SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, tú sabes que la Gripe A está emparentada muy directamente con la llamada "gripe española" de principios del siglo XX, ¿no? ¿Había corporaciones farmacéuticas por aquel entonces? Me da que no.

Bin Laden cooperó con los USA, parece mentira que no lo sepas. De hecho sus comienzos fueron plenamente financiados por dicho país, porque a lo que se dedicaba era a echar a la URSS de Afganistán a base de guerra de guerrillas. Ahora se les ha vuelto contra ellos, es lo malo de las pistolas, que pueden apuntar en los dos sentidos.

Y ojalá tuvieras razón y existiera de verdad una tecnología mucho más avanzada de la que tenemos. Es como lo del petróleo, el mito de que las petroleras tienen patentes de inventos que lo sustituirían pero no las sacan para seguir beneficiándose del oro negro. Ojalá fuera verdad, pero no lo es.
¿Sabes por qué no es verdad? Porque las grandes investigaciones, desde hace bastantes años, ya no necesitan un presupuesto ilimitado, ni cientos de cerebros superinteligentes tras ellas. Desde que los computadores han avanzado tanto, pequeños grupos de investigación pueden hacer grandes avances. ¿Sabes cuál es el computador más potente del mundo? Aunque en el listado de los 500 computadores más potentes aparece como primero uno en manos del Pentágono (el Roadrunner), con 1,105 Petaflops, en realidad el más potente del mundo es BOINC, con 2,1 Petaflops (casi el doble, cuando la diferencia entre el segundo y el tercero es mínima, y de ahí para abajo igual). ¿Sabes para qué trabaja? Para programas de investigación contra el cáncer, contra el cambio climático, investigación de nuevos medicamentos, esperando para analizar los datos del LHC, analizando señales SETI, etc, etc... ¿y sabes dónde está? En todo el mundo, repartido en dos millones de ordenadores personales de usuarios como yo (yo tengo tres PC trabajando para BOINC), trabajando para universidades de todo el mundo. La ciencia más potente está en manos civiles.
Por cierto, la mayor concentración de cerebros del mundo, el lugar de investigación más puntero de todos, también está en manos civiles. Es el CERN. Ahí sí tienen maravillas que aún no han llegado a la vida normal. Es el lugar donde nació Internet, por ejemplo, por mucho que el ARPA se lo quiera adjudicar.

La conspiranoia es uno de los legados USA al mundo, como el puto mierda del Halloween o las leyendas urbanas estandarizadas. No caigas en esa estupidez.
Imagen

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Si esas cosas son sabidas, pero yo te estoy hablando de las cosas que hay detras de eso. Pero da igual, porque parece que no eres capaz de entender que yo piense que hay un ordenador mucho mas avanzado en el desierto de Texas o en Siberia, y que no se sepa, era solo eso.
Me puedes contar un poco la historia del CERN y el Internet, porque yo pensaba que si que habia sido el ARPA. Si puedes dejame un link o algo, me interesa bastante esto. Gracias
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Shé »

Dont-cross-me escribió:Lo que pasa es que es imposible hablar de este asunto porque realmente no hay nada con base en cuanto a las farmacuticas y sus relaciones con los gobiernos.
Por si no ha quedado claro a mi me encanta imaginar lo que en realidad pasa detras de lo que nos hacen llegar. La gente dice, como tu, que son paranoias y es ver mas de lo que hay. Lo que pasa es que lo que vemos tambien es una paranoia que se inventan y nos mantega ocupados.
Por eso creo que estan todas las vacunas inventadas(sida, cancer), por las farmaceuticas o por los ejercitos, o que la llamada Gripe A esta creada por las farmacias (al igual que creo que los virus informaticos los desarrollan las empresas de antivirus como panda), tambien creo que paises como EEUU tiene desarrollada tecnologia muchisimo mas avanzada de lo que imaginamos, y que toda la tecnologia actual y puntera se desarrollo hace tiempo en sus laboratorios.
El asesinato de JFK, tengo clarisimo de que lo perpetro el ejercito de EEUU, ya que el amigo John no se llevaba bien con los altos generales. Martin Luther, mas de lo mismo. Y tambien creo que Osama Bin Laden coopera con the states.
Llamarme loco, paranoico lo que querais, pero realmente pienso estas cosas y las veo bastante verosimiles.
Si de verdad te interesa algo, es mucho mejor investigar que imaginar lo que en realidad pasa detrás de lo que nos hacen llegar. Desde luego, como detective tienes mal futuro.

Que algo sea verosímil no lo hace, en absoluto, cierto. Si realmente alguien hubiera diseñado el virus del SIDA, como pareces creer, esto sería un crimen contra la humanidad. Y no se puede perder el tiempo imaginando crímenes contra la humanidad hipotéticos, con la cantidad de crímenes contra la humanidad reales que se cometen cada día.

