Una ola de credulidad recorre Europa
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Bueno esto no es ola de credulidad, sino rayo de sensatez.
Prohíben en Reino Unido la publicidad de un amuleto porque no está probada la protección de los ángeles
Escrito por: Luis Alfonso Gámez
publicidad engañosa, amuletos, fraudes
18 Ago 2010
La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha prohibido un anuncio de un amuleto porque el vendedor "no ha aportado pruebas que demuestren la eficacia del talismán". Según informa The Daily Telegraph, la medida se ha tomado después de que un consumidor pidiera las pruebas de que lo que se sostenía en el anuncio era cierto y el producto mágico funciona.
Leer más en http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... -porque-no
Prohíben en Reino Unido la publicidad de un amuleto porque no está probada la protección de los ángeles
Escrito por: Luis Alfonso Gámez
publicidad engañosa, amuletos, fraudes
18 Ago 2010
La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha prohibido un anuncio de un amuleto porque el vendedor "no ha aportado pruebas que demuestren la eficacia del talismán". Según informa The Daily Telegraph, la medida se ha tomado después de que un consumidor pidiera las pruebas de que lo que se sostenía en el anuncio era cierto y el producto mágico funciona.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Cómo fabricar un engañabobos
¿Eres un joven emprendedor con ganas de comerte el mundo pero sin ningún proyecto que valga la pena?¿Estás buscando una idea de negocio que requiera un mínimo esfuerzo y te genere cuantiosos beneficios?
¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! España es un país de misticismos y creencias absurdas, y eso es una oportunidad de negocio que un emprendedor talentoso como tú no puede dejar escapar.
Con esta sencilla guía podrás poner en marcha tu negocio en sólo 10 pasos.
1. Crea un producto cualquiera (una pomada, una pulsera, una calcamonía...) y escribe un panfleto repleto de palabros científicos concatenados. No te preocupes por dotarle de algún sentido, tu consumidor potencial es analfabeto funcional. Hay palabras que funcionan de manera mágica como energía y magnetismo; úsalas sin ningún pudor.
2. Otra opción es inventarte tu propia palabra pseudocientífica, como polinmunitas o pendorfinas. Es fundamental que el vocablo que crees tenga una cierta resonancia científica.
3. Es importante que avales tu producto con alguna coartada "natural", que nadie piense que se ha desarrollado en un oscuro laboratorio sin ventanas repleto de gente fea. Puedes afirmar, por ejemplo, que tu producto se basa en algo oriental y milenario (no vale si es sólo oriental o sólo milenario, debe ser ambas cosas). Si el rollo oriental no te va, di que se basa en algo aparentemente inocuo pero extravagante como la mucosidad vaginal de las murciélagas.
4. Ojo cuando afirmes para qué sirve exactamente tu producto. Debe dar la impresión de que cura algo, pero no puede ponerlo explícitamente o corres el riego de acabar en la trena. Usa expresiones ambiguas y vagas; di, por ejemplo, que apelmaza los átomos o que diluye la entropía de tus quarks o que purifica el áurea magnética de tu glándula pineal. Y ponlo en negrita.
5. Ahora debes establecer un buena distribución para tu producto. Todos los asentamientos humanos que superan los 1.000 habitantes tienen al menos una de esas tiendas donde se venden productos biológicos junto a remedios homeopáticos (además de tener un tablón de anuncios con carteles fotocopiados de reflexoterapia y yoga para niños). Obviamente, debes colocar tu producto ahí, pero no te limites a eso. Las farmacias son también unos sitios fantásticos para distribuir un engañabobos. Quizá creas que hay una ley que prohíbe vender este tipo de productos en farmacias. Pues, mira, no.
6. Regálale tu producto a unos cuantos famosos. En nuestro país, prácticamente todos los que aparecen en televisión carecen de formación científica, lo cual es una ventaja para ti. Convence a unos cuantos famosos de las bondades terapéuticas de tu producto y garantízales que follarán más (porque, como todo el mundo sabe, cuando se diluye la entropía de los quarks, aumenta la potencia sexual).
7. Cuando alguien te pregunte porqué tu producto no está homologado por el Ministerio de Sanidad (y ten por seguro que alguien te lo preguntará tarde o temprano) respóndele que hay un lobby de presión formado por la industria farmacéutica y la OMS que presiona al Gobierno. Si, a pesar de tu explicación, el listo o lista en cuestión insiste en pedirte explicaciones, responde: "tú eres el típico que cree que el 11-S lo hizo Al Qaeda, ¿verdad?"
8. Los grandes medios de comunicación tienen una sección de ciencia que rellenar, pero carecen de periodistas capaces de diferenciar un brontosaurio del Hubble. Aprovecha esta feliz circunstancia para que publiquen un artículo sobre tu producto.
9. Incluso la gente que no ha ido a la universidad sabe que ahí se concentra alguna gente culta e inteligente. Es importante, por tanto, que presentes tu producto con algún tipo de investigación científica que lo avale y que haya sido llevaba a cabo en un centro universitario. Que no cunda el pánico; tienes dos opciones. La primera y más barata es inventarte la Universidad. Si deseas apoyarlo con imágenes, cómprale una bata blanca a tu cuñado y hazle un foto mirando a cámara. Esto tiene sus riegos, ya que podrías ser acusado de publicidad engañosa, así que te recomiendo una opción algo más cara. En el mundo, particularmente en los países del hemisferio sur, hay multitud de universidades que aceptan dinero por emitir informes con lo que tú les digas. La inversión merecerá la pena y harás un poco menos pobres a un par de familias.
10. Por último, reza para que a esa gran masa analfabeta llamada consumidores no le dé por leer algo de ciencia.
http://www.mimesacojea.com/2010/08/como ... bobos.html
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¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! España es un país de misticismos y creencias absurdas, y eso es una oportunidad de negocio que un emprendedor talentoso como tú no puede dejar escapar.
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1. Crea un producto cualquiera (una pomada, una pulsera, una calcamonía...) y escribe un panfleto repleto de palabros científicos concatenados. No te preocupes por dotarle de algún sentido, tu consumidor potencial es analfabeto funcional. Hay palabras que funcionan de manera mágica como energía y magnetismo; úsalas sin ningún pudor.
2. Otra opción es inventarte tu propia palabra pseudocientífica, como polinmunitas o pendorfinas. Es fundamental que el vocablo que crees tenga una cierta resonancia científica.
3. Es importante que avales tu producto con alguna coartada "natural", que nadie piense que se ha desarrollado en un oscuro laboratorio sin ventanas repleto de gente fea. Puedes afirmar, por ejemplo, que tu producto se basa en algo oriental y milenario (no vale si es sólo oriental o sólo milenario, debe ser ambas cosas). Si el rollo oriental no te va, di que se basa en algo aparentemente inocuo pero extravagante como la mucosidad vaginal de las murciélagas.
4. Ojo cuando afirmes para qué sirve exactamente tu producto. Debe dar la impresión de que cura algo, pero no puede ponerlo explícitamente o corres el riego de acabar en la trena. Usa expresiones ambiguas y vagas; di, por ejemplo, que apelmaza los átomos o que diluye la entropía de tus quarks o que purifica el áurea magnética de tu glándula pineal. Y ponlo en negrita.
5. Ahora debes establecer un buena distribución para tu producto. Todos los asentamientos humanos que superan los 1.000 habitantes tienen al menos una de esas tiendas donde se venden productos biológicos junto a remedios homeopáticos (además de tener un tablón de anuncios con carteles fotocopiados de reflexoterapia y yoga para niños). Obviamente, debes colocar tu producto ahí, pero no te limites a eso. Las farmacias son también unos sitios fantásticos para distribuir un engañabobos. Quizá creas que hay una ley que prohíbe vender este tipo de productos en farmacias. Pues, mira, no.
6. Regálale tu producto a unos cuantos famosos. En nuestro país, prácticamente todos los que aparecen en televisión carecen de formación científica, lo cual es una ventaja para ti. Convence a unos cuantos famosos de las bondades terapéuticas de tu producto y garantízales que follarán más (porque, como todo el mundo sabe, cuando se diluye la entropía de los quarks, aumenta la potencia sexual).
7. Cuando alguien te pregunte porqué tu producto no está homologado por el Ministerio de Sanidad (y ten por seguro que alguien te lo preguntará tarde o temprano) respóndele que hay un lobby de presión formado por la industria farmacéutica y la OMS que presiona al Gobierno. Si, a pesar de tu explicación, el listo o lista en cuestión insiste en pedirte explicaciones, responde: "tú eres el típico que cree que el 11-S lo hizo Al Qaeda, ¿verdad?"
8. Los grandes medios de comunicación tienen una sección de ciencia que rellenar, pero carecen de periodistas capaces de diferenciar un brontosaurio del Hubble. Aprovecha esta feliz circunstancia para que publiquen un artículo sobre tu producto.
9. Incluso la gente que no ha ido a la universidad sabe que ahí se concentra alguna gente culta e inteligente. Es importante, por tanto, que presentes tu producto con algún tipo de investigación científica que lo avale y que haya sido llevaba a cabo en un centro universitario. Que no cunda el pánico; tienes dos opciones. La primera y más barata es inventarte la Universidad. Si deseas apoyarlo con imágenes, cómprale una bata blanca a tu cuñado y hazle un foto mirando a cámara. Esto tiene sus riegos, ya que podrías ser acusado de publicidad engañosa, así que te recomiendo una opción algo más cara. En el mundo, particularmente en los países del hemisferio sur, hay multitud de universidades que aceptan dinero por emitir informes con lo que tú les digas. La inversión merecerá la pena y harás un poco menos pobres a un par de familias.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Buenísimo, lo que me he reído.
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"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Alerta Magufo: Aviso antes de que lleguen
Por Dani Torregrosa el 26 de agosto, 2010 | Alerta Magufo |
“La chica que soñaba con una alfombrilla y un millón de espinas”. No, no es el título de una novela inédita de Stieg Larsson. Ya quisiéramos algunos. Se trata de una nueva moda que proviene de Suecia y que se está propagando por otros países con la misma rapidez con la que aparecen escritores suecos desconocidos. A España ha llegado recientemente pero aún no se ha extendido, por ahora…
Leer más http://amazings.es/2010/08/26/alerta-ma ... e-lleguen/
Por Dani Torregrosa el 26 de agosto, 2010 | Alerta Magufo |
“La chica que soñaba con una alfombrilla y un millón de espinas”. No, no es el título de una novela inédita de Stieg Larsson. Ya quisiéramos algunos. Se trata de una nueva moda que proviene de Suecia y que se está propagando por otros países con la misma rapidez con la que aparecen escritores suecos desconocidos. A España ha llegado recientemente pero aún no se ha extendido, por ahora…
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Si es que tendemos a pensar que un mayor sacrificio genera un mayor beneficio. Es como la relación que establecemos al suponer que algo muy caro a la vez es muy bueno, como las cremas con oro o a base de caviar.
También es utilizado por las religiones orientales para explicar el karma, o las religiones occidentales para pensar en una justicia divina después de la muerte, o en los sortilegios de la superchería, que cuanto más cuesta hacerlos o más elementos chorras llevan dan la sensación de que van a ser más efectivos. Otro ejemplo es el uso de la penitencia (sufrimiento o tareas absurdas) para pagar por tus malas acciones.
A ver cuando vamos a ver que cosas muy caras muchas veces son un timo, que la vida no es justa, ni se van a ajustar cuentas después de la muerte.
También es utilizado por las religiones orientales para explicar el karma, o las religiones occidentales para pensar en una justicia divina después de la muerte, o en los sortilegios de la superchería, que cuanto más cuesta hacerlos o más elementos chorras llevan dan la sensación de que van a ser más efectivos. Otro ejemplo es el uso de la penitencia (sufrimiento o tareas absurdas) para pagar por tus malas acciones.
