No, porque estas comparadon un menor con un adulto.cesarnoragueda escribió: El niño es débil mental, pero en forma transitoria. Algún día madurará y podrá casarse y votar.
Te lo repito nuevamente, CONSIDERO OBLIGAR EL FORZAR A ALGUIEN A HACER ALGO CONTRA SU VOLUNTAD ok?cesarnoragueda escribió: No sé qué quieras decir con "obligar". Si te refieres a sacar un cuchillo y ponérselo en la garganta a alguien para que repita: "Jesús no pudo haber sido rubio", ahí sí tienes razón. Sería delito. Pero atestar la vía pública con mensajes que digan esa gran verdad, no tiene por qué prohibirse. Es parte de la libertad de expresión.
¿Y? o sea, eso no es nada nuevo, el propio Dawkins fue educado en la fé Anglicana en su infancia y no por ello su cambio de paradigmas resultó una tragedia.cesarnoragueda escribió:
Creo que no leíste bien. Dije que si simultáneamente los niños reciben, de aquellos en quienes confían, enseñanzas contradictorias entre sí, van a sufrir un gran desconcierto.
Eso es otro punto que me gustaria aclarar, esa creencia que tiene tanto Ateo de que debe evitar que los menores cuestionen por si mismos, como si no fuesen capaces de hacerlo, el cuestionar conceptos de la infancia es parte del desarrollo normal de la personalidad.
Por supuesto, pero la solución a eso no es "obligar" a la gente a que no crea en tonterias, sino educarla y dejar que ellas mismas decida en que quieren o nó quieren creer. Pienso que la soloución está en la educación y no en la EVANGELIZACION.cesarnoragueda escribió:Tenerla sumida en la ignorancia es una forma de obligarla a pensar tonterías.
cesarnoragueda escribió:Si por "forzar" entiendes ponerle un cuchillo en el cuello, tienes razón; pero si entiendes el no cejar en nuestro esfuerzo de repetirle y repetirle la verdad hasta el último de sus días, ahí no estamos de acuerdo.
Ah bueno, tu como cualquiera tiene (ó debe tener) el derecho a expresar a la sociedad sus puntos las veces que desee, no estarás forzando a nadie si dejas que la gente decida si comparte tus puntos o nó
POr su puesto, pero la ausencia de libertad absoluta no implica que tengamos que optar por una dictadura que viene cuando las personas son OBLIGADAS A ACEPTAR COSAS CONTRA SU VOLUNTAD. Tu como cualquier otra persona tiene el derecho de tratar de influenciar a cuanta gente quieras, a lo que no tienes derecho es a obligar a esa gente a compartir tus puntos CONTRA SU VOLUNTAD.cesarnoragueda escribió:No existe la libertad absoluta. Todos somos influenciables.
Puede ser, pero tienes que tomar en cuenta que del otro lado también lo están haciendo, y te guste o nó, también tienen derecho a ello.cesarnoragueda escribió:Si a la gente le repetimos una y otra vez que Isaías no hablaba de la madre de Jesús, sino de la esposa del rey Acaz, y que por tanto la profecía cristiana que se le atribuye es un fraude, les estaremos dando en la torre a millones de pastores. De eso se trata.
Saludos.