"Daosorios":
Daosorios escribió:..sol dice: .planteo la existencia del espiritu...
-No se acabo lo improbable, sino que es una posibilidad , no una certeza, pero la duda sigue.
De nuevo, abandonas el escepticismo cuando más lo necesitas. Atacabas el estudio de los tres profesores, porque la intervención humana no permitía que hubiera habido azar, sin embargo no descartas la posibilidad de un ser que desafía las más elementales reglas de la lógica, es improbable en la física, no se ha probado con evidencias y atenta contra la más elemental Razón.
-¿Que leeyes lógicas abandona? Depende de tu definición de dios, siquieres las mismas leyes son parte del universo y de esa grandeza.
Te recomiendo que empieces a aplicar el mismo rasero a todos los asuntos. Es muy cómodo decir: la ciencia debe probarlo todo (incluso algunos le invierten la carga de la prueba) o si no, un manto de duda caerá sobre lo que afirma (algo que me parece sano). A la vez, a la existencia de dios(es) se le(s) concederá la posibilidad de veracidad sin necesidad de que hayan probado nada y amparándose en lo que la ciencia -TODAVÍA- no ha podido mostrar/comprobar.
- A la ciencia no le cuestiono nada porque respeto el método científico, a los que cuestiono son a los que tienen certezas. Yo tampoco tengo la certeza de la naturaleza o existencia de un dios, siendo dios todo.
No puedo decir que así pasó, pero seguramente muchas personas habrán oído tu misma argumentación, pero en vez de que se mencionara "pasar de la no-vida a la vida" y "lo que hubo antes del big bang", se mencionaba el sol, los rayos, la luna y las estrellas.
-Sí toda la materia y energía estaba en ese "instante inicial" no como sol, rayos, luna, pero estaba, tubo que tener un origen la "explosión", no precisamente la materia dentro sino ese estallido x así llamarlo de alguna manera para abandonar las condiciones previas de equilibrio. Y además de ese equilibrio previo, al estallar vemos leyes naturales, son leyes determinadas por qué?
Wow. Qué galimatías. Acá no sé decir si te inclinas por el panteísmo o por el diseño inteligente (aunque me inclino a pensar que por éste último, por dos razones: he leído tus demás posts y además, tiendo a pensar mal de las personas, hasta que no me demuestren lo contrario).
-Para ser sincera. Debo decidir por una de esas dos necesariamente encajar en esas o puedo simplemente cuestionar todo' ?
Y en ese orden "diseñado" tuyo del universo, ¿dónde dejas los tsunamis (espero que no me salgas con respuestas del tipo: "son el castigo de dios por permitir abominaciones como el homosexualismo"
), el cometa que acabó con los dinosaurios, los movimientos de placas tectónicas, los tornados, los rayos UV y demás?
- ¿Qué es lo bueno y malo a nivel planetario? ¿Qué es bueno y malo? ¿Debería vigilarnos dios las 24 hs cual un padre humano, o las leyes naturales lo hacen? Acaso no es bueno que no se vuelva a repetir más seguido esa caida de meteoros potencialmente peligrosos? O que las leyes naturales en el espacio lo hagan?