Por Un Munoo Más Justo

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Tontxu
Participante veterano

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Pastranec escribió:
Conmigo te equivocas en una cosa, yo quiero los mismos derechos, libertades, obligaciones, políticas y punto; nunca defiendo la uniformidad, y mucho menos en la cultura, las costumbres, las señas de identidad, etc.

P.D.: La nación española no la inventó Franco, es mucho, pero mucho más antigua; y mucho más tolerante y liberal de lo que algunos quieren hacer creer. La historia de España ni es rosa (como pretende la derecha) ni es negra (como pretende el nacionalismo separatista y cierta izquierda); pero no es vergonzante ni mucho menos.
No he dicho en ningún momento que tú desees la uniformidad, pero es evidente que si se estira del concepto centralista irremisiblemente lleva a eso, a la uniformidad. Por eso te he apuntado que pienses en ello.

España ni tiene una historia idílica, ni nada parecido. Con esto no quiero decir que la consagración del resto de los Estados europeos haya sido para echar cohetes.
Sabes que en Europa hay muchos problemas por resolver y entre ellos hay uno que es histórico; no es otro que el de las minorías “étnico-culturales”, que son tan europeas como el resto de la ciudadanía que habita en el continente, ni más... ni menos. Y, algunas de esas minorías llevan siglos reivindicando un statu propio que no tiene porqué ser secesionista y menos aún pretender tener más derechos que el resto de la ciudadanía. Esto, si no se comprende en su auténtica dimensión se tiende a convertir en caldo de conflictos y en chivos expiatorios de las políticas de los gobiernos de turno.

Se nos llena la boca de libertades individuales, pero cuando se habla de libertades colectivas comienzan a aparecer los demonios de la uniformidad, pretendiendo que sean los demás (por ser minoría) los que tienen el deber de “integrase”, ¿Por qué integrase y dónde? No tienen derecho a vivir de la forma que lo deseen ¿A quién puede molestar?, supongo que al nacionalismo integrador-uniformador.

Ya sé que el Estado español no lo creo Franco, ni siquiera los que gritaban antes de la batalla “Santiago y cierra España”, solamente te he puesto un ejemplo de paradigma centralista, afición en este país de la derecha más casposa, aunque tú no lo seas. Pero reconocerás conmigo que esto es un hecho.

La historia de España es bastante más negra de lo que afirmas. Cuántos años piensas que en este país hemos gozado de un sistema democrático, pues, lo que llevamos desde la transición y muy poco más. Sin idealismos de ningún signo, este país ha sido mangoneado por la Iglesia, la monarquía y los militares desde que los Reyes Católicos (rey y reina de las Españas), a golpe de sable “echaron” a los musulmanes y judíos, sin contar las andanzas por las tierras de América de sus sucesores.

Los nacionalismos existen porque hay otros nacionalismos. Te lo apunto porque cuando hablas de la derecha omites que la derecha de este país también es nacionalista. Parece que se te olvida que estos hijos y nietos de los que se sublevaron se autodenominaban “nacionales” y más concretamente nacional-católicos. El poso nacionalista que dejo el franquismo sigue tan vivo como en el 39.
No recuerdo quién dijo aquello de; “yo no soy nacionalista, pero me convierto en ello cuando discuto con un nacionalista”. Este suele ser el problema que algunos tenemos que sufrir por no ser nacionalistas de ningún signo. Cuando estás en Madrid ciertos personajes te tildan de nacionalista vasco y cuando estás en Euskadi otros semejantes de españolista o carpetovetónico. ¡El estigma está servido!

Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

saya
Nuevo participante

Mensaje sin leer por saya »

Tontxu escribió:
Vitriólico escribió:En cambio mi problema es otro: estoy hasta el moño de partidos vacíos que todo lo que dicen es lo que quieren y no cómo lo van a lograr ni cuáles son las bases ideológicas, políticas y económicas para lograrlo.
Son brindis al sol muy poco serios.
Vitriólico, de lo que se trata es de atomizar a la izquierda alternativa. Este es el único propósito, restar votos para paralizar.

¡Qué más da!..., todo sirve para desmovilizar. Qué más da, si lo hace la Rosa Diez o el J.M. Mendiluce (los verdes-Izquierda Verde), demasiado verde para mi gusto, porque la labor ya se hizo, consiguió que IU perdiera 27.000 votos en Madrid. Claro que, sin abandonar su escaño como eurodiputado por el PSOE. Su gran proeza (la de Mendiluce) fue “salir del armario”. Con dos cojones, como mandan los cánones.

Este “chiste” no es anecdótico, es recurrente y, además, hay gente de “izquierdas” que tragan. Snobs de tres al cuarto donde el vocablo proletario, dicen que (con cara de circunstancia) está pasado de moda, mirando para otro lado mientras nos quitan los derechos que tanto nos han costado conquistar.

