El liberalismo del capital con su lógica de acumulación inherente no me parece una opción correcta. Más aún en el estadio actual de capitalismo financiero, que administra de manera perversamente racionalizada la esclavitud, las guerras, la destrucción ambiental, la represión estatal, el comercio ilegal, la manipulación de la población, etc.etc., valiéndose de flujos de capital que mayormente corresponden a dinero virtual, ficticio, salido de la nada.
Ah... césar, personalmente me cae mal que digas "feminazismo", es un término que usan mucho precisamente los que están a la derecha, sobre todo a la extrema.
Sí, se podría decir que soy feminista y que algunas veces me han dirigido epítetos de esa clase.
VE con dios... y VUELVE con el diablo
hmm hmmm, Venus, permíteme por favor que te dé un pequeño consejo:VenusdeTerciopelo escribió:También voté por el anarquismo, es la ideología de la cual estoy más cerca. Es cierto eso de que no es bueno encasillarse, pero la filosofía libertaria me parece lo suficientemente amplia y flexible.
Pasa de cesarnoragueda como de lo que es, espero que me entiendas....
Ya no está muy activo, me parece, pero nos dió a todos un buen coñazo con su supuesto ateísmo anarquista misógino, del que la única realidad contrastable es su misoginia, amén de una buena ración de empanada político-mental.
Saludos, y mis máximos respetos por tu opción política.
ni fe, ni jefe
Comunismo, ah, mis padres y mis abuelos eran comunistas, al abuelo, lo mataron los comunistas precisamente, sus camaradas, ya saben, las llamadas purgas, y mis padres huyeron del mismo, o también hubieran muerto, ja. Soy nacida cubana.
Les diré algo. En Cuba, nunca ha habido comunismo, pero el dictador dice que si, y vende al mundo la imagen de justicia para el " pobre " cuando la realidad es que el pobre en Cuba es mas pobre que los mas pobres del mundo porque carece hasta de libertad.
Jamás hubo Comunismo en ninguna parte. En nombre de esa ideología se crearon las dictaduras mas aborrecibles que haya visto la humanidad en tiempos modernos.
Solo queda preguntarse entonces si el Comunismo ES PRACTICABLE. Me temo que el ser humano aún no está lo suficientemente evolucionado para ponerlo en practica.
A mi me gusta un estilo politico mas realista que el Comunismo, donde cada ser humano tenga la posibilidad de crecer en todos los aspectos de su vida, de modo que ahí entra el capitalismo. Me gusta la libertad, y elegir líderes que me representen periodicamente, para pasar cuenta cuando me convenga. Me gustan leyes sociales importantes, como aquellas que hacen que nadie quede sin lo necesario para hacer que su vida valga la pena ser vivida.
De modo que no se lo que soy, no me encasillo. Quizas Social-demócrata
Les diré algo. En Cuba, nunca ha habido comunismo, pero el dictador dice que si, y vende al mundo la imagen de justicia para el " pobre " cuando la realidad es que el pobre en Cuba es mas pobre que los mas pobres del mundo porque carece hasta de libertad.
Jamás hubo Comunismo en ninguna parte. En nombre de esa ideología se crearon las dictaduras mas aborrecibles que haya visto la humanidad en tiempos modernos.
Solo queda preguntarse entonces si el Comunismo ES PRACTICABLE. Me temo que el ser humano aún no está lo suficientemente evolucionado para ponerlo en practica.
A mi me gusta un estilo politico mas realista que el Comunismo, donde cada ser humano tenga la posibilidad de crecer en todos los aspectos de su vida, de modo que ahí entra el capitalismo. Me gusta la libertad, y elegir líderes que me representen periodicamente, para pasar cuenta cuando me convenga. Me gustan leyes sociales importantes, como aquellas que hacen que nadie quede sin lo necesario para hacer que su vida valga la pena ser vivida.
De modo que no se lo que soy, no me encasillo. Quizas Social-demócrata
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Lo creáis o no, existen los anarconazis. Nazis que se dicen inspirados en Nietzsche. Hay gente que está muy pallá. (sic)
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
-
- Nuevo participante
Ok, gracias Pierrot por la advertencia, por mi parte nunca había conocido a un ateoanarcomisógino, por lo menos nadie que se declare abiertamente ateoanar... eso.Pierrot escribió:
hmm hmmm, Venus, permíteme por favor que te dé un pequeño consejo:
Pasa de cesarnoragueda como de lo que es, espero que me entiendas....
Ya no está muy activo, me parece, pero nos dió a todos un buen coñazo con su supuesto ateísmo anarquista misógino, del que la única realidad contrastable es su misoginia, amén de una buena ración de empanada político-mental.
Saludos, y mis máximos respetos por tu opción política.