Pierdes tu tiempo y el nuestro. Además de hacer el caldo gordo a los criminales acusándoles sin pruebas de hipotéticos delitos, cuando podrías investigar lo que sí hacen y denunciarlo. O callarte, si tu curiosidad no justifica el trabajo de investigación y te conformas con imaginar.

PD: no puede haber una única vacuna contra el cancer. De hecho sí hay una y está en circulación, porque un virus en este caso concreto actúa como factor para el desarrollo de un tipo de cáncer determinado. Ya sabrás que el cáncer tiene manifestaciones muy distintas y un cúmulo de factores, conocidos o no, en el origen de cada una.

Y a JFK lo pudo asesinar un sinfín de personas y organizaciones. Pero si acusas al ejército estás exculpando a la CIA al FBI, a Lyndon Johnson, a J. Edgar Hoover, a los anticastristas, a... sin prueba alguna que lo soporte.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Y si vosotros os creeis toda la mierda que cuentan todos los dias los medios de comunicacion, y piensas que yo soy un imaginativo pues nada.
Lo que digo es que vosotros sois imaginativos, solo que la historia no la pensais vosotros, sino que ya os la dan hecha, algo asi como el cristianismo.
Prefiero no creerme nada e imaginarme yo mis cosas, aunque con esto creas que soy un imbecil iluso y que no servire para ser sherlock, pero lo prefiero, porque es lo mismo que hice con la religion en mis años tiernos. Pasar de lo que esta escritoy lo que me dicen e irme yo por mis cerros de Ubeda.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Shé »

Dont-cross-me escribió:Y si vosotros os creeis toda la mierda que cuentan todos los dias los medios de comunicacion, y piensas que yo soy un imaginativo pues nada.
Lo que digo es que vosotros sois imaginativos, solo que la historia no la pensais vosotros, sino que ya os la dan hecha, algo asi como el cristianismo.
Prefiero no creerme nada e imaginarme yo mis cosas, aunque con esto creas que soy un imbecil iluso y que no servire para ser sherlock, pero lo prefiero, porque es lo mismo que hice con la religion en mis años tiernos. Pasar de lo que esta escritoy lo que me dicen e irme yo por mis cerros de Ubeda.
Eres tú quien dice que imagina lo que pasa.

No tienes motivos para decir que nosotros (no sé bien si te refieres a los ateos en general o a los foristas de este hilo) nos creemos toda la mierda que cuentan todos los días los medios de comunicación. Yo al menos no creo todo lo que dicen, y sé, lo que es mucho peor, que hay muchas cosas que no dicen.

Pero no pretenderás que ignore la información oficial para pasar a creer como hechos ciertos el fruto de la imaginación de otros. Lo que hago es investigar cuando me interesa algo, y hasta que averiguo algo, simplemente, sé que no tengo información.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Los misiles que derribaban a los Mi-24 rusos eran Stinger americanos, y lo reconocen los propios estadounidenses, los enseñaron los rusos. Y también reconocen que Bin Laden era uno de los muchos que lucharon contra los rusos, que era ayudado por USA. Después, como siempre, les dejaron tirados y claro, ahora odian profundamente a los estadounidenses y su modo de vida, y por extensión a todos los occidentales.

POR CIERTO, aclaro que no apruebo lo que hacen ni muchísimo menos, sólo digo cómo sucedió y se puede comprobar fácilmente (no digo en la wikipedia o en la tele, digo cosas más serias).

Porque alguien me cuente que vio en un documental que hay unos malos malísimos que desde detrás del telón mueven los hilos... no me lo voy a creer. Yo tengo una deficiencia física en el lóbulo temporal que me impide tener fe.

Sin pruebas, no quiero ni la hora, gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Tontxu »

Coincidimos con las afirmaciones que Jonathan Tennenbaum en su artículo “Vernadsky y la ciencia de la vida” hace:

Hemos llegado al punto en que la incompetencia metodológica, que domina la biología y la investigación médica actuales, no puede seguir siendo tolerada. Estamos enfrentando una gran cantidad de irrupciones de epidemias y epizootias viejas y nuevas en todo el mundo que incluyen el sida, la tuberculosis, el cólera, la polio, la hepatitis, el dengue, la enfermedad de las vacas locas y muchas otras por aparecer.

Esto refleja una aceleración repentina en la tasa de evolución de formas de vida relativamente primitivas en la biosfera: bacterias, virus, parásitos y demás, como resultado de la devastación de África y de otras regiones del mundo en desarrollo, y de la locura de la globalización comercial que condujo a la epidemia de la enfermedad de las vacas locas y otras en Inglaterra, además de la probabilidad de creación artificial en laboratorios de nuevos patógenos. Si este proceso continúa, no podemos eliminar la probabilidad de que la humanidad misma se extinga dentro de unas pocas generaciones. No hay forma que técnicas de biología molecular o ingeniería genética provean una respuesta a este “holocausto biológico” en proceso. Necesitamos una revolución científica que se base en la comprensión del principio de la vida misma como un principio distintivo, activo, impregnado en la geometría del universo.