La situación es lamentable, la conciencia de clase (palabra maldita) brilla por su ausencia, o al menos, ésta no aparece en la TV. Y, ya sabes que, lo que no aparece en la TV no existe.

Este año se lleva EQUO, auspiciado por el “cobrador del frac”, el hombre espectáculo de Greenpeace (creo que se escribe así). Sí..., este alternativo que le gustan más las focas que los obreros o al menos, habla más de ellas. Que conste que no tengo nada contra las focas ni tampoco contra la vacas, al fin y al cabo, genéticamente soy carnívoro, aunque la lechuga me encanta, de acompañamiento, naturalmente. Está claro que, nunca podré ingresar en la filas de Greenpace, no va con mi talante culi-nario, el veganismo no va conmigo.

Bien, a lo que iba, que el tal animador de causas balleneras que es capaz de montar un belén en Estrasburgo, por un... quítame esas pajas, no se le ha ocurrido otra idea mejor, ¿será suya?, que crear el equipo-fundación EQUO. Me suena a revista de tías en cueros haciendo crucigramas mientras se depilan… ¡Vaya usted a saber!

Me han dicho en los mentideros de la capital del Reino (Madrid) que es un tal Uralde es el promotor del asunto. Por lo visto, perseguir asesinos de focas da mucho de sí.
Además, tiene apellido Euskadun (como Mendiluce) y esto marca mucho paquete y, si a esto le unes el titular de su página Web de hoy que dice, “Equo considera que la ilegalización de Bildu es “democráticamente indefendible”, pues está todo el bacalao vendido. Lo curioso es que no tienen ni puta idea de lo que hablan, porque BILDU era legal, lo que se ponía en tela de juicio eran la listas electorales. Bueno...,tampoco tienen que saberlo todo, ya que este no es su cometido.
Todo un alarde de información para catecúmenos de “izquierda” , cuando estaba cantado que las listas iban a ser legalizadas. ¡NO SE ENTERAN!, presupongo que les habrán llamado de Ferraz para decirles que estaba todo troncolado (como decía mi hija cuando tenía cinco años).

Claro que, esta declaración viene una vez que visto los pelendengues; es entonces cuado “todo el mundo sabe que es un macho”. Aunque me encantó su postura a favor de la intervención en Libia, todo un alarde de ecologismo en defensa de la focas antárticas y, por supuesto sin obviar a las del ártico. Porque, una cosa es tirar uranio empobrecido en Trípoli y otra cosa es asesinar a unas indefensas focas en las Curiles. Espero que estés de acuerdo..., ¡no tiene ni color!.

Pues esto es a grandes rasgos el EQUIPO (EQUO), estos que quiere liderar el cambio político. De las relaciones con iglesia, nada de ná. Te apunto que al Papa también le afligen el exterminio de las focas allá por la Curiles, porque desde que se inventó la electricidad, ahora la grasa de foca la utilizan para otros menesteres.

A veces, pienso que hasta que no haya siete millones de parados esto no se mueve, siendo lo más lamentable que un gobierno que se autodenomina de izquierdas salga en los medios diciendo; tranquilos, colegas que estamos tocando fondo, el paro este trimestre sólo ha subido un 0.5% con respecto a los datos del trimestre anterior, estamos atisbando los brotes verdes. ¡Con dos huevos, como debe ser!

¡Tienes bemoles el asunto¡ al final van a tener razón, cuando estemos con diez millones de parados va a ser imposible superarlos, por lo que la “tendencia” deberá ser al alza.

No sigo porque me encabrono y me pongo demasiado sarcástico, ya que hablar de política, para mí, es otra cosa. Pienso que me estoy quedando desfasado, pero como dicen por acá, “a la vejez viruela”.

Un abrazo.
Me resulta desagradable y fuera de lugar lo de "revista de tías en cueros..." y además no sé qué tienes contra la naturaleza en general, a lo mejor no te has enterado de que los seres humanos somos otros habitantes de esta casa que llamamos Tierra, no los dueños ni los mejores, y que estamos dejando hecha unos zorros. Me parece fuera de lugar eso de "vamos a tratar el problema del paro y no nos distraigamos con las tontunas de los animales", o algo similar. Deberías saber que dependemos unos de otros y que la crueldad y el despilfarro nos hacen a todos más indefensos, más pequeños, más pobres.
Una decepción.

Tontxu
Participante veterano

saya escribió:
Me resulta desagradable y fuera de lugar lo de "revista de tías en cueros..." y además no sé qué tienes contra la naturaleza en general, a lo mejor no te has enterado de que los seres humanos somos otros habitantes de esta casa que llamamos Tierra, no los dueños ni los mejores, y que estamos dejando hecha unos zorros. Me parece fuera de lugar eso de "vamos a tratar el problema del paro y no nos distraigamos con las tontunas de los animales", o algo similar. Deberías saber que dependemos unos de otros y que la crueldad y el despilfarro nos hacen a todos más indefensos, más pequeños, más pobres.
Una decepción.

