Gustos en musica

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

Pierrot escribió:hmmmm hmmmm.

Si reformulo la pregunta, de la manera siguiente:

¿Es lo mismo, tiene el mismo valor cinematográfico "Apocalypse Now", de Francis F. Coppola, o "La diligencia" de John Ford, o "Blade Runner", de Ridley Scott, o Metrópolis, de Fritz Lang que, pongamos por caso...alguna película de "acción" con Jean-Claude Van Damme, o Chuck Norris...?

O de otra forma más: ¿es lo mismo, tanto da, no hay diferencia de calidad entre..."El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde, "Crimen y castigo", de Fiódor Dostoievski, "Confieso que he vivido", de Pablo Neruda, o "El extranjero", de Albert Camus, y,...digamos....la bibliografía completa de Corin Tellado?

¿Es lo mismo Isadora Duncan, o Maurice Béjart, o Merce Cunningham, que un chaval del Bronx bailando Hi-Hop?

¿No se puede establecer una escala de interés entre....un buen documental...y...un reality show?

¿ Da lo mismo...Jean Nouvel, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Antoni Gaudi que el paisano que diseñó la alcantarilla de Getafe?

A escala sideral, mi respuesta está clarísima: SÍ. Tanto da. La fama, la valía, la sensibilidad de un artista, de un creador, su obra, todo esto no tiene ningún valor, si lo examinamos en una dimensión espacio-temporal lo suficientemente ancha. Todo ello son, una vez más, constructos humanos, y les otorgamos seguramente una importancia desproporcionada.

Ahora bien, a la hora de ocupar mis horas libres, y de leer, escuchar música, ver cine, ir a un espectáculo de danza, encender o apagar la TV o cambiar de canal, y un largo etc...también tengo CLARÍSIMO lo que es bueno y lo que es pura caca.

Conque...creo estar en derecho de afirmar que sí, hay música muy mala, mala, regular, buena, muy buena, y genial...Con toda la gradación intermedia.

Y, de la misma manera, los gustos de un@ pueden ser muy malos, malos, regularcillos, buenos, muy buenos o sumamente refinados.

Da igual que hablemos de pintura, de escultura, de gastronomía, de vestimenta y moda o de teatro. Hay gente que tiene buen gusto, y gente que tiene un gusto pésimo.

Y SÍ: el gusto se educa, como los buenos modales...


Saludos.
jajaja bien dicho por eso digo que una votación es inútil por que en estos temas varios (no creo ser la excepción) poseemos menos objetividad que un creyente hablando de Dios
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Pierrot »

unwncualquiera escribió:
Pierrot escribió:hmmmm hmmmm.

Si reformulo la pregunta, de la manera siguiente:

¿Es lo mismo, tiene el mismo valor cinematográfico "Apocalypse Now", de Francis F. Coppola, o "La diligencia" de John Ford, o "Blade Runner", de Ridley Scott, o Metrópolis, de Fritz Lang que, pongamos por caso...alguna película de "acción" con Jean-Claude Van Damme, o Chuck Norris...?

O de otra forma más: ¿es lo mismo, tanto da, no hay diferencia de calidad entre..."El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde, "Crimen y castigo", de Fiódor Dostoievski, "Confieso que he vivido", de Pablo Neruda, o "El extranjero", de Albert Camus, y,...digamos....la bibliografía completa de Corin Tellado?

¿Es lo mismo Isadora Duncan, o Maurice Béjart, o Merce Cunningham, que un chaval del Bronx bailando Hi-Hop?

¿No se puede establecer una escala de interés entre....un buen documental...y...un reality show?

¿ Da lo mismo...Jean Nouvel, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Antoni Gaudi que el paisano que diseñó la alcantarilla de Getafe?

A escala sideral, mi respuesta está clarísima: SÍ. Tanto da. La fama, la valía, la sensibilidad de un artista, de un creador, su obra, todo esto no tiene ningún valor, si lo examinamos en una dimensión espacio-temporal lo suficientemente ancha. Todo ello son, una vez más, constructos humanos, y les otorgamos seguramente una importancia desproporcionada.

Ahora bien, a la hora de ocupar mis horas libres, y de leer, escuchar música, ver cine, ir a un espectáculo de danza, encender o apagar la TV o cambiar de canal, y un largo etc...también tengo CLARÍSIMO lo que es bueno y lo que es pura caca.

Conque...creo estar en derecho de afirmar que sí, hay música muy mala, mala, regular, buena, muy buena, y genial...Con toda la gradación intermedia.

Y, de la misma manera, los gustos de un@ pueden ser muy malos, malos, regularcillos, buenos, muy buenos o sumamente refinados.

Da igual que hablemos de pintura, de escultura, de gastronomía, de vestimenta y moda o de teatro. Hay gente que tiene buen gusto, y gente que tiene un gusto pésimo.

Y SÍ: el gusto se educa, como los buenos modales...


Saludos.
jajaja bien dicho por eso digo que una votación es inútil por que en estos temas varios (no creo ser la excepción) poseemos menos objetividad que un creyente hablando de Dios
:wtf:

Perdóname pero tu respuesta es contradictoria, ¿no?. O lo que dije está bien dicho y entonces sí hay elementos objetivos que (sintetizando), permiten clasificar el Arte en malo, regular o bueno, o todo, absolutamente todo es subjetivo, y entonces mis afirmaciones son erróneas...

Saludos.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

claro que son objetivos los elementos pero estamos invadidos de subjetividad
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿También en este foro estamos a vueltas con el "megusta" y el "puesamínomegusta"? :twisted: . No sé si aguanto peor una diatriba de un creyente o un diálogo en el que alternativamente dos individuos se lanzan a la cara estos términos intentando imponerse, como si de un partido de tenis se tratara.

¿Todavía no nos hemos enterado que los gustos personales son soberanos por no estar remitidos nada más que al individuo?. ¿Qué hay que criticar de que a alguien en concreto le guste la coprofilia -valga la redundancia-?. ¿O incluso, le guste el catolicismo? -valga otra vez la redundancia :mrgreen: -.

Y, respecto de los valores "objetivos" o interpersonales, ¿tampoco queda claro que se remiten a una disciplina con unas reglas y valores dados y desarrollados a través del tiempo? (y que, por tanto y al contrario que los gustos personales, sí pueden ser calificados al poder ser referidos a algo). ¿Por qué se confunde "objetivo" con "absoluto"?.

(Por cierto, entre Jean Nouvel y el diseñador de la tapa de alcantarilla de Getafe, me quedo con el último, objetivamente hablando. Sin duda sabe mucho más de construcción que el primero). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolico escribió:¿También en este foro estamos a vueltas con el "megusta" y el "puesamínomegusta"? :twisted: . No sé si aguanto peor una diatriba de un creyente o un diálogo en el que alternativamente dos individuos se lanzan a la cara estos términos intentando imponerse, como si de un partido de tenis se tratara.

¿Todavía no nos hemos enterado que los gustos personales son soberanos por no estar remitidos nada más que al individuo?. ¿Qué hay que criticar de que a alguien en concreto le guste la coprofilia -valga la redundancia-?. ¿O incluso, le guste el catolicismo? -valga otra vez la redundancia :mrgreen: -.

Y, respecto de los valores "objetivos" o interpersonales, ¿tampoco queda claro que se remiten a una disciplina con unas reglas y valores dados y desarrollados a través del tiempo? (y que, por tanto y al contrario que los gustos personales, sí pueden ser calificados al poder ser referidos a algo). ¿Por qué se confunde "objetivo" con "absoluto"?.

(Por cierto, entre Jean Nouvel y el diseñador de la tapa de alcantarilla de Getafe, me quedo con el último, objetivamente hablando. Sin duda sabe mucho más de construcción que el primero). :mrgreen:
Lo que tú digas.

Te condeno a permanecer 12 horas (es un castigo leve, para una falta leve :mrgreen: ) expuesto a los relentes sonoros de algún chaval de esos que andan con el popó tuneado y sus ventanillas abiertas para regalar los oídos de los transeuntes.

Eso de un lado.

Del otro, la coprofilia y el catolicismo, pa ti, si los consideras de tan buen gusto. :z12:

Y en cuanto a Jean Nouvel, te haré caso. Manifiestamente, sabes mucho más que yo de arquitectura, y en éste caso, él que tiene que mejorar sus gustos probablemente sea yo, jeje....

:occasion14:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Shé »

unwncualquiera escribió:claro que son objetivos los elementos pero estamos invadidos de subjetividad
Sí, pero esa subjetividad proviene de una mente que puede estar más o menos cultivada. Entiendo que, en un nivel de calidad dado, nuestros gustos se orientan de forma subjetiva.

Pero para poder apreciar estos niveles de calidad, hay que conocerlos, hay que cultivarse un poco. No se puede despreciar un cuadro de Picasso y preferir el cartel de las próximas fiestas locales, por ejemplo, sin haber visto antes suficiente pintura y haberse emocionado unas cuantas veces delante de un cuadro.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pierrot escribió: Te condeno a permanecer 12 horas (es un castigo leve, para una falta leve :mrgreen: ) expuesto a los relentes sonoros de algún chaval de esos que andan con el popó tuneado y sus ventanillas abiertas para regalar los oídos de los transeuntes.
Es que si abre las ventanillas, deja de ser una cuestión personal y soberana. Pero si quieres que te justifique el asesinato en estos casos, estoy dispuesto a considerarlo.
Pierrot escribió: Del otro, la coprofilia y el catolicismo, pa ti, si los consideras de tan buen gusto. :z12:
Mientras el que practica cualquiera de las escatologías se quede en casa.... pero lo de la coprofilia... no sé, .... parece más interesante, ¿no?. :snorting:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Shé »

Interesante no sé si es la palabra, Vitriolico, pero sin duda mucho menos peligroso que el catolicismo.
:lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:Interesante no sé si es la palabra, Vitriolico, pero sin duda mucho menos peligroso que el catolicismo.
:lol: :lol: :lol:
Además de tener mejor olor. :laughing6:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

mmmm ya empezamos con las parafilias voy a buscar el látigo y los juguetes XD
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Tontxu »

Como aficionado a tocar la guitarra, pego una de mis preferidas "historia de una silla" de Silvio Rodriguez

“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

ah Silvio, cuantas veces tuve que escucharte por culpa de mi viejo, XD no, en fin otro buen cantante de los que no me gustan, me prácticamente imposible ser objetivo en temas de musica (a menos que solo habláramos de las letras, pero eso es casi como discutir de poesía)
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Tontxu »

unwncualquiera escribió:ah Silvio, cuantas veces tuve que escucharte por culpa de mi viejo, XD no, en fin otro buen cantante de los que no me gustan, me prácticamente imposible ser objetivo en temas de musica (a menos que solo habláramos de las letras, pero eso es casi como discutir de poesía)
No te preocupes, mi hija dice algo semejante. Silvio ha compuesto más de 1750 canciones, es todo un trabajador de la música. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por DrSagan »

Los freakies de Corvus Corax hacen música en plan fantasía heroica, épico-medieval. Aquí van dos perlas, "Dulcissima" e "Hymnus cantica"



Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Tontxu »

DrSagan, Acojonante la puesta en escena.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

DrSagan escribió:Los freakies de Corvus Corax hacen música en plan fantasía heroica, épico-medieval. Aquí van dos perlas, "Dulcissima" e "Hymnus cantica

yo escucho entre mi repertorio folk metal, epic metal y es exactamente lo mismo pero mas pesado xD
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo ví la luz - Ignacio Copani

Estuve muerto por un ratito
cuando mi corazón se paró,
fui al paraíso pero Diosito
de vuelta al mundo me despachó.
Yo del Señor soy el preferido
porque me he muerto y resucité,
soy un Mesías, un elegido,
debo ser mucho mejor que ¨usté¨.
¡Yo vi la luz!...¡Yo vi la luz!
volví por cierto de entre los muertos, como Jesús.
Libros fantásticos escribí,
y a mi rebaño se los vendí.
Yo fui finado y he regresado... ¡La luz yo vi!
Fui delincuente yo lo confieso,
fui drogadicto y hasta ladrón
pero evité que me metan preso
con una celestial solución.
Yo no le robo plata a la gente
pues descubrí que es mucho mejor
que me la de voluntariamente,
como una ofrenda a su buen pastor.
¡Yo vi la luz!, ¡Yo vi la luz!
En mi negocio tengo de socio al de la cruz.
Aleluya... Al fin te convencí
que tu dinero es para mí,
te llamo hermano mientras te afano... ¡La luz yo vi!
Si te querés vengar de tu suegra
de una manera muy especial,
le hago un trabajo de magia negra
para que todo le salga mal.
Debo cobrártelo por supuesto...
Es un trabajo, hay que ser estricto,
no doy factura, no pago impuesto,
yo por supuesto no estoy inscripto. [en Hacienda. Nota para España ]
¡Yo vi la luz!, ¡Yo vi la luz!
volví por cierto de entre los muertos como Jesús
Degüello gallos, prendo velones,
pronuncio mágicas oraciones,
y cazo al vuelo a los pajarones... ¡Yo vi la luz!

Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por Niko »

aca a quien no le guste mago de oz no merece vivir! jajajaja
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por DrSagan »



:mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

donmau
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:40 pm

Re: Gustos en musica

Mensaje sin leer por donmau »

Epica ......Bueno pues ahi les va , y el que no le guste que se muera :violent1: :laughing6: :occasion14: [youtube][/youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCyFLH5fFhc

Responder