Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Shé escribió:no sería esto lo que primaría en mi elección, sino mi actual integridad (vulnerable, endeble y todo lo que quieras) como persona, a la que tendría que renunciar para someterme, después de haber visto, además, cómo se quitaban de enmedio a mis congéneres, en este caso a los soldados, y no a Bush o Cheney, por decir algo.
Ahí me faltó aclarar un punto. Cuando dije
cesarmilton escribió:llega una raza alienígena, en plan de conquista y dominio de nuestro planeta. La defensa armada es poco efectiva, ya que el desarrollo técnico y científico de los invasores es tal, que sin mayor esfuerzo pueden contrarrestar buena parte del poderío militar de los ejércitos de la Tierra, aunque no sin bajas.
debí haber escrito "aunque no sin bajas alienígenas". No muere ningún soldado humano, los alienígenas pueden contrarrestar nuestros ataques sin necesidad de causarnos bajas, pero ello implica sacrificio de algunos de los invasores.
Shé escribió:Ysi lo que nos ofrecieran fuera una legislación pactada a la que nos someteríamos todos (a eso sí me someto), mi respuesta hubiera sido muy distinta.
En mi supuesto los alienígenas nos exigen sumisión NO pactada. Estarían por sobre "los actuales opresores de la humanidad", pero ellos (tan buenos estos E.T.) nos brindarían todas las comodidades habidas y por haber. Como decían algunos cara dura por mi tierra, no sería una dictadura sino una dictablanda.
¿Oponemos resistencia por principios o claudicamos por pragmatismo?.
Ah!! y nuestros extraterrestres son adoradores absolutos del jazz y el blues. De inmediato cambian la historia oficial: el primer humano en pisar la Luna fue Louis Armstrong, no Neil. ¿No que la historia la escriben los vencedores?.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Me encanta la Humanidad, una pregunta en un pequeño grupo supuestamente afín, y salen mil pegas de lo más variopintas. ¿nos harían daño los aliens? ¿a quién convencerían? ¿nos tratarían a todos igual? ¿les gusta el jazz? Increible, sólo era si nos invaden pero son buenos ¿qué haces?
Esto es un pequeño ejemplo de lo que pasaría, imaginad si encima no sabemos sus intenciones o si son moralmente superiores ¡Es la guerra! No sé si contra ellos o entre nosotros.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
roget escribió:Me encanta la Humanidad, una pregunta en un pequeño grupo supuestamente afín, y salen mil pegas de lo más variopintas. ¿nos harían daño los aliens? ¿a quién convencerían? ¿nos tratarían a todos igual? ¿les gusta el jazz? Increible, sólo era si nos invaden pero son buenos ¿qué haces?
Esto es un pequeño ejemplo de lo que pasaría, imaginad si encima no sabemos sus intenciones o si son moralmente superiores ¡Es la guerra! No sé si contra ellos o entre nosotros.
Mientras tanto, los invasores toman palco y se divierten amenamente, viendo como los simios bípedos se deshacen en discusiones matizadas con frases hilarantes, pero sin llegar a conclusión satisfactoria. La función de drama y comedia promete para largo, pero los E.T. tienen suficiente provisión de pop-corn y gaseosas para la velada.
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
¿Quién necesita literatura? Somos una tragicomedia andante
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
A veces me planteo esta pregunta no en el sentido de una invasión extraterrestre, pero usando esa referencia en lugar de las invasiones que hemos tenido históricamente, para no despertar susceptibilidades.
Imaginemos que llega una raza alienígena, en plan de conquista y dominio de nuestro planeta. La defensa armada es poco efectiva, ya que el desarrollo técnico y científico de los invasores es tal, que sin mayor esfuerzo pueden contrarrestar buena parte del poderío militar de los ejércitos de la Tierra, aunque no sin bajas. Para efectos del tema, hay que considerar que es posible derrotarlos de una u otra forma, aunque dicha posibilidad sea difícil de lograr.