Existe una segunda urgente consideración, subrayada por Lyndon LaRouche. El patrón de los proyectos de infraestructura en gran escala, requeridos para el desarrollo de Eurasia (y del resto del mundo) en el futuro inmediato, implica una escalada de intervención humana dentro del así llamado ecosistema natural de la biosfera terrestre y aún dentro de sus condiciones atmosféricas y clima, más allá de lo que el hombre haya realizado hasta ahora. Es necesaria la cooperación no sólo de los gobiernos y las agencias de planificación, sino también de la población en general, cuyo apoyo político tiene que ser movilizado.

En su libro Cultura y verdad, Renato Rosaldo nos dice que la nostalgia de los imperialistas gira alrededor de una paradoja: una persona mata a alguien y después le guarda luto. De una forma más atenuada, alguien altera a propósito una forma de vida y después lamenta que las cosas ya no sean como antes. De manera más remota, una persona destruye su medio ambiente y después rinde culto a la naturaleza. En cualquiera de sus versiones, la nostalgia imperialista emplea una pose de 'anhelo inocente', tanto para capturar la imaginación de la gente como para esconder su complicidad con la dominación a menudo brutal(1). Todo el articulo
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Tontxu »

Dont-cross-me escribió:Lo que pasa es que es imposible hablar de este asunto porque realmente no hay nada con base en cuanto a las farmacuticas y sus relaciones con los gobiernos.
Por si no ha quedado claro a mi me encanta imaginar lo que en realidad pasa detras de lo que nos hacen llegar.

Ante la duda lo que se impone es el sentido común. Está meridianamente claro que la industria farmacéutica no podría obtener los beneficios tan desmesurados que obtiene, si no fuere por los gobiernos que compra cantidades ingentes de fármacos. El negocio reside en la compra al por mayor. No entiendo (y me refiero exclusivamente al negocio, puro y duro), la razón por la que un estado (gobierno de turno) tiene que comprar millones de dosis que posiblemente no vaya ha utilizar, al menos a corto plazo. Lo que se debiera imponer (por lógica) sería que, el almacén lo tuviera el fabricante y que lo gobiernos compraran en función de la necesidades, con lo que la inversión en salud sería mucho más ponderada. Al no ser así, nuestro sentido común nos hace pensar que tiene que haber mordida (lógica puñetera), y que no se disculpen con el consabido argumento; “cuanto más compramos, más rapel tenemos”, son patrañas para justificar pedidos obscenos. Todo esto sin apuntar que, lo más sensato sería nacionalizar la producción de fármacos, porque la salud de la ciudadanía no puede estar sujeta a la “lógica” del mercado que está basada únicamente en criterios de maximización de beneficios. Mientras esto no se cambie, seguiremos, no como hasta ahora , sino mucho peor.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Tontxu »

LA INCÓMODA VERDAD SOBRE LA GRIPE A, LAS VACUNAS Y LOS ANTIVIRALES
Mednews ha tenido conocimiento de que la revista Discovery DSALUD (http://www.dsalud.com) -referencia mundial hoy en el mundo de habla hispana- dará a conocer el próximo 21 de septiembre un amplio dossier en el que se analiza en profundidad lo que hay realmente detrás de la gripe A y que puede resumirse en los siguientes puntos:
1. Es absolutamente falso que por sí sólo el A-N1H1 pueda provocar la muerte de una persona sana.
2. La gripe A es mucho menos peligrosa que la gripe estacional. Se dice que en España han muerto 23 personas en unos meses –para justificar la vacuna- pero se obvia añadir que solo el año pasado la gripe común llevó a la muerte en nuestro país a unas 8.000 personas.
3. Se está sugiriendo vacunar a enfermos, niños y embarazadas -entre otros colectivos- cuando la vacuna no ha demostrado ni su eficacia ni su seguridad. Ni se va a demostrar nunca con los estándares científicos exigibles porque se ha decidido no seguir los protocolos convencionales. En una decisión absolutamente vergonzosa porque la gravedad de la gripe A no justifica en modo algunos tales prisas. Es más, basta repasar la literatura científica para comprobar que la vacunación masiva ni siquiera es eficaz en el caso de la gripe estacional a pesar de lo que se afirma oficialmente.
4. Los antivirales –Tamiflu incluido- no previenen la infección. Ni de la gripe A ni de la común. Y sólo han demostrado ser seguros en personas sanas. Es más, sus efectos se limitan a acortar algo –muy poco- el tiempo de duración de la gripe y pueden provocar problemas de salud graves a las personas que los ingieren. Incluso a las sanas (que la ex ministra Ana Pastor diga lo contrario justifica sobradamente lo que de ella se dice en el Editorial que con el título El poder del miedo aparece en el número actual y que adjuntamos por su interés y contundencia). Y,
5. Si la gripe A es una pandemia tan terrible, ¿por qué la OMS no la declara un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Porque todo esto se trata de un puro negocio.
Todo el artículo
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Desde luego, hasta ahora todos los que han muerto en Canarias estaban en hospitales, enfermos de otras cosas y la gripe A les remató. Pero como bien se dice, no fue la gripe A en especial lo que les mató. Si llegan a coger la gripe estacional también hubieran muerto, o cualquier otra enfermedad leve que de estar sanos no les haría más que guardar reposo.