Y gracias por lo de los "máximos respetos", después osan decir que lxs atexs no son tolerantes
A ver, tipos de anarquistas: comunistas, colectivistas, feministas, nihilistas, primitivistas, "capitalistas"... ¿qué más? ¿anarco-nazis?
ya había dicho yo que era una filosofía bien amplia...
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Venus, yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas... Anarquía y etiquetas se llevan mal.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
- Tontxu
- Participante veterano
Los hay hasta de derechas, por ejemplo Sánchez Dragó. Saludos........ fíjate en la evolución política del "anarquista" Fernando Sabater.DrSagan escribió:Venus, yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas... Anarquía y etiquetas se llevan mal.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- beltzean
- Participante veterano
Yo tambien vote anarquismo, para mí sería la opción perfecta, pero no creo que el mundo este preparado para una opción donde las libertades individuales y el "colaboracionismo" son los pilares de la sociedad....Hay mucho borrego suelto...Lamentable, pero cierto.
esto es un sindios
-
- Nuevo participante
Don Savater ¿anarquista?Tontxu escribió:Los hay hasta de derechas, por ejemplo Sánchez Dragó. Saludos........ fíjate en la evolución política del "anarquista" Fernando Sabater.DrSagan escribió:Venus, yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas... Anarquía y etiquetas se llevan mal.
Y al tal Sánchez Dragó lo tuve que buscar en wikipedia porque no tenía idea de quién es
¡Grande es mi ignorancia!
- DrSagan
- Participante veterano
- Contactar:
Anarkía y birra fría
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
¡Querrás decir INVOLUCIÓN!, ¿no?Tontxu escribió:Los hay hasta de derechas, por ejemplo Sánchez Dragó. Saludos........ fíjate en la evolución política del "anarquista" Fernando Sabater.DrSagan escribió:Venus, yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas... Anarquía y etiquetas se llevan mal.
Menudo pájaro, el listo ese...
ni fe, ni jefe
- Tontxu
- Participante veterano
Pienso que es bastante sencillo proclamarse anarquista. La razón fundamental la ha sintetizado perfectamente DrSagan "yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas", luego, al no ser necesaria la organización (trabajo en grupo), esta ideología es puramente individual y personalísima, carente de praxis efectiva y concreta para consecución del cambio que ellos mismos preconizan. El corpus ideológico no es homogéneo ni siquiera heterogéneo, es anárquico en el peor sentido de la palabra, cada persona amolda la filosofía ácrata a sus propios intereses, revistiendola de un "aura" de libertad individual que realmente no existe, salvo que la sociedad sea ya anarquista de hecho, ¿autoengaño o autocomplacencia?. No trato de ofender a nadie (provengo de familia anarquista), pero quiero recalcar; el movimiento anarquista (Bakunista) se ha transformado (por su propio carácter) en una corriente de pensamiento totalmente alejada de la realidad política, parece más un eco (sin futuro), que una filosofía para la acción y el cambio, y ha terminando por convertirse en "carácter" y formas de vivir, totalmente personales. Saludos.
PD: Fernando Sabater en 1981 de su libro "la tarea del Héroe" "He sido un revolucionario sin ira; espero ser un conservador sin vileza" Actualmente es el ideólogo del partido (unión, progreso y democracia) junto a Vargas LLosa, Rosa Diez, Abert Boadella Álvaro Pombo y Arcadi Espada. Toda una bomba de eclecticismo positivista. Dios los crea y ellos se juntan. Todo cabe en el anarquismo, fijaros que hasta nuestro Cesarnoragueda "el anarquista ensotanado", se proclama anarquista. Todo vale, hasta las incoherencias pueden entrar en el saco sin fondo de la personalidad ácrata.
PD: Fernando Sabater en 1981 de su libro "la tarea del Héroe" "He sido un revolucionario sin ira; espero ser un conservador sin vileza" Actualmente es el ideólogo del partido (unión, progreso y democracia) junto a Vargas LLosa, Rosa Diez, Abert Boadella Álvaro Pombo y Arcadi Espada. Toda una bomba de eclecticismo positivista. Dios los crea y ellos se juntan. Todo cabe en el anarquismo, fijaros que hasta nuestro Cesarnoragueda "el anarquista ensotanado", se proclama anarquista. Todo vale, hasta las incoherencias pueden entrar en el saco sin fondo de la personalidad ácrata.
- DrSagan
- Participante veterano
- Contactar:
Y no olvidemos mencionar el anarquismo individualista de Spencer, tan admirado por Borges en sus últimos años.
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Tontxu escribió:Pienso que es bastante sencillo proclamarse anarquista. La razón fundamental la ha sintetizado perfectamente DrSagan "yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas", luego, al no ser necesaria la organización (trabajo en grupo), esta ideología es puramente individual y personalísima, carente de praxis efectiva y concreta para consecución del cambio que ellos mismos preconizan. El corpus ideológico no es homogéneo ni siquiera heterogéneo, es anárquico en el peor sentido de la palabra, cada persona amolda la filosofía ácrata a sus propios intereses, revistiendola de un "aura" de libertad individual que realmente no existe, salvo que la sociedad sea ya anarquista de hecho, ¿autoengaño o autocomplacencia?. No trato de ofender a nadie (provengo de familia anarquista), pero quiero recalcar; el movimiento anarquista (Bakunista) se ha transformado (por su propio carácter) en una corriente de pensamiento totalmente alejada de la realidad política, parece más un eco (sin futuro), que una filosofía para la acción y el cambio, y ha terminando por convertirse en "carácter" y formas de vivir, totalmente personales. Saludos.
Bueno hombre!...yo puedo sentir un casi irónico cariño tintado (hoy) de realismo objetivo hacia el ideario de Bakunin, que leí y hice mío cuando tenía 17 años, y saber que por definición ese ideario ha de seguir per secula seculorum en el romántico terreno de la utopía...eso es una cosa, y otra bien distinta es lo que me merece el arrivismo político obscenamente ramplón y abyecto de los Sabater, Boadella y demás...Arcadas me provoca Arcadi...
ni fe, ni jefe
- Tontxu
- Participante veterano
Sin ninguna duda, Bakunin representaba (por lo menos en Euskadi) el lado romántico de la revolución, pero también recuerdo que a medida que la represión Franquista fue haciéndose más sibilina, muchos anarquistas pillaron cargo en el sindicato vertical. La utopía está muy bien y además la considero necesaria, lo onírico ya es otro cantar.SaludosPierrot escribió:Tontxu escribió:Pienso que es bastante sencillo proclamarse anarquista. La razón fundamental la ha sintetizado perfectamente DrSagan "yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas", luego, al no ser necesaria la organización (trabajo en grupo), esta ideología es puramente individual y personalísima, carente de praxis efectiva y concreta para consecución del cambio que ellos mismos preconizan. El corpus ideológico no es homogéneo ni siquiera heterogéneo, es anárquico en el peor sentido de la palabra, cada persona amolda la filosofía ácrata a sus propios intereses, revistiendola de un "aura" de libertad individual que realmente no existe, salvo que la sociedad sea ya anarquista de hecho, ¿autoengaño o autocomplacencia?. No trato de ofender a nadie (provengo de familia anarquista), pero quiero recalcar; el movimiento anarquista (Bakunista) se ha transformado (por su propio carácter) en una corriente de pensamiento totalmente alejada de la realidad política, parece más un eco (sin futuro), que una filosofía para la acción y el cambio, y ha terminando por convertirse en "carácter" y formas de vivir, totalmente personales. Saludos.
Bueno hombre!...yo puedo sentir un casi irónico cariño tintado (hoy) de realismo objetivo hacia el ideario de Bakunin, que leí y hice mío cuando tenía 17 años, y saber que por definición ese ideario ha de seguir per secula seculorum en el romántico terreno de la utopía...eso es una cosa, y otra bien distinta es lo que me merece el arrivismo político obscenamente ramplón y abyecto de los Sabater, Boadella y demás...Arcadas me provoca Arcadi...
Tontxu, perdóname amigo, no entiendo tu respuesta.Tontxu escribió:Sin ninguna duda, Bakunin representaba (por lo menos en Euskadi) el lado romántico de la revolución, pero también recuerdo que a medida que la represión Franquista fue haciéndose más sibilina, muchos anarquistas pillaron cargo en el sindicato vertical. La utopía está muy bien y además la considero necesaria, lo onírico ya es otro cantar.SaludosPierrot escribió:Tontxu escribió:Pienso que es bastante sencillo proclamarse anarquista. La razón fundamental la ha sintetizado perfectamente DrSagan "yo creo que hay tantos anarquismos como anarquistas", luego, al no ser necesaria la organización (trabajo en grupo), esta ideología es puramente individual y personalísima, carente de praxis efectiva y concreta para consecución del cambio que ellos mismos preconizan. El corpus ideológico no es homogéneo ni siquiera heterogéneo, es anárquico en el peor sentido de la palabra, cada persona amolda la filosofía ácrata a sus propios intereses, revistiendola de un "aura" de libertad individual que realmente no existe, salvo que la sociedad sea ya anarquista de hecho, ¿autoengaño o autocomplacencia?. No trato de ofender a nadie (provengo de familia anarquista), pero quiero recalcar; el movimiento anarquista (Bakunista) se ha transformado (por su propio carácter) en una corriente de pensamiento totalmente alejada de la realidad política, parece más un eco (sin futuro), que una filosofía para la acción y el cambio, y ha terminando por convertirse en "carácter" y formas de vivir, totalmente personales. Saludos.
¿Por un casual leíste onírico dónde escribí irónico?
ni fe, ni jefe