A ver cuando vamos a ver que cosas muy caras muchas veces son un timo, que la vida no es justa, ni se van a ajustar cuentas después de la muerte.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
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- Vitriólico
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
¡Qué maravilla!: idiotas gastándose la pasta para ponerse un cilicio de pinchos. ¡Espléndido espectáculo sólo comparable al balconing que ha hecho furor este año ( http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 54680.html ). Todos los tontos a hacer puñetas en el más puro estilo de selección natural. ¡Qué gozada!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Esto me recuerda a los lemmingsVitriólico escribió:¡Qué maravilla!: idiotas gastándose la pasta para ponerse un cilicio de pinchos. ¡Espléndido espectáculo sólo comparable al balconing que ha hecho furor este año ( http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 54680.html ). Todos los tontos a hacer puñetas en el más puro estilo de selección natural. ¡Qué gozada!.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
La ONU designará a una astrofísica malasia como embajadora para posibles contactos con alienígenas
Se trata de la malasia Mazlan Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA)
EUROPA PRESS Londres 27/09/2010 09:41 Actualizado: 27/09/2010 11:04
La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.
[...]
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.
Leer más en http://www.europapress.es/internacional ... 32755.html
http://www.publico.es/ciencias/338716/o ... lienigenas
http://www.20minutos.es/noticia/825353/ ... r/espacio/
http://www.dailytelegraph.com.au/news/b ... 5929498742
La verdad es que leí la noticia de pasada y no le hice mucho caso, pero es que se empezó a replicar por todos los medios, supuestamente serios. Evidentemente es una trola, y algunos medios rectificaron, pero rectificaron, no fueron capaces de contrastar la noticia antes de publicarla.
La embajadora de los aliens, ¿pura ciencia ficción?
La protagonista del artículo publicado por el 'Sunday Times', del plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia
PUBLICO.ES Madrid 27/09/2010 15:10 Actualizado: 27/09/2010 15:22
Este lunes, el diario británico Sunday Times y muchos otros medios de comunicación por todo el mundo han publicado una historia increíble. Tan inverosímil que difícilmente parece ser verdad. Los hechos apuntan a que las Naciones Unidas ha designado a una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres.
Leer más en http://www.publico.es/ciencias/338762/e ... ia/ficcion
http://alt1040.com/2010/09/embajadora-p ... ser-que-no
Se trata de la malasia Mazlan Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA)
EUROPA PRESS Londres 27/09/2010 09:41 Actualizado: 27/09/2010 11:04
La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.
[...]
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.
Leer más en http://www.europapress.es/internacional ... 32755.html
http://www.publico.es/ciencias/338716/o ... lienigenas
http://www.20minutos.es/noticia/825353/ ... r/espacio/
http://www.dailytelegraph.com.au/news/b ... 5929498742
La verdad es que leí la noticia de pasada y no le hice mucho caso, pero es que se empezó a replicar por todos los medios, supuestamente serios. Evidentemente es una trola, y algunos medios rectificaron, pero rectificaron, no fueron capaces de contrastar la noticia antes de publicarla.
La embajadora de los aliens, ¿pura ciencia ficción?
La protagonista del artículo publicado por el 'Sunday Times', del plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia
PUBLICO.ES Madrid 27/09/2010 15:10 Actualizado: 27/09/2010 15:22
Este lunes, el diario británico Sunday Times y muchos otros medios de comunicación por todo el mundo han publicado una historia increíble. Tan inverosímil que difícilmente parece ser verdad. Los hechos apuntan a que las Naciones Unidas ha designado a una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres.
Leer más en http://www.publico.es/ciencias/338762/e ... ia/ficcion
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Es que la nueva máxima del periodismo es:
"Ninguna verdad está por encima de un buen titular"
¿Para qué contrastar las informaciones, si queda tan bien escrito en grandes letras negras?
Después la gente se asombra de que no tenga televisión ni lea la prensa xD
"Ninguna verdad está por encima de un buen titular"
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Pues ya tenemos en la TDT, ASTROCANAL.
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Por si el timo de las pulseras no fuera suficiente ahora lo tenemos aumentado con un producto igual de fraudulento (Vitaljoya) pero que cuesta la friolera de 119.90€ (será por la crisis).
Por cierto que el tipo que lo promociona es conocido, pero yo no recuerdo quién es.
¿No se puede denunciar a esta gente por fraude?
Por cierto que el tipo que lo promociona es conocido, pero yo no recuerdo quién es.
¿No se puede denunciar a esta gente por fraude?
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
El tipo que sale en la foto me suena mucho. No será uno de esos médicos que salen en la tele "curando" a la población?
Por cierto, según el anuncio, la pulsera está hecha de "oro y germanio", pero en el cierre se puede apreciar perfectamente la leyenda "Stainless steel" grabada en el metal (dorado, por cierto en la zona grabada)
En lo de la denuncia, andaríamos como con la brujería.
Dificil tarea hacer progresar una denuncia a una empresa que anuncia un producto terapéutico, cuando los laboratorios farmacéuticos llevan décadas estafando de mil maneras. Por ejemplo recomendando un abuso sistemático del consumo de antibióticos, del que prescribir antibióticos (que solo matan, con suerte, bacterias) contra la gripe (causada por un virus, como saben hasta los farmacéuticos ), es solo un ejemplo, por mucho que tengan muy elaborado un discurso cogido por los pelos que ha cautivado al grueso de la científica clase médica, hasta tal punto que ha hecho falta una enorme campaña de reeducación.
Temo que la salud no puede presumir de estar en buenas y científicas manos, como para atacar, en su nombre ni en el de la imparcial y justa ley, a cualquier intruso en este festival de gurús mercantilistas que es el mundillo farmacéutico, del que beben y se alimentan en gran medida, desgraciadamente, nuestros médicos.
Por cierto, según el anuncio, la pulsera está hecha de "oro y germanio", pero en el cierre se puede apreciar perfectamente la leyenda "Stainless steel" grabada en el metal (dorado, por cierto en la zona grabada)
En lo de la denuncia, andaríamos como con la brujería.
Dificil tarea hacer progresar una denuncia a una empresa que anuncia un producto terapéutico, cuando los laboratorios farmacéuticos llevan décadas estafando de mil maneras. Por ejemplo recomendando un abuso sistemático del consumo de antibióticos, del que prescribir antibióticos (que solo matan, con suerte, bacterias) contra la gripe (causada por un virus, como saben hasta los farmacéuticos ), es solo un ejemplo, por mucho que tengan muy elaborado un discurso cogido por los pelos que ha cautivado al grueso de la científica clase médica, hasta tal punto que ha hecho falta una enorme campaña de reeducación.
Temo que la salud no puede presumir de estar en buenas y científicas manos, como para atacar, en su nombre ni en el de la imparcial y justa ley, a cualquier intruso en este festival de gurús mercantilistas que es el mundillo farmacéutico, del que beben y se alimentan en gran medida, desgraciadamente, nuestros médicos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Por cierto...
Por cierto, se ha denunciado a alguien por la imposición de la vacuna contra la gripe A? Si no recuerdo mal(1), fue la BMA (British Medical Association) la que denunció que 16 de los firmantes del manifiesto que permitió a Margaret Chan, Directora (Ir)responable de la OMS, declarar el nivel de alarma que obligaba a la adquisición de medicamentos y vacunas, trabajaban y cobraban habitualmente de los laboratorios fabricantes.
En qué ha quedado todo aquello? La han despedido, le han multado, la han siquiera amonestado?
No?
Pues a aguantar pulseritas. Son igual de útiles que la amoxicilina para la gripe, y duran más tiempo.
(1) EDITO: Sí recordaba mal : fue el British Medical Journal, el que levantó el escándalo que no salió ni en primera página.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
Se debería. En la misma medida que se debería poder denunciar cualquier medicamento inútil o de inadecuada denominación, como los llamados "antigripales", por no hablar directamente del "Oscillococcinum".Pastranec escribió:¿No se puede denunciar a esta gente por fraude?
Por cierto, se ha denunciado a alguien por la imposición de la vacuna contra la gripe A? Si no recuerdo mal(1), fue la BMA (British Medical Association) la que denunció que 16 de los firmantes del manifiesto que permitió a Margaret Chan, Directora (Ir)responable de la OMS, declarar el nivel de alarma que obligaba a la adquisición de medicamentos y vacunas, trabajaban y cobraban habitualmente de los laboratorios fabricantes.
En qué ha quedado todo aquello? La han despedido, le han multado, la han siquiera amonestado?
No?
Pues a aguantar pulseritas. Son igual de útiles que la amoxicilina para la gripe, y duran más tiempo.
(1) EDITO: Sí recordaba mal : fue el British Medical Journal, el que levantó el escándalo que no salió ni en primera página.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Lo del germanio me llamó la atención, y como no tengo ni idea hice unas pocas búsquedas, y con lo primero que me encontré fue con esto: germanio-132, en resumen un producto milagroso que sirve para todo, y que en otras páginas se llama germanio orgánico. Curiosamente ninguna de las páginas que me devolvía san Google era de química, todas eran de «salud», pero no de medicina científica, sino de la «naturista». Así que busqué germanio en la Wikipedia y sí, el germanio es un producto que sirve para muchas cosas, menos para lo de la salud. Bueno, miento, es un producto que se usa en la quimioterapia contra el cáncer, pero no me parece a mí que eso se pueda ir vendiendo por ahí en herboristerías; pero vale, lo del germanio-123 sí parece que durante un tiempo se usó como suplemento alimenticio, con supuestas propiedades anticancerígenas, que hoy están puestas de duda, y hasta parece que no es bueno para la salud, según la U.S. Food and Drug Administration.
En suma, que el germanio orgánico, o germanio-132, es otro timo más.
En suma, que el germanio orgánico, o germanio-132, es otro timo más.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Es lo que en mis tiempos se llamaba un semi-metal, y acabo de consultar el peso atómico que es 32.
Germanio 132 no quiere decir nada químicamente hablando.
Además un elemento químico suelto no es orgánico.
Pero bueno, el otro día me enseñaron un parche de fotones, así que vete a saber.
Si ya empezamos el siglo el uno de enero del año 2000 por razones comerciales (eso dicen, yo creo que por una incultura generalizada lamentable), el siglo empezó ya mal y ahora toca ir "p'atrás".
Germanio 132 no quiere decir nada químicamente hablando.
Además un elemento químico suelto no es orgánico.
Pero bueno, el otro día me enseñaron un parche de fotones, así que vete a saber.
Si ya empezamos el siglo el uno de enero del año 2000 por razones comerciales (eso dicen, yo creo que por una incultura generalizada lamentable), el siglo empezó ya mal y ahora toca ir "p'atrás".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Pues yo creía lo mismo, pero he estado mirando por ahí y resulta que el tipo es un expolicía, ¡y que además ha escrito un libro sobre timos!Shé escribió:El tipo que sale en la foto me suena mucho. No será uno de esos médicos que salen en la tele "curando" a la población?
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... erto-timos
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Ah, bueno.
Entonces podemos estar tranquilos. Al menos es un experto en algo.
Entonces podemos estar tranquilos. Al menos es un experto en algo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Shé escribió: Pero bueno, el otro día me enseñaron un parche de fotones, así que vete a saber.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Mirad qué cosa más bonita, de la página de Power Balance en Australia... ¿se la enseñamos a los ministros españoles que la usan?
http://www.powerbalance.com/australia/CA" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.powerbalance.com/australia/CA" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Vamos, igualito que aquí en la península magufibérica, deberíamos aprender de los australianos.
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