Cada día me da más asco el pan y circo, por algo ya no miro las noticias en ningún tipo de medio.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Shé »

A mí me pasa lo mismo. Es un problema gordo, ya que siempre me ha gustado estar al día, pero ya no aguanto más.

Sigo pensando que una gran parte de la responsabilidad está en la clase periodística. No parece haber profesionales dispuestos a hacer un buen trabajo de investigación, ni empresas realmente independientes dispuestas a informar de otra cosa que de las 5 o 6 noticias del día. Seguimos estando mejor que en el medioevo, cuando tardabas años en enterarte de que había muerto el rey de tu país, pero podríamos estar mucho mejor de lo que estamos, la verdad.

Con esto de la salud, que alguien llamó la religión del siglo XXI, nos están tomando el pelo lamentablemente desde hace décadas. Y cada pelo que nos toman es dinero para algunos bolsillos, en este caso en concreto el de Donald Rumsfeld principalmente, que aunque no parece mucho más listo que un pato, ha sabido jugar muy bien sus cartas, ya desde la gripe aviar, que fue el boom del Tamiflu y una auténtica pesadilla de telediarios durante meses.

Es evidente que todo este "esfuerzo" farmacéutico estaría mejor empleado si se hubiera invertido en la lucha contra el SIDA. Pero esto no ocurrirá hasta que la salud deje de ser un negocio, y la investigación y producción farmacéutica esté en manos de los estados.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dont-cross-me
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:32 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Los profesionales periodisticos pueden estar dispuestos y tener ganas de hacer investigaciones para levantar tramas de corrupcion y violacion de derechos humanos, pero a las farmaceuticas no se las toca, son intocables ininvestigables. Son hermeticas y lo que te digan de ellas nunca sera lo que realmente pase.
Tienen mucho mas poder que los gobiernos y nadie lo va a cambiar. Solo se cambiaria derrocando al capitalismo pero ja! esto es imposible como ya he dicho miles de millones de veces.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por roget »

También decían que era imposible que en USA tuviesen un presidente negro y encima no le asesinaran la primera semana. Y ahí sigue.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: SIDA y POBREZA. Moralina e Industria Farmacéutica

Mensaje sin leer por Tontxu »

Dont-cross-me escribió:Los profesionales periodisticos pueden estar dispuestos y tener ganas de hacer investigaciones para levantar tramas de corrupcion y violacion de derechos humanos, pero a las farmaceuticas no se las toca, son intocables ininvestigables. Son hermeticas y lo que te digan de ellas nunca sera lo que realmente pase.
Tienen mucho mas poder que los gobiernos y nadie lo va a cambiar. Solo se cambiaria derrocando al capitalismo pero ja! esto es imposible como ya he dicho miles de millones de veces.
Tu sentencia suena más a un deseo que a una imposibilidad. El capitalismo como todos los sistemas económico-políticos que le antecedieron duraron mientras fueron "útiles" en el periodo histórico en que se dieron. ¿Cuál es la razón para que opines que este sistema es especial?, porque está muy enraizado. Más enraizado entubo el feudalismo, sin contar al imperio romano que le precedió. El supuesto fatalismo por imposibilidad o incapacidad de los pueblos para la emancipación es el me hace dudar de tu sinceridad en la exposición. En estos casos se impone la seriedad, sea a favor o en contra del sistema y no camuflarse entre follaje de la imposibilidad y/o el poder fatal que el capitalismo ostenta, como si este fuere el protegido de los Dioses, precisamente ahora cuando la decadencia está llamando a sus puertas.
Sabrás que un sistema no se cambia de la noche a la mañana, no es como encender o apagar la luz, hay periodos de transición donde conviven el sistema anterior con el nuevo sistema que brota de sus entrañas (acción, reacción y síntesis). Te puedo asegurar que todavía el sistema capitalista no se ha desprendido del todo del sistema que le precedió (feudalismo), ya que todavía perviven sociedades feudales en el planeta, lo que ocurre que no son negadas por el actual sistema por que le son útiles al mismo. Puesto que estás estudiando políticas, no te vendría nada mal que hincaras el codo en este punto.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder