Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

(Respuesta: el color del hábito y la de la derecha va más descocada -se le ve la frente y un zapato-). Yo no veo más.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por isimac »

Shé escribió:
isimac escribió:
Y respecto a imponer sus leyes en España, yo apoyo la medida de que se niegue la nacionalidad a aquellas personas que no respeten los valores contitucionales y democráticos.
¿Y cuáles serían los valores constitucionales y democráticos?

Veo muy difícil concretarlos en la forma de vestir, por no decir imposible.
isimac escribió: Yo he tenido que soportar como unos "talibanes" llamaban puta a una amiga mía por vestir pantalones.

Yo he tenido que soportar insultos de este tipo y mucho peores provenientes de españoles y durante la democracia. Hace falta mucho tiempo para erradicar la sinrazón de la sociedad. No pretendo minimizar su mala educación, solo recordar que la nuestra está
isimac escribió: Y por ahi no trago. Nos hemos tragado 40 años de dictadura católica para que ahora caer en una "alianza de civilizaciones".
La alianza de civilizaciones no quiere decir admitir burradas contra las que nosotros ya hemos combatido (y seguimos) con uñas y dientes.

Luchemos más bien para ayudar a aquell@s musulman@s que quieren apartarse del fundamentalismo.

En su cultura hay más cosas que el velo, el machismo o la puta religión. Son gente hospitalaria y amable, cuidan y respetan a los niños y a los ancianos, su cocina es exquisita (aunque esto sea cuestión de gustos), tienen buena música, excelentes escritores...

No todo es molesto y negativo, aunque lógicamente esto se agudiza con la emigración forzada en la que muchos de sus valores quedan escondidos o "congelados" por las circunstancias.
Los valores que se desprenden de nuestra constitución. Igualdad, derecho a la integridad física, libertad de opinion, etc.
A aquellos que vengan sin fundamentalismos bienvenidos sean. Aquellos que huyan de la barbarie, la pobreza y la tiranía que sufren en sus paises. BIENVENIDOS.
Pero TODOS no son buenos. Entiendeme, hay verdaderos hijos de la gran .... que se traen costumbres como la ablacion, la esclavitud. Por ejemplo. A esos son los QUE LE NIEGO la nacionalidad.
Podría poner ejemplos, pero yo no generalizo. Puntualizo. Vivimos en Europa. Con leyes europeas. Donde atentar contra derechos fundamentales es DELITO.
Y creo que no es descabellado EXIGIR respeto a las leyes como requisito a la nacionalidad.

Con respecto a los nacionales. Yo soy negro, blanco,chino, mujer, maricon, hetero y bisexual, moro, cristiano, ateo, niño y viejo.
Me ha tocado educar con palabras, actitudes y hechos (mi nariz es testigo). Y la mayoría son unos bravucones que no saben sostener sus palabras.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por Shé »

La diferencia está en la utilidad de la vida de cada una de ellas. :think:

La de la derecha habrá currado (y lo que le queda) lo indecible para sobrevivir y sacar adelante a su familia. SIn duda ya habrá perdido a más de un ser querido y no sabe si verá con vida a todos los suyos, no ya en un año, sino esa misma noche. :cry:

La otra salva diariamente nuestras almas con la oración. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por Shé »

isimac escribió: Los valores que se desprenden de nuestra constitución. Igualdad, derecho a la integridad física, libertad de opinion, etc.
Todo esto se recoge en la Ley. Podemos por tanto simplemente exigir que la cumplan.
isimac escribió:A aquellos que vengan sin fundamentalismos bienvenidos sean. Aquellos que huyan de la barbarie, la pobreza y la tiranía que sufren en sus paises. BIENVENIDOS.
OK
isimac escribió: Pero TODOS no son buenos. Entiendeme, hay verdaderos hijos de la gran .... que se traen costumbres como la ablacion, la esclavitud. Por ejemplo. A esos son los QUE LE NIEGO la nacionalidad.
Estos incumplen la Ley, y lo que hay que hacer es velar por que se cumpla. Muchos incumplimientos son permitidos basándose en premisas como "son sus costumbres" "son asuntos íntimos" "cosas de familia"... ¿Te suena? en esto se ha basado la impunidad de los maltratadores hasta hace bien poco. Hablo de los nacionales.

Tampoco me gustan los fundamentalistas, evidentemente, pero los hay autóctonos también. Acabar con el fundamentalismo pasa por la mejora cultural. La de ellos y la nuestra (seguidores de la ICAR, de la extrema derecha, ultranacionalistas, etc)

Hagamos que un o una joven musulmán(a) en nuestro país vea, al mirar a su alrededor, una alternativa de vida mejor que la que ha mamado en su familia. Hagamos que esa alternativa no le esté vetada por la opresión de los suyos y/o nuestro rechazo.

En cuanto al fundamentalismo, insisto en que tiene como primeras víctimas a los propios musulmanes. Hacerles ver que comprendemos esto y que podemos estar todos del mismo lado es parte de esa "alianza de civilizaciones". No podemos dejar todo en manos de los políticos en las cumbres. El trabajo de construir la sociedad constantemente también nos corresponde a los ciudadanos. Lo que no hagamos lo harán otros, siempre.

Esto, claro, es incompatible con convertirles en mano de obra barata sin seguridad social ni otras zarandajas que frenan el crecimiento económico. De esta práctica vergonzosa somos víctimas todos, pues a los que pagamos impuestos nos corresponde compensar lo que no pagan esos hijos de puta que "crean riqueza" y "puestos de trabajo", y a sus empleados "ilegales" se les priva de todo derecho.

Para mí esto es muy grave y una de las razones para que ellos se cierren en banda (y en ghettos), y se radicalicen en sus orígenes al encontrarse marginados entre nosotros.

Y este problema no lo crean ellos. Los crea nuestra tradición española y olé. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por Tontxu »

isimac escribió:
Los valores que se desprenden de nuestra constitución. Igualdad, derecho a la integridad física, libertad de opinion, etc.
A aquellos que vengan sin fundamentalismos bienvenidos sean. Aquellos que huyan de la barbarie, la pobreza y la tiranía que sufren en sus paises. BIENVENIDOS.
Pero TODOS no son buenos. Entiendeme, hay verdaderos hijos de la gran .... que se traen costumbres como la ablacion, la esclavitud. Por ejemplo. A esos son los QUE LE NIEGO la nacionalidad.
Podría poner ejemplos, pero yo no generalizo. Puntualizo. Vivimos en Europa. Con leyes europeas. Donde atentar contra derechos fundamentales es DELITO.
Y creo que no es descabellado EXIGIR respeto a las leyes como requisito a la nacionalidad.

Con respecto a los nacionales. Yo soy negro, blanco,chino, mujer, maricon, hetero y bisexual, moro, cristiano, ateo, niño y viejo.
Me ha tocado educar con palabras, actitudes y hechos (mi nariz es testigo). Y la mayoría son unos bravucones que no saben sostener sus palabras.

Todo esto está muy bonito, pero lo que se está poniendo en cuestión no es si hay o no hay hijos de la gran… (nosotros tenemos para exportar), sino si la cultura de un colectivo (musulmana) es o no es admisible. Su cultura podrá ser ajena a nosotros y algunas de sus prácticas incluso pueden chocar con ciertos derechos que para nosotros son innegables. Serán pues algunas prácticas de determinadas culturas las que se podrían sancionar porque pudieran atentar contra derechos fundamentales. Colocar un crucifijo en un aula, puede atentar contra el colectivo, pero llevar colgada en el cuello una medalla de la virgen, es totalmente legítimo, ya que pertenece a su privacidad.
No sé delimitar exactamente lo que pueda ser una vestimenta tradicional y culturalmente aceptada con otra que atente a principios fundamentales, está claro, el burka es el candidato perfecto, pero a pesar de haber viajado por toda Europa, la verdad es que nunca me he topado con ninguna mujer vestida de tal forma. Un turbante puede ser ambas cosas (tradición y religiosidad), una chilaba no ofende a nadie y además preserva del calor. El sari es usado por millones de mujeres en el subcontinente indio, así como el dhoti para los hombres. ¿Puede un cambio en la vestimenta liberar o sólo es un símbolo de represión y/o de entrega (curas, mojas, etc), al señor (sea este humano o divino)?. Aplicar la ley (a todo dios) es una cosa, pero imponer la "democracia" a cañonazos es otra muy diferente.
Las más de las veces pienso que estamos cayendo en un debate inútil y bastante superficial (el hábito hace al monje, aunque lo identifique) y la represión se puede ejercer con y o sin “uniformes”. La solidaridad para con los oprimidos está clara, lo que dudo es si beneficia en algo meternos a salvadores por sus formas de vestir. Las culturas no son las responsables, son ciertas prácticas culturales las que pudieran ser punibles y creo que es banal introducir una prenda en el ordenamiento jurídico, sea el burka o la toga. El 11 de septiembre nos dejó muchas cosas, pero también introdujo esquemas artificiales que ocultan el verdadero problema de fondo, la miseria y la rapiña.

La alianza de civilizaciones surge de una idea original del expresidente de Irán Mohammad Khatami (Diálogo entre civilizaciones), en oposición a la teoría del Choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington. Lo recalco por si no fuera conocido por todos. Saludos.
El burka no es el mayor problema de las mujeres afganas
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por isimac »

Tontxu escribió: Su cultura podrá ser ajena a nosotros y algunas de sus prácticas incluso pueden chocar con ciertos derechos que para nosotros son innegables. Serán pues algunas prácticas de determinadas culturas las que se podrían sancionar porque pudieran atentar contra derechos fundamentales.
Esas practicas tendrán que abandonarlas.
Tontxu escribió:No sé delimitar exactamente lo que pueda ser una vestimenta tradicional y culturalmente aceptada con otra que atente a principios fundamentales, está claro, el burka es el candidato perfecto, pero a pesar de haber viajado por toda Europa, la verdad es que nunca me he topado con ninguna mujer vestida de tal forma.
Yo por suerte o por desgracia si.
Tontxu escribió: Un turbante puede ser ambas cosas (tradición y religiosidad), una chilaba no ofende a nadie y además preserva del calor. El sari es usado por millones de mujeres en el subcontinente indio, así como el dhoti para los hombres. ¿Puede un cambio en la vestimenta liberar o sólo es un símbolo de represión y/o de entrega (curas, mojas, etc), al señor (sea este humano o divino)?. Aplicar la ley (a todo dios) es una cosa, pero imponer la "democracia" a cañonazos es otra muy diferente.
Lo que hay que hacer es imponer la ley a todo dios. "Bajo la dictadura de la ley somos libres".
Hay situaciones en las que es obligatório la correcta identificacion y verle la cara a una persona. Reciente caso de una mujer que se negaba a declarar sin burka.
El problema no es el burka. Son las razones por las que llevan el burka.
Tontxu escribió:Las más de las veces pienso que estamos cayendo en un debate inútil y bastante superficial (el hábito hace al monje, aunque lo identifique) y la represión se puede ejercer con y o sin “uniformes”. La solidaridad para con los oprimidos está clara, lo que dudo es si beneficia en algo meternos a salvadores por sus formas de vestir.

La mujeres europeas se pusieron minifaldas creo que en la década de los 60 y parece que no les ha ido mal.
Tontxu escribió: Las culturas no son las responsables, son ciertas prácticas culturales las que pudieran ser punibles y creo que es banal introducir una prenda en el ordenamiento jurídico, sea el burka o la toga.
Las culturas no tienen brazos ni piernas, es imposible que sean responsables.
Hay ciertas prácticas culturales que piensan que cuando criticas a su dios has de morir (viñetas de mahona), que la paz vendrá cuando el todos estemos bajo la Ley coránica, y que todo símbolo religioso es una afrenta (Destrucción de los budas a cañonazos)
Tontxu escribió:El burka no es el mayor problema de las mujeres afganas[/url]

Es la guerra y la miseria que trae consigo. Y los talibanes que les niegan todo derecho.

Hay "ciertas prácticas culturales" que hacen del mundo un lugar mejor, y otras que lo hacen más miserable.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por Tontxu »

isimac escribió:[
Esas practicas tendrán que abandonarlas.
Yo por suerte o por desgracia si.
Lo que hay que hacer es imponer la ley a todo dios. "Bajo la dictadura de la ley somos libres".
Hay situaciones en las que es obligatório la correcta identificacion y verle la cara a una persona. Reciente caso de una mujer que se negaba a declarar sin burka.
El problema no es el burka. Son las razones por las que llevan el burka.

La mujeres europeas se pusieron minifaldas creo que en la década de los 60 y parece que no les ha ido mal.
Las culturas no tienen brazos ni piernas, es imposible que sean responsables.
Hay ciertas prácticas culturales que piensan que cuando criticas a su dios has de morir (viñetas de mahona), que la paz vendrá cuando el todos estemos bajo la Ley coránica, y que todo símbolo religioso es una afrenta (Destrucción de los budas a cañonazos)
Es la guerra y la miseria que trae consigo. Y los talibanes que les niegan todo derecho.
Hay "ciertas prácticas culturales" que hacen del mundo un lugar mejor, y otras que lo hacen más miserable.
Se me hace difícil contestar esta lacónica replica, aunque haré un intento.

Siempre es deseable que las “malas prácticas” sean abandonadas, si bien, esto también se debe hacerse extensible a nuestras prácticas hacía ellos. No creo que tengamos que enumerar nuestras “buenas” prácticas, así cómo los medios que utilizamos para convencerles de las bondades de nuestra civilización.
La justicia se mide en función de la proporcionalidad del delito, ni todas las musulmanas visten con el burka, ni todos los europeos estamos de acuerdo en legislar en contra de esta vestimenta, máxime y a sabiendas que existen agravios comparativos mucho más peligrosos y dolosos por resolver.
No veo que la invasión de Afganistán haya traído la liberación de la mujer, ni que el burka haya desaparecido de las calles de Kabúl. Por otro lado deberías describir cuales son la prácticas que deberían abandonar, para así poder delimitar, si acaso, no estuvieran recogidas por nuestras leyes o por si se hiciera necesario ampliar la boutique de la ley. Te añado que el país donde más extendido está el burka y/o niqab es Arabia Saudi, fiel aliado de occidente.

Has tenido mala suerte por haberte topado con una musulmana con burka. En Holanda han creado una ley contra el burka, aún y a sabiendas que es usado por unas decenas de mujeres en un país de 16 millones de habitantes con un 5% de población musulmana. Evidentemente esta ley fue creada por la derecha conservadora y exprofeso cuatro días antes de las elecciones, por lo visto da votos.

En Francia con una población de 3.000.000 de musulmanes (la más alta de la UE) sólo hay aproximadamente 2000 musulmanas que se cubren totalmente. Sospecho que no es significativo como para crear alarma social, más bien me da la sensación que la supuesta alarma está dirigida desde algunos despachos.
Además parece ser que la reacción ha hecho el efecto contrario, en vez de ir a menos el uso del niqab, va a más, reafirmación del hecho identitario, tú me excluyes, yo me reafirmo.
Jean-Marie Fardeau, director en Francia de Human Rights Watch (HRW), señaló; "Toda prohibición será contraproducente y debilitará aun más la posición de las mujeres cuando las obliguen a llevar burqa o niqab".

Dices;“Las mujeres europeas se pusieron minifaldas creo que en la década de los 60 y parece que no les ha ido mal”, si ésta es la reflexión que te hace suponer que la liberación de la mujer pasó por el bikini y la minifalda, están arregladas las feministas y su lucha por conseguir la igualdad. Han pasado cincuenta años desde entonces y todavía queda mucho camino por recorrer y dudo que la liberación en el vestir la concediera Franco por magnanimidad, sino mas bien, por el auge del turismo que hacía inevitable el mimetismo de la moda allende de los Pirineos, más el cambio social que se originó producto de la estabilización económica y la movilidad geográfica de aquella época.

Dices; “Es la guerra y la miseria que trae consigo. Y los talibanes que les niegan todo derecho. Hay "ciertas prácticas culturales" que hacen del mundo un lugar mejor, y otras que lo hacen más miserable”. Te recuerdo que los talibanes son las mismas criaturas que en su día fueron creadas, armadas, entrenadas y financiadas. por EEUU y UK. Sus prácticas era conocidas y sus modos igual de represores que en la actualidad. Los hijos de puta han sido alimentados por occidente, lo que pasaba es que entonces estos eran “nuestros” hijos de puta y el burka, así como sus mujeres, a nuestra democrática sociedad nos la traía muy floja. Por otro lado el burka en Afganistán sigue en todo su apogeo, porque no es un problema de leyes, es un problema de emancipación social y este debe ir unido a la eliminación de la pobreza y sino es pura palabrería. Nadie puede emanciparse si no está económicamente emancipado.

También dices;“Hay "ciertas prácticas culturales" que hacen del mundo un lugar mejor, y otras que lo hacen más miserable”. Claro, pero esto no es decir mucho. Sabemos que ciertas tradiciones culturales son objetivamente perversas por intemporáneas, pero estas existen en todas las sociedades que pueblan este planeta. Criticar a un Dios, puede que te ganes el odio del fanático, o cosas peores, pero ello no significa que pertenezca a la cultura árabe, eso de… muerte al hereje. Estigmatizar al otro por el mero hecho de ser diferente no ayuda en nada a su integración, más bien al contrario, reaccionará radicalizándose.

Mis respetos hacia la cultura budista (destrucción de los budas) y mi desprecio por los talibanes, no por el pueblo afgano y tampoco desde el 11s, viene desde mas atrás. Te ruego te informes acerca de lo que está ocurriendo en Afganistán y el porqué cada día que pasa estos tienen más fuerza.
Es probable que nuestra querida democracia no se esté implantando tal y como mandan los cánones o quizás sea porque la democracia no se puede imponer a cañonazos, es pura y simple definición, la imposición a cañonazos es antidemocrática. Lo que no es antidemocrático es la defensa de la misma, pero ajustada a sus formas democráticas, invadir otros pueblos en nombre de la democracia es pervertirla.

O sea que "Bajo la dictadura de la ley somos libres". Esta frase lo mismo sirve para un roto que para un descosido. La democracia es un sistema social dinámico y no hace que las leyes sean justas, las leyes se hacen para la mejora de la convivencia y cuando ésta se transgrede se aplica la ley correspondiente, pero es en la aplicación (acción de la justicia), donde suelen darse las injusticias, los libros de leyes son para interpretar las leyes que la sociedad (la que sea) se ha dado. No me sentiría libre bajo ninguna dictadura y muchos menos bajo la de la acción de la dictadura de la ley. Las leyes cambian a medida que la sociedad avanza y la dictadura es inmovilista.
La tolerancia se mide por el grado de pluralidad de la sociedad y no por la uniformidad de ésta.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Islamofobia, arabofobia y ateísmo.

Mensaje sin leer por isimac »

Gracias a los argumentos mostrados me he dado cuenta de que soy un cerdo xenofobo por querer que todos convivamos bajos las reglas DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO (que es el significado de la frase "Bajo la dictadura de la ley somos libres" (que tambien es uno de los principios de derecho)). Es mas justo que nos rigamos por principios arbitrarios dictados segun la situacion por personas. (Por ejemplo: Si un activista pro derechos humanos hace huelga de hambre para denunciar la situacion en su pais, miraremos su pasaporte). Si es de un pais hostil, lo sacamos en todos los telediarios, .Si es de un pais afin en el que tenemos intereses, que puede morirse.
Tambien me he dado cuenta que soy un fascista burgues por creer que una sociedad en la que una mujer puede ELEGIR que ropa ponerse es una sociedad mala, porque no respeta las singularidades y las tradiciones.

Por ello, y tras mucho deliberarlo, y en pos de una libertad religiosa acorde con las sensibilidades, eliminaremos ciertos requisitos como por ejemplo, a la hora de sacarnos el DNI.
Antes:
ImagenImagen
TAMAÑO: El tamaño de la cabeza, destacando sobre el fondo claro, no debe en ningún caso ser superior a los 25 mm. ni inferior a los 20 mm., aunque el papel puede ser mayor. El espesor del papel: entre 0'12 y 0'20 mm.
COLOR: La fotografía debe ser reciente, en color, centrada, de frente, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros.
LUZ: La iluminación debe ser uniforme en todo el rostro sin que se produzcan sombras ni brillos.
Fuente :http://www.policia.es/cnp/jsp/catalunya ... _coolmenus

Ahora:
Imagen


Mucho mejor. Donde vamos a parar.... Ahora si que podemos ponernos la medallita.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Responder