Los invasores, ya habiendo hecho su estudio de nuestro planeta, han podido desarrollar métodos de comunicación mediante traductores. O sea, los escuchamos en impecable español (ésta no es una producción made in Hollywood ¿qué esperaban?). Nos ofrecen acceso a su tecnología con lo que lograremos mejoramiento de nuestra calidad de vida, perfeccionamiento de nuestras sociedades y prosperidad. ¿El costo? sumisión absoluta a su autoridad, reconociéndoles dominio incuestionable sobre nosotros, nuestro planeta, nuestra vida y descendencia.
En resumen: lo tendremos todo, pero a costa de todo (espero se entienda). Las preguntas son ¿aceptas? y ¿por qué?.
Pues yo me pondría del lado de los aliens.Eso si,nada de traicionar a los que quieran hacer la resistencia(más que nada porque hay cierta serpiente que tiene una cara de psicópata....),y que nos lleven a nosotros también a sus viajes estelares,y que nos cuenten todo lo que han visto,y si hay otras razas alienígenas,y cuales son sus planes,y cual es su historia,etc,etc,.Ah,y que tampoco maten a ningún humano(obviamente,Bush,Cheney,McCain y Palin no son humanos,y se ofrecen voluntarios para conejillos de indias de los experimentos extraterrestres).
Con todas estas condiciones,yo me uno a los aliens.Aunque haya que someterse.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado. http://www.cyberateos.org/asociarse.php
Parece que las féminas nos vamos a la resistencia y los hombres con los alienígenas.
Pues que sepáis que vais a dormir en el sofá.
¡Habrase visto!
roget escribió:Parece que las féminas nos vamos a la resistencia y los hombres con los alienígenas.
¡Habrase visto!
roget escribió:Pues que sepáis que vais a dormir en el sofá.
Shé escribió:Y a fregar
De pronto,la idea de pasarme meses en el frente jugándome el cuello contra una raza mucho más avanzada tecnológicamente se me hace mucho más apetecible
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado. http://www.cyberateos.org/asociarse.php
cesarmilton escribió:A veces me planteo esta pregunta no en el sentido de una invasión extraterrestre, pero usando esa referencia en lugar de las invasiones que hemos tenido históricamente, para no despertar susceptibilidades.
Imaginemos que llega una raza alienígena, en plan de conquista y dominio de nuestro planeta. La defensa armada es poco efectiva, ya que el desarrollo técnico y científico de los invasores es tal, que sin mayor esfuerzo pueden contrarrestar buena parte del poderío militar de los ejércitos de la Tierra, aunque no sin bajas. Para efectos del tema, hay que considerar que es posible derrotarlos de una u otra forma, aunque dicha posibilidad sea difícil de lograr.
Los invasores, ya habiendo hecho su estudio de nuestro planeta, han podido desarrollar métodos de comunicación mediante traductores. O sea, los escuchamos en impecable español (ésta no es una producción made in Hollywood ¿qué esperaban?). Nos ofrecen acceso a su tecnología con lo que lograremos mejoramiento de nuestra calidad de vida, perfeccionamiento de nuestras sociedades y prosperidad. ¿El costo? sumisión absoluta a su autoridad, reconociéndoles dominio incuestionable sobre nosotros, nuestro planeta, nuestra vida y descendencia.
En resumen: lo tendremos todo, pero a costa de todo (espero se entienda). Las preguntas son ¿aceptas? y ¿por qué?.
Si le añades paz y amor y el planeta vaticano me parece que algo parecido ya vivimos
Yo me uno a la resistencia, si no aguanto a los dictadores de aquí, tampoco a los de allí.
roget escribió:Parece que las féminas nos vamos a la resistencia y los hombres con los alienígenas.
¡Habrase visto!
Es que ustedes no han visto a las féminas alienígenas, con su doble lengua, cuatro brazos y muchos deseos de crear un híbrido alien-humano.
Para lo que les vais a durar, se van a quedar a medias
Pues seguro que no tiene unas mamas tan majas como las nuestras
cesarmilton escribió:A veces me planteo esta pregunta no en el sentido de una invasión extraterrestre, pero usando esa referencia en lugar de las invasiones que hemos tenido históricamente, para no despertar susceptibilidades.
La libertad es lo unico que tiene el hombre
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.
Confucio
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!