No tengo nada en contra de la naturaleza en general, ni contra las focas en particular. Además estoy en contra de la caza en general, aunque mis prioridades están puestas más en contra de la caza de humanos, algo por cierto que echo en falta en la mayoría de las declaraciones de ciertos grupos ecologistas.

Hay muchas organizaciones que tienen sus miras puestas exclusivamente en la preservación de la flora y de la fauna animal, mis miras están más enfocadas en los humanos, porque proteger a estos es proteger el “TODO”, no hay contradicción en ello. La contradicción está en pretender solucionar algo obviando lo principal, al ser humano.
¿A usted no le parece desagradable?, pues a mí sí y mucho, sin desmerecer ni a la fauna, ni a la flora.

Por otro lado, el nombre de EQUO me suena a lo que ya he plasmado y que parece ser que a usted tanto le molesta. Hacer analogías no es discriminar a nadie. Las señoritas que salen en cueros en ciertas revistas existen y al parecer lo hacen porque quieren, algunas incluso de muy buen grado. Así que, no se asuste que nada tengo ni contra las féminas ni contra un cuerpo desnudo. No sea usted tan sensible, porque hay otras señoritas en este mundo que tienen que hacer ciertas cosas mucho más desagradables y encima forzadas.

En cuanto a los animalitos, que tampoco tengo nada contra ellos, si lee bien verá que lo he unido con la aprobación de EQUO en bombardear Libia, ¿está usted de acuerdo con la intervención militar en Libia, esto no le escandaliza, no le resulta desagradable o sólo es de mal gusto? Ciertamente, me abruma su sensibilidad hacia las féminas.

Mi pacifismo no está reñido con el ecologismo, por el contrario algunos ecologistas si están reñidos con el pacifismo.

También podría hacerle a usted una crítica fuera de tono por obviar a las personas mientras se fija en lo accesorio, que no es otra cosa que una soterrada crítica a ciertos movimientos de los “verdes” con los que no comparto su ideario elitista, mientras hay pueblos enteros que están siendo machacados, despojados de su tierra y condenados a la hambruna. Estas son mis prioridades.
Además este hilo va de política y si quiere hablar de proteger el ecosistema abra un monográfico y debatimos sobre el asunto.

Dice usted que yo he dicho, "vamos a tratar el problema del paro y no nos distraigamos con las tontunas de los animales”, dígame dónde he dicho yo tal cosa. Yo he dicho y me reafirmo en ello, “este alternativo que le gustan más las focas que los obreros o al menos, habla más de ellas”.

El despilfarro no lo hacen todos los humanos, no generalice y apunte su cañón ecológico en la dirección precisa. Estoy bastante arto de oír la manida frase de la crueldad y el despilfarro de la humanidad contra el hábitat y que se cargue la responsabilidad del desatino depredador genéricamente obviando a los verdaderos culpables, para así meter a todos en el mismo saco. Eso, de que este es “nuestro” planeta es una falacia que se repite hasta la saciedad, será de algunos (una minoría), porque otros (la mayoría) no tienen ni donde caerse muertos y además esos mismos que dicen defender su planeta, también se les llena la boca con la sobrepoblación, con la sobreexplotación, etc., muy al estilo del clérigo Malthus, cuando en realidad lo que existe es una injusta distribución de los recursos. Esto último no se toca y cuando lo hacen, solamente lo citan de pasada.
Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió: No tengo nada en contra de la naturaleza en general, ni contra las focas en particular.
Yo tampoco. Bueno, sí ... contra una, sí.

Las señoritas que salen en cueros en ciertas revistas existen ...
Lo dudo mucho.
Me parece que eres víctima de la opresión mediático-capitalista.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Tontxu
Participante veterano

Vitriólico escribió:
Tontxu escribió: No tengo nada en contra de la naturaleza en general, ni contra las focas en particular.
Yo tampoco. Bueno, sí ... contra una, sí.

Las señoritas que salen en cueros en ciertas revistas existen ...
Lo dudo mucho.
Me parece que eres víctima de la opresión mediático-capitalista.
:mrgreen:
Sí, estoy seguro que nadie se libra de la propaganda capitalista. Me ha venido a la memoria una pintada anarquista en un muro perfectamente blanqueado para tal fin que estaba justo a la entrada de un polígono industrial en Bilbao, allá por el año 78 del siglo pasado que decía, "Proletarios, Nadiuska (sex símbolo de la época) no existe, es propaganda capitalista" :bounce: . Claro que existía y si no que se lo pregunten a Juan Carlos I, Rey de las Españas.

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió:...
"Proletarios, Nadiuska (sex símbolo de la época) no existe, es propaganda capitalista" :bounce: . Claro que existía y si no que se lo pregunten a Juan Carlos I, Rey de las Españas.
O a mí: es vecina mía.
:z12:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder